Maquillaje

¿Qué son las brochas de maquillaje y cómo elegirlas?

¿Qué son las brochas de maquillaje y cómo elegirlas?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y su finalidad
  3. Materiales (editar)
  4. Principales fabricantes
  5. Matices de elección
  6. Consejos de cuidado

El secreto de un maquillaje exitoso no es solo una piel cuidadosamente preparada y cosméticos de alta calidad. Un factor adicional son los pinceles seleccionados correctamente, disponibles no solo para los maquilladores, sino también para todos los representantes del sexo justo. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia gama de pinceles, por lo que vale la pena considerar las características de las herramientas de maquillaje y las reglas para elegir.

Peculiaridades

Los maquilladores experimentados le aconsejan que se aplique el maquillaje con una variedad de pinceles. Por ejemplo, el contorneado, para el cual la geometría y la precisión de la aplicación de cosméticos son especialmente importantes, no funcionará sin el uso de tales herramientas. Lo mismo ocurre con la técnica de ojos ahumados, donde podrás lograr el sombreado perfecto con la ayuda de pinceles.

Tipos y su finalidad

El mercado de herramientas diseñadas para el maquillaje de alta calidad está representado por una amplia variedad de pinceles, y la gama se actualiza y repone periódicamente. Sin embargo, todos los pinceles se pueden dividir en varias categorías según el propósito. Vale la pena considerar con más detalle la descripción de cada grupo.

Para la cara

Los maquilladores recomiendan comprar al menos tres pinceles en forma de abanico para una distribución más eficaz de la base sobre la piel. Entre ellos:

  • pelo sintético liso;
  • esponjoso para ruborizar;
  • grande y esponjoso para polvo.

Las dos últimas variedades deben estar hechas de materiales naturales. Si echamos un vistazo más de cerca al conjunto de un profesional, incluirá un poco más de herramientas.

  • Cepillo de base. Es un conjunto de pelos sintéticos, con la ayuda de los cuales será posible distribuir la base de la manera más eficiente posible y hacerla más clara en una capa delgada. Es conveniente utilizar tales pinceles.
  • Para corrector. Al igual que el cepillo anterior, la única diferencia es el tamaño reducido de los pelos, lo que facilita la mezcla de material más grueso.
  • Para polvo. La diferencia es la forma ancha, con la ayuda de la cual es posible distribuir uniformemente la textura friable del polvo. Para obtener los mejores resultados, se recomienda aplicar la composición dándole palmaditas suaves con un pincel.
  • Para ruborizarse. Básicamente, se utilizan pelos naturales para su fabricación. Una pequeña herramienta que se utiliza para la aplicación tópica de cosméticos. Algunos modelos tienen un borde biselado que simplifica el proceso de maquillaje.
  • Para iluminador y rubor cremoso. Una herramienta para la fabricación de la cual se toma pelo sintético. La ventaja de la brocha de maquillaje es que no absorbe texturas cremosas, por lo que distribuye rápida y uniformemente el rubor suave y el iluminador en los pómulos.
  • Para contornear. La brocha tiene una forma ancha y un pequeño corte en ángulo para una mezcla de rubor en seco más efectiva.

Con la ayuda de la herramienta, será posible enfatizar los pómulos, el mentón y reducir visualmente la nariz.

Por separado, cabe destacar en esta categoría el pincel kabuki. La diferencia entre esta herramienta y otras es el corte redondo y muchos pelos. Diseñado para distribuir texturas polvorientas y bronceadores sobre la piel.

Para ojos

También vale la pena poner en tu bolsa de maquillaje algunas brochas de maquillaje para sombras de ojos y otros maquillajes de ojos. Entre las herramientas más populares, los maquilladores distinguen varios tipos.

  • Herramienta plana para sombras. Más adecuado para uso profesional, de tamaño pequeño. El producto esponjoso será el asistente perfecto en la distribución uniforme de la sombra de ojos en los párpados.
  • Cepillo redondeado. La forma especial del instrumento se explica por la posibilidad de un sombreado perfecto de la textura de la sombra en el pliegue del párpado. A menudo, un cepillo se llama barril, con la ayuda del cual es posible hacer que el aspecto sea más expresivo y misterioso.
  • Para delineador de ojos. Es un modelo caligráfico fino hecho de pelos sintéticos. Una gran opción para las chicas a las que les gusta experimentar con flechas, ya que la intensidad de la presión te permite cambiar el ancho de la línea.
  • Para sombrear. En este caso, estamos hablando de un cepillo esponjoso, con la ayuda del cual será posible lograr el tono "ahumado" deseado en solo unos segundos. Una excelente opción para los amantes del "Smoky Ice".

Hay otros cepillos para los ojos, solo los modelos más populares se enumeran arriba, que son adecuados tanto para uso profesional como para experimentos en el hogar.

Para labios

Aquí, un pincel de tamaño mediano será suficiente, que distribuirá uniformemente el lápiz labial, el brillo o el tinte. Al elegir una herramienta, es importante dar preferencia a los modelos con una forma clara con una pila densa.

Materiales (editar)

Los pinceles de maquillaje están hechos de una variedad de materiales. Se presta especial atención a las vellosidades.

  1. Con pelo natural. La ventaja de estos productos es que no estropean los cosméticos y le permiten distribuir uniformemente las texturas sobre la piel de la cara. Por lo tanto, la mayoría de los cepillos profesionales están hechos exclusivamente de pelos naturales. La desventaja es el alto precio y la imposibilidad de usarlo cuando se trabaja con texturas húmedas.
  2. Con cerdas sintéticas. Para la fabricación de herramientas se utiliza principalmente nailon o taklon. Además, estos cepillos están disponibles y muchos no se quedan atrás de sus contrapartes naturales en calidad. Los materiales de silicona son adecuados para trabajar con texturas tanto líquidas como secas.

Los cepillos de fibra natural, a su vez, están fabricados con diferentes materiales.

  1. Columna de cabello. Se distingue por su pequeño espesor y elevadas propiedades elásticas. Fácil de usar, se usa a menudo para hacer pinceles de maquillaje de ojos. Las características adicionales incluyen la punta blanda con la que está equipado el instrumento. Para que el pincel dure mucho tiempo, los maquilladores aconsejan trabajar solo con texturas secas.
  2. Pelo de zorro. Se utiliza principalmente para crear pinceles de maquillaje facial. Por lo general, se utilizan para aplicar polvos o rubores. Estas herramientas se encuentran tanto en maquilladores profesionales como en bolsas de cosméticos para el hogar.
  3. Pelo de cabra. Un material popular, cuya peculiaridad radica en su alta densidad. El pelo de cabra permite una combinación perfecta de cosméticos y aplica uniformemente rubor seco o textura en polvo.
  4. Pelo de poni y ardillas. La elección más común de materiales naturales para la fabricación de pinceles. Estas herramientas son adecuadas para la aplicación de formulaciones secas y fluidas.

Los pinceles de maquillaje son una herramienta imprescindible que puede hacer que su proceso de maquillaje sea más fácil y rápido.

Principales fabricantes

Hoy en día, el mercado de las brochas de maquillaje está representado no solo por una amplia gama de herramientas, económicas y caras, sino también por los fabricantes que las producen.

  • Soda. La empresa produce pinceles de colores del arco iris que atraen la atención de muchas niñas. Puedes comprar un pincel para rostro, ojos, labios del fabricante, y el resultado es un set profesional apto para maquillarte en casa.

La ventaja de la empresa es que no prueba sus productos en animales y la mayoría de los cepillos están hechos de pelos sintéticos.

  • Crimen de cal. Otra empresa en la que puedes comprar un juego de pinceles multicolores. Entre las características de las herramientas del fabricante se encuentran los mangos, en cuyo núcleo flota un líquido brillante. El juego incluye 7 pinceles básicos empaquetados en un estuche transparente para una apariencia bastante elegante.
  • Clinique. Dedicado a la producción de brochas para aplicar rubor y bronceador. La peculiaridad de la herramienta son los pelos naturales, que garantizan una distribución uniforme de la textura.
  • Shiseido. Uno de los productos más demandados de esta marca es un cepillo de cerdas sintéticas para trabajar con texturas en polvo y rubor líquido. Mango ergonómico y duradero, forma única son las principales ventajas del producto.
  • MAC. El fabricante produce pinceles de cerdas sintéticas para sombrear sombras de ojos o resaltadores. Las características incluyen un mango de madera y un bisel de latón.
  • Dolce Gabbana. La empresa produce pinceles con los que puedes aplicar sombras fácilmente. La diferencia con otras herramientas es la forma plana única, que le permite aplicar con precisión sombras oscuras en áreas difíciles de alcanzar, lo que no siempre es posible con otros pinceles.
  • Bobbi Brown. Un producto único de la empresa es un pincel fino con un extremo puntiagudo, con la ayuda del cual será posible aplicar fácilmente un delineador de ojos cremoso y formar una línea uniforme.

Esta no es una lista completa de fabricantes que estén listos para ofrecer cepillos para uso doméstico y profesional. En el mercado puede encontrar herramientas de empresas bielorrusas, japonesas y nacionales de excelente calidad, si se acerca correctamente a la elección de los productos.

Matices de elección

No siempre es fácil elegir una brocha de maquillaje para un maquillador novato entre una gran variedad de opciones. En este caso, vale la pena prestar especial atención a la calidad de los productos ofrecidos por los fabricantes. Las pautas básicas de selección ayudarán con esto.

  1. La pila debe ser blanda. De lo contrario, la piel experimentará molestias cada vez que apliques cosméticos, independientemente del tipo, y con el tiempo el procedimiento de maquillaje se convertirá en una auténtica tortura. Puede comprobar la suavidad de los pelos pasando la mano sobre la piel de la mano varias veces. Si nada se raya, puede comprar una herramienta.
  2. La base debe sujetar los pelos con firmeza. Al elegir, vale la pena agitar ligeramente el producto en sus manos, y si durante un breve experimento escucha crujidos u otros sonidos desagradables, debe dar preferencia a otro instrumento.
  3. El mango no debe doblarse. Aquí, una característica importante será la resistencia, ya que de ella depende la vida útil de la herramienta.

No compre el primer cepillo que vea. Es mejor abordar con cuidado la elección y comprar un producto de calidad que gastar dinero en comprar otra herramienta más adelante.

Consejos de cuidado

Se recomienda guardar las brochas de maquillaje en estuches especiales para prolongar la vida útil de la herramienta y evitar el deterioro de los pelos, especialmente cuando se trata de materiales naturales. Consejos adicionales para ayudarlo a cuidar sus pinceles:

  1. Es mejor guardar los pinceles en un recipiente aparte. Es mejor detener la elección en un vaso, que debe colocarse en un lugar seco y sin polvo. Tal solución ayudará a evitar la aparición de acné con el uso regular del instrumento debido a la penetración de pequeñas partículas de suciedad en la piel.
  2. Se recomienda lavar los productos para crear maquillaje con uso frecuente una vez cada tres días.
  3. Las herramientas que aplican productos de textura seca deben lavarse con agua tibia una vez a la semana.
  4. Es mejor usar champú para limpiar a fondo la pelusa. También se recomienda enjuagar los productos de pelo artificial después de cada lavado.
  5. Seque los pinceles horizontalmente sobre una toalla preparada o sobre un soporte especial. En este caso, es importante que la parte del cabello de la mano cuelgue libremente y no entre en contacto con la superficie.

El cumplimiento de las recomendaciones para el cuidado de los cepillos ayudará a evitar gastos innecesarios para la compra de nuevos productos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa