Sofás

Reparación de un sofá-libro

Reparación de un sofá-libro
Contenido
  1. El dispositivo del mecanismo de transformación.
  2. Causas de bricolaje y eliminación de roturas.
  3. ¿Qué hacer si rechina al desplegarse?

Un sofá es una parte integral de cualquier interior, tanto del hogar como de la oficina. Uno de los tipos más comunes de muebles tapizados de este tipo es un sofá-libro plegable. Son fiables y duraderos. Pero a veces también se rompen. ¿Qué hacer en tales casos? ¿Es posible reparar el sofá usted mismo? Encontrarás las respuestas a estas preguntas en el artículo.

El dispositivo del mecanismo de transformación.

En un sofá con mecanismo de plegado. "Libro" tiene muchas cualidades positivas:

  • simplicidad y confiabilidad;
  • durabilidad;
  • asequibilidad;
  • facilidad de transformación;
  • hay un cajón debajo del sofá en el que puedes poner una muda de ropa;
  • Adecuado para la instalación incluso en apartamentos pequeños.

    Por supuesto, también hay desventajas:

    • incluso cuando está desplegado, la litera no es muy ancha;
    • al instalar un sofá, debe dejar un pequeño espacio entre el mueble y la pared.

      ¿Cómo funciona un sofá-libro? La estructura consta de varias partes: una base, realizada en forma de caja, y dos paneles blandos, interconectados por un mecanismo de transformación. El marco de la base y los paneles pueden ser de madera o metal. El mecanismo "libro" y los accesorios de fijación siempre están hechos de aleaciones de alta resistencia. "Libro" ofrece dos posiciones: un sofá para sentarse y un lugar para dormir.

      Causas de bricolaje y eliminación de roturas.

      Las averías más comunes de un sofá-libro plegable son las siguientes.

      • Mueble no se pliega o no se pliega generalmente o requiere más esfuerzo que antes. La razón es el bloqueo o avería del mecanismo de transformación.
      • Chirridos al cambiar la posición del cuerpo.
      • Es incómodo sentarse o acostarse. el relieve desigual del sofá interfiere.
      • El panel del asiento se cae... La deformación de las laminillas puede ser la causa principal. Reemplazar las piezas dañadas puede ayudar.
      • Daño superficial - arañazos, astillas de las piezas del marco, cubierta dañada, etc. Las piezas de madera dañadas se pueden lijar y barnizar. La cubierta es más fácil de reemplazar, especialmente para manchas rebeldes.

      El primer tipo de mal funcionamiento (dificultades con la transformación) requiere revisar y / o reemplazar el mecanismo de plegado del sofá. Puede reparar una avería de este tipo por su cuenta, sin la participación de terceros especialistas, por supuesto, si está al menos un poco versado en la reparación de muebles. El primer paso es desmontar cuidadosamente el sofá y inspeccione el mecanismo en busca de daños. Si no se encontró ninguno y el sofá simplemente se agarrota, lubrique todos los nudos con aceite para máquinas de alta calidad. u otro lubricante. Echale un vistazo. Si todo está en orden, la renovación está casi completa, todo lo que tiene que hacer es ensamblar los muebles.

      Si el problema persiste, desmonte el mecanismo.

      Examínelo con atención y compre uno similar en una ferretería (puede llevarlo como muestra para no equivocarse). Luego atorníllelo (por supuesto nuevo) al cuerpo y paneles del sofá. Recoge muebles. Pruebe el mecanismo: doble y despliegue el sofá. Si todo está en orden, lubrique las partes metálicas con aceite de máquina. (unas gotas son suficientes en la unión de los elementos).

        Si te sientes incómodo relieve desigual del sofá, tendrás que desmontar el panel deformado e intentar ajustar los resortes... También puede ayudar aumentar el acolchado por encima de ellos. Pero recuerda que, muy probablemente, pronto tendrás que volver a realizar un procedimiento similar. Es más fácil reemplazar todo el bloque de resorte.

        ¿Qué hacer si rechina al desplegarse?

        Si durante el funcionamiento de los muebles comenzaron a aparecer sonidos desagradables, en particular, crujidos, no se apresure a tirarlos y comprar uno nuevo. Es muy posible resolver este problema por su cuenta. Primero debe determinar qué parte de la estructura chirría. En el caso de un sofá de muelles de madera, son posibles varias situaciones: cuando el cuerpo emite sonidos cuando aumenta la carga sobre él; cuando los resortes de metal se convierten en la causa del chirrido; y cuando el sonido desagradable se debe al aflojamiento de los sujetadores. A veces, un chirrido puede emitir un mecanismo de transformación. En este caso, suele ser suficiente realizar el procedimiento de lubricación de sus unidades.

        Si el chirrido es causado por sujetadores sueltos, solo necesita apretarlos hasta que se detengan.

        En el caso de que las piezas de madera hagan un chirrido, también puede haber varias razones.

        • Daño a una de las vigas principales de la estructura.... Si es una pequeña grieta, atornille una placa de metal a la madera para reforzarla.

        Si hay mucho daño o la grieta es profunda y larga, tendrá que reemplazar la madera deformada.

        • Deformación de piezas de madera y aparición de huecos entre ellas.... La razón puede ser la hinchazón de la madera por la entrada de humedad y el secado posterior. El pegamento PVA ordinario lo ayudará a solucionar estos problemas. Ponlo en una jeringa médica y rellena las grietas encontradas. El pegamento debe secarse por completo, no toque el sofá hasta este punto.
        • La madera contrachapada, de la que generalmente se hace la parte inferior del sofá, comenzó a combarse y crujir.... Intente reforzar la parte inferior con barras transversales adicionales. Esto ayudará a reducir la carga sobre la madera contrachapada y la distribuirá de manera más uniforme.

          Lo más difícil de eliminar es el chirrido cuando el bloque de resorte es el culpable. Si las finanzas lo permiten, la mejor opción sería reemplazar todo el bloque de resortes chirriantes.

          No reemplace las partes deformadas individuales; gastará demasiado tiempo y esfuerzo, y el resultado será mínimo.

          Si los fondos son limitados, Intenta llenar los resortes con gomaespuma. - el crujido disminuirá por un tiempo.

          En el siguiente video, puede ver el proceso de reparación del mecanismo del sofá-libro.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa