El conejillo de indias

¿Se pueden bañar los conejillos de indias y como hacerlo correctamente?

¿Se pueden bañar los conejillos de indias y como hacerlo correctamente?
Contenido
  1. Pros y contras"
  2. ¿Les gusta nadar?
  3. Frecuencia de procedimientos
  4. Reglas fundamentales
  5. Descripción del proceso

Un conejillo de indias es una mascota, por cuya adquisición cada segundo niño ruega a sus padres. Y, a menudo, los adultos no persisten durante mucho tiempo: no es el animal más problemático, pequeño, lindo y no hay necesidad de caminar. Pero cuando aparece un conejillo de indias en la familia, la primera disputa con respecto a la mascota es si necesita ser bañada. Aquí es donde comienza la polémica: un cerdo no es el animal más limpio, ¡es obvio que necesitas bañarte a menudo! Marino: ¿dónde se tarda mucho sin agua? Ambos argumentos no se sostienen.

El animal recibió el nombre de cerdo debido a la forma de su hocico, que recordaba un poco el estigma de un cerdo. Y el contorno general del cuerpo encajaba en la imagen de un cerdo, solo que muy pequeño. Y "mar" es lo que queda del adjetivo "ultramar", como se llamaba originalmente al animal. Por tanto, es imposible considerar a una mascota como fangosa o como una bestia de los espacios abiertos del mar.

Pros y contras"

El roedor se considera un animal limpio. Normalmente, se pone en orden y el conejillo de indias no necesita ser lavado adicionalmente. En el entorno natural, por supuesto, nadie organiza procedimientos de agua para un animal.

El roedor controla el pelaje por sí solo: lo lame con la lengua según sea necesario y luego lo alisa con las patas.

Si el animal está sano, si las condiciones que le has organizado son favorables, no debes bañarlo. Para un roedor, los procedimientos con agua serán estresantes: y los niños, que a menudo insisten en un baño para un cerdo, deben ser explicados inmediatamente después de la compra.

Pero hay argumentos que sugieren que a veces aún es necesario lavar a su conejillo de indias.

Considere en qué situaciones se debe lavar al animal.

  • Si enredos, bultos, contaminación formada por diversas razones son visibles en su pelaje a simple vista. Esto puede sucederle a las paperas si ella “se escapa a caminar” o camina en un recinto al aire libre durante la estación cálida.
  • Si ve que el pelaje de la mascota se ha desteñido, si no puede llamarlo brillante y vivo, tal vez el cerdo no pueda lavarse solo. Esto también sucede. En esta situación, necesita ayuda.
  • Si el día siguiente es una exposición importante donde vas a mostrar a tu mascota en todo su esplendor, el cerdo necesita un baño a modo de spa. Para que el pelaje brille, el animal tendrá que soportar procedimientos de agua.
  • Si el cerdo comienza a oler desagradable, definitivamente debe lavarse con el mayor cuidado posible.
  • Preste atención al estado de la glándula sebácea en las paperas. Donde el animal tiene cola, hay un órgano responsable de la producción de sebo. Y para ser más precisos, se produce un secreto especial a partir de la glándula, que, como las feromonas, actúan sobre representantes del sexo opuesto. La glándula sebácea es un área aceitosa que parece una pequeña calvicie. Y si encuentra costras en este lugar, el conejillo de indias definitivamente necesita ser bañado.

Como puede ver, entre los motivos para bañarse no hay "curiosidad", "interés ocioso" y motivos como "creo que quiere nadar". Por lo tanto, una vez más no exponga al animal al estrés: y el agua para él es una situación aterradora.

¿Les gusta nadar?

Esto no quiere decir que los cerdos estén entusiasmados con la idea de bañarse. Sí, los animales tienen habilidad para nadar; en condiciones naturales pueden superar obstáculos de agua (arroyos, por ejemplo). Si bañas al animal, no le causarás mucho daño, pero el baño tampoco provocará sensaciones agradables.

Si, habiendo sumergido al animal en agua, ve pánico, agresión, alta ansiedad de la mascota, no lo entrenes, no le enseñes a ser paciente - saca al animal del agua... Si le parece que está sucio, simplemente limpie el pie, el pelaje con toallitas húmedas sin perfume. Simplemente puede humedecer un trozo de tela en agua tibia y jabón y limpiar al animal; en la mayoría de los casos, esto es suficiente.

Y aunque la mayoría de los conejillos de indias intentan evitar bañarse, hay entre sus hermanos ejemplares que se bañan con placer. Si los dueños los tratan con amabilidad, si el agua es cómoda para el animal, los ojos no pellizcan nada, está relajado y tranquilo, el animal se bañará bien. Incluso puede ronronear y silbar de placer.

Pero si tu animal no muestra tales emociones, no intentes obligarlo ni enseñarle a bañarse: tu actividad lo asustará aún más.

Frecuencia de procedimientos

Una pregunta razonable es cuántas veces al mes puedes bañar a tu cerdo. Si tienes una mascota de pelo largo, parece que todo lo que hace es mancharse, acumular polvo, crecer demasiado con terrones de tierra, etc.

El lavado regular no se considera en absoluto; para un cerdo, este es un procedimiento antinatural, por lo tanto, no hay un horario... Si en verano hace mucho calor, está sofocado y te parece que el propio cerdo quiere bañarse, entonces un máximo de una vez al mes durante un tiempo breve puedes darle una ducha ligera. En otras ocasiones, lávese las paperas cada 3 meses, no más a menudo.

El lavado frecuente es peligroso para el animal. Tanto el agua en sí como especialmente la solución jabonosa resecan la piel del animal. Debido a esto, en sentido figurado, la inmunidad de las paperas cae. Se vuelve susceptible a diversas enfermedades.

Una persona también puede resfriarse después de un baño, e incluso un animal pequeño, que no está acostumbrado a las condiciones del hábitat natural, está bajo amenaza directa. Por lo tanto, a menudo está estrictamente prohibido bañar a un roedor.

Hay al menos 5 "no" más con respecto a bañar a un conejillo de indias.

  1. No puedes bañar a los cachorros - solo los adultos toleran los procedimientos de baño con relativa calma. Un pequeño conejillo de indias está amenazado por todos lados y es posible que no sobreviva al estrés hídrico. Y la piel joven no necesita lavado.
  2. No puedes bañar a tu mascota los primeros días en casa.... A muchos propietarios les parece que lo primero que hay que hacer es bañar al cerdo para que quede "limpio y esponjoso" para que arraigue mejor. Por el contrario, tal estrés solo interfiere con la adaptación del animal. Deje que se calme con calma, para él todo es nuevo, todo da miedo, todo es extraño.
  3. No bañe a su mascota en invierno. Como se mencionó, un resfriado puede ser fatal para un roedor. Los cerdos son extremadamente sensibles a las temperaturas extremas y a las corrientes de aire.
  4. No coloque hembras preñadas en el agua: bañarse es un gran estrés para ellos con graves riesgos.
  5. No bañe a un roedor enfermo.

Nunca rompa estas reglas: un caso de negligencia es suficiente para causar un daño irreparable al animal.

Reglas fundamentales

El animal teme cualquier sorpresa. Él percibe esto como una amenaza, comienza a entrar en pánico, gritar y luchar para escapar de sus manos. En esta situación, es imposible seguir bañándose. Por lo tanto, la mascota debe estar preparada para el procedimiento. 3-5 días antes del baño programado, debe tomar al roedor en sus brazos, ir al baño. Si ya estaba asustado en esta etapa, calma al animal, acarícialo, puedes tratarlo con tu manjar favorito.

Puedes peinar la piel del cerdo en el baño: a la mayoría de las mascotas les encanta, por lo que el roedor asociará el nuevo entorno con sensaciones agradables.

Cuando te des cuenta de que el cerdo está cómodo en el baño, puedes ponerlo en el fregadero o en el lavabo (donde vas a bañar al animal en el futuro). Deja que se acostumbre a la superficie seca, para que luego no reaccione negativamente al mismo lugar, solo con agua.

La siguiente etapa de la adicción segura es abrir el grifo. Deje que el agua fluya en un chorro fino (sin presión fuerte), no dirija el agua a la piel del cerdo, ni siquiera en broma. El animal necesita sentir el agua con sus patas, entonces dejará de tener miedo al ruido del agua.

Descripción del proceso

No te apresures a nadar si ves que la adaptación no salió bien. Solo cuando el cerdo ha dejado de tener miedo al baño, cuando no le tiene miedo al agua que fluye del grifo, se puede bañar al animal. El trámite comienza en tierra. Aproximadamente 20 minutos antes del baño, las glándulas sebáceas del animal deben lubricarse con aceite cosmético (cualquiera funcionará). Esto aflojará las costras y permitirá que se caigan más rápido y más fácilmente en el agua.

No es difícil limpiar la glándula sebácea: gotee aceite en un algodón y frótelo ligeramente. Tenga cuidado de no manchar el pelaje de su cerdo con aceite.

Asegúrese de usar guantes antes de lavarse. Es posible que el cerdo aún se asuste, comience a patear y morder; debes protegerte.

Bañar a tu conejillo de indias implica varias actividades.

  1. Es más conveniente bañar al animal en el fregadero. Hacer esto en un baño o en una palangana no es muy correcto: el cerdo verá los lados y puede intentar saltar fuera del recipiente. Y en una solución jabonosa, el animal es muy resbaladizo, por lo que no tienes que depender de tu propia destreza. Debe tener mucho cuidado en el agua: si el cerdo se suelta y cae, puede lesionarse gravemente, también existe la amenaza de peligro mortal.
  2. Cierre el desagüe en el fregadero, extraiga suficiente agua para que toque uniformemente la panza del cerdo. Es aconsejable colocar una pequeña servilleta de algodón en la parte inferior del caparazón para que el animal pueda agarrarlo con sus patas, para que el animal esté más tranquilo.
  3. Sumerge el cerdo en el agua, acarícialo, habla con calma y cariño.
  4. Use sus manos para humedecer suavemente el pelaje. Si tiene un cerdo de pelo largo, puede tomar un balde o vaso pequeño, verter agua del balde con un chorro fino de agua. Pero no levantes el recipiente muy alto: el cerdo se asustará.
  5. Cuando el pelaje esté lo suficientemente hidratado, aplique literalmente una gota de champú en su mano (no más). Tome un champú para bebés, neutro, si no hay nada más. Pero es mejor, por supuesto, comprar un producto especial en una tienda de mascotas. Los champús para conejos y gatos están bien, pero no tome productos para perros, son muy agresivos con los cerdos.Trate de no lavar a su mascota con un simple jabón, contiene muchos ácidos que harán que el pelaje se vuelva quebradizo y duro.
  6. Enjabona el champú de la forma habitual en tus manos, aplícalo sobre el pelaje del animal. La espuma no debe caer sobre la cabeza, no ir más allá del cuello. Suavemente, con máxima delicadeza, enjuague la zona de las glándulas sebáceas. Retire las costras, ya están blandas, se desprenden bien.
  7. Empieza a lavar el pelaje, hazlo despacio, sin movimientos bruscos. Use un balde para dar agua al animal al mismo tiempo. La humedad no debe entrar en los oídos y los ojos del cerdo. Esto está plagado de otitis media, conjuntivitis, que se sumará al susto elemental.
  8. Los propietarios a menudo complican el proceso de lavado de los cerdos de pelo largo con el uso adicional de bálsamo. No hay una gran necesidad para esto, a menos que, por supuesto, esté preparando un animal para una exhibición. Es cierto que después del bálsamo, peinar el pelaje no es tan difícil. Mantenlo sobre la lana por un minuto, enjuaga. Pero no se deje llevar, cada vez que no necesite lavar a su mascota.

No hay nada complicado en las reglas, si no ignora ninguna de las prescripciones, ocasionalmente, si es necesario, puede bañar al animal en casa. Si la primera experiencia de baño sigue siendo positiva, esto no significa que se puedan aumentar los procedimientos.

Después de los procedimientos de baño, una vez más limpie la glándula sebácea de las paperas, así como el bolsillo anal. Con un hisopo de algodón, limpie el área de la glándula sebácea, luego trátela con un antiséptico (el clorofilipt común es suficiente). Para limpiar el bolsillo anal, debe presionar ligeramente la parte inferior del abdomen del cerdo, el bolsillo sobresaldrá, con un hisopo de algodón empapado en aceite, lo limpia rápidamente. Evite la fricción innecesaria. Muy a menudo, la limpieza manual no se puede hacer, pero intente hacerlo una vez al mes y medio.

Para secar a su mascota, puede usar un secador de pelo en un ambiente delicado. Pero si el cerdo le teme a los sonidos fuertes, es mejor negarse a usar el dispositivo.

Si ves que el animal está asustado, solo usa una toalla seca, recordando cambiar la tela.

Después del baño, no es necesario sacar al animal al aire libre durante al menos un día. En una habitación fría, en una corriente de aire, no se puede dejar un roedor. No deje que el animal mojado entre en la jaula de aserrín, se pegarán al pelaje. Después del baño, la mascota se merece un delicioso almuerzo, complazca al animal, es bueno que se calme.

Para obtener información sobre cómo lavar un conejillo de indias, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa