Meditación

¿Cuál es la forma correcta de meditar?

¿Cuál es la forma correcta de meditar?
Contenido
  1. ¿Por qué meditar?
  2. ¿Cómo elegir un lugar y una hora?
  3. Poses
  4. ¿Cómo preparar?
  5. Proceso de meditación
  6. Consejos para principiantes

Mucha gente vive de acuerdo con un escenario bien establecido. No quieren nada de la vida. Les parece que todo les conviene de todos modos. Y entonces, un día llega un momento en el que una persona que ha vivido un tiempo determinado en un entorno determinado quiere cambiarlo todo. Hay varias razones para tal impulso, pero estas razones siempre son válidas. Luego comienza a lanzar de lado a lado. En este caso, debes detenerte y escucharte a ti mismo. Esto se hace mejor a través de la meditación.

¿Por qué meditar?

Traducido del inglés, la palabra meditación significa "reflexión". En términos simples, esto es algo de concentración en algo... También puede agregar que la meditación implica concentrarse intencionalmente en un objeto o en su "yo". En pocas palabras, esta es la contemplación de algo. El estado que experimenta una persona que medita es imposible de describir de manera inequívoca. Durante la práctica, la persona no está despierta, pero al mismo tiempo no duerme.

En general, todos los eventos que tienen lugar a nuestro alrededor son neutrales. Alguien ama la lluvia y a alguien no le gusta. Esto significa que para algunas personas un día lluvioso trae desilusión, mientras que otras lo disfrutan. Como resultado, el mismo evento afecta a todos los individuos de diferentes maneras. Todo esto sucede porque el sufrimiento o la alegría no son causados ​​por el mal tiempo, sino por la actitud de una persona en particular hacia él.

Sin embargo, todos los eventos que tienen lugar en el destino de una persona son inherentemente neutrales. Por lo tanto, las personas sabias dicen que incluso en el peor evento, puede obtener algo de experiencia e incluso beneficiarse. Saber solo la conciencia de una persona misma puede dividir todo lo que sucede en su vida en bueno y malo.

Si hablamos de meditaciones, entonces esta práctica le permite al individuo aprender a relacionarse correctamente con lo que sucede a su alrededor, e incluso cambiar radicalmente el curso de ciertos eventos.

A menudo, el disgusto y un cierto apego a algo o alguien hacen sufrir a una persona. El Buda Shakyamuni dio una definición clara del momento descrito anteriormente e identificó la raíz de la cual crece "agradable" o "desagradable". A este factor se le llama orientación, es decir, qué tipo de pista a tal o cual evento dará la persona misma, así será. Fue el Buda quien definió el método que contribuye al cese del sufrimiento humano, que inevitablemente conduce al Nirvana. Este método es la meditación.

Ahora averigüemos qué le da exactamente la meditación a una persona y por qué necesita hacer esta práctica. Algunas personas piensan en la moda y siguen sus tendencias, otras realmente quieren deshacerse del pasado y el sufrimiento asociado con él. ¿Es realmente simple, a primera vista, sentarse en una determinada posición con una determinada música puede brindarle a una persona grandes oportunidades? Esto es a pesar del hecho de que en el mundo moderno ninguna persona tiene tiempo para sentarse un minuto a descansar, para no perder el tiempo en la práctica, que es de naturaleza muy ilusoria.

En primer lugar la meditación permite a cualquier individuo controlar su mente. Debido al estado que experimenta el practicante al practicar la meditación, se eliminan las vibraciones mentales. Hay que recordar que es nuestro cerebro y nuestra conciencia los que proyectan el futuro. Todo lo que nos pasa ahora es una proyección de nuestra mente en el pasado. También se puede decir que es el cerebro humano el que recuerda, analiza los eventos que sucedieron antes. Posteriormente, divide estos momentos en positivos y negativos. Esta actividad se llama "bamboleo".

Este proceso se describió a su debido tiempo Filósofo indio Patanjaliquien hizo mucho para desarrollar la práctica de la meditación. Sin embargo, volvamos al término "oscilación de la mente". Fue el filósofo indio quien dijo que si una persona puede eliminar este factor, verá su realidad sin proyecciones. Esto sucederá a través de la meditación, que ayuda a frenar la actividad mental.

Surge la pregunta: "¿La meditación te permite no pensar en nada?" Por supuesto no. Solo los pensamientos pueden ser diferentes. Pongamos un ejemplo. Hay dos personas en fila para ver al médico. Uno piensa en lo malo, el otro tiene un campo verde y mariposas volando en sus pensamientos. Este momento permite comprender que el cerebro puede funcionar de diferentes formas. Al meditar, todos nuestros malos pensamientos se descartan, todas las preocupaciones y el dolor desaparecen.

La concentración permanece en un solo objeto. Este es el estado del único pensamiento bueno.

En general, nuestro cerebro ha aprendido durante mucho tiempo a concentrarse en un solo pensamiento. Por lo general, cuando ocurren eventos negativos, nuestra conciencia está completamente concentrada en ellos. Es por eso que la gente a menudo se deprime. En este punto, debe centrar su atención en lo positivo. La mejor forma de hacerlo es practicando la meditación. Cuando la mente está en calma, entonces el mundo a su alrededor se vuelve el mismo. Recuerde que el mundo que nos rodea y sus colores dependen de cómo lo percibamos.

Las meditaciones enseñan a las personas a pensar en la vida con filosofía. Por ejemplo, con la ayuda de tales frases: "¿Por qué estar triste si todo se puede corregir?" o "¿Por qué llorar si no se puede arreglar nada?". Sin embargo, la mente humana no puede aceptar inmediatamente estas llamadas. Para que pueda hacer esto, es necesario frenarlo. Para ello, las personas conocedoras practican la meditación.

El que puede conquistar su mente puede conquistar el mundo entero. Al igual que con las botas de goma, puede chapotear con seguridad en los charcos, por lo que puede protegerse de las manifestaciones negativas del mundo exterior con la ayuda de la meditación. Es por eso que una persona necesita practicar la meditación.

¿Cómo elegir un lugar y una hora?

Empecemos por los lugares más ideales para la meditación.

  • Roca espiritual - este lugar se asemeja a imágenes de cuentos de hadas y fantasía. Además, los nativos americanos alguna vez vivieron en esta tierra, realizaron rituales espirituales en estos lugares. Estos lugares son rejuvenecedores.

  • Plum Village se fundó en Dornia (Francia). Este lugar es un monasterio budista. Todos aquí viven con un horario estricto. Por tanto, te resultará muy fácil decidir sobre el tiempo de las clases.

  • Una ciudad llamada Dharamsala (India). Aquí puede alojarse en una pequeña pensión y participar en tratados filosóficos creados por el propio Dalai Lama.

  • El Centro Budista de KwaZulu-Natal se encuentra en Sudáfrica. Aquí hay tranquilidad y naturaleza africana.

  • Suan Mok - Un monasterio tailandés se ofrece a realizar un curso de meditación.

  • Ala Kukui ubicado en el Hawaiian Wildlife Sanctuary, y aquí las personas se someten a rehabilitación después de experiencias difíciles.

Aunque sepas que no importa donde medites. Puede elegir el lugar que desee. Cualquier rincón del apartamento es adecuado para ello. Lo principal es que este espacio está separado de otras estancias ya sea por una puerta o por un tabique. Para delimitar las áreas de las habitaciones, se suelen utilizar cortinas opacas u otro material disponible.

Coloque un sofá o sofá cómodo dentro del espacio de meditación. Consiga unas almohadas grandes. Son necesarios para que su cuerpo no experimente estrés durante la meditación. La iluminación de la habitación debe parecerse a la luz solar natural, así que elija las bombillas adecuadas. Coloque una alfombra o alfombra con una pila grande en el piso. Esto mantendrá sus pies calientes si los baja al piso. Varias figuras, pinturas y plantas exóticas pueden complementar el aspecto general.

Ahora pasemos al marco de tiempo. Todo depende de tu personalidad. A algunas personas les gusta dormir por la mañana y trasladar todas las cosas a la noche, a otras, al contrario.

Además, hay instrucciones budistas que implican practicar la meditación en determinados momentos. La siguiente información ayudará a alguien a elegir un momento para practicar la meditación.

La principal ocupación de los budistas son las diversas prácticas que aplican en la vida cotidiana. Se requiere paz y tranquilidad para su implementación. Las enseñanzas Thevada requieren que uno se levante temprano y se acueste temprano. Por lo tanto, en este caso se prefiere la mañana y la tarde para la meditación.

Las sesiones de meditación grupal incluyen Budismo tibetano. Por lo general, estos procedimientos se realizan todos los días. de 5 a 6 de la mañana. Además, esta dirección está directamente relacionada con la astronomía y dicta sus propias reglas. Es por eso Se recomienda practicar la meditación por la mañana a las 6 horas, al mediodía a las 12 horas y por la tarde a las 17 horas y a las 24 horas.... Para dirigir profundamente sus aspiraciones hacia usted mismo, comience a practicar meditaciones Zen. Esta práctica recomienda meditar media hora después de despertar.

Resumir. Si aún no ha elegido una dirección específica para usted, entonces sepa que La meditación es una práctica que, aunque requiere un cierto enfoque, es muy fiel a los deseos y necesidades de una persona. Por lo tanto, las meditaciones se pueden realizar en cualquier momento durante el día e incluso durante la noche. En general, aquí no hay límites claros. Lo principal en este asunto es no faltar a clases y cada vez aumentar su tiempo. Y lo último: no se detenga en la pregunta anterior. Aquí vale la pena confiar en la intuición y el deseo.

Poses

Debe recordarse que existen posturas generalmente aceptadas para practicar la meditación. Para muchos, esta pregunta es la más incomprensible, por lo tanto, causa preocupación. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico. Solo debes saber que todas las posiciones corporales en la meditación parecen difíciles solo a primera vista.

Si los domina y comienza a hacerlos correctamente, se sentirá como si hubiera sido engañado por la inexperiencia. Y lo más importante: la posición de su cuerpo debe ser lo más cómoda posible. Recuerde que la meditación no tiene nada que ver con el ejercicio.

Por lo tanto, intente elegir la mejor opción para usted de las siguientes recomendaciones.

En la silla

Es necesario reflexionar sobre este punto. La posición sentada es bastante cómoda para la meditación. Sin embargo, debe recordarse que cuando se practica la meditación, la gente suele relajarse hasta tal punto que se queda dormida. Si comienza a hacer ejercicio con el estómago lleno o en un estado de fatiga, lo más probable es que este sea el caso. Por tanto, esta disposición debe aplicarse con precaución. Por supuesto, es mejor elegir un sofá cómodo en lugar de una silla. Entonces puede disfrutar de su pasatiempo favorito mientras está acostado. Al hacerlo, sabrá que no caerá si cae en trance.

Otra opcion es red de seguridad con una silla... Necesitarás una silla si decides hacer las meditaciones al revés. En este caso, el énfasis irá a las manos. Debes prestar atención a tus dedos. Deben colocarse de manera que pueda mantener el equilibrio. Recuerde que solo las personas con experiencia pueden darse el lujo de meditar en posición invertida. Esta opción es bastante complicada.

De rodillas

Las instrucciones especializadas proporcionan varias poses. La postura de "arrodillarse" implica mantener la columna en una posición uniforme. Esta pose es bastante inestable. Permite una enorme tensión en las rodillas. Al mismo tiempo, las piernas se doblan y las nalgas descansan contra los talones. Básicamente, esta posición es elegida por personas que han estado practicando durante mucho tiempo. Esta posición del cuerpo también se denomina postura Vajrasana o postura del diamante.

De todas formas, necesitas practicar un poco antes de elegir esta dirección. Recuerde que la posición del cuerpo siempre está asociada con la actividad de la conciencia.

Si su cuerpo se siente incómodo, la conciencia también lo sentirá. Pensarás todo el tiempo que te sientes incómodo y estos pensamientos definitivamente te distraerán de la meditación.

Posición de loto

Recuentos clásicos del rendimiento. Para realizarlo, debe doblar las piernas a la altura de las rodillas. A continuación, coloque los pies sobre los muslos opuestos. Sus rodillas deben estar en el piso y su espalda debe estar recta tanto como sea posible. Nuevamente, esta opción no es del todo adecuada para quienes están acostumbrados a la comodidad. No se recomienda para quienes tienen dolor en las articulaciones o problemas en las venas. Esta postura causa muchas dificultades incluso para aquellos que tienen tobillos flexibles. Y sin embargo, es útil.

En la posición de loto, se tonificarán los músculos de la espalda. Esto mejorará tu circulación. Si desea absolutamente meditar en la posición de loto, intente hacer la sesión primero. en la posición de medio loto. Esta es una opción más asequible. Para representar esta figura, debe doblar ambas piernas y colocar un pie en el muslo.

Si cruza las piernas y coloca los pies sobre los muslos, puede tomar la posición Quarter Lotus.

¿Cómo preparar?

Deben seguirse todas las instrucciones. Recuerda que la meditación no es una convención. Sin embargo, para aquellos que tengan fuertes dudas, podemos recomendar que se adhieran a las siguientes reglas.

  • No coma antes de la meditación. Si realmente desea hacer esto, entonces es mejor comer una ensalada ligera o un par de manzanas. Recuerda que te dormirás con el estómago lleno durante la sesión.

  • Una persona cansada no podrá entrar completamente en trance. En lugar de meditar, se dormirá. Por tanto, conviene descansar un poco antes de iniciar la práctica. Mejor dormir o salir a caminar.

  • Los agradables tratamientos de agua contribuirán a la relajación futura. Además, es muy importante que tu cuerpo esté limpio antes de iniciar la práctica relacionada con el estado de ánimo. El agua caliente relajará tus músculos y tu mente.

  • La ropa que use antes de la meditación debe ser lo suficientemente cómoda y holgada. Es deseable que esté cosido con tejidos naturales.

  • Para iniciar el proceso rápidamente, Llena la sala de práctica con fragancias especializadas.

  • Todo el mundo tiene situaciones estresantes en su vida. Si no puede calmarse después de una conversación desagradable con su jefe, entonces es mejor hacer educación física primero. El hecho es que los músculos y los órganos internos de una persona son capaces de acumular estrés. Puede restablecerlo con la ayuda de ejercicios simples. Por lo tanto, estimulará sus músculos con emociones positivas, restablecerá el equilibrio y, al mismo tiempo, su cuerpo estará saturado de oxígeno.

  • La práctica del yoga también te ayuda a prepararte rápidamente para la meditación. Esto estirará los músculos y le facilitará la adopción de la postura especial que implica práctica. Además, el yoga en sí se considera "meditación activa".

  • La música tranquila ayuda a relajar el cuerpo. Por lo tanto, debe utilizar este método para la preparación.

  • Ejercicios de respiración, es decir, unas pocas respiraciones profundas, también ayudarán a adquirir una cierta actitud para practicar.

Proceso de meditación

Ni siquiera puedes imaginar cuántos métodos diferentes de meditación existen en la Tierra. Son ordinarios y bastante exóticos. Se pueden realizar tanto al aire libre como en casa. Si realmente quieres entrar en trance, entonces las técnicas para ti tampoco jugarán un papel especial. Lo principal es pensar y hacer lo que se supone que se debe hacer. Consideremos el método más simple que revelará el proceso de meditación.

  • En un lugar especial con iluminación especial, siéntese en un cómodo sofá. Coloque almohadas suaves debajo de la espalda. La postura del cuerpo es lo más cómoda posible. Si comienza alguna molestia muscular, entonces no se relajará. Desconecta tu teléfono.

  • Si comienza a meditar y su pierna se adormece repentinamente o le pica la nariz, entonces no tolere y elimine la causa de preocupación.

  • Relaje la cara y los labios, y los músculos del cuello también deben estar relajados. No aprietes los dientes. Cierra tus ojos.

  • Siéntese en esta posición durante unos 15-20 minutos. En este caso, debe realizar varias respiraciones y exhalaciones uniformes y profundas. Para un mayor efecto, contenga la respiración un poco antes de exhalar. La regla es: inhalamos aire por la nariz y exhalamos por la boca. Luego intente respirar con calma.

  • Da por sentado el ruido ambiental... Posteriormente te acostumbrarás a ellos para que no te distraigan del proceso. Si tiene auriculares en los oídos, de los cuales suena música uniforme, escúchelos. Al mismo tiempo, debes confiar en las sensaciones internas que ocurren en tu cuerpo.

  • Sienta la masa de su cuerpo y luego pase a las sensaciones en diferentes partes del cuerpo (pecho, espalda, espalda baja, columna, etc.). Debes comprobar si están relajados o no. Intente relajar completamente sus extremidades.

  • Luego siente todo tu cuerpo por completo.

  • Después de eso, debes volver a respirar. Concéntrate en ello y relaja tu mente. No lo controle. Apague sus observaciones de sentimientos, pensamientos, sensaciones. Permanece indiferente a todo lo que sucede.

  • Aguanta así por mucho tiempo hasta que sienta algunos cambios inusuales en su mente y en todo su cuerpo.

  • Si los siente, entonces lo ha logrado.

  • Saliendo del estado de meditación, abre lentamente los ojos, mire a su alrededor y no se apresure a levantarse de su asiento.

La técnica anterior es ideal para aquellos que están a punto de poner en práctica la meditación. Esta práctica no requiere mucho esfuerzo y tiempo. Espere los resultados de los cambios en su cuerpo y su vida en general en una semana.

Consejos para principiantes

Puedes aprender a meditar si tienes en cuenta todos los matices. Y luego hay algunos secretos que le ayudarán a concentrarse por completo en la lección.

  • Primero que nada, necesitas poner un objetivo específico y sea consciente de sus accionesy luego tomar una decisión concreta.

  • Debes comenzar las clases eligiendo un lugar y una hora.... Se recomienda que los principiantes realicen sus primeras sesiones en una sala separada y tranquila. Pero puedes elegir en cualquier momento. Las horas de la mañana y la tarde son perfectas para las clases. Si no puede realizar sesiones durante estas horas, seleccione otras. Tampoco está prohibido practicar durante el día.

  • La frecuencia del ejercicio también es importante.... Cuanto más practique la meditación, más resultados obtendrá. Las clases deben llevarse a cabo de forma regular. No puede simplemente dejarlos y luego comenzar de nuevo.

  • La preparación final debe ser lo más destacado... El tiempo transcurre de manera diferente durante la meditación. Por lo tanto, configure un temporizador para controlar el proceso.

  • Decidir sobre una pose... Recuerde, es mejor que los principiantes tomen una posición más cómoda. La meditación mentirosa es casi imposible. En esta posición, se quedará dormido rápidamente y todo el proceso se irá por el desagüe.

  • Si recién está comenzando, intente mejorar constantemente el proceso. Para hacer esto, cada vez es necesario aumentar el tiempo de las meditaciones y su número. Al mismo tiempo, intente prestar atención a su condición después de la clase para realizar un seguimiento de los resultados. Posteriormente se pueden analizar estos resultados y eliminar los aspectos negativos.

  • Recuerde ser positivo antes de comenzar a meditar. Además, debes creer que este proceso definitivamente cambiará tu vida. Recuerde, nada sucede sin fe.

  • Un punto importante: diga menos a los extraños que ha comenzado la práctica de la meditación. Esto debe hacerse para que los chismes innecesarios no interfieran con su actitud positiva.

Para obtener información sobre cómo meditar correctamente, vea el video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa