Diseño de manicura

Manicura de papel de aluminio: interesantes ideas de diseño y técnica.

Manicura de papel de aluminio: interesantes ideas de diseño y técnica.
Contenido
  1. Tipos de láminas
  2. Peculiaridades
  3. Tendencias de la moda
  4. Materiales y herramientas necesarios
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Hermosos ejemplos

Hoy en día, las niñas y las mujeres prefieren no solo tener uñas hermosas y bien cuidadas, sino también usar soluciones de manicura extraordinarias para crear una imagen original. Gracias al desarrollo de tecnologías y la aparición de nuevos materiales, el arte de las uñas sorprende con varias interpretaciones de manicura, una de las cuales es un diseño con papel de aluminio.

Tipos de láminas

Los diseños de manicura en papel de aluminio son sorprendentes por su variedad. Dependiendo de la habilidad del estilista, puede obtener imágenes únicas sin gastar mucho esfuerzo. Los fabricantes de hoy ofrecen una gran cantidad de materiales, incluida la lámina especial para manicura. No debes pensar que puedes usar comida común, no, es demasiado espesa para estos fines.

Hay varios tipos de láminas que difieren en su textura.

  • Hoja - tiene una superficie lisa, de todos los tipos presentados, es de espesor medio. Esta variedad, a su vez, también se divide en arrancables y no arrancables, traducibles y no traducibles. Como regla general, las láminas se fabrican en forma de pequeños rollos u hojas. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de colores y variaciones. Los artesanos suelen utilizar láminas de aluminio para crear un efecto de fundición.
  1. Desgarro. El rollo tiene líneas de corte para piezas pequeñas, lo que ahorra material al arrancar piezas pequeñas. Muy útil para la reproducción de mosaicos.
  2. Inseparable. No hay líneas de separación. El diseño se obtiene mediante el corte preliminar de elementos individuales de la lámina a lo largo del contorno propuesto o teniendo en cuenta la forma de la placa de la uña.
  3. Traducido. En este caso, la lámina se aplica uniformemente a la placa de la uña, se cubre con barniz base y pegamento y se plancha con cuidado en el lugar donde se va a obtener el dibujo. A continuación, se retira con cuidado la película base, sobre la que se aplicó la capa de lámina más fina. Adecuado para artesanos principiantes.
  • La lámina arrugada es muy fina e ingrávida. Se lanza en tarros en forma de pequeños trozos. La estructura es similar a la del pan de oro. Los elementos se aplican cuidadosamente con pinzas a la superficie de la uña, se cubren con un gel o pegamento especial según la imagen. Este aspecto ayuda a crear patrones futuristas asombrosos con reflejos.
  • Lámina en relieve tiene una superficie texturizada, que lo distingue de otros tipos. Como regla general, los fabricantes lo publican en forma de hoja o como pegatinas. Los artesanos usan un aspecto similar para diseñar caléndulas individuales.
  • Thermofoil es único en que no se necesitan adhesivos especiales para aplicarlo, basta con calentar la decoración sobre una lámpara o secador de pelo y colocarlo en el lugar previsto. Su peculiaridad es que para trabajar con él se necesita habilidad y experiencia.
  • Rayas. Las cintas de lámina con un ancho de 2 a 3 mm se producen en rollos. También se les llama cinta de manicura. Esta decoración permite no solo decorar una manicura, sino que también sirve como plantilla en el caso de crear un diseño geométrico.
  • Charmicons son pegatinas para principiantes. Retire el último y coloque el charmikon en la uña; esas son todas las acciones que deben realizarse para la decoración.

En cuanto a las características decorativas, se pueden distinguir los siguientes tipos de láminas, que están disponibles en la variedad de tiendas de uñas:

  • holográfico: brilla con todos los colores del arco iris;
  • plantilla: útil para facilitar el trabajo de crear un patrón en la uña;
  • El "vidrio roto" es uno de los tipos de decoración más populares en los últimos años;
  • encaje: un tipo de transferencia de papel de aluminio con una impresión de encaje.

Peculiaridades

La singularidad de la manicura con papel de aluminio es que se ve muy bien en cualquier longitud y forma de la placa de la uña. Además, una apariencia espectacular que parece compleja es realmente fácil de hacer y está disponible para jugar por su cuenta. Una amplia variedad de materiales para tal diseño le permite experimentar y realizar opciones de manicura únicas e inimitables.

La característica principal de trabajar con papel de aluminio es la precisión y precisión de la aplicación. El descuido al trabajar con él arruinará la manicura. El papel de aluminio se usa para cubrir completamente la placa de la uña o como elementos de diseño decorativo.

Para obtener un tono intenso, debe aplicar dos capas de capa superior a la manicura. Se utiliza una herramienta especial para fijar las piezas de la lámina, pero no es necesaria para la termopelícula.

El material se caracteriza por un costo bastante bajo, lo que lo hace asequible. Además, es fácil de aplicar, por lo que es conveniente hacerlo tú mismo en casa.

Entre las características positivas se encuentran las siguientes:

  • facilidad de aplicación;
  • una amplia gama de productos en los estantes de tiendas especializadas;
  • bajo costo;
  • incluso si comete algún error, no será obvio y la manicura será única.

Los siguientes puntos pueden señalarse como características negativas.

  • Se necesita paciencia para trabajar con papel de aluminio. La primera vez que necesite adaptarse, aprenda a cortar y colocar correctamente la uña. Para los principiantes, puede utilizar pegatinas confeccionadas.
  • En asentamientos pequeños, el surtido puede no ser tan amplio, pero las tiendas en línea ayudarán a corregir esta deficiencia.

Tendencias de la moda

El diseño de uñas ha ido mejorando en los últimos años. La aparición de nuevos materiales da lugar a nuevas técnicas para crear una manicura. El papel metalizado ha ocupado durante mucho tiempo y con firmeza su lugar entre las tendencias de la moda.Con su ayuda, se obtienen opciones tanto clásicas como impactantes.

Estas son algunas de las ideas de diseño clásico más populares.

  • Manicura Minx - una tendencia amada por los jóvenes por su singularidad y abstracción. En este caso, los artesanos utilizan una lámina de película, que es un fondo reflectante. Sobre ella se aplican diversos detalles decorativos: encajes, diseños geométricos y abstractos.
  • Holografía. Las piernas están completamente cubiertas con una funda de aluminio que brilla al sol en diferentes tonos, creando la magia del color.
  • Respaldo de lámina. El color dorado o plateado de la lámina, que se ve desde debajo del color principal a lo largo del contorno de la placa de la uña, se ve increíblemente elegante. Esta opción hace que una manicura negra o azul sea más profunda y femenina.
  • Papel de aluminio picado imita fragmentos de vidrio o partes metálicas, lo cual es muy adecuado para urbanistas.
  • Francés usando áreas espejadas. La manicura francesa de colores se combina con éxito con brillantes "sonrisas".

Para ocasiones especiales, los estilistas ofrecen ideas de manicura creativas que utilizan diseños de láminas, plantillas, detalles decorativos y similares.

  • Escamas. Un diseño desafiante y bello creado colocando secuencialmente pequeños trozos de papel de aluminio en forma de escamas de pescado. Resulta extraordinario e interesante.
  • Gradiente diagonal. La solución de diseño se lleva a cabo como una transición de un barniz de color intenso y rico, generalmente brillante, a una superficie metálica.
  • Diseño de zoológico Apto para amantes del mundo animal. Sobre un fondo de papel de aluminio se reproducen manchas de leopardo, rayas de cebra, manchas de jirafa.
  • Cintas y rayas. La geometría en manicura siempre ha sido una tendencia, pero la incorporación de papel de aluminio se ha vuelto aún más efectiva. La cinta de manicura metalizada ayuda a crear varias abstracciones tanto en monocromo como en color.
  • Pegatinas. Los fabricantes han desarrollado elementos de láminas autoadhesivas decorativas únicas que permiten incluso a los artesanos novatos crear looks brillantes e interesantes.

En la palabra "papel de aluminio", la primera asociación que surge es un metal de un tono plateado. La plata se considera un color noble, discreto, adecuado para el uso diario.

El color plateado combina bien con cualquier combinación de colores. Por lo tanto, los elementos individuales sobre un fondo de color serán discretos y muy apropiados.

Los expertos en arte de uñas saben que la lámina plateada puede hacer que los tonos oscuros sean más profundos y los brillantes un poco apagados. Por ejemplo, si diluyes una manicura negra con brillo plateado en al menos una uña, se volverá menos desafiante, más tranquila.

El oro es el color del lujo y la elegancia, por lo que es mejor sincronizar una manicura con su uso para salir o para una fiesta. En combinación con negro o azul marino, se ve especialmente elegante.

Diseño original realizado mediante técnica de estampación. El método consiste en el hecho de que el patrón no se recrea en la uña, sino en una pieza especial de silicona. Después del secado, se aplica a la placa de la uña y se fija. Estos patrones translúcidos encajan perfectamente en un fondo de lámina dorada.

El color iridiscente de la lámina crea un juego de luces para efectos llamativos.

El efecto de los vidrios rotos en la manicura es una tendencia que utiliza tal película metalizada.

Una chaqueta clásica, decorada con láminas de arcoíris a lo largo del borde, brillará de una manera completamente diferente, se volverá más elegante y brillante.

El papel de aluminio se usa para decorar detalles individuales de una manicura. Por ejemplo, si reproduces un patrón volumétrico con un gel y lo dejas secar, y luego le aplicas una película metalizada, al final obtendrás una decoración que parece una pieza fundida. La idea es utilizada a menudo por artesanos profesionales para crear looks de noche únicos.

El arte de uñas lunar con papel de aluminio es una opción sofisticada para uñas de cualquier longitud. En la versión desnuda, se ve más ventajoso en uñas redondas largas o medianas. Para una manicura corta, es mejor elegir tonos oscuros abigarrados en un par con metálicos. El diseño de la luna se ve muy bien en rojo, negro, blanco y chocolate.

Entre las tendencias de la moda de hoy, una chaqueta de luna en negro o rojo con lámina de oro, así como beige con "fragmentos" de vidrios rotos.

Un movimiento de diseño original: el efecto de las grietas, que se obtiene pegando la lámina no en toda la placa de la uña, sino en secciones. Los espacios entre los "parches" de la lámina juegan el papel de "crujidos".

Se obtienen soluciones interesantes si se utilizan materiales contrastantes, es decir, barniz y papel de aluminio. Por ejemplo, el ahora clásico fondo negro con craquelado dorado o plateado.

Materiales y herramientas necesarios

Para trabajar con papel de aluminio, es necesario disponer de un determinado conjunto de herramientas y materiales.

  • En primer lugar, esta es la lámina en sí, cuya elección depende de la preferencia de la mujer.
  • Tijeras de uñas. Deben abordarse con especial delicadeza, ya que el material delgado no falla. El instrumento debe ser afilado y fabricado con acero quirúrgico de alta calidad.
  • Se necesitan pinzas o pinzas para colocar las piezas de aluminio en la superficie de la placa de la uña.
  • Palitos de algodón y madera. Con su ayuda, la lámina se alisa y se distribuye sobre la uña.
  • Barniz. Se refiere a todo lo que se utilizará para crear el diseño: base, fondo y barniz para decoración.
  • El pegamento de lámina es una herramienta específica diseñada para fijar varios elementos decorativos en manicura. Se basa en polímero acrílico, que no solo pega, sino que también protege de la radiación ultravioleta.
  • Cierre superior.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Antes de embarcarse en la implementación de la manicura en el hogar, debe abastecerse de las herramientas y materiales necesarios, recoger el papel de aluminio y leer los consejos de los profesionales.

El primer paso es preparar las propias uñas. Para esto, se lleva a cabo el procedimiento de limpieza y procesamiento de la cutícula. A continuación, dan forma a cada placa de la uña y las muelen con una lima especial.

En la segunda etapa, se aplica una imprimación a las uñas en caso de que se use más el esmalte en gel.

Después de todos los pasos preparatorios, puede proceder directamente a la manicura. Consideremos varias opciones paso a paso.

Con papel de aluminio

  1. Con unas tijeras, la lámina seleccionada debe cortarse en trozos separados de la forma que tenga en mente. Cuanto más pequeños sean, más natural será el dibujo y el período será más largo.
  2. Se aplica una capa base a las uñas preparadas de antemano, y luego un barniz incoloro o coloreado, según el diseño elegido.
  3. La lámina se coloca cuidadosamente sobre la capa seca con pinzas de acuerdo con el patrón seleccionado. Cada pieza debe presionarse contra la uña, alisando en diferentes direcciones con una manicura especial o un hisopo de algodón.
  4. Al final del trabajo, debe cubrir su trabajo con un fijador.

Se pueden lograr varios diseños con esta técnica. Por ejemplo, el conocido "vidrio roto". Para ello, la lámina debe cortarse en fragmentos.

Si toma una lámina de arco iris para decorar y la corta en pedazos sin forma, entonces, colocándola de cierta manera, puede lograr el efecto de "crujido".

Con lámina de transferencia

  1. En la primera etapa, las placas de las uñas deben cubrirse con una base y luego con una capa de barniz de color, que servirá de fondo. Para los principiantes, no se recomienda elegir tonos nude, ya que los defectos son más visibles en ellos.
  2. Se aplica un pegamento especial a las uñas completamente secas. Pueden cubrir completamente el plato o dibujar un patrón con él.Al usar esta técnica por primera vez, por simplicidad, es mejor comprar un producto que cambia de color a medida que se seca.
  3. Espere hasta que se seque el pegamento. A continuación, comienzan a trabajar con el papel de aluminio. Para traducir el dibujo con alta calidad, debe colocar con cuidado la hoja de aluminio en la uña con el lado mate, presionarla bien y plancharla con un palo especial: un empujador. En casa, puede usar un hisopo de algodón normal. Lo principal es caminar sobre toda la superficie de la placa de la uña.
  4. Agarrando la esquina del papel de aluminio, rasgue la hoja pegada con un movimiento suave y desenfocado. Las áreas tratadas con pegamento permanecerán brillantes.
  5. El resultado obtenido debe ser fijo, para lo cual se aplica una capa de acabado.

Manicura lunar con papel de aluminio.

  1. En las uñas pretratadas, se aplica pegamento en el área del agujero.
  2. Después de que el adhesivo se seque un poco, se le aplica una lámina plateada o dorada. Debe estar bien prensado y alisado en el lugar donde se aplicó el pegamento.
  3. A continuación, debe quitar con cuidado la hoja de aluminio. No se preocupe si la forma exacta de la sonrisa no funciona, ya que todas las imperfecciones desaparecerán bajo la capa de barniz.
  4. Después de eso, se aplica una capa decorativa del tono seleccionado. Para hacer que una sonrisa sea hermosa y con límites claros, es mejor que los maestros novatos usen plantillas. Con una sonrisa plateada y dorada, los colores oscuros se ven orgánicos: negro, burdeos, azul, chocolate.
  5. En la final, asegurando con la parte superior de acabado.

Para obtener el efecto de agrietamiento, se sugiere utilizar una lámina de transferencia. Ahora los fabricantes también ofrecen variedades especiales de craquelado. Los profesionales aconsejan elegir tonos contrastantes como fondo. En ellos, el diseño resultará más brillante, más efectivo. A continuación se muestra la instrucción paso a paso más simple sobre cómo reproducir una manicura craquelada con sus propias manos.

  1. Las uñas preparadas, moldeadas y limpias se recubren con una base.
  2. En la siguiente etapa, se selecciona un barniz para el fondo y se aplica a las placas de las uñas.
  3. Después de que el revestimiento decorativo se haya secado, proceda directamente al craquelado. Se extiende un adhesivo especial con un pincel sobre la uña en forma de cuadrícula de grietas y se deja secar.
  4. Luego aplique el papel de aluminio, presiónelo con cuidado, planchándolo con un palito de manicura.
  5. Quite con cuidado el papel de aluminio con un solo movimiento. En lugares donde no hay pegamento, la lámina no se imprimirá.
  6. Puede arreglar el efecto resultante con una tapa transparente o con el mismo adhesivo. Debe recordarse que el pegamento hará que la manicura sea mate y amortiguará ligeramente el brillo metálico del papel de aluminio.

La opción más sencilla con papel de aluminio es la termopelícula. La única dificultad es la necesidad de cortar con precisión la pieza de trabajo con la forma de la uña.

  1. En primer lugar, se aplica una capa base a las uñas y se seca completamente.
  2. A continuación, la pieza de trabajo se calienta con aire caliente, para lo cual se sostiene sobre un secador de pelo en funcionamiento o sobre una lámpara encendida. Bastan unos segundos para que los bordes comiencen a curvarse.
  3. Con unas pinzas, el blanco térmico se coloca en la placa de la uña y se alisa con un palillo de madera.
  4. Una vez que la lámina se haya endurecido, puede eliminar las imperfecciones con una lima.
  5. Luego viene la capa protectora. La manicura está lista.

Considere un ejemplo clásico de manicura francesa blanca con ribete dorado.

  1. Como de costumbre, la capa base se aplica primero para aplanar la placa de la uña.
  2. Luego se aplica un acabado lacado en blanco brillante. Por cierto, la versión mate parece más efectiva que el brillo en un par con un brillo metálico.
  3. El barniz debe estar completamente seco antes de comenzar a trabajar con el papel de aluminio.
  4. A continuación, se aplica pegamento a la punta de la uña. Si le preocupa un contorno uniforme, use plantillas especiales para una chaqueta.
  5. El adhesivo debe secarse.
  6. Se coloca un trozo de lámina de transferencia en la parte tratada con pegamento con unas pinzas y se alisa con un empujador.
  7. El sustrato se retira con cuidado, el exceso y las irregularidades se limpian con una lima de uñas.
  8. La chaqueta resultante se fija con la parte superior de acabado.

Se puede usar papel de aluminio arrugado para crear un diseño similar, pero entonces el efecto será diferente, porque no tiene una suavidad metálica.

Se puede obtener una chaqueta aún más extravagante utilizando una modificación en relieve de la película de aluminio.

Los patrones geométricos son siempre lacónicos, lo que hace que esa manicura se vea elegante y relevante.

Las cintas scotch metalizadas de diferentes anchos y colores son adecuadas para reproducir este diseño. Es cómodo de usar gracias al interior pegajoso.

Use tiras de papel de aluminio para dibujar líneas en cualquier fondo. Las formas geométricas doradas se ven ventajosas en una manicura negra. Tal manicura es simple de realizar, pero lujosa en percepción.

Los colores pastel funcionan bien con las líneas plateadas, ya que el plateado es más sobrio y tranquilo.

  1. Las uñas tratadas preparadas se cubren primero con barniz base y se secan completamente.
  2. A esto le sigue una capa de revestimiento decorativo del tono seleccionado y secado.
  3. Luego, debe cortar tiras del tamaño y color deseados del papel de aluminio. Primero puede estimar su ubicación en la uña.
  4. Hay dos opciones para pegar la decoración geométrica: usar pegamento o el respaldo adhesivo en el caso de la cinta.
  5. Después de aplicar el patrón, las uñas se cubren con una parte superior transparente.

Hermosos ejemplos

El arte de uñas mágico y futurista con papel de aluminio se ve hermoso en looks de noche.

Por ejemplo, la versión escamosa es genial. Es genial para impactar, llama la atención. Las escamas se pueden hacer para imitar la cubierta de un pez o una serpiente.

Craquelure es una de las últimas tendencias en manicura. En tonos contrastantes, se ve brillante e impresionante, mientras que en una versión desnuda es bastante adecuada para una versión cotidiana.

Otro diseño escandaloso es el casting. Con esta técnica, los artesanos reproducen patrones y diseños asombrosos con un brillo metálico. Se asemejan a figuras decorativas o detalles calados hechos de metal.

Ya conocido desde hace mucho tiempo, pero de este diseño no menos popular "vidrio roto". Para crearlo, use una hoja común no transferible de diferentes tonos y texturas. Gracias al gran surtido, se obtienen opciones únicas para ocasiones solemnes y cotidianas.

El uso de papel de aluminio tampoco es ajeno a la manicura clásica. Se pueden crear imágenes decorativas asombrosas usándolo para elementos individuales o como fondo. En cualquier caso, el brillo metálico diversificará la modesta manicura empresarial.

La manicura metálica absoluta es tremendamente popular entre los jóvenes y los fanáticos del estilo urbano. Es apto para naturalezas atrevidas, brillantes, ambiciosas y atrevidas, ya que llama la atención.

Los patrones geométricos en manicura son relevantes en cualquier momento y para cualquier ocasión. Con su ayuda, los artesanos crean opciones de podio, diseños para publicación o apropiados para un estilo empresarial. La lámina es muy adecuada para estos fines. Las líneas metálicas nítidas añaden laconismo, realzadas por un brillo metálico. Además, dependiendo de la tonalidad, la lámina introduce elementos de lujo o moderación y elegancia en la imagen.

Por lo tanto, el papel de aluminio hace la vida mucho más fácil para un maestro novato, pero al mismo tiempo ayuda a crear imágenes de manicura únicas.

Para obtener información sobre cómo hacer una manicura con papel de aluminio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa