Sofás

Sofás rectos: tipos, tamaños y reglas de selección.

Sofás rectos: tipos, tamaños y reglas de selección.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué son?
  3. Resumen de los mecanismos de transformación
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Variedad de colores
  7. Estilos
  8. ¿Como escoger?
  9. ¿Dónde ponerlo?
  10. Hermosos ejemplos en el interior.

El sofá es un mueble importante en el interior de cada apartamento. Práctico, práctico y cómodo, puede usarse como asiento para hogares e invitados, o convertirse en un lugar cómodo para dormir. Los modelos directos son especialmente populares entre los compradores. Compactos, de gran tamaño, en colores neutros o brillantes, "llamativos": hay soluciones a la venta para cualquier habitación e interior. Averigüemos cuáles son los pros y los contras de estos muebles, qué tipos ofrecen los fabricantes y cómo elegir la mejor opción.

Ventajas y desventajas

Antes de comprar un sofá recto, debe estudiar sus características en detalle. Las ventajas de tales modelos incluyen una gran variedad. Hay opciones en miniatura para habitaciones pequeñas, sólidas para habitaciones espaciosas o pequeñas y coloridas para organizar un dormitorio infantil. El rango de precios también es amplio: hay artículos económicos para personas con un presupuesto limitado y muebles clásicos costosos hechos de materiales naturales.

Otra ventaja importante es su versatilidad.

La mayoría de los modelos modernos tienen cajones, compartimentos o estantes espaciosos. Pueden almacenar ropa de cama o textiles. Esto hace que el sofá sea más cómodo de usar. Los modelos de configuración directa se pueden colocar en la sala de estar, el dormitorio, la sala de estar o la cocina. Los muebles bien elegidos en color y estilo encajarán en cualquier interior.

Los sofás rectos también tienen algunas desventajas.Por ejemplo, las desventajas incluyen el diseño engorroso de algunos modelos generales. No será fácil transportarlos, llevarlos a la entrada y al apartamento. Otro inconveniente es la falta de fiabilidad de algunos mecanismos de transformación (previstos para soluciones de plegado).

Si el sofá se coloca a diario, el dispositivo de transformación puede fallar pronto.

¿Qué son?

Los sofás rectos se clasifican según varios criterios. Se dividen en 2 grandes grupos.

  1. Estacionario. No están equipados con un mecanismo de transformación, por lo que no se pueden descomponer. Estas soluciones son ideales para ubicarlas en una habitación alargada, ya que tienen pequeños indicadores de profundidad. Los modelos estacionarios con respaldo alto son económicos, duraderos y confiables, pero son incómodos para dormir.
  2. Plegable (transformadores). Se proporciona un mecanismo de transformación en estos productos, por lo que pueden "convertirse" en un lugar para dormir en toda regla. Los sofás convertibles a menudo se compran para organizar habitaciones pequeñas, en las que, debido al área pequeña, no es posible instalar una cama doble completa. Los productos con litera pueden tener varios rellenos, pero los muebles con efecto ortopédico tienen un valor particular.

Los sofás lineales vienen con o sin reposabrazos. Dichos elementos estructurales pueden ser blandos o rígidos.

Las soluciones de reposabrazos acolchados le permiten sentarse cómodamente en una posición sentada o reclinada.

Puede apoyarse en elementos rígidos. Los sofás rectos pueden tener un puf acolchado en el conjunto, lo que proporciona más comodidad mientras se relaja.

Resumen de los mecanismos de transformación

Los sofás deslizantes con una configuración recta pueden equiparse con uno u otro mecanismo de transformación. Todos tienen sus propias características. Al elegir un mecanismo de plegado, se deben tener en cuenta varios parámetros importantes: la intensidad del uso de la litera y la cuadratura libre de la habitación. Consideremos los mecanismos más populares.

  • "Libro". Una de las variaciones de transformación más simples y confiables. Para conseguir una litera, el asiento debe levantarse hasta que haga clic, mientras que el respaldo bajará horizontalmente. A continuación, debe devolver el asiento a su posición original. Los sofás con este mecanismo no ocupan mucho espacio en el dormitorio. Los muebles tienen varios compartimentos para guardar cosas o ropa de cama. El mecanismo en sí puede soportar cargas intensas, mientras que es difícil romperlo.

La principal desventaja es la necesidad de colocar el sofá lejos de la pared: el producto se puede separar solo si hay espacio libre detrás de él.

  • "Duende". Uno de los sistemas más simples. Para conseguir una litera, basta con bajar los reposabrazos. Las ventajas de tales sofás incluyen su compacidad, superficie ortopédica y compartimentos de almacenamiento espaciosos. La desventaja es la posibilidad de conseguir un pequeño atracadero.
  • "Tango". Una versión mejorada del mecanismo del libro. De otra forma se le llama "click-gag". A diferencia del "libro", los modelos de "tango" se pueden fijar no en 2, sino en 3 posiciones: sentado, acostado y reclinado. El principio de funcionamiento de estos dos mecanismos es similar. Las ventajas del mecanismo "click-gag" incluyen la capacidad de fijar muebles en ángulo, simplicidad, confiabilidad y durabilidad. De las deficiencias, señalan la imposibilidad de instalar el sofá cerca de la pared. La transformación requerirá esfuerzo, lo que también se considera una desventaja.
  • "Eurobook". Para transformar, el asiento debe empujarse hacia adelante (algunos modelos están equipados con rodillos especiales), como resultado de lo cual se forma un espacio vacío, que tiene las mismas dimensiones que el respaldo. El respaldo se baja al "nicho" resultante: el lugar para dormir está listo. Los modelos con tal mecanismo pueden formar un lugar espacioso para descansar por la noche. Son duraderos y fiables, lo que los hace ideales para su transformación diaria.

Otra ventaja es la posibilidad de instalarlo cerca de la pared. La desventaja es que la mayoría de los modelos tienen un asiento profundo, lo que hace que sea incómodo apoyarse en el respaldo.

  • "Pantógrafo"... Por el principio de funcionamiento, este mecanismo es similar al "Eurobook". Para transformar, tire ligeramente del asiento hacia arriba y luego hacia adelante. La espalda se baja al espacio resultante. Las ventajas de los sofás con mecanismo de "pantógrafo" incluyen la posibilidad de formar una litera espaciosa, una fácil transformación (un niño puede expandir el producto) y la presencia de un compartimento de almacenamiento. Desventajas: grandes dimensiones del asiento, precio más alto para los sofás debido a un complejo mecanismo de transformación.
  • "Acordeón". La descomposición del sofá se realiza de manera similar al movimiento de los fuelles de un acordeón. Cuando se ensambla, el producto es compacto, pero cuando se transforma, puede formar un lugar para dos o tres camas. Hay que tener en cuenta que se necesitarán al menos 1,5 metros de espacio libre para descomponer los muebles. Las desventajas del "acordeón" son la aplicación de esfuerzos considerables para la transformación, así como los riesgos de dañar el piso al mover las partes de soporte de la estructura.
  • "Desenrollar". Para transformar, desenrolle el asiento y luego doble la parte superior hacia atrás. Los sofás equipados con este mecanismo son compactos en la posición ensamblada, pero cuando se expanden forman una superficie espaciosa. Las desventajas incluyen los riesgos de dañar el revestimiento del piso cuando se despliega el asiento y la baja altura de la cama.
  • "Concha francesa". El mecanismo prevé el plegado de la litera en "acordeón" debajo del asiento. Para la transformación, se saca la parte delantera del sofá, después de lo cual las 3 secciones se colocan en orden secuencial. Los productos con tal mecanismo son compactos y, cuando se expanden, forman una superficie para dormir espaciosa y cómoda. Las desventajas incluyen la fragilidad del mecanismo, la falta de cajas, colchones delgados.

Dichos muebles no son adecuados para el sueño diario, pero se volverán indispensables si los familiares vienen de lejos o se quedan invitados a pasar la noche.

  • "Concha americana". Para convertir el sofá en una cama, debe levantar el asiento, después de lo cual se abrirán 3 secciones adicionales a su vez. Este sistema de transformación es fácil de operar y confiable. El único inconveniente es un lugar para dormir poco cómodo debido a las grandes costuras que se forman al unir las secciones. Pueden "sentirse" durante el sueño y causar incomodidad a la persona en reposo.
  • "Delfín". Este mecanismo a menudo está equipado con estructuras con configuración recta y angular. Para la transformación, es necesario desplegar la parte inferior del sofá y luego sacar la almohada (se proporcionan manijas o bisagras para este propósito). El mecanismo es simple, la transformación se realiza sin esfuerzo. Con una operación intensiva, existen grandes riesgos de fallas rápidas del sistema. Si usa la cama con frecuencia, el sofá no durará más de 5 años.

Materiales (editar)

Se utilizan varios materiales para el marco, el acolchado y el revestimiento. Todos ellos tienen diferente durabilidad, propiedades, prestaciones y características técnicas. Consideremos los materiales utilizados por los fabricantes con más detalle.

Cuadro

Esta es la base de toda la estructura. El marco depende directamente de la carga máxima que pueda soportar el sofá. El más poco confiable es la base del aglomerado. Muy a menudo, este material se utiliza para la fabricación de muebles económicos. Bajo estrés severo o durante el sueño, dicha base puede romperse, lo que requerirá el reemplazo del producto. Los muebles con un marco de madera natural se consideran más confiables y duraderos. Puede ser abedul, roble, haya, pino o abeto.

Las más duraderas son las bases de metal. Sin embargo, las estructuras metálicas agregan peso adicional al producto, lo que hace que estos sofás sean pesados.

Relleno

Anteriormente, la goma espuma se usaba como relleno en la mayoría de los productos. Este material es barato pero de corta duración.... Rápidamente se "aprieta" y se vuelve inutilizable. Ahora, la goma espuma se utiliza en la fabricación de sofás económicos. Dichos productos son económicos, pero con un uso intensivo pronto requerirán reemplazo.

Los siguientes materiales también se utilizan como relleno:

  • winterizer sintético - relleno artificial, que es barato y tiene buen rendimiento;
  • fibra hueca - material hipoalergénico con una larga vida útil;
  • bloque de resorte - el relleno más práctico con una suavidad óptima.

Los expertos aconsejan comprar sofás con unidades de muelles independientes. Dichos muebles costarán más, pero la conveniencia de su uso es mayor que la de otros materiales.

Tapicería

La apariencia del producto, su vida útil y su rendimiento dependerán de este material. La tapicería debe "dar" sensaciones táctiles agradables, ser hipoalergénica, fácil de limpiar y transpirable.

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia selección de materiales de tapicería.

  • Microvelor. Es suave y agradable al tacto. Es resistente al desgaste, no acumula electricidad estática. El material es hipoalergénico, por lo que se utiliza a menudo en la fabricación de muebles para niños.
  • Rebaño. Este material es muy duradero. Es capaz de soportar el estrés mecánico, por lo que se recomienda dar preferencia al elegir muebles a una familia con animales. Flock es fácil de limpiar y conserva su presentabilidad durante mucho tiempo. Su único inconveniente es la capacidad de absorber olores extraños. Debido a esta característica, no se recomienda colocar productos con tapizado flocado en la cocina.
  • Jacquard. Material fuerte, duradero y resistente al desgaste. Este tejido está impregnado de compuestos especializados para que “repele” diversas impurezas. Jacquard pertenece al grupo de tapizados costosos.
  • Chenille... Este material está hecho de materias primas naturales y artificiales. Es fácil de limpiar, rápido y fácil de limpiar, y es estéticamente agradable.
  • Gamuza sintética... Es un material sintético con un color desigual. Los sofás de gamuza sintética pueden almacenar electricidad estática. "Atraen" la suciedad y el polvo, "tienen miedo" a la humedad. Las ventajas del material incluyen resistencia a la deformación, retención del color cuando se expone a los rayos UV, excelente transpirabilidad.
  • Microfibra Exteriormente, este material es similar al ante sintético. Debido al revestimiento de teflón, esta tapicería "repele" el polvo, la suciedad y la humedad. No se recomienda comprar muebles de microfibra en apartamentos con mascotas.

Los tipos populares de tapicería también incluyen scotchguard, arpatek, tapiz, cuero artificial y natural. La última solución es la más confiable, práctica y costosa. El cuero natural se utiliza en la fabricación de muebles clásicos de lujo. Esta tapicería tiene un aspecto elegante, es resistente al estrés mecánico y es fácil de limpiar. Las desventajas incluyen una escasa selección de colores, daños por fuego.

Si le gusta la apariencia del cuero, pero no hay oportunidad financiera para comprar muebles con tapicería natural, debe prestar atención. en soluciones de cuero ecológico o polipiel... Estos materiales no absorben olores ni humedad. Son suaves y fáciles de limpiar.

Sin embargo, los propietarios de sofás de cuero artificial se quejan de la pegajosidad del material, su inestabilidad a la abrasión y al fuego.

Dimensiones (editar)

Al comprar un sofá recto, es necesario tener en cuenta 2 parámetros de sus dimensiones: en la posición plegada y desplegada. Los productos pueden ser de varios tamaños. Imaginemos las dimensiones de modelos populares:

  • el ancho varía de 90 a 220 cm;
  • longitudes populares de 150 a 230 cm (también hay modelos más largos a la venta que tienen 4 metros de longitud);
  • la altura varía de 50 a 150 cm;
  • profundidad del asiento 50 a 90 cm.

Estos son valores medios.Los fabricantes también ofrecen sofás de tamaños personalizados. Dependiendo del modelo, su longitud puede alcanzar los 2350, 2400, 2500, 3200 mm.

También hay varias categorías de sofás que difieren en tamaño.

  • "Bebé". Debido a su tamaño compacto, es adecuado para habitaciones con un área demasiado pequeña. La longitud de estas opciones comienza a partir de 120 cm de largo y 60 cm de ancho.
  • "Camiones" o sofás para niños. La longitud de dichos productos comienza a partir de 90 cm (máximo 200 cm). El tamaño habitual es de 170x90 cm (para modelos con la opción de inclinarse hacia adelante).
  • Soluciones dobles. Opciones más populares. Los productos son adecuados para su uso en apartamentos y casas, así como en oficinas. Las dimensiones estándar son 1700 mm de largo y 1000 mm de ancho. La mayoría de modelos están disponibles en longitudes de 250, 260 y 270 cm.
  • Modelos triples. Estos son sofás de gran tamaño y espaciosos que, cuando se transforman, forman un espacioso lugar para dormir. Se solicitan soluciones con dimensiones de 2600 x 1100 mm, 2700x900 mm, 2000x2000 mm.
  • Grandes sofás de cuatro plazas. La longitud de tales productos puede ser de 4 a 5 metros.

Al elegir dimensiones Se debe tener en cuenta el área de la habitación, el número requerido de asientos y la altura de la persona., que lo utilizará como lugar para dormir (para modelos con transformador).

Variedad de colores

El mercado de los muebles tapizados abunda en una gran cantidad de sofás con tapizados en varios colores. Los sofás blancos clásicos siguen estando de moda. Tales soluciones ayudan a "refrescar" el interior y expandir visualmente el espacio en habitaciones pequeñas. Los colores delicados y populares incluyen colores beige y pastel. A diferencia de los muebles blancos, estos productos se ensuciarán con menos facilidad.

Si planeas enfocarte en el sofá de la habitación y resaltarlo entre otros muebles, debes dar preferencia a los colores brillantes y "jugosos".

Por ejemplo, lo más destacado del interior serán los muebles en tonos morados, rojos, naranjas, verdes y burdeos. No se recomienda colocar productos con colores "llamativos" en habitaciones con un diseño brillante. Los sofás pueden ser negros. Este es un clásico que nunca pasará de moda. Dichos muebles son adecuados para habitaciones espaciosas, pero se verán fuera de lugar en habitaciones pequeñas. Los productos con tapicería negra encajarán perfectamente en entornos formales y comerciales.

Estilos

Los diseñadores tienen más de 50 estilos principales en los que se fabrican sofás rectos. Consideremos los más populares:

  • alta tecnología - caracterizado por formas geométricas simples, colores "tranquilos" monocromáticos;
  • desván - este estilo se caracteriza por colores brillantes, el uso de materiales aparentemente incompatibles (plástico, metal, cuero genuino);
  • eco - asume el uso de materiales naturales, los sofás en este estilo son simples, no tienen decoración;
  • retro - los sofás de este estilo se distinguen por formas aerodinámicas, se requiere la presencia de patas de madera o cromadas;
  • clásico - los muebles de estilo clásico están decorados con tallados a mano, dorados y superposiciones decorativas;
  • barroco - este estilo se caracteriza por formas complejas, patas talladas (a menudo se encuentran soportes en forma de patas de animales), espaldas de madera decoradas con tallas.

Los estilos populares también incluyen imperio, italiano, campestre, oriental y otros.

¿Como escoger?

El sofá se compra por más de un año, por lo que debe considerar cuidadosamente su elección. Hay algunos consejos a considerar antes de comprar muebles.

  • Dimensiones (editar)... Para no confundirse con las dimensiones, es importante tomar primero medidas en la habitación donde se supone que se instalará el sofá. Para habitaciones pequeñas, es mejor echar un vistazo más de cerca a los modelos compactos en colores claros.
  • Calidad. Los productos confiables y duraderos están hechos de materiales duraderos (esto se aplica al marco y la tapicería).Las costuras suaves, la ausencia de defectos externos y el buen funcionamiento del sistema de transformación también informarán sobre la alta calidad de los muebles.
  • Funcionalidad. Si necesita espacio adicional para dormir, se compran modelos con posibilidad de plegado. Para un apartamento de una habitación, las soluciones con un sistema de transformación "libro", "eurobook" o "click-gag" serán una buena opción.
  • Compartimentos de almacenamiento adicionales. Se volverán insustituibles si el apartamento no tiene suficiente espacio para la ropa de cama.
  • Diseño. El sofá debe estar en armonía con el interior y otros muebles existentes en términos de estilo y paleta de colores.

Se debe prestar especial atención a la elección de un sofá directo en la cocina.

A menudo se observan condiciones difíciles en esta habitación: alta humedad, bajadas de temperatura. Además, la tapicería "corre el riesgo" de mancharse con comida o bebidas derramadas accidentalmente. Por eso, para la cocina, vale la pena elegir muebles con tapizado que no absorba olores y sea fácil de limpiar en húmedo. La solución ideal para la cocina sería la compra de un sofá de cuero o con una superficie de imitación de cuero.

¿Dónde ponerlo?

No es difícil encontrar un lugar para un sofá recto en la casa; habría espacio libre. Si hablamos de la cocina, entonces estos muebles deben arreglarse. en el comedor. Un sofá suave agregará comodidad y creará un ambiente acogedor.

Si se planea la instalación del sofá en el dormitorio, se recomienda colocarlo cerca de la pared. Esta disposición ayudará a mantener un espacio libre útil en la habitación.

Vale la pena considerar que para los sofás plegables, necesita un lugar para transformarse en una cama.

En salas de estar amplias, los sofás se colocan en el centro de la habitación o junto a una de las paredes. La primera opción implica el uso de muebles con una parte trasera presentable. De lo contrario, la instalación de la isla sería inapropiada. Colocando muebles, Es importante considerar la ubicación del televisor (lo mejor es tener la pantalla frente al sofá).

Hermosos ejemplos en el interior.

Imaginemos una pequeña galería de fotos con imágenes, que captura la colocación exitosa de sofás rectos en varios estilos de interiores.

  • La habitación está decorada en un estilo clásico. La pieza central es un sofá de élite en colores claros con cojines.
  • El ejemplo muestra cómo se puede utilizar un sofá recto compacto con un estilo minimalista.
  • Por lo tanto, puede zonificar el espacio en la sala de estar.
  • El ejemplo ilustra cómo puede amueblar de manera competente el área de comedor en la cocina con la ayuda de un sofá suave.

El sofá marca el "tono" de todo el interior. Si elige un modelo de alta calidad y lo cuida correctamente, los muebles durarán muchos años, manteniendo la funcionalidad y la estética.

Para obtener consejos sobre cómo elegir sofás y una descripción general de los modelos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa