Manicura con patrón

Monogramas en uñas: tipos de patrones y tecnología paso a paso para su aplicación.

Monogramas en uñas: tipos de patrones y tecnología paso a paso para su aplicación.
Contenido
  1. Variedades de patrones.
  2. ¿Con qué pintan?
  3. Cepillar
  4. Plantillas
  5. Puntos
  6. Ideas para un diseño original
  7. Esquema paso a paso para realizar una manicura.
  8. Hermosos ejemplos

Toda mujer se esfuerza por lucir lo más atractiva y arreglada posible. Para crear una imagen completa, se debe prestar especial atención a la apariencia de las uñas, porque a menudo una mujer es evaluada precisamente por su condición. Ordenadas, bien arregladas, con una manicura suave y discreta, pueden lucir elegantes en cualquier momento del día y en cualquier entorno. Para hacer esto, vale la pena elegir el patrón adecuado, que en cinco minutos se puede transformar de un día modesto a uno de noche deslumbrante agregando brillo o pedrería.

Variedades de patrones.

Los monogramas en las uñas son clásicos atemporales, la verdadera encarnación de la feminidad y el estilo. Se combinan con cualquier prenda y resultan apropiados incluso para el trabajo con un diseño delicado y discreto. Son capaces de decorar una chaqueta clásica, darle un toque de entusiasmo a un revestimiento monocromático, también se combinan con todo tipo de técnicas a la última moda, agregando elegancia a una manicura.

No todos podemos visitar los salones de belleza. Es muy posible aprender a hacer un hermoso diseño usando una variedad de monogramas en tus uñas por tu cuenta. Se necesita un poco de paciencia, habilidades para perfeccionar y herramientas simples que puede hacer usted mismo.

Un dibujo de monogramas consta de puntos, comas, rayas y las líneas más finas que pueden formar los patrones más intrincados: rizos, las curvas más finas, pétalos de diseño floral, anagramas de letras y líneas, extraños motivos orientales, la técnica india mehendi en las uñas, notas de patrón gótico, tela de encaje,imitación del bordado más exquisito con voluminosos rizos.

Existen diferentes técnicas de aplicación de patrones, entre las que se pueden distinguir cuatro principales. Se distinguen por características de diseño, soluciones de color, forma y simetría del patrón y área de cobertura.

  • Estilo clásico. Difiere en la monotonía de la ejecución. El patrón debe ser exactamente el mismo en todos los dedos. Dicha manicura generalmente se realiza sin adiciones. Puedes decorarlo con pedrería o destellos en la versión de noche. También es bueno cuando se aplica sobre el revestimiento principal con la técnica del ombre. La forma más fácil para que los principiantes completen un patrón de este tipo es usando pegatinas o una plantilla. También recientemente, el estampado se ha utilizado ampliamente.
  • Técnica moderna. Proporciona un alcance más amplio para la imaginación del autor. Aquí, los rizos deben ser diferentes, sin repetirse en diferentes placas de uñas, están unidos por un estilo de ejecución. Pueden cubrir toda la uña o estar presentes como características de esquina, centro o borde. Este patrón se usa con mayor frecuencia en una variedad de colores y en combinación con diferentes técnicas de diseño.
  • Rizos franceses. Están pintadas en rosa pálido, transparente o cualquier base en un tono natural que combine con una manicura francesa. Los monogramas pueden ser exactamente iguales o diferentes. Se dibujan en el costado de la uña o a lo largo del borde, cubriendo solo una parte de la base. A menudo, este diseño solo se usa en uñas decorativas. Al crear una versión nocturna basada en una manicura de este tipo, es suficiente agregar brillo o algunos diamantes de imitación.
  • Estilo de boda. El tono principal aquí lo establece el revestimiento más delicado y los elegantes monogramas. Se dibujan con los colores más claros: rosa, arena, cremoso, lechoso o melocotón pálido. Los monogramas deben redondearse tanto como sea posible, enfatizando el romance del momento y la ternura de la novia.

¿Con qué pintan?

Para los principiantes o aquellos que han decidido complacerse con una manicura con un patrón de elegantes monogramas, se recomienda ensayar el patrón muchas veces de antemano. Llevará tiempo, pero como resultado, ya en las uñas será posible obtener el patrón perfecto que lo deleitará durante mucho tiempo.

Primero, la mano generalmente se entrena en papel o tarjetas de entrenamiento especiales, trazando los detalles del dibujo varias veces, primero con un bolígrafo y luego con una herramienta. Se recomienda comenzar con los patrones más simples, complicando gradualmente el patrón. La siguiente etapa es entrenar con puntas: uñas postizas. Entonces ya puedes comenzar a realizar manicura en tus uñas.

La mejor herramienta para los profesionales es el pincel. Se aconseja a los principiantes que utilicen puntos. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Además, existe la oportunidad de comenzar, no para comprar una herramienta profesional costosa, sino para hacerlo usted mismo a partir de cosas improvisadas.

Cepillar

Para dibujar patrones, la herramienta clásica y una de las principales es un pincel. Los artesanos tienen en su arsenal muchos pinceles diferentes en tamaño y forma de la pila: con cerdas cortas y delgadas, medianas con un extremo afilado, el más pequeño con el extremo más delgado, cortado en diagonal. En casa bastan un par de herramientas, que conviene elegir de buena calidad.

Al comprar, se debe prestar especial atención a los siguientes puntos:

  • el cepillo en la base debe sostenerse firmemente, sin moverse a lo largo de la costura y sin desplazarse;
  • los pelos no deben caerse del cepillo y deben tener la misma longitud, no sobresalir, pero mantener su forma;
  • el mango es mejor elegir entre madera natural.

Además, los expertos aconsejan el uso de diferentes tipos de herramientas para dibujar una variedad de patrones. Entonces, para los monogramas, se eligen los pinceles más finos y elegantes, la forma de cerdas biseladas es útil para dibujar rizos, las cerdas más pequeñas y más cortas, para dibujar los detalles más pequeños.

Las mejores reseñas cuentan con las herramientas de los fabricantes de equipos profesionales In Garden, Global Nail. A menudo, la herramienta necesaria se solicita en sitios chinos. Entre los fabricantes orientales, los pinceles MAKART, KASAKO, Monja son de buena calidad. Sin embargo, por muy bueno que sea el cepillo de un fabricante conocido, la mayoría de los profesionales lo personalizan a su gusto. Para hacer esto, los pelos se recortan cuidadosamente uno a la vez en la base hasta obtener la forma y el grosor del pelo deseados.

Los expertos aconsejan no desdeñar los medios disponibles, especialmente para los principiantes, y experimentar con sus diversos tipos para crear un dispositivo adecuado. Por lo tanto, se recomienda utilizar pinceles de barnices viejos. Con un quitaesmalte, se limpian, se lavan con agua jabonosa y luego se desengrasan con una solución que contenga alcohol. Por lo tanto, puede organizarse 2 cepillos convenientes: uno delgado con cerdas largas y uno plano con un borde biselado. Para obtener la forma requerida, los pelos se recortan uno a la vez. En lugar de un cepillo, por tradición, puede usar un palillo o una aguja de madera común.

Plantillas

Tanto los artesanos como los principiantes utilizan plantillas de varias formas y patrones. Ayudan a realizar de forma precisa y uniforme el mismo patrón simétrico en todas las placas ungueales. Esto es importante al crear un dibujo a partir de monogramas, especialmente al principio, cuando la mano aún no está llena. La plantilla le ayuda a crear un dibujo preciso y exacto sin desbordar los bordes. Sin embargo, los profesionales no aconsejan a quienes quieran aprender a realizar la manicura de forma profesional que se dejen llevar por las plantillas. Este dispositivo es bueno en caso de prisa, cuando desea hacer un diseño hermoso y original en sus uñas, pero no hay tiempo para un dibujo largo.

Una alternativa a la manicura con plantilla pueden ser opciones aún más sencillas que no requieren dibujo: se trata de sellos y pegatinas. Son muy adecuados para crear una manicura original durante poco tiempo. Las pegatinas se fijan con una base adhesiva directamente sobre el barniz base y se cubren con un fijador transparente en la parte superior. No durarán más de 2-3 días. Una opción más perfecta es el estampado. Con este tipo de dibujo, se barniza la placa de metal del sello y luego se imprime el patrón en la uña. Al mismo tiempo, es necesario recolectar la materia colorante en el plato con moderación para que no se extienda.

Puntos

Al principio, a muchas personas les resulta difícil dibujar pequeños detalles de forma clara y profesional. Los creadores de herramientas de manicura crearon puntos para ayudar: esta es una herramienta especial de tamaño pequeño en forma de un palo con una bola al final, que recuerda a un bolígrafo ordinario. Hacen una herramienta de plástico o madera. Ayuda a aplicar pequeños puntos en la uña, para completar los detalles más pequeños del patrón y los trazos sutiles. Hay puntos con dos bolas de diferentes tamaños ubicados en cada extremo del mango.

Los salones utilizan herramientas de diferentes tamaños. En el uso doméstico, un instrumento con dos puntas pequeñas y medianas es suficiente. Los puntos son convenientes al dibujar rayas en pedrería, ramitas pequeñas, guirnaldas, redes, imitación de encaje. La herramienta es bastante fácil de usar, incluso para principiantes. El grosor de la línea se controla mediante la fuerza de presión de la pelota. Cuando se usan puntos, se ahorra una cantidad significativa de barniz u otro pigmento. Trabajar en líneas suaves y continuas con esta herramienta es ideal. En este caso, solo se debe recordar limpiar periódicamente la bola con una servilleta para evitar que la pintura se seque y eliminar el exceso.

Ideas para un diseño original

Con la ayuda de monogramas, puede crear una variedad de patrones: desde delicados y elegantes hasta llamativos y lujosos, desde clásicos hasta modernos. Los monogramas acompañan a la mayoría de los looks más exitosos de la última temporada, añadiéndoles feminidad y sofisticación.Esta manicura se ve muy bien en uñas de cualquier longitud y forma.

Ahora es raro ver uñas completamente rizadas en todos los dedos de los pies. Más a menudo, los acentos se hacen en dos o tres uñas. La tendencia a utilizar un patrón de este tipo además de otras técnicas populares (ombre, frotamiento, kamifubuki, vidrios rotos) también tiene una gran demanda. Así, se crea una armonía de contrarios: el patrón agresivo se suaviza y los monogramas clásicos obtienen un nuevo sonido. Aunque en su actuación habitual lucen muy ventajosos.

Para obtener el aspecto más atractivo de la manicura, debe seleccionar cuidadosamente la combinación de colores de la capa base y el gel o barniz para dibujar. El tono principal debe verse armoniosamente con el patrón y enfatizar líneas hermosas y rizos delicados. Puede realizar una manicura fabulosamente hermosa en varios estilos. Los profesionales suelen utilizar un pincel normal y un barniz de contraste. Al mismo tiempo, durante el dibujo, la cantidad de pigmento en el pincel debe regularse estrictamente.

Recientemente, ha estado de moda aplicar un dibujo con pinturas acrílicas, gel o goma laca. Es especialmente conveniente aplicar dicho pigmento utilizando plantillas prefabricadas. Tardará un poco más en aplicar un dibujo con gel polish. Al mismo tiempo, obtendrá una manicura más persistente y de alta calidad, que lo deleitará con un color intenso durante mucho tiempo. Las pinturas acrílicas le permiten pintar en cualquiera de los tonos y transiciones de color más complejos.

Los diseños simples y llamativos se realizan con mayor frecuencia con monogramas dorados, negros y rojos que se ven bien en casi cualquier base delicada o contrastante. También se pueden hacer con pegatinas, estampación. Dibuja patrones simples con un palillo y una aguja. Los dibujos tridimensionales también son populares en esta técnica, cuando se aplica una capa superior de pintura dorada sobre el color principal del monograma (por ejemplo, negro). Este patrón debe estar bien seco y asegurado.

Un monograma negro se ve más ventajoso en una manicura francesa y todos los revestimientos de un tono natural. Los rizos rojos van bien con una base blanca y dorada. A menudo, el dibujo se realiza con pedrería. El uso de piedras brillantes confiere lujo y gracia a la manicura al mismo tiempo.

Los diamantes de imitación con una capa oscura, brillante, clara o contrastante se ven más acentuados. Los diamantes de imitación pueden ser elementos de un patrón con monogramas, decorar el borde o un agujero en la base de la uña. Los expertos a la luz de las últimas tendencias en "nail art" recomiendan utilizar acentos brillantes en dos o tres uñas. También puedes decorar cada dedo, pero con una cantidad muy modesta de decoración.

Dibujar con polvo acrílico o arena especial se ve muy elegante tanto en diseños brillantes como desnudos. El dibujo se realiza sobre barniz pegajoso. El patrón se dibuja con un pincel bastante ancho, espolvoreado con polvo o arena en la parte superior. Después del secado, el exceso se quita o se cepilla con una brocha de maquillaje gruesa. El dibujo resulta especialmente acogedor y femenino.

Los monogramas, acompañados de la más fina malla o encajes calados, son uno de los diseños más complejos en cuanto a técnica de ejecución. A menudo está hecho para una boda. Las plantillas lo hacen más fácil para los principiantes. Pero incluso cuando trabaje con ellos, debe ser extremadamente cuidadoso y preciso. Particularmente en esta técnica, debe prestar atención a las combinaciones de tonos de color para un resaltado más efectivo de los rizos y líneas más elegantes.

Los monogramas ahora se usan ampliamente en el diseño de uñas decorativas, y esto puede ser un dibujo sobre otro efecto interesante creado en la placa de la uña. Entonces, los monogramas en combinación con el patrón de "vidrio roto", kamifubuki, manicura de espejo se ven bastante interesantes. Estas técnicas tan diferentes se complementan y se complementan combinando técnicas que tienen estilos opuestos.

Se obtiene una manicura interesante dibujando monogramas en las uñas pintadas con la técnica ombre.Las transiciones de color en la base se pueden repetir en un patrón de monogramas. Un acabado brillante con flujos de color suaves combinado con un efecto de polvo mate de un patrón caprichoso de rizos se ve muy elegante.

Esquema paso a paso para realizar una manicura.

Es bastante simple hacer los dibujos más simples a partir de monogramas en las uñas si se desea y con suficiente precisión. Las instrucciones detalladas paso a paso te ayudarán a hacer una hermosa manicura. Se puede aplicar a una variedad de técnicas clásicas para dibujar patrones de red.

  • Hacemos una manicura básica. Corta y lima las uñas, dándoles la forma y el largo deseados. El patrón de monograma se ve hermoso en cualquier tipo de uñas. Quitamos la cutícula con un método de corte o empujamos hacia atrás la ya ablandada con una herramienta especial.
  • Puede usar un baño de manos y aplicar un producto nutritivo en las uñas. Luego secamos bien y desengrasamos la placa de la uña.
  • Elija un tono base y barniz o gel, que se aplicará al dibujo. Si lo desea, puede agregar purpurina o pedrería.
  • Colocamos sobre la mesa todas las herramientas que pueden ser útiles a la hora de dibujar.
  • Aplicar una base transparente debajo del barniz en todas las uñas y secar bien durante 15 minutos.
  • Cubrimos las uñas con el color principal del barniz en 2 capas, cada una de las cuales se deja secar completamente.
  • Puedes empezar a dibujar. Sobre un pincel o puntos, recogemos una pequeña cantidad de pintura o barniz para que el producto no se esparza, y ponemos una punta. Dibuja suavemente el rizo desde la punta con un pincel o cualquier herramienta delgada. Para un patrón sofisticado, alargue y extienda la línea al final.
  • Cerca, en paralelo o en orden aleatorio, de acuerdo con la idea del dibujo, también colocamos un punto, extrayendo cuidadosamente el monograma.
  • Al trabajar con el gel, secamos bien cada dedo por separado, sin esperar a que se complete la manicura en todas las uñas.
  • Después del secado, aplique el acabado. Puede ser transparente y con lentejuelas.

Hermosos ejemplos

Un patrón clásico con monogramas en las uñas es perfecto para cualquier look. En su forma pura, este patrón ya se encuentra raramente. De acuerdo con las tendencias de la moda, se combina con diversas técnicas de "nail art".

  • Los monogramas blancos sobre un fondo burdeos armonizan inesperadamente bien con el patrón geométrico claro de los rombos metálicos.
  • A menudo, este patrón de fantasía se usa como acento en la manicura cotidiana de tonos desnudos.
  • Los rizos pueden formar los diseños florales más extraños.
  • El clásico atemporal, estampado en blanco sobre una base negra mate, parece lujoso.
  • Las últimas técnicas para hacer que una manicura mate recubierta de azúcar se vea muy suave en la versión diurna con acentos bien colocados en forma de monogramas discretos.
  • Los tonos fríos son perfectos para la temporada de invierno.
  • El monograma decora uñas de cualquier forma y combina bien con cualquier otra técnica de manicura.

Sea cual sea el patrón y el tipo de dibujo de monograma que elija, asegúrese de estar siempre a la moda. Solo hay que recordar el sentido de la proporción. Ahora los estilistas recomiendan no llenar toda la placa de la uña con un patrón de rizos calados, sino hacer los acentos apropiados en dos o tres uñas.

Para obtener información sobre cómo dibujar un monograma con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa