Maquillaje

Opciones de maquillaje diario

Opciones de maquillaje diario
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Instrucción paso a paso
  3. Ideas apropiadas para la edad
  4. Hermosos ejemplos

El maquillaje diario correcto oculta los defectos y enfatiza la dignidad del rostro de una mujer, además de elevar el estado de ánimo y la autoestima de quien lo usa. El maquillaje no es lo más fácil de hacer, cuyas complejidades se pueden aprender con meses o incluso años de práctica. Sin embargo, algunas reglas y características simples lo ayudarán a aprender rápidamente cómo aplicar cosméticos en su rostro.

Peculiaridades

El maquillaje diario debe ser ligero y conciso, porque los colores excesivamente brillantes y una gran cantidad de cosméticos durante el día convertirán tu rostro en una máscara fea. La correcta aplicación de los cosméticos adecuados ayuda a disimular las imperfecciones de la piel problemática, hace que el rostro sea fresco, descansado y expresivo. El maquillaje de todos los días se considera ideal cuando el usuario parece que no usa cosméticos en absoluto o que usa muy pocos medios decorativos.

Es importante que las mujeres sepan que pintar correctamente no es suficiente para lucir lo mejor posible. Si ignora el cuidado necesario de la piel, algunas imperfecciones serán difíciles de ocultar con una pequeña cantidad de cosméticos decorativos. Debido a esto, querrás usar más productos tonificantes, lo que resultará en una máscara vulgar antinatural.

Para evitar esto, es necesario llevar a cabo los procedimientos obligatorios de cuidado de la piel facial: aplique exfoliantes limpiadores, haga máscaras, aplique agentes protectores en invierno y también humedezca y nutra la epidermis con medios especiales.

Antes de elegir cualquier algoritmo específico para crear maquillaje, debe encontrar sus características individuales, que deben enfatizarse u ocultarse. Este conocimiento te ayudará a crear el maquillaje diario más adecuado. Las siguientes características afectan la técnica de aplicación de los cosméticos: tipo de piel, forma del rostro, color de ojos y cabello, así como áreas problemáticas en la piel del rostro.

Instrucción paso a paso

Al principio, a muchas mujeres les parece que es imposible crear un maquillaje rápido y hermoso en casa, pero este no es el caso en absoluto. Para que tu maquillaje matutino luzca realmente bien y refresque tu rostro, debes aprender algunas reglas estándar. Conocer los principios básicos de la aplicación de cosméticos te ayudará a crear rápidamente un maquillaje limpio, en el que podrás agregar diferentes detalles y elementos distintivos todos los días.

Siempre es necesario pintar por etapas: comienza con la piel del rostro, luego a su vez aplica maquillaje en las cejas, ojos y labios. Sugerimos echar un vistazo más de cerca a las etapas de aplicación de un maquillaje para todos los días.

Piel de la cara

La primera etapa consiste en preparar la piel y aplicar productos cosméticos que corrijan y nivelen el tono de la piel. Estos procedimientos son muy importantes, porque si los omite, el maquillaje se verá inacabado y pretencioso.

Veamos una clase magistral básica para principiantes paso a paso.

  • Purificación. Tanto el maquillaje caro como el económico pueden verse bien, pero solo si se han aplicado en un rostro perfectamente limpio. Antes de aplicar los cosméticos, debe lavarse con agua a temperatura ambiente o usar un limpiador profesional para limpiar.
  • Hidratante. Se aplica una crema hidratante especial para que los cosméticos decorativos no resequen la piel. El maquillaje se aplicará sobre el producto aplicado de manera más uniforme y no dañará la epidermis sensible. La crema hidratante debe seleccionarse individualmente, de acuerdo con el tipo de piel del rostro. El producto seleccionado se aplica en capa fina en todas las zonas del rostro, excepto en la zona del contorno de ojos. Alrededor de los párpados, la piel es especialmente sensible, por lo que se debe aplicar una crema más delicada. Después de humedecer, espere unos minutos a que el producto se seque por completo.
  • Ocultar defectos. La cara a menudo tiene varias imperfecciones, como inflamación de la piel, hematomas o manchas de la edad. Usa corrector para enmascararlos. El color del producto debe ser ligeramente más claro que el tono de la piel; si no sigue esta regla, los cosméticos no podrán cubrir los defectos. La mayoría de las veces, el producto se aplica a la piel delgada alrededor de los ojos, porque es aquí donde se manifiesta con mayor frecuencia el oscurecimiento feo. Aplica corrector en las áreas problemáticas y difumina suavemente con los dedos o con una esponja especial para igualar el tono de la piel.
  • Usando una base. Una base líquida es más fácil de usar en casa, es fácil de aplicar y funciona para casi todos los tipos de piel. Es necesario seleccionar la crema con especial cuidado, de lo contrario el producto aplicado convertirá la cara en una máscara, separada del cuerpo. Al elegir un producto de belleza, aplique un poco en su muñeca para comparar el tono con el tono de su piel. Aplique la base puntualmente en diferentes partes del rostro, luego mezcle cuidadosamente con los dedos o una esponja.

Asegúrese con cuidado de que no haya límites claros en ninguna parte, para esto, adicionalmente, seque el contorno de la cara con una esponja después de aplicar el producto cosmético.

  • Aplicación de polvo. El polvo suelto seco se usa para fijar la base húmeda. Elija el tono de dichos cosméticos con tanto cuidado como la base; lo ideal es que sean iguales y combinen con la tez. Aplica el polvo con una brocha esponjosa, con movimientos circulares, recorriendo todas las áreas cubiertas con la base.
  • Aplicar rubor. Para el maquillaje diario, es mejor elegir un rubor claro en tonos delicados, por ejemplo, rosa o coral. Recuerda que existe una forma específica de aplicar el rubor para cada forma de rostro.Con la ayuda de trazos ligeros con un agente ligero, puede corregir visualmente la forma de las mejillas, los pómulos, la frente y el mentón. Para un maquillaje de día, es mejor usar muy poco rubor para que su rostro no se vea dolorosamente enrojecido.

Cejas

El maquillaje de cejas suele llevar muy poco tiempo, ya que consta de solo dos etapas: peinar y enfatizar la forma con un lápiz. La preparación suele llevar un poco más de tiempo; antes de aplicar el maquillaje, es imperativo corregir las cejas quitando el exceso de vello con unas pinzas. Al crear la forma, no vaya a los extremos: la línea sobre los ojos no debe ser demasiado gruesa, pero tampoco muy delgada.

Después de corregir la forma, es necesario peinar cuidadosamente las cejas con un cepillo especial para que todos los pelos caigan correctamente. Con la ayuda de peinar, puedes cambiar un poco más la forma, por ejemplo, hacer un ángulo, dirigiendo los pelos al final de la ceja ligeramente hacia abajo. A continuación, use un lápiz: aplíquelo con trazos a lo largo del crecimiento de los pelos, pero no demasiado grueso. Si pinta sus cejas demasiado brillantes, serán demasiado llamativas.

Elige el color del lápiz que combine con tu cabello o un poco más oscuro, para que tu maquillaje diario sea ligero y relajado.

Ojos

El maquillaje diurno no debe ser demasiado brillante, por lo que solo puede ponerle un acento, ya sea en los ojos o en los labios. El cumplimiento de esta sencilla regla ayuda a no exagerar con la cantidad de maquillaje, para que el maquillaje sea suave y ligero. En la mayoría de los casos, las mujeres aplican un maquillaje de ojos más brillante, porque los labios brillantes no siempre son apropiados para el maquillaje de día.

Para enfocar correctamente los ojos, siga un sencillo procedimiento de maquillaje paso a paso.

  • Mezcla de sombras. El maquillaje diario no debe ser demasiado brillante, por lo que debe elegir sombras de ojos en tonos naturales: gris, beige, marrón o melocotón. Es mejor elegir varios tonos y hacer una transición suave del color más claro al más oscuro, pasando del interior al exterior del ojo. Primero, aplique las sombras, luego mezcle gradualmente, pasando de claro a oscuro para que no haya límites claros entre los colores. Para el maquillaje diario, es mejor no usar sombras de ojos brillantes; a la luz del día se verán vulgares e inapropiadas.
  • Usando delineador de ojos. Usar delineador de ojos o lápiz es una excelente manera de acentuar tus ojos de manera hermosa. Las flechas ordenadas harán que la apariencia sea profunda y expresiva, pero para que el maquillaje permanezca ligero y cotidiano, no puede hacerlas gruesas. Las mujeres con cabello oscuro pueden usar delineador de ojos negro, y aquellas con peinados claros pueden usar delineador de ojos marrón.
  • Aplicación de rímel. El toque final del maquillaje de ojos es el tinte de rímel. Para un maquillaje de todos los días, basta con caminar 1-2 veces con un cepillo a lo largo de las pestañas, aplicando bastante cosmético. Asegúrate de que tu maquillaje diario sea lo más natural posible, así que no uses demasiado maquillaje.

En lugar de rímel, puede usar pestañas postizas, pero no demasiado esponjosas, para que la apariencia no se vuelva demasiado prominente en el contexto del maquillaje ligero.

Labios

El maquillaje diario debe ser lo más natural posible, y esta regla también se aplica al lápiz labial. Es mejor elegir tonos claros y naturales como rosa claro, beige o melocotón. Además, el lápiz labial elegido debe combinarse con el aspecto general: maquillaje de ojos, ropa y color de cabello. Si decide enfocarse en los labios en su maquillaje diario, puede elegir tonos más brillantes, pero en este caso, debe reducir el brillo de las sombras y el delineador de ojos.

El maquillaje de labios se ve mejor si el contorno es claramente visible. El lápiz labial se mancha fácilmente y es difícil lograr líneas limpias, así que use un delineador de labios antes de aplicarlo.Trace los labios alrededor del contorno, ajuste ligeramente su forma si es necesario y luego aplique lápiz labial. Agrega una pequeña cantidad de brillo puro en el centro de los labios para agregar volumen o acento visualmente.

Ideas apropiadas para la edad

A medida que las mujeres envejecen, todo cambia, incluido el vestuario y el maquillaje. Por ejemplo, el maquillaje de las chicas jóvenes no es adecuado para mujeres mayores de 45 años, y viceversa, el maquillaje relacionado con la edad no es adecuado para adolescentes. Para los amantes de la moda de cualquier edad, hay una manera de maquillarse maravillosamente, también hay una lista de recomendaciones y prohibiciones que debe conocer. Sugerimos echar un vistazo más de cerca a las características del maquillaje por edades.

Para chicas jóvenes a partir de 15 años

La juventud es hermosa en sí misma, por lo que a esta edad, el maquillaje durante el día debe ser mínimo. En las niñas, las erupciones relacionadas con la edad a menudo aparecen en la piel de la cara y requieren cuidados adicionales. Después del lavado, las áreas problemáticas de la epidermis deben tratarse con un agente especial, y solo después de eso se debe aplicar el maquillaje. El corrector se puede usar para ocultar los moretones alrededor de los ojos, pero es mejor no usar base, ya que se verá fuera de lugar en una niña.

Para el maquillaje diario, las sombras de tonos claros son adecuadas: rosa, gris, beige o coral. Es mejor no aplicar rímel en absoluto o elegir cosméticos entre tonos marrones. Y también puede hacer flechas, pero solo delgadas y no demasiado oscuras; el lápiz debe ser de un tono natural.

El lápiz labial para mujeres jóvenes también es inapropiado: si se pinta los labios, solo con un brillo de un tono neutro.

Para mujeres mayores de 25 años

A esta edad, la piel del rostro todavía irradia el brillo de la juventud, pero muchos aspectos de la vida dictan nuevas reglas para el maquillaje. A esta edad, las niñas consiguen un trabajo, por lo que se enfrentan a la tarea de lucir representativas para inspirar confianza. El maquillaje diario puede ser diferente según el campo de actividad. Entonces, para la oficina, es necesario crear una imagen simple y restringida, y para los trabajadores en profesiones creativas, puede elegir un maquillaje de moda con pestañas postizas y sombras oscuras.

Para las niñas mayores de 25 años, el corrector y la base se están convirtiendo en atributos obligatorios de una bolsa de cosméticos, pero deben aplicarse con cuidado para no convertir el rostro en una máscara. A esta edad, puede comenzar a usar lápiz labial, eligiendo cuidadosamente el tono. Es inaceptable usar un lápiz labial demasiado oscuro o brillante; tales cosméticos harán que la imagen sea sobrecargada y vulgar. Para acentuar tus labios, simplemente elige un rico tono natural de rosa, coral o beige, y haz que tu maquillaje de ojos sea más suave.

Para mujeres mayores de 40 años

Con la edad, aparecen imperfecciones en el rostro que deben ocultarse, por lo que el uso de corrector y base se vuelve obligatorio. Sin embargo, al enmascarar defectos, es muy importante saber cuándo detenerse, porque una capa demasiado gruesa del producto parecerá una máscara fea. Para corregir los cambios relacionados con la edad alrededor de los ojos, las esquinas exteriores deben cubrirse con sombras oscuras.

El párpado superior más cercano a las esquinas internas está cubierto con sombras claras y brillantes para crear un hermoso contraste. El tinte de cejas también se está convirtiendo en un procedimiento obligatorio, porque la falta de bordes claros de las cejas conducirá a un "desenfoque" de la cara. En el maquillaje de labios, las mujeres mayores de 40 años deben comenzar a usar un lápiz oscuro.

Un delineador de labios dos tonos más oscuro que el lápiz labial es ideal para recrear el contorno manchado de los labios debido a la edad.

Hermosos ejemplos

Hay muchas formas de crear maquillaje diario, y puedes experimentar con cada una de ellas, resaltando acentos o agregando detalles. Sugerimos considerar opciones de maquillaje para mujeres de diferentes edades.

  • Maquillaje casual con estilo para una adolescente.
  • Maquillaje clásico para una mujer adulta para todos los días.
  • Maquillaje diario delicado para mujeres jóvenes con un ligero énfasis en los labios.
  • Una versión inusual del maquillaje diario con pestañas postizas.
  • Maquillaje relacionado con la edad con énfasis en los ojos.
  • Maquillaje para mujeres mayores de 40 con un hermoso acento en los labios.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa