Maquillaje

Creando un maquillaje clásico

Creando un maquillaje clásico
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Preparación
  3. ¿Cómo hacerlo paso a paso?
  4. Hermosos ejemplos

El estilo clásico es siempre una prioridad, ya sea música, vestimenta o maquillaje.... Aunque el maquillaje clásico a menudo tiene ciertas características, también tiene diferencias que varían según el estilo de vida, la profesión y la edad. En este artículo se discutirán las características del maquillaje clásico, así como cómo realizar de forma independiente el maquillaje diario, de noche y de boda.

Peculiaridades

Desde la antigüedad, las mujeres han utilizado diversos medios para decorar sus rostros. El maquillaje clásico comenzó a aparecer en la antigua Roma y la antigua Grecia. Las mujeres de esa época se aplicaron un polvo de tiza especial en el rostro, dando a la piel una blancura. Las cejas se enfatizaron con polvo de antimonio y se aplicó jugo de iris en las mejillas en forma de rubor.

Con la llegada de nuevos cosméticos que pueden cambiar radicalmente la apariencia, la demanda de dichos productos ha aumentado significativamente. Ahora muchas mujeres han comenzado a utilizar los servicios de maquilladores, estilistas y cosmetólogos.

Gracias al trabajo de los profesionales, así como al uso de cosméticos de alta calidad, es posible mejorar significativamente la apariencia, rejuvenecer el rostro, hacerlo más fresco y atractivo.

Existen ciertas reglas para aplicar un maquillaje clásico. Al crearlo, siguen ciertos principios.

  • No debe haber rastros obvios de maquillaje en la cara, debería ser apenas perceptible.
  • Después de aplicar los productos, la piel debe lucir bien arreglada, sana y suave.... La tez debe ser uniforme, ligeramente radiante, con un rubor natural levemente perceptible.
  • Se presta especial atención a dibujar los ojos. El delineador de ojos oscuro, los ojos abiertos y las pestañas largas teñidas con rímel alargador son la base del maquillaje clásico.
  • Los labios deben ser naturales... Usar un brillo o lápiz labial en tonos pastel hará que tus labios se vean más sensuales y regordetes.

Muchas personas prefieren enfocarse en los ojos, enfatizándolos favorablemente con sombras, delineador de ojos y rímel. Para otros, los labios siguen siendo la prioridad. Sobre ellos se detendrá la mirada de los demás. En este caso, los labios pueden tener líneas más nítidas utilizando lápiz labial o brillo en tonos más ricos e intensos.

Preparación

Una de las partes más importantes a la hora de crear tu maquillaje clásico diario o de noche es preparar tu piel para este procedimiento. Debe estar bien limpio e hidratado. Para hidratar bien la piel, utilice varios tónicos, sueros, mascarillas hidratantes, así como bases y fluidos.

Ningún producto cosmético puede hacer frente por completo a los problemas de la piel sin un cuidado regular en el hogar. Cualquier producto debe seleccionarse en función del tipo de piel del rostro.... Las mujeres con piel seca deben prestar atención a los productos humectantes que contienen aceites. Para las niñas con piel mixta, así como para los propietarios de un tipo graso, los compuestos matificantes son más adecuados. Es mejor que las mujeres maduras elijan productos anti-edad.

Con la implementación clásica, todos los productos se aplican en un orden específico, comenzando por tonificar el rostro y terminando con la aplicación de lápiz labial o brillo en los labios.

¿Cómo hacerlo paso a paso?

Este estilo se considera universal, es muy conveniente tanto para maquilladores profesionales como para un maquillaje diario o nocturno independiente realizado en casa.

Los expertos recomiendan comenzar el procedimiento en etapas, comenzando con ingredientes a granel, que incluyen rubor y sombra.... Si es necesario, el exceso se puede eliminar de la piel si se desmorona.

Cuando se aplica en este estilo, los productos a menudo se aplican desde arriba, comenzando por los ojos y terminando por los labios. El uso de abrazaderas de acabado le permitirá lograr un resultado más confiable.

Todos los días

El maquillaje brillante para la vida cotidiana no siempre es apropiado. Por lo general, se aplica para cualquier situación específica, como una salida nocturna, una ocasión especial o unas vacaciones.

Para el trabajo o para pasear por la ciudad, un maquillaje diario es más apropiado. El maquillaje clásico es más adecuado para un estilo empresarial.

Técnica de aplicación.

  • Se aplica una pequeña cantidad de base tonal en la cara y se frota suavemente con las yemas de los dedos, esparciéndola sobre la piel. Te permitirá disimular las ojeras, ciertas imperfecciones.
  • La base se puede extender con las yemas de los dedos, o puede usar un cepillo especial para esto. El tono del producto se elige en función del tipo de piel; idealmente debe adaptarse a todo el rostro y párpados.
  • La cara está ligeramente espolvoreada con polvo, extendiéndolo uniformemente con un cepillo.
  • Infligir rubor, es necesario sonreír un poco, habiendo decidido el lugar del sombreado.
  • Las sombras se aplican a los párpados superiores., deben coincidir con el tono de la ropa o de los ojos.
  • Utilizando lápiz de cejas, pintar sobre las cejas. Para esto, son adecuados tanto un lápiz como sombras de un tono similar.
  • Usando el rizador de pestañas, vale la pena torcerlos, luego pintar con tinta extensor en una o dos capas.
  • El ultimo paso en los labios aplicar lápiz labial o brillo. Su color debe combinarse con el tono de piel, el color del rubor. Aplica el lápiz labial desde el centro de los labios, moviéndote hacia las comisuras.

Para eliminar las ojeras debajo de los ojos, use un corrector. Una base con partículas reflectantes ayudará a disimular las pequeñas arrugas. Pero debe usarse en dosis para no exagerar. Un rostro demasiado radiante es completamente inapropiado para el maquillaje diario.

Resalta los ojos con delineador de ojos, lápiz o sombra de ojos.Las sombras de ojos para el maquillaje diario se eligen teniendo en cuenta el tono de los ojos. Para la versión clásica, los tonos de marrón, gris u oliva son más adecuados. Su textura debe ser dura, mate, mientras que se permiten opciones con un ligero brillo. Se obtiene una mirada más expresiva cuando se utilizan 3 tonos. En este caso, el tono de sombras más oscuro se aplica en la esquina más alejada del ojo.

Los labios se enfatizan con lápiz labial mate. Es mejor no usar rubor para el uso diario o aplicarlo en dosis.

Noche

El maquillaje realizado en un estilo clásico no siempre implica el uso de acentos de color mínimos. La aplicación de delineador de ojos negro en los ojos y los ricos labios escarlata también se puede atribuir a este estilo. Debido al uso de acentos brillantes, se presta especial atención a la impecabilidad del relieve y el color de la piel.

Esquema para realizar un maquillaje de noche al estilo de un clásico.

  1. Es necesario limpiar la piel del rostro. Para esto, es adecuado un aceite hidrófilo, un gel para lavar. Usa un tónico.
  2. Mediante el uso corrector de pruebas Ocultar imperfecciones en forma de rojeces y desniveles.
  3. Aplicar a la cara cebador con partículas radiantes, esto creará el efecto de piel húmeda.
  4. Aplicar sobre rostro, cuello y escote. base tonal y sombree a fondo.
  5. Usando negro delineador de ojos, dibuje flechas, moviéndose desde la esquina interior hacia la exterior. Dirija la línea hacia un lado y hacia arriba. Conecte el extremo de la flecha a la esquina exterior y pinte sobre el espacio resultante.
  6. Aplicar oscuridad en el párpado superior.
  7. Destacar alargamiento de pestañas tinta.
  8. Aplicar a las cejas gely peinarlos con un cepillo.
  9. Resalta los pómulos aplicando bronce. rubor.
  10. Se debe prestar especial atención a los labios. Se distinguen lapiz rojo, yendo ligeramente más allá del contorno. Una técnica similar agrandará visualmente los labios, los hará más voluminosos. Aplica un lápiz labial que combine con el tono del lápiz. Una gota de brillo en el medio del labio inferior agregará sensualidad a los labios.

Para el maquillaje de noche, es mejor usar cosméticos de larga duración, de lo contrario, el maquillaje se manchará debido al calor u otros factores.

Boda

Para el maquillaje de boda de la novia en un estilo clásico, es característico usar cosméticos brillantes para los ojos y la presencia de un tono tranquilo y uniforme para frotar. Muy a menudo, la imagen de la novia implica la presencia de tonos pastel en combinación con delineador de ojos activo y contorno.

Es recomendable visitar el salón inmediatamente antes del día de la boda y preparar la piel, dándole un aspecto radiante espectacular.

Instrucciones para la implementación de la imagen de la boda de la novia.

  • Limpieza... Es necesario aplicar agua micelar en el rostro y eliminar el polvo, restos de crema y otras impurezas.
  • Aplicar en la cara máscaraque calmará la piel y la hará más fresca y relajada.
  • Lavar la mascarilla, si es necesario, lubrique la piel con una crema hidratante.
  • Aplicar cebador o base.
  • Después de que la base se haya absorbido, aplicar sobre la piel. crema de tonoadecuado en tono. Se aplica no solo en el rostro, sino también en el cuello y el escote.
  • Utilizando delineador de ojos, dibuje con cuidado el contorno en los párpados superior e inferior (opcional).
  • Aplicar oscuridad que van desde un tono claro a un tono oscuro. Las esquinas exteriores se pueden iluminar con un poco de brillo o sombra de ojos brillante.
  • Aplicar a las pestañas. tinta y sepárelos con cuidado.
  • ACUESTATE cejasdándoles la forma correcta. Utilice un lápiz o una sombra de cejas si es necesario.
  • Designado pómulosusando sombra de ojos marrón.
  • Usando brillar rubor color melocotón, ruborizarte.
  • Aplicar a los labios lápiz de contorno, luego use una barra de labios que coincida con el tipo de color.

Para evitar que el maquillaje gotee, se le aplica un agente de fijación especial.

Desnudo

La opción desnuda se puede llamar la más popular entre los estilistas y maquilladores. El maquillaje nude se ve natural y natural, lo que le permite combinar diferentes tonos entre sí.Esta opción es adecuada para mujeres de cualquier edad y de cualquier tipo de color.

Esto es lo que necesitas para crear un look de maquillaje nude.

  • Limpia tu rostro.
  • Aplicar una mascarilla (tela) en el rostro y dejar actuar durante 10-15 minutos. Retirar la mascarilla y distribuir los restos por la piel, dejar que se absorba.
  • Luego usa una base o suero.
  • Aplicar una base o fluido sobre la piel con una brocha o con las yemas de los dedos, difuminar. Es importante que la base sea lo más fina posible para que luzca más natural. Si es necesario, utilice un corrector y cubra con él las irregularidades, rojeces o erupciones.
  • Aplica un rubor melocotón o de color carne en tus mejillas.
  • Aplica tonos pastel en el párpado superior.
  • Pinta sobre los cilios.
  • Aplicar un gel transparente en las cejas y peinarlas.
  • Humedece los labios con un brillo transparente o beige que combine con el color natural, dando como resultado el efecto de labios húmedos.

El maquillaje desnudo en un estilo clásico debe combinarse con toda la imagen y complementarla armoniosamente. En este caso, no conviene experimentar y utilizar colores excesivamente saturados y detalles fantasiosos, porque el lema de los clásicos es la brevedad y la sencillez.

Hermosos ejemplos

El maquillaje clásico nunca pasará de moda. El maquillaje diario será apropiado durante una reunión de negocios, una caminata y durante las compras.

El clásico de la novia es la personificación de la ternura y la elegancia. El maquillaje nude se distingue por la sencillez y la naturalidad.

El maquillaje correcto atrae las miradas de los demás, haciéndote admirar la sofisticación y la feminidad.

Este estilo es el más adecuado para las mujeres que prefieren el conservadurismo y el rigor en la creación de una imagen.

Para saber cómo hacer un maquillaje clásico con flechas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa