Masajeadores

Masajeadores de pies de madera

Masajeadores de pies de madera
Contenido
  1. Beneficio y daño
  2. Indicaciones y contraindicaciones.
  3. Puntos de vista
  4. Sugerencias de selección

La salud humana es el valor más alto, por eso es importante poder cuidarla. El correcto régimen diario, el buen descanso y la actividad física son la clave para una buena salud y longevidad. El masaje es mejor para ayudar a relajar el cuerpo después del trabajo, el ejercicio o la actividad pasiva. No todo el mundo tiene la oportunidad de visitar a un masajista, por lo que comprar un masajeador de pies puede ser una buena alternativa.

Beneficio y daño

Se ha demostrado durante mucho tiempo que hay puntos en los pies de una persona que son responsables de ciertos órganos y sistemas. Sabiendo cómo masajearlos correctamente, puede tener un efecto positivo en el cuerpo. No hay muchos maestros que estén tan bien versados ​​en el masaje de pies, y el costo de sus servicios es muy alto. Los masajeadores, por otro lado, actúan en diferentes partes de los pies, mientras masajean ciertas zonas, lo que conduce a un efecto positivo en todo el cuerpo humano.

El masajeador de pies de madera tiene varias propiedades beneficiosas.

  • Mejora de la circulación sanguínea debido al contacto de la piel con los elementos de madera del producto. Esta interacción tiene un efecto positivo en todo el cuerpo.
  • Elimina la fatiga, previene los dolores de cabeza.
  • Lanzar procesos inmunes que mejoran la defensa del organismo frente a factores adversos en forma de enfermedades y resfriados.
  • Tiene efecto sobre el sistema linfático, aliviando el edema.
  • Le permite restaurar rápidamente la sensibilidad de la piel después de una cirugía o una lesión grave.

Hay bastantes aspectos positivos del uso de masajeadores, se recomienda su uso a cualquier edad. Además de las ventajas, hay una serie de desventajas, que incluyen el daño del producto si una persona tiene dolencias como:

  • venas varicosas (en forma severa);
  • tumores malignos;
  • violación de la integridad de la piel de los pies.

Al tener tales problemas, es mejor no usar un masajeador de pies de madera, ya que en lugar de beneficiarse, solo dañará.

Al elegir un producto para masajes, vale la pena considerar todas las opciones, de las cuales hay bastantes en la actualidad. Los productos de madera se consideran la solución más ecológica, económica y eficaz. Debido a la diferente apariencia, forma y tamaño, puede elegir la opción más conveniente y práctica.

Indicaciones y contraindicaciones.

La principal ventaja del masajeador de pies es su movilidad y la capacidad de trabajar de forma independiente en el área deseada de los pies y, si lo desea, usarlo para otras partes del cuerpo. Las indicaciones para el uso de este dispositivo pueden incluir síntomas como:

  • hinchazón y pesadez en las piernas;
  • enfermedades de los pies y las piernas en la etapa crónica;
  • la presencia de espuelas en los talones;
  • fascitis plantar;
  • la necesidad de rehabilitación después de las lesiones;
  • la presencia de problemas neurológicos;
  • cargas deportivas pesadas;
  • posición de larga data;
  • la presencia de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos;
  • obesidad y estilo de vida sedentario.

Además de esta lista, una persona sana también puede utilizar un masajeador de pies de madera para prevenir la aparición de cualquier problema.

A pesar de la versatilidad y las prestaciones, existen ciertas limitaciones que nos impiden recomendar el dispositivo a absolutamente todo el mundo. Las contraindicaciones incluyen:

  • Tromboembolismo venoso;
  • la presencia de lesiones, dislocaciones, fracturas, esguinces;
  • procesos inflamatorios en tejidos y órganos;
  • resfriados con fiebre alta.

Se recomienda a las mujeres mayores y embarazadas que consulten con un especialista sobre la seguridad del uso de un masajeador de pies.

Puntos de vista

El masajeador de pies de madera puede tener una apariencia diferente, por lo que se divide en tipos. Cada variedad tiene sus propias características. El producto con púas tiene bordes bastante afilados, pero son completamente seguros para la piel, no la lastiman, pero le permiten ejercitar profundamente los músculos del pie. No solo los adultos, sino también los niños pueden usar un masajeador de tipo rodillo o de bola. Caminar sobre un producto de este tipo activará diferentes zonas del pie, lo que tendrá un efecto positivo en el estado de todo el organismo, además, dará una carga a diferentes partes del pie, lo que es importante en la formación de las piernas de los niños.

Entre los tipos más comunes de masajeadores de madera se encuentran:

  • bolas: pueden ser lisas o puntiagudas y tener diferentes tamaños;
  • rodillos: pequeños rodillos con diferentes relieves, ensartados sobre una base fija;
  • rodillos: rodillos de madera alargados con una gran cantidad de picos en toda la superficie;
  • "Abacus" - rodillos, que se agrupan en varias filas, ensartados en una base, en apariencia similar al ábaco;
  • alfombras con una superficie irregular, que está formada por protuberancias y picos.

Un masajeador con bolas puede ser puramente de madera o tener inserciones de plástico para crear un efecto de masaje adicional. Los componentes dentados están indicados en los casos en que sea necesario un masaje más profundo de los pies.

Las elegantes opciones son perfectas para un masaje ligero y rápido que traerá ligereza a tus piernas y a todo el cuerpo en poco tiempo.

El masajeador de rodillos es cómodo de usar, es posible elegir una versión de madera o comprar un producto con rodillos de goma. Debido al diferente tamaño de las espinas, es posible afectar mejor los pies, proporcionando una buena relajación, aliviando la fatiga, las molestias y estimulando los procesos metabólicos y el sistema linfático.

Los rodillos son la opción de masajeador de piernas más popular. Su apariencia puede ser diferente, para que cada uno pueda elegir un producto a su gusto y necesidades. Para la acción universal, existen variedades con rodillos, que tienen picos, partes redondeadas convexas, áreas nervadas y superficies con diferentes relieves. Esta opción es más conveniente para uso familiar, ya que será conveniente para todos.

"Abacus" son rodillos acanalados. Además de los discos homogéneos, también existen opciones de relieve que permiten proporcionar diferentes cargas para los pies, lo que tiene un efecto positivo en el bienestar general. Este producto se puede utilizar para otras partes del cuerpo: cuello, brazos, espalda baja. Aplicando el masajeador durante 5 minutos, puede mejorar su bienestar, aliviar la fatiga o el dolor.

Las alfombras con relieve generalmente se asignan a los niños. Gracias a diversos elementos en tamaño, forma y relieve, se obtiene un efecto beneficioso en los brazos y piernas del bebé. Las opciones modernas están hechas de plástico y caucho, pero también se pueden encontrar a la venta productos que usan madera.

Sugerencias de selección

Para comprar un buen masajeador de pies de madera, debe prestar atención a varios puntos.

  • Forma del producto - hay opciones convexas y cóncavas a la venta. Para determinar el tipo óptimo, vale la pena probar cada producto y elegir aquel en el que el efecto será excelente y el uso no traerá molestias.
  • Cantidad de elementos - el masajeador puede tener de una a ocho filas con rodillos, rodillos y bolas. Es necesario decidir qué tan grande debe ser el producto, cuántos elementos serán óptimos para una persona en particular.
  • La forma de los elementos móviles. - Hay partes lisas del masajeador y afiladas, en forma de espinas o discos. Además, existen otras formas convexas, por lo que puedes elegir un cómodo masajeador o comprar un producto con diferentes tipos de elementos móviles.
  • Piernas - El masajeador puede tener patas de madera recubiertas de goma o con almohadillas de silicona. Si el producto se colocará sobre una alfombra, puede tomar un árbol, si está en el piso, entonces la elección de una variedad de goma o silicona será óptima.
  • Calidad del material - el árbol debe secarse adecuadamente, no debe oler fuerte o áspero. Un producto de calidad inferior será un producto con una base áspera, agrietada o con mal olor. La textura suave garantiza la seguridad de uso, por lo que se debe prestar especial atención a esto.

Al elegir el masajeador de pies adecuado, puede mantenerse en buena forma en cualquier situación y cuidar su salud sin grandes gastos y esfuerzos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa