El conejillo de indias

Todo sobre los conejillos de indias: ¿cómo son, dónde viven y cómo mantenerlos?

Todo sobre los conejillos de indias: ¿cómo son, dónde viven y cómo mantenerlos?
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Estilo de vida
  4. Razas
  5. Contenido del hogar
  6. Cría
  7. Datos interesantes
  8. Reseñas de propietarios

Los conejillos de Indias son mascotas pequeñas. Estos roedores deben su origen al género de los cerdos. Vale la pena señalar que no tienen nada que ver con los cerdos de granja. El hábitat natural es el continente sudamericano. Hoy en día son muy populares entre los amantes de los animales, debido a su carácter tranquilo y la ausencia total de agresión hacia los humanos.

Historia de origen

Se sabe que los conejillos de Indias viven en estado salvaje en América del Sur. En este sentido, las tribus que viven en esta zona hicieron una gran contribución a la domesticación de estos animales. Esto sucedió hace varios miles de años, aproximadamente en el quinto milenio antes de Cristo. Los habitantes modernos de la parte norte de América del Sur agregaron estos animales a su comida.

Durante algún tiempo, estos mamíferos fueron considerados animales de sacrificio. El pueblo Inca sacrificaba conejillos de indias al dios sol. Las tribus sudamericanas tenían un amor especial por los roedores, que tenían un pelaje blanco o marrón.

En el mundo moderno, los criadores han desarrollado una gran cantidad de nuevas razas. Suman unas seis mil especies de conejillos de indias. Estos pequeños animales se originaron en Cavia aperea tschudi. El animal vive en el territorio moderno de Chile.

El antepasado de los conejillos de indias tiene diferencias significativas con nuestras mascotas habituales. Esto se debe a las peculiaridades del hábitat natural. Los animales tienen acceso a una base forrajera saturada de celulosa, pero la región es muy pobre para el agua.

Estos animales viven en pequeñas colonias. Eligen madrigueras bastante espaciosas debajo del suelo como vivienda.

Descripción

Los conejillos de Indias provienen de la familia de los roedores de media pezuña. Tienen una apariencia y estructura corporal adecuadas.

  • La forma del cuerpo de los roedores se asemeja a un pequeño cilindro. De longitud, puede alcanzar los 22 centímetros. A veces hay representantes de tamaños más grandes.
  • La columna vertebral de los conejillos de indias es compleja y está formada por las vértebras cervical, lumbar, sacra, torácica y caudal.
  • La clavícula en estos animales está completamente ausente, lo mismo se aplica a la cola.
  • Los niños son mucho más grandes que la mitad femenina de los animales. Un conejillo de indias adulto pesa en promedio 1,2 kilogramos.
  • Las extremidades de los conejillos de indias son pequeñas. Las patas traseras son más largas que las delanteras.
  • Los animales tienen tres dedos en sus patas traseras y cuatro en sus patas delanteras. Parecen pequeños cascos.
  • En una semana, el pelo del animal puede crecer medio centímetro.
  • La forma de la cabeza es muy grande. Tiene un alto grado de actividad cerebral.
  • Los dientes de los animales crecen continuamente a lo largo de su vida. En una semana, los incisivos pueden crecer 1,5 milímetros. Estos mamíferos tienen dientes muy poderosos, por lo que los animales pueden roer fácilmente las raíces y los tallos de las plantas.
  • El proceso de digestión lleva bastante tiempo. Esto se debe a la gran longitud del órgano.
  • Los conejillos de Indias se pueden encontrar con abrigos largos y cortos. El color de la cubierta no se limita a un color y se puede variar.
  • En la naturaleza, la edad máxima de los animales no supera los siete años. En casa, está determinado por el cuidado y mantenimiento adecuados de la mascota. La vida útil de un roedor domesticado puede alcanzar los quince años.

Estilo de vida

Los conejillos de indias salvajes son animales enérgicos, por lo general muestran su actividad en la mañana del día o en la tarde después de la puesta del sol. Es casi imposible tomar por sorpresa a estos animales. Son inquietos y ágiles. Los conejillos de Indias viven en zonas montañosas. También se pueden encontrar en áreas forestales.

Si los animales no encuentran agujeros grandes y profundos, se equipan con una vivienda en forma de nido. El lugar se elige para ser tranquilo y aislado. Los roedores fortalecen su hogar usando ramitas delgadas de plantas y pasto seco.

Los conejillos de Indias no toleran la soledad, por lo que se unen en colonias y viven en el mismo perímetro. El número de hembras en una bandada suele ser varias veces mayor que el número de machos. La mayoría de las mascotas viven en jaulas grandes. Necesitan mucho espacio para caminar. Los conejillos de Indias duermen varias veces al día. En algunos casos, el animal puede descansar con los ojos abiertos.

Los conejillos de Indias toleran perfectamente las temperaturas altas y bajas, así como sus fluctuaciones. Es posible que los roedores inmaduros no sobrevivan al inicio del clima frío.

Los animales también saben nadar. No les será difícil cruzar una pequeña masa de agua. Además, los animales normalmente toleran la alta humedad, no le temen a las lluvias. Algunos representantes de conejillos de indias equipan su casa cerca de un embalse. Su alimento puede ser algas y otras plantas que crecen en el agua.

Dato curioso: los conejillos de indias se consideran no solo como mascotas, también se utilizan ampliamente en investigación y desarrollo.

Razas

Los criadores han criado una gran cantidad de razas de conejillos de indias. Esto se debe a la gran popularidad de los animales como mascotas.

  • Alpaca... Esta raza de conejillo de indias se caracteriza por la presencia de pelo largo y rizado. Es muy grueso y tiene una apariencia increíblemente hermosa. Los roedores tienen dos cuencas en la espalda. También se puede encontrar en la frente. Las patas del animal están completamente cubiertas de lana. La cubierta está ubicada en la dirección de abajo hacia arriba.
  • Texel... El pelaje de los representantes de esta raza de cerdos tiene una excelente apariencia. Se riza con bastante fuerza y ​​da el efecto de una permanente. Estos roedores se encuentran a menudo como mascotas.
  • Abisinio. Este maravilloso animal es considerado uno de los representantes más antiguos de su especie. El pelaje es muy duro, tiene varias rosetas. Estas mascotas son bastante enérgicas, por lo que tienen muy buen apetito.
  • Merino. Esta raza tiene un pelaje largo y ondulado. Más cerca del hocico, se asemeja a las patillas. La cabeza pequeña tiene ojos muy grandes. Las orejas de conejillo de Indias también son famosas por su gran tamaño. Merino se distingue por su fuerte constitución.
  • Angora. Esta raza de conejillo de indias se caracteriza por la presencia de largos flequillos caídos y patillas rígidas. Los ojos son de color oscuro, las orejas son pequeñas. El conejillo de indias de pelo liso tiene un color de pelaje bastante variado. A menudo hay representantes de esta raza, cuyo pelaje es blanco o negro.
  • Rex. Exteriormente, estos conejillos de indias pueden parecerse a un juguete de peluche. Esto se debe a que el pelo de estos roedores es muy corto. En la parte trasera, la funda tiene una estructura rígida.
  • California. Esta raza se crió en Perú, pero una gran cantidad de trabajo de cría se lleva a cabo en California. En cuanto a su constitución y pelaje, es muy similar a los clásicos representantes de los conejillos de indias. Esta raza se caracteriza por la presencia de orejas colgantes, de forma redonda.

Una característica distintiva de los roedores es un color contrastante. Con la edad, el color del pelaje puede volverse chocolate o rojo. También se encuentran representantes con portada azul y lila.

  • Sheltie. Esta raza de animal tiene un pelaje largo. Su estructura es recta. La llamada melena se encuentra en la cabeza. Hasta cierta edad, el pelo de los conejillos de indias permanece corto.
  • Selfie. Estos animales de pelo corto se consideran los más populares entre los amantes de las mascotas. El animal cautiva por el hecho de que el esquema de color de su portada es muy diverso y contrastante.

Contenido del hogar

Inmediatamente después de comprar un conejillo de indias, la mascota pasa por un proceso de adaptación a las nuevas condiciones. Por lo tanto, no debe sorprenderse si al principio el animal se comporta de manera muy silenciosa y tranquila. Los roedores en este momento temen cualquier crujido y prácticamente no se mueven. Además, en la etapa inicial de adaptación, las mascotas comen muy mal.

Los dueños del animal ayudarán a acelerar el proceso de habituación, creando condiciones de vida cómodas para él.

Alimentación

El animal debe comer bien, es necesario que la dieta consta de cuatro comidas. Una porción son 2 cucharadas. Al principio, es posible que el conejillo de indias no se coma todo. Pero esto no significa que sea necesario reducir el tamaño de la porción. El bienestar de estos animales es la clave para una excelente salud.

Los conejillos de Indias se alimentan de heno y hierba fresca en verano. Durante el embarazo de la hembra y la alimentación de la descendencia, la alimentación se realiza no más de dos veces al día. El perejil está contraindicado durante este período. Se recomienda añadir vitamina C al agua destinada a las mascotas, si el pienso no contiene este componente en su composición.

Alimentos que deben estar en la dieta de la mascota:

  • pepinos
  • ensalada;
  • remolacha;
  • peras;
  • maíz;
  • calabaza;
  • manzanas
  • Pimiento morrón
  • zanahoria.

Es mejor dar repollo a los animales en cantidades limitadas. Se pueden agregar escaramujos secos al alimento. Las hojas de plantas a base de hierbas también se pueden utilizar como aditivos. También puede agregar pequeñas cantidades de sal de mesa a la comida del animal (hasta 2 gramos).

Se desaconseja enfáticamente que los cereales puros se administren a los cerdos., ya que esto puede afectar negativamente a la salud y, posteriormente, conducir a la obesidad de la mascota. Deben mezclarse con verduras o hierbas.

No se puede saturar la dieta del animal con productos de la mesa humana.

Jaula y accesorios

Un conejillo de indias se puede alojar en una jaula pequeña, debe tener al menos un metro de largo. Es deseable que sus varillas estén pintadas. También es necesario cuidar la presencia de una pequeña puerta para el animal.

Si es posible, se recomienda mantener al animal en un aviario, luego podrá caminar alrededor del perímetro.

Los animales no pueden moverse en altura, por lo tanto, las jaulas, de varios niveles en su estructura, no son adecuadas para tener un conejillo de indias. Se debe colocar un bebedero para ellos con un volumen de 0.25 litros y un recipiente de comida en la jaula. Se recomienda la compra de un transportín para mascotas.

Juegos y entrenamiento

Estos animales son fáciles de entrenar si los trata a diario. Es posible acostumbrar a un conejillo de indias a las manos en poco tiempo, estos animales se acostumbran rápidamente a sus dueños.

La mejor manera de entrenar a los animales es usar una variedad de golosinas. También necesitas jugar con los animales, porque los conejillos de indias viven en bandadas y se estresan fácilmente cuando están solos. Incluso un entrenamiento será suficiente para domesticar.

Enfermedades

Para que el animal no se enferme, es suficiente cumplir con las reglas básicas para tener mascotas. Las enfermedades más comunes en los conejillos de indias están relacionadas con el sistema digestivo. Además, los conejillos de indias pueden estar expuestos a resfriados.

Síntomas de la enfermedad:

  • sed;
  • comportamiento inusual;
  • problemas respiratorios;
  • tos;
  • disminución de la actividad;
  • heces blandas;
  • la formación de úlceras cutáneas;
  • el animal puede comenzar a mudar;
  • secreción nasal que moquea;
  • parásitos en la lana.

En la etapa inicial de la enfermedad, se recomienda consultar a un veterinario.

Vacunación

Después de adquirir un conejillo de indias, es mejor mantenerlo aislado y alejado del contacto con otras mascotas durante dos semanas. Los roedores domésticos generalmente no necesitan vacunación. En algunos casos, puede hacer vacunación contra la bordetelosis. Esto no significa que el animal esté a salvo de esta enfermedad. La vacuna solo aliviará los síntomas de la enfermedad. Por este motivo, muchos no recurren en absoluto a este método preventivo.

Cuidado

Se cree que los conejillos de indias no son exigentes con el aseo. El proceso no requerirá mucho de su tiempo y esfuerzo.

  • Los conejillos de indias de pelo largo deben cepillarse al menos una vez a la semana.
  • Es necesario inspeccionar regularmente el cuerpo del animal.
  • No olvides cortarle las uñas a tu conejillo de indias. Esto se hace con mucho cuidado para no dañar a la mascota. Puede recortarlos con un cortaúñas especial o unas pinzas de uñas.
  • Se recomienda ventilar la habitación en la que se mantiene a la mascota de vez en cuando.
  • La limpieza se realiza cada 4 días.
  • Si la lana está muy sucia, debe lavarse con champú.
  • Dele a su mascota medicamentos antihelmínticos al menos una vez al mes.

Cría

Los conejillos de Indias son capaces de reproducirse rápidamente. Lo principal es cuidar adecuadamente a la hembra y su descendencia, de lo contrario, los animales pueden experimentar complicaciones. Puede haber un máximo de 8 cachorros en una camada.

A la edad de cinco meses, los animales están listos para reproducirse. En este caso, el peso no debe ser inferior a 700 gramos. Se cruzan animales de una sola raza. La cría no se puede realizar más de dos veces al año. Los animales se aparean cuando la hembra comienza a estropearse. En promedio, este proceso lleva seis semanas. No se requiere intervención humana. El tejido no puede durar más de dos segundos.

El período de gestación dura dependiendo del número de cachorros. Este proceso suele tardar 65 días. Se recomienda encarecidamente no molestar a la mujer embarazada de todas las formas posibles, ya que tales acciones pueden provocar un aborto espontáneo. La jaula debe desinfectarse antes del parto. El fondo debe estar lleno de heno.

El macho debe mantenerse separado durante el embarazo y la lactancia.

El parto en un conejillo de indias dura una hora. Los animales pequeños nacen con lana y son avistados. En la mayoría de los casos, la hembra muerde el caparazón en el que nace el cachorro. En algunos casos, este proceso requiere la intervención humana.

Al principio, la propia madre alimenta a la descendencia con su leche. Los conejillos de indias pequeños comienzan a comer alimentos dentro de una semana después del nacimiento. La madre se separa de la descendencia después de un mes.

Para el vaciado de las cobayas se recomienda lubricar el ano con un algodón prehumedecido con aceite de oliva.

Datos interesantes

Pocas personas saben que los conejillos de indias se llamaron así no porque les gusten los embalses o los procedimientos de agua, sino porque en los viejos tiempos fueron traídos a nuestra región después de largos viajes por mar.

Es interesante saber que los conejillos de indias tienen un lenguaje de sonidos único. Por lo tanto, por los sonidos, puede determinar fácilmente el estado de ánimo del animal.

  • Un pitido continuo indica que la mascota tiene hambre.
  • Cuando los cerdos se saludan, comienzan a gruñir. También significa que los animales se estudian entre sí.
  • Si los cerdos castañetean los dientes o se gruñen entre sí, esto indica irritación de los animales.
  • Los conejillos de Indias pueden incluso cacarear. Este comportamiento indica un buen humor de la mascota. Esto también se aplica a los arrullos.
  • Si escucha un chillido prolongado, esto indica que el animal está experimentando placer. En este caso, el animal puede silbar.
  • Antes del apareamiento, los individuos del sexo opuesto comienzan a arrullar.
  • Cuando su mascota gime muy fuerte, puede indicar que siente dolor. Si en este caso está prácticamente inmóvil y en estado de somnolencia, significa que el animal está enfermo. Además, la evidencia de la enfermedad puede evidenciarse por la formación de óxido nitroso en los ojos.

Reseñas de propietarios

Muchos propietarios compran conejillos de indias para criarlos. Estos animales suelen ser muy caros. Pero no puede prescindir de esto, porque para un cruce exitoso se recomienda adquirir animales con un buen pedigrí.

Los dueños de tales mascotas no recomiendan cruzar animales de diferentes razas.

Si en el futuro planea participar en varias exposiciones, entonces está contraindicado el apareamiento de roedores de pelo corto y de pelo largo.

Como resultado, la descendencia se clasificará como animales decorativos de baja calidad. Además, en el caso de cruzar cobayas de diferentes razas, la descendencia puede nacer con diversos defectos y su desarrollo será muy lento.

Muchos también opinan que es mucho más práctico tener un conejillo de indias que un gato o un perro. Un animal así es menos molesto y ocupa mucho menos espacio en la casa.

Algunos se quejan de la agresividad de los conejillos de indias. En este estado, incluso pueden morder. Básicamente, este tipo de problema lo enfrentan los propietarios que no prestan suficiente atención a la mascota.

Recientemente, los amantes de las mascotas han comenzado a dar preferencia a los animales originales. Las razas exóticas de animales son cada vez más solicitadas. Por lo tanto, la cría de cerdos está ganando impulso en la actualidad, se está realizando una gran cantidad de trabajo de cría en esta industria.

Si todavía tiene dudas sobre si comprar un conejillo de indias o no, el siguiente video lo ayudará a tomar la decisión correcta. Habla de todos los pros y los contras de mantener y criar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa