Utensilios de cocina

Todo sobre peladoras de patatas

Todo sobre peladoras de patatas
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Mejores mejores fabricantes
  4. Componentes
  5. Secretos de elección
  6. Consejos de uso

Saber todo sobre las peladoras de patatas es importante no solo para los cocineros profesionales, porque esta técnica tiene una versión tanto industrial como doméstica. Al elegir, deberá estudiar las características de los discos abrasivos para peladores de patatas y otros componentes.

Después de la compra, vale la pena descubrir cómo pelar papas con un pelador industrial y un electrodoméstico.

¿Lo que es?

Por sí sola, la palabra "pelador de patatas" no es del todo cierta. Aunque su finalidad principal es precisamente trabajar con patatas, es más correcto asumir que se trata de una máquina para pelar tubérculos de todo tipo. También le permite hacer frente al pelado de frutas. Está establecido que tales dispositivos se crearon en Francia a fines de la década de 1920. Pero el resultado del desarrollo de los ingenieros franceses fue rápidamente apreciado por especialistas y consumidores de otros países.

Poco a poco se descubrió que las características de los peladores de patatas elementales no satisfacían las necesidades de las grandes industrias alimentarias. Allí, además de en la restauración pública, empezaron a utilizar máquinas más avanzadas. En los sistemas industriales, existen:

  • tanque con paredes confiables;

  • una taza de esmeril grueso;

  • bandejas o solapas para verter verduras ya preparadas.

Puntos de vista

Manual y electrico

El principio de funcionamiento de las peladoras de patatas eléctricas es relativamente sencillo. Arriba hay un bloque que acepta tubérculos. Hay un cuenco debajo. En la cámara inferior, se envían los tubérculos pelados. Algunos dispositivos están equipados con cuchillos auxiliares, lo que mejora la calidad de la limpieza. El procedimiento se realiza girando el recipiente.

Los modelos mecánicos funcionan de forma autónoma. Algunos de ellos funcionan con baterías.Los tubérculos se sujetan con soportes y luego, cuando comienza la rotación, se limpian con cuchillos bien afilados. Pero en la mayoría de los casos, la elección se hace a favor de los modelos manuales. Exteriormente, es un mango fabricado en plástico resistente y metal, complementado con cuchillas que realizan el propio procedimiento de limpieza.

Industrial y hogar

El pelador de patatas profesional de producción está equipado con un recipiente grande. Se aplica un material abrasivo especial a las paredes de este recipiente. Con su ayuda, la cáscara se elimina de manera efectiva. Los cultivos de raíces se cargan a través del orificio en la parte superior de la cámara. La cámara de trabajo del pelador de patatas para el comedor funciona al girar; la cámara debería girar rápidamente.

Algunas versiones de dispositivos de limpieza industrial permiten enjuagar los cultivos de raíces. Simplemente se conectan al suministro de agua durante la instalación. No es necesario llenar el agua manualmente. No es de extrañar, a diferencia de los electrodomésticos, lavar cada patata por separado en comedores, restaurantes y grandes plantas de fabricación es imposible.

La diferencia entre los equipos industriales y domésticos no solo está en el rendimiento, sino también en el peso del dispositivo, en su tamaño, en el volumen total de la cámara de trabajo.

Cámara y continuo

El primer tipo consiste en pelar patatas con discos cónicos. Ofrece excelentes resultados. Las peladoras de patatas continuas utilizan discos de rodillos. Un sistema así no puede presumir de potencia y rendimiento especiales. Sin embargo, en cafeterías, restaurantes y otros establecimientos de hostelería se mostrará desde el mejor lado.

Los rodillos suelen estar hechos de materiales abrasivos. Se fijan teniendo en cuenta el diámetro. En algunos casos, en lugar de rodillos cónicos, se utilizan rodillos cilíndricos cubiertos con roscas flexibles. El diseño se calcula de tal manera que el contacto entre las patatas y los rodillos se produzca en la mayor superficie posible. El movimiento de frutas entre tramos se realiza a través de ventanas equipadas con compuertas reguladoras.

Mesa y suelo

Como puede comprender fácilmente, los modelos de escritorio se colocan predominantemente en los escritorios. Sin embargo, en algunos casos, se montan en soportes especiales. Colocar el motor sobre el cuerpo de trabajo reduce el espacio requerido. Pero en algunos casos, el motor se encuentra debajo de la pieza de trabajo. Los modelos de pie son los más productivos y siempre ocupan mucho espacio.

Por tipo de herramienta de trabajo

Los peladores de patatas con partes de trabajo cónicas están saliendo gradualmente de circulación, se liberan cada vez menos. Las máquinas de disco pelan patatas girando un disco de metal. Su principal parte de trabajo está hecha de abrasivos. La superficie del disco contiene 2-4 ondas, cuya altura es mayor en el borde que en el centro.

Las ondas se pueden hacer por separado y montarse adicionalmente en el disco; su función bloquea la rotación simultánea de los productos procesados ​​y los cuerpos de trabajo.

Volviendo a las máquinas de cono, cabe destacar que su cono de trabajo es de tipo truncado. Su superficie es invariablemente rugosa. La parte inferior tiene 3 aristas con una estructura ondulada. Cuanto más alta es la onda, más cerca está del segmento cónico del cuerpo de trabajo. El recipiente con abrasivos se coloca en el disco, después de lo cual es sostenido por la carcasa; esta estructura le permite cambiar las superficies desgastadas.

Los discos pueden diferir en diferentes casos según el propósito. Por lo tanto, un abrasivo de grano grueso le permite hacer frente con confianza a los cultivos de raíces viejos con una superficie densa. Para una cosecha fresca de verduras, use discos de grano fino. Los modelos de cepillo son adecuados para pelar cebollas. Las versiones de cuchillo son buenas si se quiere reducir la descamación de la piel, y los discos perforados pelan con éxito, además de patatas, también remolachas y zanahorias.

Mejores mejores fabricantes

Para uso doméstico, puede elegir WEBBER BE-5288... Tiene 3 cuchillos fabricados en acero inoxidable. Estos cuchillos son respectivamente:

  • quitar la piel de las frutas blandas;

  • pelar patatas y otros tubérculos duros;

  • corte las verduras a modo de tiras.

Marca suiza VICTORINOX también funciona bien. Esta empresa suministra productos en diferentes colores y con diferentes niveles de funcionalidad. El material de construcción básico garantiza cero riesgo de resbalarse de las manos. Las herramientas de limpieza Victorinox ayudan a limpiar frutas tanto blandas como duras. Los cuchillos tienen hojas afiladas y su mango no se desliza en la mano.

JOSEPH TRI-PEELER es elogiado por su versatilidad. Este pelador de patatas, de nuevo, tiene 3 cuchillos de trabajo. Al usar cada uno de ellos, el resto queda oculto por el cuerpo. Por lo tanto, el riesgo de lesiones será cero. También hay un dispositivo especial que ayuda a hacer frente a los ojos y otros pequeños defectos.

FIRST AUSTRIA FA-5120 BLANCO - Peladora de patatas con opción de secado. Puede funcionar con una variedad de cultivos de raíces. El fabricante insiste en que dicho modelo es capaz de exprimir hojas de lechuga. Puedes poner 1 kg de patatas en su interior. Los cuchillos están diseñados para una probabilidad de deslizamiento cero; hay un compartimiento para almacenar cables y una cubierta transparente para monitorear el funcionamiento.

TRAMONTINA UTILITA - un modelo cuya parte de trabajo es de acero AISI 420. Pero esta aleación está sometida a un endurecimiento especial en varias etapas, lo que permite garantizar una ductilidad particularmente alta. A lo largo del camino, se logran resistencia a altas temperaturas y resistencia a la corrosión, sin pérdida de resistencia. El acero grueso y un ajuste especialmente seguro garantizan una larga vida útil del producto. El fabricante insiste en:

  • pelar con cuidado verduras y frutas blandas;

  • resistencia al estrés mecánico;

  • sin riesgo de que el mango se resbale incluso con las manos mojadas;

  • falta de absorción de olores extraños.

Funciona según el principio de una centrífuga. modelo ARESA AR-1501... El rallador dentro del recipiente está girando. Los tubérculos pierden su piel bajo la acción de la fricción. La parte de trabajo se moverá a altas velocidades. El plástico transparente en la tapa le permite controlar con precisión la calidad del trabajo; todas las demás partes están hechas de plástico opaco, lo que finalmente garantiza una construcción ligera.

Pero no es muy razonable limitarnos a los modelos domésticos en la revisión. Sammic PP-12 + es ideal para catering... Este modelo está equipado con un sistema de control electromecánico. Se utilizan materiales de primera clase para la fabricación del dispositivo. Sirve durante mucho tiempo. Puede poner hasta 12 kg de patatas al mismo tiempo, y se pueden procesar hasta 270 kg de materias primas por hora.

Sirman PPJ 10 SC 1F se considera una alternativa. El coche italiano tiene un rendimiento excelente y es bastante práctico. Los compradores mencionan que es bastante conveniente. El sistema funciona cuando está conectado a una red de 220 V. Este pelador de patatas pesa 41 kg y el tamaño es de 47x54x91 cm.

Si necesita elegir un aparato capaz de procesar hasta 300 kg de patatas en 60 minutos, entonces tiene sentido optar por Gastrotop HLP-15... El dispositivo es apreciado por su fácil descarga y sus dimensiones son pequeñas. El juego de entrega incluye un recogedor de puré. Para 1 recepción, se pelan hasta 15 kg de patatas.

La conexión al suministro de agua para lavar las patatas es bastante posible.

SAP PL20 también puede ser una buena solución. Este modelo está equipado con una tapa de policarbonato. Está equipado con un sistema de control electromecánico. Durante el ciclo, se limpian hasta 20 kg de tubérculos. El dispositivo pesa solo 45 kg y se puede instalar fácilmente en habitaciones pequeñas.

Componentes

Además de los discos abrasivos para peladoras de patatas, a menudo se utilizan los siguientes:

  • piedra abrasiva;

  • Correa de transmisión;

  • polea;

  • dispositivo de corte de verduras de carga;

  • cubierta especial;

  • embudo;

  • cuchillo tipo piller (excelente para diversas verduras);

  • redes laterales;

  • mangas de presión;

  • ejes

  • empulgueras.

Es posible que también necesite:

  • ventosa;

  • escotilla de descarga;

  • cuenco con abrasivos;

  • celosías de cuchillos;

  • discos para triturar y limpiar;

  • conchas

  • sellos para puertas.

Secretos de elección

El indicador clave es el rendimiento del pelador de patatas. Para uso doméstico, para un café, puede limitarse a un dispositivo de relativamente bajo consumo. Sin embargo, las grandes empresas de la industria alimentaria necesitan equipos de alto rendimiento. Siempre está equipado con cámaras espaciosas y espaciosas.

El país de producción realmente no importa: casi todas las empresas producen bienes de calidad.

También se deben tener en cuenta el peso y las dimensiones del pelador. Depende de ellos dónde se pueda colocar el dispositivo y lo cómodo que sea transportarlo. Los modelos más pesados ​​se fabrican en Rusia y China. Los peladores de patatas italianos son más ligeros en promedio. Algunos dispositivos están equipados con temporizadores digitales que le permiten establecer el tiempo de limpieza requerido.

Consejos de uso

Antes de pelar patatas con un pelador profesional, es necesario:

  • asegúrese de que el caso esté bien fundamentado;

  • probar todos los nodos clave para verificar su capacidad de servicio;

  • compruebe si entra agua en la cámara (si se proporciona un modo de lavado).

Para utilizar correctamente un pelador de patatas profesional, también debe comprobar si su revestimiento abrasivo está en buenas condiciones. No debe haber objetos extraños dentro de la cámara de trabajo durante la puesta en marcha. La instrucción también insiste siempre en mantener un buen estado sanitario del equipo. Al arrancar por primera vez o después de una pausa prolongada, primero debe arrancar el automóvil al ralentí.

Solo si el sistema crea un sonido uniforme, las reglas de funcionamiento permiten su uso en el trabajo.

Normalmente, se consume alrededor de 1 litro de agua por 1 kg de patatas u otras verduras. Es muy útil clasificar las frutas por tamaño y calidad, lavarlas bien con anticipación. Esto ayudará a reducir la generación de residuos. La clasificación y el lavado se muestran incluso para el uso de peladores de patatas manuales en casa. Dichos procedimientos le permitirán trabajar de manera más eficiente y mantener los dispositivos funcionando por más tiempo. Es inaceptable poner las manos cerca de las piezas de trabajo o incluso sumergirlas en la cámara de trabajo; No tiene sentido intentar afilar los cuchillos, porque es mucho más y más fácil reemplazarlos.

Cuando la máquina esté terminada, necesitará:

  • desenergizarlo;

  • cerrar el grifo;

  • limpiar de residuos de productos;

  • eliminar el agua sucia;

  • enjuague todo con agua limpia para eliminar la suciedad

  • desmonte y enjuague la máquina, evitando que entre agua en los botones y el motor eléctrico.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa