Sofás

Elegir un sofá-libro

Elegir un sofá-libro
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Tipos
  5. Dimensiones (editar)
  6. Materiales (editar)
  7. Diseño
  8. Criteria de selección
  9. Hermosos ejemplos en el interior.

Los sofás tipo libro son uno de los modelos más populares en el mercado de muebles tapizados. Sus características del mecanismo de transformación permiten diferentes métodos de instalación: en la pared, en el medio de la habitación. Los sofás cama plegables con colchón ortopédico son adecuados para el uso diario como una cama permanente, los "libros" clásicos ayudarán a acomodar a los invitados cómodamente. Sin embargo, este modelo tiene muchas otras configuraciones que vale la pena considerar con más detalle.

Peculiaridades

Un sofá-libro es un mueble equipado con un mecanismo de transformación. Cuando se despliega, el modelo clásico para 2 o 3 asientos se convierte en una cama de matrimonio para 2 adultos.... Un sofá cama de este tipo tiene un respaldo reclinable y un asiento que se desplaza ligeramente hacia adelante. El borde delantero no tiene patas, cuelga libremente sobre el suelo. A los lados hay apoyabrazos rígidos o inclinables.

El sofá-libro plegable se distingue por su sencillez y fiabilidad. El transformador se puede desplegar y plegar sin esfuerzo; en el interior hay una amplia caja de lavandería. Su dispositivo no proporciona elementos complejos, la ausencia de partes que se frotan permite garantizar una larga vida útil de toda la estructura.

El mecanismo funciona en silencio, incluso un adolescente o una persona mayor puede realizar la transformación.

Los sofás tipo libro son uno de los modelos más populares de muebles tapizados. El diseño es bien conocido: se produjo en la época soviética. Las soluciones de diseño moderno se ven mucho más atractivas, en la versión de esquina ayudan a zonificar el espacio en un amplio estudio o ático.Sofá-libro muy adecuado para diferentes locales, Hay disponibles modelos para habitaciones infantiles, dormitorios, salas de estar, incluso puedes encontrar versiones de cocina compactas.

Esta es la opción más versátil que se puede comprar para una casa de campo espaciosa y un apartamento pequeño.

Ventajas y desventajas

El sofá-libro tiene muchas ventajas bastante obvias por las que sus propietarios lo aprecian.

  1. Alta resistencia. El diseño puede soportar muchos ciclos de despliegue y durará años. Es la solución perfecta para el uso diario.
  2. Diseño conveniente. Después de desplegarse, el sofá se convierte en una espaciosa cama doble con un compartimento interior para la ropa blanca. En algunos modelos, se fabrican cajones en su lugar, lo que le permite guardar zapatos u otras cosas voluminosas. El lugar para dormir es bastante amplio, sin cambios bruscos.
  3. Formato compacto. El sofá-libro se adapta bien a espacios reducidos. Se puede instalar cerca de una pared o en una esquina, y luego transformar fácilmente los muebles si es necesario.
  4. Conveniencia. Los modelos modernos de estos sofás están disponibles con una base ortopédica adecuada para personas de todas las edades. Relleno elástico o bloque de resorte, "serpiente" o poliuretano: puede elegir casi cualquier opción para un presupuesto y preferencias personales determinados.
  5. Seguridad para el estado del pavimento. El sofá no tiene patas que ejerzan una presión puntual sobre la superficie del linóleo, la alfombra, no raya el parquet o laminado caro.
  6. Costo asequible... Ella hace que este modelo sea masivo, muy popular. Al mismo tiempo, en términos de calidad, el mueble no es inferior a sus contrapartes más modernas con otros mecanismos de transformación.
  7. Mantenibilidad. Los elementos rotos incluso pueden ser reemplazados por usted mismo. Sin embargo, las fallas son extremadamente raras.

No sin defectos... Vale la pena prestar atención al hecho de que si se coloca demasiado cerca de la pared, el borde del sofá con un despliegue frecuente puede provocar la abrasión del revestimiento de la pared. Los papeles pintados de papel, la pintura barata perderán rápidamente su atractivo. Puedes evitar esto solo observando una cierta distancia de seguridad.

Con un despliegue frecuente, el mecanismo de transformación puede crujir un poco.

Puntos de vista

Los sofás plegables tienen varias opciones de configuración populares a la vez. Se pueden clasificar según el tipo de construcción, relleno y presencia de elementos adicionales. Vale la pena considerar todas las opciones con más detalle.

Con o sin apoyabrazos

Los modelos con reposabrazos se consideran clásicos. Los elementos laterales actúan como soportes para la comodidad durante el sueño y el descanso. Dichos modelos de sofás se eligen para niños pequeños, en la sala de estar o en la habitación de invitados. Los apoyabrazos pueden ser completamente rígidos o complementados con un acolchado suave. A veces pueden transformarse cambiando el ángulo de inclinación; esta opción versátil se llama mordaza de clic.

Los apoyabrazos utilizados en el diseño del sofá pueden ser de madera. Dicho soporte tiene alta resistencia, dureza, soporta cargas significativas y es fácil de limpiar. La base ancha se puede utilizar como estante para computadora portátil, bandeja de té o libro favorito.

Si el sofá se empuja contra la pared y no se utiliza para dormir, se puede colocar una lámpara de diseño en el reposabrazos.

Los sofás plegables sin reposabrazos se consideran una opción de diseño más moderna. Son más compactos que los clásicos, son más fáciles de colocar en habitaciones con área limitada. Dichos modelos de muebles tapizados se ven elegantes, se distinguen por una buena ergonomía, le permiten instalar otros elementos interiores cerca del sofá: un gabinete, una mesa de café, un puf.

El costo de un sofá sin apoyabrazos suele ser menor debido a su facilidad de ejecución.

Con caja de lavandería y sin sistema de almacenamiento

Diseño de sofá de libro Brinda oportunidades para colocar ropa de cama y otras cosas útiles en su base.... La caja de ropa interior puede ser de 1 o más copias, a veces se divide en secciones y bloques en el interior. En la mayoría de los casos, solo se puede acceder cuando el asiento está levantado.

A veces se hacen roll-out, asegurando la disponibilidad del sistema de almacenamiento las 24 horas.

Con diferentes tipos de relleno

Hay 3 categorías principales de rellenos que se utilizan en la construcción de sofás tipo libro.

  1. Cargado por resorte (dependiente)... Puede ser un bloque clásico "Bonnel" o "serpiente", en el que todos los elementos están interconectados. Dicha base es bastante elástica y densa, lo que proporciona al sofá una larga vida útil. Las propiedades ortopédicas son bajas.
  2. Sin resorte. Tienen un relleno elástico hecho de espuma de poliuretano o látex y proporcionan una densidad muy alta. La ausencia de resortes permite que tales sofás se utilicen en las habitaciones de los niños. El único inconveniente de una base sin resortes es la deformación gradual del material debido a la carga.
  3. Con bloque de resorte independiente. Las estructuras ortopédicas de este tipo distribuyen uniformemente la carga sobre la superficie. La base es adecuada para personas con dolor de espalda. Estos sofás son más caros, pero los más cómodos para dormir.

Derecho

Un sofá cama clásico suele tener esa configuración. La disposición directa permite la conveniencia de utilizar el mueble tanto en posición plegada como transformada. Vale la pena considerar que es este formato el adecuado para locales pequeños. En una habitación espaciosa, los sofás-libros rectos se colocan en pares, simétricamente, creando composiciones interiores originales.

Angular

Un sofá de este tipo tiene un módulo lateral adicional, que recuerda a un sofá. Solo queda la parte principal plegable. Los sofás de libro con una estructura de esquina difieren en el diseño, a menudo se usan para salas de zonificación. Los muebles de este tipo se pueden colocar a lo largo de la pared, aumentando el número de asientos disponibles y sin abarrotar el espacio.

Tipos

Sofá-libro clásico se desarrolla de manera muy simple. Su borde de ataque se mueve a una posición vertical hasta un clic característico, luego se baja. Los modelos de barco no tienen reposabrazos, los bordes del asiento y el respaldo están ligeramente elevados o tienen un mecanismo de garra para cambiar el ángulo de inclinación. Este diseño ayuda a que el sofá-cama, cuando se utiliza como cama, asegure la posición correcta de la almohada, relaje los músculos de la espalda.

Extraíble

Un modelo bastante cómodo para el uso diario, no requiere un esfuerzo físico significativo durante la transformación, lo que lo convierte en una compra bastante rentable para su uso en la habitación de un adolescente, una guardería. El sofá consta de 3 partes: 1 oculta en el respaldo, 2 en el asiento. Una correa está oculta debajo de la parte inferior, tirando de la cual puede desplegar la litera. La superficie acabada es grande y uniforme. Los "libros" desplegables están hechos sobre un marco de metal con láminas de bambú, la base en sí es bastante baja.

"Eurobook"

Si el modelo rodante tiene elementos ocultos, entonces el "Eurobook" simplemente se divide en un respaldo y un asiento, no están sujetos entre sí. Hay guías de rodillos en el diseño del producto. Al transformar, el asiento simplemente se tira hacia adelante, después de lo cual el respaldo se coloca en el espacio vacío. Eurobook no es el sistema más fácil de usar, requiere algo de esfuerzo físico.

Vale la pena señalar que este tipo de sofá tiene una diferencia significativa entre el tamaño del respaldo y el asiento; parecerán demasiado profundos para las personas de baja estatura. Entre las ventajas de un sistema de transformación de este tipo, se puede destacar la mayor comodidad de una litera sin diferencias características de altura. Al elegir Es mejor dar preferencia a un modelo con listones tipo ortopédico y un bloque de espuma de poliuretano o resortes independientes como relleno.

Dimensiones (editar)

Todos los sofás de libros disponibles comercialmente se pueden dividir en versiones estrechas y anchas. Los modelos más compactos también son cortos. Por ejemplo, una versión pequeña para un vivero puede alcanzar solo 140-160 cm. Libro clásico: un sofá de tres plazas plegado (con respaldo elevado). Las mini-versiones tienen un asiento doble, tres de nosotros simplemente no podemos sentarnos en este, ya que la pequeña área utilizable excluye esta posibilidad.

En promedio, el rango de tamaño se ve así: longitud del asiento - desde 185 hasta 260 cm, profundidad - de 80 a 130 cm, altura con respaldo - de 10 a 105 cm.

El tamaño de la litera también es importante, se calcula en forma desplegada.

  1. Ancho de 120 a 140 cm (más opciones generales - hasta 160 cm). Vale la pena considerar que una persona de constitución normal requiere al menos 70 cm de ancho para una colocación cómoda. Los sofás estrechos se suelen considerar camas individuales.
  2. Longitud 105-185 cm... Los modelos de hasta 180 cm se consideran adolescentes, un adulto se sentirá incómodo en ese lugar para dormir. La versión familiar doble debe tener una cama de 190 a 200 cm.
  3. Altura desde el suelo. En los modelos desplegables, rara vez supera los 35 cm, mientras que en los modelos clásicos puede alcanzar los 50 cm.

El peso promedio de un sofá-libro alcanza los 70-90 kg, los modelos más livianos, con una base de pino.

Cajas llenas de ropa, un mayor número de asientos aumentan la masividad de la estructura.

Materiales (editar)

Dependiendo del diseño, el sofá-libro puede tener una base de marco de diferentes tipos. Los modelos con una base sobre un marco de metal son más modernos, considerado resistente a cargas elevadas. Utilizan acero duradero: acero inoxidable, carbono pintado. El marco de metal prolonga significativamente la vida útil de los muebles, lo hace más resistente a factores externos, reduce el peso del propio sofá.

Las bases de madera siguen siendo populares, pero no tan duraderas como las de acero.... Están hechos de haya maciza y otras especies duras, si necesita obtener un producto verdaderamente duradero "durante siglos". Los modelos de clase económica están hechos de pino, abedul y también materiales a base de madera. Pueden agrietarse durante el funcionamiento y son menos resistentes al estrés.

La elección de los materiales textiles para un sofá-libro depende en gran medida de la clase de muebles tapizados.

Cuero ecológico

Material multicapa con textura y durabilidad no muy diferente de su contraparte natural. El cuero ecológico se ve presentable y costoso, resistente a la humedad y a la abrasión mecánica. Esta es una buena solución para un hogar con niños pequeños.

Los sofás tapizados de este tipo son más caros que los sofás de tela.

Tapiz

Tejido de tapicería con un voluminoso tejido texturizado de hilos. La composición moderna del material permite una combinación de algodón, lana, seda con fibras artificiales (acrílico, poliéster). Esta combinación aumenta la resistencia al desgaste del producto, aporta elasticidad al tapizado y resistencia a la deformación.

El tapiz no se desvanece al sol durante mucho tiempo, tiene un efecto antiestático, está disponible en una cantidad ilimitada de colores y opciones de diseño.

Estera

Tapicería en la que el tejido de las fibras se asemeja a la arpillera. Para los muebles se utilizan tipos de este material, que consisten principalmente en fibras artificiales. La alfombra tiene una disposición de hilos característica de "tablero de ajedrez", puede ser suave o vellosa... La tela de lino y algodón de este tipo, combinada con acrílico, fibras de poliéster, teñida en colores brillantes, se ve interesante.

Jacquard

Tela de tapicería semisintética popular. Jacquard se caracteriza por una alta resistencia mecánica, resistencia al desgaste y apariencia atractiva. El material se distingue por una variedad de adornos, está pintado en diferentes colores, dependiendo del tejido, su textura adquiere un aspecto más tosco o elegante.

Chenille

Un material velloso adecuado para tapizar sofás en salones o salas de estar. La felpilla es fácil de limpiar, hipoalergénica, tiene una textura interesante.

En términos de resistencia al desgaste, no es inferior al flocado.

Terciopelos

Tejido delicado con cerdas finas y cortas. Limpia bien, se ve presentable, es resistente a la decoloración y la abrasión. La superficie es muy agradable al tacto. dicho sofá se puede convertir en un elemento central en el interior de la sala de estar.

Rebaño

Análogo artificial de terciopelo o ante. Difiere en apariencia atractiva, siesta suave. Flock se considera la tapicería de sofá óptima para mascotas.

Es duradero, práctico y fácil de limpiar.

Esta es solo una pequeña parte de los materiales utilizados por los fabricantes modernos para la tapicería de sofás. La decisión final siempre depende solo del futuro propietario de los muebles.

Diseño

El diseño externo de un sofá libro no es menos importante hoy que su relleno. Para interiores minimalistas modernos, se acostumbra seleccionar modelos elegantes y lacónicos en gris, blanco y beige con tapicería con textura de tela. La misma gama, pero ya en cuero, encajará en el estilo clásico, decorará una oficina o sala de estar.

Para un dormitorio, es mejor elegir modelos con tapicería suave hecha de terciopelo, felpilla, terciopelo.

Los clásicos modernos permiten el uso de colores monocromáticos en colores pastel acromáticos (gris, blanco, negro) o tranquilos. Merece la pena añadirle brillos o estampados geométricos, estampados "de periódico" y el resultado será vanguardista. El interés por los sofás brillantes (amarillo canario o mostaza, verde hierba) provino de Escandinavia. Escarlata en interior blanco o negro: una referencia al estilo japonés.

Tal mueble tapizado en sí mismo se convierte en un objeto de arte en el interior.

Los tonos beige y café son característicos para estilo campestre y ecológico. Se combinan armoniosamente con muebles de madera natural, vigas o troncos en el revestimiento de paredes. V desván Se acostumbra comprar un sofá brillante con una funda de estera o lino, puede ser frambuesa, turquesa, verde ácido o limón penetrante.

Lila, los tonos rosados ​​son característicos. para un estilo romántico... El sofá morado se ve bien en estética. Provenza. Debes tener cuidado con los estampados en decoración. Las flores chillonas o los elementos geométricos exigen un fondo tranquilo. Debe tenerse en cuenta que, después de las reparaciones, a menudo resulta que un sofá de este tipo ya no encaja en el diseño interior; debe cambiarse o retirarse.

Criteria de selección

Al decidir cómo elegir el sofá-libro adecuado, debe prestar atención a criterios importantes.

  1. Dimensiones. Están determinadas por la disponibilidad de espacio libre y el tipo de local. Para el dormitorio y el salón se suelen elegir los modelos más grandes para 4 plazas y 2 literas. Se puede instalar un modelo adolescente de pequeñas dimensiones en la guardería.
  2. Cita... Un sofá para uso diario debe tener un mecanismo de transformación conveniente, un colchón ortopédico para el sueño más cómodo. Para el salón, puedes elegir un modelo con funda decorativa extraíble, con cojines a juego con la tapicería. Aquí debe tener en cuenta el número de asientos y la configuración; lo mejor sería un sofá-libro recto de esquina o de 4 plazas.
  3. Tapicería. Puedes elegir las opciones más cómodas, teniendo en cuenta algunas de las características de los tejidos. Por ejemplo, se recomienda el uso de flock en casas y apartamentos donde hay mascotas; es el más a prueba de vandalismo para garras y dientes. Los modelos tapizados en cuero y cuero ecológico generalmente se consideran una opción para una oficina o sala de estar. Se ven impresionantes, pero son incómodos para dormir. Las telas sin pelusa se limpian y pierden su presentabilidad más rápido que las telas sin pelusa.
  4. Relleno... La base para dormir ortopédica es mucho más cara de lo habitual. Si el sofá se compra como sofá de invitados, puede ahorrar dinero y comprar un modelo dependiente de muelles o una versión con espuma de poliuretano en el interior del asiento y el respaldo.
  5. Cargas admisibles. Los marcos de metal de alta calidad pueden soportar más presión que sus contrapartes de madera aglomerada o pino macizo. Para personas de gran complexión, con mucho peso, esto puede ser un factor decisivo a la hora de elegir.
  6. La presencia de apoyabrazos. Su presencia en la estructura puede ser importante si no se planea colocar el sofá con frecuencia. Los soportes laterales brindan seguridad adicional para los niños pequeños, le permiten sentarse cómodamente en el asiento de gran profundidad.
  7. La altura de la litera. No todo el mundo está satisfecho con la oportunidad de conseguir un lugar para dormir más espacioso a una altura de unos 30 cm del suelo. Las personas con dolor de espalda, problemas en las articulaciones y las que son altas se sentirán físicamente incómodas al usar un sofá de este tipo.
  8. Mecanismo de transformación... A pesar de la popularidad del Eurobook, su clásico análogo con bisagras tampoco se rinde debido a su facilidad de uso. Los modelos desplegables son convenientes donde necesita un lugar muy espacioso para dormir.

Siguiendo estas recomendaciones, puede determinar fácilmente el modelo óptimo del sofá-libro, con los parámetros, el diseño y la funcionalidad deseados.

Hermosos ejemplos en el interior.

  • Sofá beige y marrón con reposabrazos y asiento profundo. Los cojines contrastantes en tono chocolate oscuro añaden un toque de interés a este mueble.
  • Una versión brillante "mostaza-limón" del sofá con respaldo bajo y apoyabrazos. Esta opción es adecuada para la sala de estar, agregando comodidad y riqueza de colores.
  • Clásicos con estilo. El sofá de tela con estampados románticos se ve bastante elegante, la base de madera y los reposabrazos le dan un toque extra.

Puede descubrir cómo hacer un sofá-eurobook con sus propias manos a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa