Colchón

Todo lo que necesita saber sobre colchones duros

Todo lo que necesita saber sobre colchones duros
Contenido
  1. Pros, contras y contraindicaciones.
  2. Comparación con colchones blandos
  3. Descripción de especies
  4. Dimensiones (editar)
  5. Modelos populares
  6. ¿Cómo elegir el adecuado?
  7. ¿Cómo ablandar?

Los colchones firmes brindan un apoyo uniforme para la espalda durante el sueño... Esto alivia la tensión y las pinzas. Tal producto puede incluso prevenir la escoliosis. Sin embargo, los modelos de mayor rigidez deben seleccionarse por recomendación de un médico. Lea más sobre las indicaciones y contraindicaciones de dichos productos en el artículo.

Pros, contras y contraindicaciones.

Casi todos los principales fabricantes de colchones ortopédicos tienen modelos de mayor rigidez en su línea. Dichos productos tienen una buena resistencia al estrés (no colapsan bajo el peso de una persona) y brindan un mejor soporte, una distribución uniforme del peso.

En este sentido, se recomiendan colchones duros:

  • personas que pesen más de 90 kg;
  • en el caso de enfermedades graves de la espalda, en las que están contraindicadas la flacidez y caída de diferentes partes de la columna durante el sueño (protrusión, hernia);
  • personas que padecen enfermedades y curvaturas de la columna superior (un colchón duro le permite enderezar y relajar la cintura escapular);
  • niños menores de 3 años: estos productos le permiten formar la curvatura correcta de la columna vertebral;
  • personas que practican deportes y llevan un estilo de vida activo.

En presencia de diversas enfermedades de la columna, también se puede recomendar el uso de colchones ortopédicos útiles de mayor rigidez. Además, su uso se proporciona solo durante un cierto período de tiempo: en el momento del tratamiento o rehabilitación, por ejemplo. Sin embargo, además de los que se les muestra un colchón duro, también hay personas para las que está contraindicado el uso de este modelo. Se trata de usuarios mayores de 50 años.

Esto se debe al hecho de que después de 50-55 años, aumenta la fragilidad de los huesos. Se requiere una dureza media para soportarlos de forma segura.

Aquellos que tienen problemas en las articulaciones, sufren de artritis u osteoporosis y tienen anemia deben hacer demandas similares en la cama para dormir. Una cama demasiado dura puede tener un efecto negativo sobre los tejidos blandos. Incluso puede causar problemas circulatorios. La consecuencia de esto será entumecimiento en las extremidades. Los colchones duros tampoco se recomiendan para personas que sienten dolor lumbar, así como para mujeres embarazadas. Debido a las características del cuerpo, esta categoría de personas necesita apoyo en la zona lumbar durante el sueño. Y cuando se usan colchones de mayor rigidez, esta zona parece estar hundida. Esto, a su vez, provoca tensión muscular.

La caída de un colchón duro será la parte baja de la espalda y aquellos a los que les gusta dormir de lado. En este caso, las caderas y los hombros no se presionan contra el colchón y la espalda baja permanece en un estado "suspendido". Las personas cuyo peso no exceda los 55 kg deben usar estos modelos con precaución, es mejor solo por recomendación de un especialista. Debido a su bajo peso, el colchón no se dobla, por lo tanto, la columna no recibe el apoyo requerido durante el sueño.

Está científicamente probado que un colchón moderadamente firme no dañará a una persona con una columna sana y sin sobrepeso. Además, dicho producto puede ser una medida para la prevención del desarrollo de escoliosis en adolescentes y jóvenes. Hablando de las desventajas de un colchón duro, vale la pena mencionar la dificultad del transporte. No se puede rodar.

Además, la estructura rígida es bastante pesada, lo que también puede ser difícil de entregar.

Comparación con colchones blandos

Tanto los colchones demasiado duros como los demasiado blandos son igualmente dañinos. En el primer caso, grandes áreas del cuerpo no caben en el colchón, por lo que algunas partes de la columna parecen estar "suspendidas". Por otro lado, al utilizar colchones blandos, el cuerpo se hunde, lo que también provoca tensión muscular.

Cuanto más joven es la persona, más rígido puede permitirse el lugar para dormir. Cuanto menor sea su peso, más blanda debería ser la cama.... Un colchón firme atraerá a quienes duermen boca arriba. Y si el sueño tiene lugar principalmente en el costado o en el estómago, un análogo más suave será más cómodo.

Descripción de especies

Dependiendo del tipo de construcción, existen varios tipos de colchones duros. En más líneas presupuestarias, esto es productos sin resorte y con resorte. Los productos sin resortes tienen una base de espuma de poliuretano de densidad media, con una capa de fibra de coco en ambos lados. Los productos con muelles se basan en un bloque de muelles reforzado, que se cierra con bicocos, espuma de poliuretano o struttofiber (modificación moderna de fieltro).

Los modelos del segmento de precios más altos tienen relleno natural. También se dividen en unidades sin resorte y con resorte. Los colchones sin muelles son colchones en los que se combinan capas de látex y fibra de coco. Además, una de las superficies del producto resulta ser "coco" (más rígida, puede dormir sobre ella durante el período de exacerbación de las enfermedades) y la segunda, el látex (más suave, se puede usar durante la remisión).

Para los deportistas se recomienda un modelo de coco con capas de perioteca o fieltro.

Las opciones de primavera tienen bloques de muelles independientes, cubiertos por todos lados con una capa de fibra de coco. El espesor de este último es de 3 cm. Hay productos con bloque de resorte y lados de diferente rigidez (de coco y fieltro). Puede dar la vuelta al producto según su estado de ánimo o según el curso de la enfermedad, la salud.

Dependiendo del relleno, también se determina la firmeza y la comodidad del colchón. Los productos más duros son aquellos en los que la fibra de coco perforada con aguja actúa como relleno. Es un material natural hipoalergénico que se obtiene de las fibras duras del coco. Una versión ligeramente más suave es un colchón con fibra de látex. Sin embargo, estos siguen siendo productos de una mayor rigidez.

Una opción dura, pero ya mucho más conveniente, es un producto en el que se alternan capas de coco y látex. Las características de la alternancia de capas y el porcentaje de cada tipo de relleno proporcionan el grado de rigidez. Si lo desea, puede encontrar una opción para las necesidades de un comprador en particular.

Los modelos de muelles también pertenecen a la línea de colchones duros. Pero debido al efecto elástico, tales productos no pueden tener una mayor rigidez. Sin embargo, el grado de rigidez todavía está regulado debido a las características de los resortes en sí: reducción del diámetro, fortalecimiento del rizo, características del metal.

Además, el parámetro de rigidez está determinado por el material utilizado en la parte superior de los resortes. Esta puede ser una versión más suave de la fibra de strutt o una fibra de coco más dura.

Dimensiones (editar)

Considere las dimensiones estándar de los colchones duros.

  • Una cama tienen dimensiones en 80x190, 80x195 y 80x200 cm. Los colchones individuales con un ancho de 90 cm pueden tener parámetros similares (por ejemplo, será un tamaño de 90x200 cm).
  • Uno y medio durmiendo Los productos tienen 120 cm de ancho y 190, 195 y 200 cm de largo.
  • Doble tienen las siguientes dimensiones: 140x190, 140x195 y 140x200 cm, 160x190, 160x195 y 160x200 cm, 180x190, 180x195 y 180x200 cm.
  • Bebé los productos pueden tener parámetros de 60 por 190 cm.

La altura de los colchones sin muelles suele ser de 5-15 cm, para los colchones de muelles - 15-30 cm.

Modelos populares

Ahora veamos la calificación de los modelos más populares de colchones duros.

Askona

Esta marca es una de las líderes en la producción de colchones duros. Produce varias versiones de productos. Entre ellos, hay un modelo en la parte superior. Trend Lucky con relleno de coco. Coira proporciona mayor rigidez y elasticidad al producto, al tiempo que mantiene su comodidad y durabilidad. La carga máxima posible es de 110 kg. La desventaja es la escasez del rango de tamaño.

Otro modelo famoso - Estado del saldo, ya más suave debido a la alternancia de fibra de coco y tablas de poliuretano. La carga máxima del producto es de 110 kg. El rango de tamaño es más amplio en comparación con la versión anterior. En la alineación de la marca también hay un modelo con diversos grados de rigidez: este es Askona Immuno. El producto tiene 2 caras de diferente dureza: de bonote y látex. La ventaja es el marco reforzado en todo el perímetro, que permite cargar el producto hasta 140 kg.

Por supuesto, el líder del mercado no podía negarse a lanzar modelos de primavera. El mejor modelo de esta línea es el Askona Evolution. Este es un modelo del segmento premium, un colchón moderadamente elástico con bloques de muelles aislados. Carga máxima: hasta 130 kg.

"Ormatek"

Otra marca popular que es apreciada por la larga vida útil de los productos sin pérdida de rendimiento. La línea incluye modelos con resorte y sin resorte. Spring incluye Orto Premium Hard y Comfort Prim Hard. En ambos casos, se utiliza un material innovador patentado como relleno: espuma de Ormafoam... Se complementa con coco. El resultado es un producto de mayor rigidez, cuya carga máxima es de 150-160 kg. Springless es Modelo Flex Standart, soportando una carga de hasta 120 kg. No es un modelo malo y asequible.

Matramax

Fabricante de colchones de muelles de alta firmeza. Modelo deslizante Tiene gran rigidez y alto rendimiento ortopédico. Carga máxima - 165 kg. Modelo "Tyler" Tiene un relleno de látex belga natural, que lo hace más cómodo. Más resortes ayudan a lograr esto, por lo que el colchón soporta mejor la columna vertebral.

"Moskhult"

El producto de espuma de poliuretano de IKEA es un colchón ligero, cómodo y asequible.

Honnemed

Los colchones de esta marca pertenecen a la categoría de dispositivos médicos y cuentan con los certificados correspondientes. Modelo Leben se basa en un monobloque de espuma de soja y lino. El producto es adecuado para la prevención de enfermedades del sistema musculoesquelético, de acuerdo con la prescripción del médico, puede usarse durante el período de rehabilitación.El bloque de resorte no vibra, no se empuja.

El colchón tiene 9 grados de elasticidad, excelente permeabilidad al aire, se caracteriza por su durabilidad incluso con un uso intensivo.

Modelo Leben XL recomendado para enfermedades del sistema musculoesquelético. Equipado con un sistema especial, por lo que se regula el grado de rigidez del producto. El relleno son 5 capas de lino aglomerado térmicamente, y la carga máxima posible es de hasta 140 kg. Como en el modelo anterior, los resortes no dan efecto hamaca, amortiguan las vibraciones de las olas y son silenciosos en su funcionamiento.

¿Cómo elegir el adecuado?

Es importante comprender que un colchón firme no debe parecerse a tablas desnudas. Un médico recomienda una rigidez tan extrema y es extremadamente rara, durante un cierto período de tiempo. Por eso es importante no exagerar al elegir un colchón duro. Una base dura debe combinarse con un relleno suave, cuyo espesor sea de al menos 2-3 cm. Puede considerar colchones altos (a partir de 15 cm de espesor) hechos de fibra de látex. En la mayoría de los casos, la mejor opción es un producto en el que se alternan látex y coira.

Es importante tener en cuenta las características anatómicas de la columna.... Si su sección superior requiere una mayor rigidez del colchón y la parte inferior de la espalda, por el contrario, necesita soporte, un modelo con zonificación transversal será óptimo. Si hablamos de cónyuges, cada uno de los cuales necesita su propia rigidez de colchón, se recomienda comprar un producto doble con zonificación longitudinal. Es mejor elegir un producto de marcas reconocidas y confiables. Por lo general, estos son modelos de mayor calidad, y muchos de estos fabricantes también realizan una "prueba de manejo" de sus productos durante 3-4 semanas.

Si el colchón es demasiado duro, se puede reemplazar por uno más suave.

Puede comprender que ha exagerado la dureza del colchón en la cama por varios signos:

  • si se despierta con dolor o molestias en la espalda baja;
  • si no puede encontrar una posición cómoda del cuerpo y se duerme;
  • si después de despertar nota adormecimiento de las extremidades.

Aquí hay otra prueba simple que puede hacer en la tienda. Acuéstese con la espalda sobre el colchón. Si una mano cabe libremente entre la cintura y el producto (y a veces todavía hay espacio), este colchón no le conviene. Debes elegir una opción más suave. La opción de resorte será más suave entre los productos de mayor rigidez. Adopta una forma anatómica mucho más fácilmente, pero solo con la condición de que el bloque contenga al menos 300-500 resortes por 1 metro cuadrado. metro.

¿Cómo ablandar?

Si la firmeza del colchón es demasiado alta, puede suavizar el producto usando sombrero de copa... Esta es una versión más liviana y delgada del colchón. La altura del topper suele ser de 2-5 cm. Tiene varios rellenos, lo que influye en el grado de suavidad del producto. Si no hay ninguna tarea para suavizar demasiado el colchón principal, puede utilizar un cubrecolchón de tela suave (por ejemplo, de felpa).

sin comentarios

Moda

la belleza

casa