Cocina, sala

Puertas correderas entre la cocina y el salón: ¿cuál es mejor poner?

Puertas correderas entre la cocina y el salón: ¿cuál es mejor poner?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Puntos de vista

La cocina es una de las estancias más importantes del apartamento, porque es aquí donde la anfitriona y sus familiares pasan bastante tiempo, por lo que todos deben estar cómodos allí. La puerta es un detalle importante, porque no solo completa el interior, sino que también ayuda a proteger otras estancias de olores extraños, que aparecen mucho al cocinar. Mucha gente opta por tabiques deslizantes. ¿Cuáles son sus características, ventajas y desventajas? Esto y mucho más se discutirá en el artículo.

Peculiaridades

La funcionalidad de las puertas de la cocina está fuera de toda duda. Protegen el resto del local de la penetración de olores, humo y hollín. Y también tiene un efecto directo sobre el aislamiento acústico, los hogares no se molestan por el ruido de las ollas y el golpe del refrigerador. No solo los apartamentos antiguos del tipo "Khrushchev", sino también muchas casas modernas tienen pequeñas cocinas. En consecuencia, no hay mucho espacio libre allí, ya que todo está lleno de muebles, electrodomésticos y otras pequeñas cosas.

En estas condiciones, abrir y cerrar la puerta puede resultar muy perjudicial, por lo que las particiones deslizantes se convierten en la mejor opción... Distinguen entre la cocina y el salón, encajando perfectamente en el interior.

Las puertas correderas tienen muchos beneficios. Al hacer una elección, debe tenerlos en cuenta.

Como se mencionó anteriormente, ahorran espacio. El espacio libre se puede ocupar con cosas más necesarias. Esto es de particular importancia para los apartamentos pequeños.

Con la ayuda de una partición, puede dividir la habitación en zonas. Esta es una imitación de una pared, respectivamente, la apariencia de la habitación con las puertas cerradas será completa.Además, las particiones deslizantes son bastante duraderas y seguras de usar. Las cuchillas se deslizan casi en silencio gracias a un mecanismo confiable que garantiza un funcionamiento a largo plazo.

Estas estructuras son muy fáciles de montar. En algunos casos, no es necesario contratar a un maestro, el comprador podrá hacer frente a la instalación por su cuenta. Y también las puertas correderas se pueden fabricar con diferentes materiales. El consumidor decide qué lienzo elegir, en función de sus preferencias y el estilo general de la habitación. La ventaja indudable es que dicha partición parece apropiada en casi cualquier interior.

Materiales (editar)

El material de fabricación puede ser cualquier cosa. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia variedad de lienzos. Se puede utilizar un perfil acabado con chapa de madera. Los perfiles de aluminio y acero inoxidable se utilizan a menudo como base.

El marco en sí se puede rellenar con varios materiales. Entre ellos se encuentran chapa, plástico de varios tonos, aglomerado. Se pueden utilizar maderas de diferentes especies.

La madera tratada con pintura o barniz parece especialmente cara. La madera es respetuosa con el medio ambiente y segura, pero su peso es bastante impresionante. Y también se utilizan materiales naturales como bambú, ratán y otros.

Es imposible no decir sobre un material como el vidrio. Es bastante duradero, se ve elegante y le da a la habitación una sensación de amplitud. El vidrio puede ser transparente o esmerilado, y una variedad de vidrieras decorativas también es muy popular.

Qué puertas están mejor colocadas entre el pasillo y la cocina, el consumidor decide por sí mismo. Sin embargo, los expertos recomiendan prestar atención al entorno, el estilo de la habitación y su tamaño. Por ejemplo, en habitaciones pequeñas, una partición deslizante de madera natural puede parecer demasiado pesada. El vidrio, por otro lado, agregará elegancia y ligereza.

Puntos de vista

Además del material de fabricación, el comprador debe decidir el tipo de construcción. Los lienzos elevados se mueven a lo largo de la pared. Los empotrados se encuentran dentro de la entrada. Las puertas correderas, al momento de abrir las secciones, las esconden en el tabique de la pared. Las puertas correderas entre el salón y la cocina son un elemento significativo en el interior. Si los abre, las habitaciones se fusionarán visualmente y, cuando cierre las zonas, quedarán completamente aisladas entre sí.

Al elegir, debe recordar que el estilo y el diseño de la habitación deben ser coherentes.

Vale la pena prestar atención a los accesorios, porque a pocas personas les gustará que aparezcan manijas vintage talladas en el estilo loft. En estilo ecológico, por el contrario, los elementos metálicos se verán extraños.

Los diseños pueden ser simples y dobles. Cabe señalar que las puertas de acordeón se ven un poco diferentes.

Las particiones de una sola hoja se utilizan con mayor frecuencia en habitaciones de pequeñas dimensiones. Son apreciados por su compacidad, hay mucho más espacio libre. En este caso, no se requiere una instalación adicional del marco de la puerta.

Si las aberturas son bastante amplias y el comedor agrada a la vista con su tamaño, las puertas correderas de dos hojas se verán geniales. Los fabricantes ofrecen modelos verdaderamente lujosos que llaman la atención. Además de prácticas, tales particiones tienen una función decorativa brillante.

El principio de funcionamiento de las particiones interiores-acordeones recuerda algo a las persianas. Estas puertas se pueden utilizar cuando sea necesario para ahorrar el mayor espacio libre posible. En la producción, se utilizan materiales MDF, se encuentran inserciones de vidrio y plástico. La gama de colores de estos modelos es muy amplia, por lo que los consumidores rara vez tienen problemas para elegir.

"Estuche"

Uno de los tipos de puertas correderas es el "estuche de lápices".

Muy a menudo, dicha partición se coloca en habitaciones donde no había una puerta disponible.

    Sin embargo, se ve muy ordenado y no causa quejas durante el funcionamiento.

    Se construye la puerta, después de lo cual se disfraza de muro. Se monta una partición vacía con una abertura lateral a partir de paneles de yeso. Por lo tanto, la pared en sí será imitada y la hoja abierta entrará completamente en la partición. Con refuerzo adicional, puede utilizar la base para colgar armarios y estantes.

    Puerta del compartimento

    Este tipo es elegido muy a menudo por los consumidores. El mecanismo es idéntico al que se utiliza en los armarios. Las hojas se mueven a lo largo de la pared a lo largo de la guía, que se encuentra por encima o por debajo de la abertura.

    Estas puertas se consideran las más asequibles. No hay problemas con su instalación. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que se requiere espacio para abrir las puertas, por lo que no es deseable colocar ningún objeto en las inmediaciones.

    Productos de vidrio

    Tales particiones también se utilizan como elemento decorativo. Pueden expandir visualmente significativamente el espacio circundante. La instalación es más complicada que en la versión anterior, sin embargo, no requiere ningún costo financiero especial.

    Tales particiones proporcionan un buen aislamiento acústico.

    Trabajan casi en silencio. Para un mayor efecto de delimitación de zonas, puede utilizar vidrio esmerilado. Con su ayuda, puede esconderse de los ojos de las personas en la habitación contigua.

    Partición móvil

    Es una subespecie de cupé. No es necesario completar la apertura adicionalmente. El pasaje está completamente sellado cuando las puertas están cerradas.

    Péndulo

    Se utiliza con mayor frecuencia en habitaciones con un pasaje largo y estrecho. Ayuda a ahorrar espacio bien. El lienzo se fija en la parte superior mediante un carro de desplazamiento.

    Consulte a continuación para obtener más detalles.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa