Cuidado de uñas

¿Cómo elegir el aceite de uñas?

¿Cómo elegir el aceite de uñas?
Contenido
  1. Tipos y sus propiedades
  2. Principales criterios de selección
  3. Calificación de fabricantes
  4. Reseñas

La fragilidad y el dolor de las uñas es un problema que siempre ha sido, pero que se ha vuelto especialmente relevante con la propagación de tipos complejos de manicura, que implican el uso de diferentes tipos de extensiones. Puede combatir esta dolencia no solo con productos de salón costosos, sino también con contrapartes naturales, cuyo efecto a menudo es más notable. Los remedios más comunes para tratar y prevenir el dolor de uñas son los aceites naturales.

Tipos y sus propiedades

Todos los aceites se dividen en dos tipos: estos son los aceites esenciales y los llamados aceites base. Los básicos se obtienen de semillas, semillas o frutos secos, es decir, de aquellas partes de la planta que contienen mayor cantidad de grasa.

La obtención de aceites esenciales es más compleja en su tecnología. e implica el uso de aquellas partes de la planta donde nace y se ubica el aroma, por lo que su olor no siempre es agradable, y en ocasiones incluso puede llegar a ser agudo. El aceite en sí es bastante corrosivo y puede causar irritación.

Estos remedios naturales se usan a menudo en cosmetología no solo para el cuidado de la piel y el cabello, sino también para nutrir y tratar las uñas; esto es muy útil para su estructura, prevención de diversas enfermedades de las manos y la placa de la uña.

Consideremos los tipos de aceites más populares y sus propiedades.

Aceite de espino amarillo:

  • fortalece las uñas;
  • ayuda con el desprendimiento de la placa de la uña;
  • acelera el crecimiento;
  • curación (se puede utilizar para microtraumatismos de los orificios durante la manicura).

Albaricoque:

  • suaviza la cutícula;
  • fortalece la uña;
  • elimina el color amarillento (esto sucede después de algunos tipos de barniz).

Linaza:

  • fortalece las uñas peladas;
  • acelera el crecimiento;
  • restaura la estructura de la placa de la uña.

Aceituna:

  • elimina la fragilidad;
  • acelera el crecimiento.

Nuez:

  • fortalece las uñas:
  • mejora la apariencia general.

Castor:

  • restaura la placa de la uña;
  • nutre
  • mejora la apariencia;
  • acelera el crecimiento;
  • suaviza la cutícula;
  • cura heridas leves.

Girasol:

  • fortalece
  • restaura la estructura de las uñas;
  • previene la delaminación;
  • acelera el crecimiento.

Arganovoye:

  • fortalece
  • previene la delaminación de la placa de la uña.

Aceite de aguacate:

  • fortalece
  • restaura la cutícula;
  • acelera el crecimiento.

Alcanfor:

  • cura heridas leves;
  • acelera el crecimiento;
  • fortalece.

Aceite de germen de trigo:

  • previene la delaminación de la placa de la uña;
  • elimina manchas blancas en las uñas;
  • fortalece.

El aceite de vaselina suaviza las cutículas.

Todos los aceites anteriores son aceites base. Se pueden utilizar tanto por separado como juntos o con etéricos. Todos los aceites base tienen aproximadamente áreas comunes de influencia en las uñas, por ello, para otras necesidades en el tratamiento de uñas, conviene utilizar su mezcla con aceites esenciales, cuyo abanico de uso es mucho más amplio.

Uno de los aceites esenciales que tiene un efecto especial cuando se usa para el tratamiento de uñas es el naranja:

  • fortalece
  • nutre la cutícula;
  • blanquea la placa de la uña;
  • antiséptico natural.

Principales criterios de selección

La variedad de cosméticos y aceites esenciales es asombrosa, pueden estar formados por millones de combinaciones diferentes, cada una de las cuales tendrá un efecto diferente a las demás. Para ayudarlo a resolverlo, todos estos productos naturales para el cuidado de la piel se pueden clasificar por área de uso.

Todos los aceites (tanto cosméticos como esenciales) son ricos en vitaminas y muy útiles. Se pueden utilizar para el crecimiento y la recuperación de las uñas después de la manicura o el pulido.

Pero conviene recordar que los aceites esenciales están más concentrados, por lo que pueden provocar irritaciones y alergias.

No hay tantos aceites hipoalergénicos, por lo que antes de aplicar la fórmula, vale la pena hacer una pequeña prueba: aplique una gota de aceite en la muñeca o en la curva del codo (en estos lugares la piel es más delgada y más sensible) y espere unos minutos. Si no hay molestias, entonces el producto cosmético elegido es el adecuado para usted y puede usarlo de manera segura para los procedimientos.

Para acelerar el crecimiento de las uñas, debes prestar atención a los aceites esenciales de espino amarillo, melocotón, coco, jojoba, girasol, aguacate, linaza y menta.

La menta es un líquido muy concentrado, por lo que solo debe usarse junto con un producto base. Aceites esenciales que aceleran el crecimiento de la placa ungueal: árbol de té, manzanilla, eucalipto, romero. Para recuperarse de una manicura, utilice aceite de espino amarillo, melocotón, jojoba, girasol, ricino, árbol de té o bardana. El aceite de aguacate curará bien las cutículas, la lavanda curará tanto la uña como la piel circundante, por lo que este aceite se puede usar para la piel con problemas de las manos. La bergamota será especialmente eficaz después de la acumulación. La naranja restaurará las uñas, pero, como todos los cítricos, reseca la piel, por lo que solo debe usarse con bases grasas. El aceite esencial de palmarosa es excelente para curar los daños en la placa de la uña, al igual que el aceite de geranio.

Para que el procedimiento de pulido sea menos traumático, preste atención al aceite de ylang-ylang, que debe aplicarse unos minutos antes del inicio de la sesión con un técnico de uñas.

Si no tiene tiempo para aprender sobre las propiedades individuales de cada aceite y realizar una prueba de reacción alérgica, debe prestar atención a los productos listos para usar para el cuidado de las uñas. Como regla general, dichos productos contienen los mismos ingredientes naturales útiles, solo seleccionados correctamente de tal manera que se maximicen las propiedades de cada uno de ellos.

Calificación de fabricantes

El remedio más eficaz para nutrir y fortalecer las uñas es un remedio alemán. Miel gehwol... Esta herramienta se usa en salones después de una manicura y está más relacionada con la atención médica que con la atención ordinaria.El producto cura los microtraumatismos y calma la piel.

En segundo lugar - Aceite solar, un producto fabricado en EE. UU. Da un aspecto más saludable y cuidado a tus uñas.

De hecho, acelera el crecimiento, pero dentro de límites razonables, por lo que no debe esperar un resultado instantáneo. Fortalece y nutre la cutícula.

El tercer lugar pertenece a la popular marca suiza. Oriflame y su producto para el crecimiento de uñas The ONE CARE. Llena la placa de la uña con microelementos útiles, unifica el tono de la uña y le da un brillo saludable. Fortalece las uñas y promueve su crecimiento. La composición aquí es más química, pero no hay nada dañino, ya que la mayoría de los elementos químicos tienen como objetivo impartir una consistencia más espesa al producto. Esta composición reemplaza algunas sustancias naturales, pero está hecha de los análogos químicos más cercanos y seguros. Pero aún así, debido a la composición, vale la pena probar primero una reacción alérgica.

El siguiente remedio en la lista es un remedio de cuidado para "Fitocosmético"... La composición contiene ácido hialurónico. Fortalece las uñas, previene la delaminación de la placa ungueal, protege contra influencias externas. El enfoque principal no está en un mayor crecimiento, sino en la mejora general y el tratamiento.

Penúltimo en la lista, pero no en acción - "Elena" de la marca "Rassvet"... No es lo mejor, pero lo bueno es sobre él. Entre las ventajas, bajo costo, disponibilidad en cualquier tienda. Son posibles varias reacciones individuales, incluidas las cutículas secas con uso frecuente. En general, le da a las uñas un aspecto más arreglado.

En el último lugar estaba el endurecedor de uñas. Eveline... Contiene formaldehído, pero en un valor aceptable, por lo que no debería causar consecuencias negativas, pero el formaldehído en sí es un alérgeno bastante fuerte.

Y también este remedio finalmente puede destruir la placa de la uña, al menos se han producido tales casos.

Pero también hay casos de uso prolongado sin consecuencias. Elija este remedio bajo su propio riesgo y riesgo. Da a las uñas un aspecto más cuidado, acelera el crecimiento.

Reseñas

En general, casi todas las reseñas (excepto las reseñas sobre el producto Eveline) son positivas y positivas. Se observa que la apariencia de las uñas cambia para mejor, la cutícula se vuelve más suave. Esto no es sorprendente, ya que los aceites base se utilizan en formulaciones con ingredientes naturales, que están saturados de aminoácidos grasos y vitaminas. Las formulaciones químicas que no usan formaldehído reemplazan los elementos naturales de los aceites con análogos químicos que son seguros para los humanos.

Pero vale la pena recordar que cada organismo es individual, por lo tanto, en primer lugar, siempre vale la pena probar una reacción alérgica al remedio elegido.

Lo que ha ayudado a otra persona puede no funcionar para usted y viceversa.

Solo hay una herramienta que ha ayudado a fortalecer las uñas de casi todos los que la han comprado, y esta es la miel Gehwol. El número de insatisfechos con otros productos aumenta con cada artículo.

Si aún prefiere las máscaras caseras con la adición de aceites esenciales, debe comprar todos los componentes individuales solo en farmacias. No te olvides de los aceites base, que te ayudarán a aliviar la posible irritación de los aceites esenciales en su forma pura. Y recuerde que antes de comenzar a trabajar con un aceite en particular, debe aprender todo lo posible sobre él para no tener consecuencias desagradables en lugar de un efecto beneficioso.

Para obtener información sobre cómo hacer usted mismo un aceite de uñas eficaz en casa, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa