El conejillo de indias

¿Cómo determinar el sexo de un conejillo de indias?

¿Cómo determinar el sexo de un conejillo de indias?
Contenido
  1. Características del procedimiento de inspección.
  2. Determinación del sexo por la forma de los genitales.
  3. La presencia de un saco anal.
  4. El tamaño de los pezones y el peso del animal.
  5. Forma de heces
  6. Diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres.
  7. Conclusión

El conejillo de indias es un animal pequeño y tímido. A veces, determinar su género es difícil incluso para un especialista.

Sin embargo, conocer el sexo de su mascota es muy importante.

  • En primer lugar, su nombre dependerá de esto: es difícil encontrar un apodo para un animal si no sabes si es un niño o una niña.
  • En segundo lugar, es importante no confundirse con el género si ya tienes un conejillo de indias y quieres elegir un par para él.
  • En tercer lugar, el temperamento de los machos y las hembras es diferente; esto también puede desempeñar un papel importante al elegir una mascota.

Si compra varios conejillos de indias, pero no tiene la intención de criarlos, deberá restablecerlos según el género.

Características del procedimiento de inspección.

Para determinar el sexo de un conejillo de indias por signos externos, es necesario examinarlo. Para hacer esto, debe elegir el momento adecuado cuando el animal esté activo y no se asuste por nada. La actividad máxima de los conejillos de indias se produce durante el día, lo que significa que es mejor no molestarlos a última hora de la noche, sino posponer el examen hasta la mañana. Es importante que el animal no se asuste demasiado durante la inspección. De lo contrario, se esquivará y podría resbalarse accidentalmente de sus manos.

Las caídas incluso desde alturas bajas son extremadamente peligrosas para estos roedores.

Y así, a continuación se presentan varias reglas básicas para examinar un conejillo de indias.

  • Deben usarse guantes de goma desechables antes de la inspección. Esta regla de higiene es especialmente cierta si va a examinar a varias personas a la vez. Se puede acumular una gran cantidad de bacterias en los genitales de los conejillos de indias.Para no transferirlos de un individuo a otro, se recomienda utilizar un nuevo par para cada cerdo. Y también puede usar geles desinfectantes especiales después de examinar a cada animal.
  • Para estudiar los genitales es necesario levantar la panza de la cobaya sujetándola firmemente en la zona del pecho. Para proteger al animal en caso de caída, es mejor realizar el procedimiento sobre una almohada suave o ropa de cama.
  • El siguiente paso es empujar ligeramente el pelaje en el área de la entrepierna y examinarlo cuidadosamente. Para ver mejor los genitales de un animal en miniatura, es mejor realizar el procedimiento en una habitación bien iluminada.
  • Cuando termine la inspección, no olvide recompensar a su bebé por la paciencia con un delicioso manjar.

Determinación del sexo por la forma de los genitales.

Los genitales se forman en roedores incluso en el período prenatal. Sin embargo, la determinación del sexo en los bebés amamantados debe posponerse hasta que alcancen la edad de un mes. Una madre porcina puede rechazar e incluso matar a los bebés que han sido tocados por personas porque les huele un olor extraño.

La forma más sencilla de determinar el sexo de un conejillo de indias es la forma de los genitales. En las niñas, la hendidura genital tiene forma de V y se estrecha hacia el ano, y la piel que la rodea tiene una gran cantidad de pliegues. La distancia entre el ano y la vagina en las mujeres, por regla general, no supera los dos milímetros. Los niños tienen un pequeño bulto en esta área. - este es el pene.

Si presiona ligeramente en el área que lo rodea, saldrá. Además, el conejillo de indias macho tiene testículos en el vientre, que se pueden ver en el examen.

La presencia de un saco anal.

En la naturaleza, los conejillos de indias machos marcan su territorio con la ayuda de una enzima olorosa secretada por una glándula especial. Esta glándula rodea el área anal; se llama saco anal o bolsa anal. Gracias a esta característica, los niños tendrán un ano más pronunciado. Mientras que el ano de la niña es mucho más pequeño, es casi invisible y es solo un pequeño agujero.

Por lo tanto, después de haber aprendido a determinar la presencia de un saco anal, puede distinguir fácilmente a la hembra del macho. Además, en la jaula del macho podrás notar un olor mucho más pronunciado, mientras que en la casa de la hembra estará prácticamente ausente.

El tamaño de los pezones y el peso del animal.

Puede distinguir a un niño de una niña examinando cuidadosamente su barriga, es decir, el tamaño y el color de los pezones. La hembra tiene pezones rosados ​​pronunciados, se distinguen claramente al examinarlos y se sienten bien. Los pezones de los machos suelen ser de color marrón grisáceo. Son casi invisibles y no destacan al tacto.

Al examinar las glándulas mamarias de los conejillos de indias, puede soplar ligeramente la barriga, para que la lana no interfiera. En los niños, verá pequeños puntos tenues y en las niñas, verá pezones distintos y grandes.

También puede determinar el sexo por el tamaño y el peso de su conejillo de indias. Los machos son más grandes que las hembras, su peso varía de uno a un kilo y medio y su longitud corporal es de 30 a 35 centímetros. Las hembras pesan aproximadamente entre 800 y 1200 gramos y miden entre 20 y 25 centímetros de largo. El tamaño de un conejillo de indias depende de la edad y la raza, por lo que este método no puede considerarse 100 por ciento correcto. Puede usarlo solo como un indicador adicional para verificar su conclusión.

Forma de heces

Una forma de averiguar el sexo de su conejillo de indias en casa es observar la forma de las heces. Para esto, es necesario que solo un individuo viva en una celda; de esta manera, el método será más confiable. Dado que el tamaño del ano en la mujer y el hombre es diferente, la forma de las heces también será diferente.

En las hembras, los excrementos tienen la forma ovalada correcta, mientras que en los machos son más alargados y ligeramente curvados en forma de arco. Además, los excrementos del niño tienen un pequeño surco que se asemeja a un surco longitudinal, como un grano de trigo.

Vale la pena recordar que este método de determinación del sexo solo es posible si el animal come adecuadamente y está absolutamente sano.

Diferencias en el comportamiento de hombres y mujeres.

Al observar el comportamiento de los animales, también puede comprender a qué sexo pertenece un individuo. En la naturaleza, la tarea del macho es fertilizar tantas hembras como sea posible durante la temporada de apareamiento.

El papel de la hembra es criar a la descendencia y proteger a los bebés de los depredadores. En consecuencia, su comportamiento será radicalmente diferente.

Estos son los principales criterios para evaluar el sexo de un conejillo de indias:

  • si hay varios individuos de diferente sexo en una jaula, los niños muestran un comportamiento más agresivo, expresando una posición dominante;
  • los niños se comportan más ruidosamente: a menudo entran en escaramuzas por las hembras, la comida, el territorio, pero dado que los conejillos de indias viven en grupos en la naturaleza, no pueden infligirse lesiones demasiado graves entre sí;
  • las niñas son mucho más amigables en la vida cotidiana: no se pelean entre sí y solo pueden mostrar agresión como último recurso, por ejemplo, si su descendencia está en peligro;
  • las hembras prácticamente no emiten sonidos, mientras que los machos, por el contrario, pueden expresar su descontento o defender sus intereses con un fuerte grito;
  • los niños son mucho más activos y ágiles, les gusta explorar todo a su alrededor, mientras que las niñas prefieren dormir en la casa o limpiarse la piel.

Conclusión

    Si no va a criar conejillos de indias, pero aún así quiere que su mascota no se aburra sola, debe abordar seriamente el tema de la determinación del sexo. Por cierto, los niños, a pesar de ser hiperactivos, pueden coexistir fácilmente en ausencia de mujeres. Si un conejillo de indias vive en una sola jaula, conocer su género solo es necesario para encontrar un apodo adecuado.

    Al elegir una mascota en una tienda de mascotas, es mejor no confiar en la determinación del sexo solo al vendedor. Para estar seguro, inspeccione al animal usted mismo usando uno o más de los métodos sugeridos.

    Cómo determinar el sexo de un conejillo de indias, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa