Cocina, sala

Arco entre la sala de estar y la cocina: ¿cómo organizar la abertura?

Arco entre la sala de estar y la cocina: ¿cómo organizar la abertura?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Materiales (editar)
  3. Ideas de diseño
  4. ¿Cómo hacer una estructura arqueada?
  5. Hermosos ejemplos

La creación de un arco entre la sala de estar y la cocina se considera una tendencia actual en el diseño moderno. Las estructuras arqueadas son adecuadas para absolutamente cualquier local, decoran y zonifican el espacio interior.

Ventajas y desventajas

Antes de continuar con la creación de una abertura arqueada, vale la pena considerar los pros y los contras del diseño futuro. Su ventaja indiscutible es su versatilidad para cualquier solución de diseño, porque el arco se puede decorar tanto en estilo barroco como en estilo de alta tecnología.

El arco agranda visualmente el área, expande el espacio y eleva el techo. Su transmisión de luz no se puede comparar ni siquiera con las puertas de vidrio. Esta es la solución óptima para apartamentos y estudios pequeños, ya que el arco no ocupa mucho espacio y los nichos instalados en él le permitirán almacenar las cosas necesarias.

Debe tenerse en cuenta que los arcos no son adecuados para apartamentos pequeños con techos bajos; este diseño se ve voluminoso en ellos. Los diseñadores llaman otro inconveniente a la falta de puertas interiores.

Hay ciertos matices en el diseño de interiores. Por ejemplo, el esquema de color del pasillo debe superponerse con los tonos de la cocina para que el color de la tapicería de los muebles coincida con el tono de los gabinetes de la cocina. La combinación de almohadas decorativas brillantes con patrones coloridos de la alfombra de la cocina parece orgánica.

Si nada le molesta, debe observar más de cerca los materiales con los que puede construir una abertura arqueada.

Materiales (editar)

Los paneles de yeso se consideran un material popular para crear un arco. Sus láminas ligeras y flexibles se pueden moldear en cualquier forma.Al mismo tiempo, la placa de yeso es duradera, no está sujeta a destrucción y su vida útil es de más de 10 años. Para actualizar un arco de este tipo, es suficiente pintarlo y enlucirlo regularmente.

Se permite la construcción de arcos de madera natural o aglomerado delgado, siempre que la estructura esté ubicada lejos de la estufa y el grifo de agua. De todas formas las superficies de madera están barnizadas y recubiertas con agentes protectores especiales.

Si se planea la construcción de una estructura arqueada en una casa de campo, Vale la pena echar un vistazo más de cerca a las ideas hechas de piedra, ladrillo u hormigón.... En un apartamento de la ciudad, tales edificios abarrotan un espacio que ya es pequeño, pero en el campo se ven lujosos y respetables.

Pero si un arco hecho de placas de yeso, madera o aglomerado se puede construir de forma independiente, entonces para crear mampostería, definitivamente necesitará ayuda que solo los constructores profesionales pueden proporcionar.

Si no desea arreglar un arco con sus propias manos, debe observar más de cerca las estructuras metálicas. Por regla general, se hacen por encargo, teniendo en cuenta las características individuales de la vivienda. Dichos arcos son hermosos y complementan orgánicamente el interior, pero esto está lejos de ser una opción económica.

Ideas de diseño

Además de los materiales de construcción, vale la pena decidir una solución de diseño para una estructura futura. Un arco asimétrico con estantes se convertirá no solo en una opción de decoración interesante, sino también en una adición funcional a su hogar. Como regla general, los amantes del minimalismo prefieren estos diseños.

Aquellos que no quieran meterse con el dispositivo de estructuras complejas deben mirar más de cerca el diseño clásico sin la más mínima decoración. Otra opción lacónica son los arcos Art Nouveau.que tienen un radio de arco truncado y esquinas suaves.

Vale la pena echar un vistazo más de cerca al llamado arco eslavo. Es una estructura rectangular con bordes redondeados, un portal decorado con tallas de madera o inserciones de vidrieras, un trapezoide lacónico con esquinas biseladas.

Los arcos tailandeses se ven inusuales y modernos, rectangulares por un lado y redondeados por el otro. Otra solución original se considera estructuras elipsoidales o redondas. Sin embargo, estas opciones están diseñadas para espacios grandes.

Para decorar la abertura arqueada, debe prestar atención a los paneles de madera. - una paleta de colores rica le permitirá elegir un tono que se adapte orgánicamente al interior. Se permite la imitación de molduras de estuco con una mezcla de poliuretano.

La opción de decoración original será la decoración con plantas trepadoras vivas o iluminación con focos... Si las oportunidades financieras son limitadas y prácticamente no hay tiempo para cuidar las flores, puede pintar la superficie en un color que esté en armonía con el estilo de la habitación.

¿Cómo hacer una estructura arqueada?

Hagamos una reserva de inmediato: la mayoría de las aberturas arqueadas están hechas de placas de yeso. Este material es conveniente tanto para decoradores experimentados como para principiantes. Será difícil para este último crear arcos de forma no estándar. Por lo tanto, este artículo analizará el proceso de creación de un arco de paneles de yeso clásico. Se crea un arco hecho de aglomerado delgado o MDF de manera similar a la opción propuesta.

Para decorar bellamente una abertura interior, debe familiarizarse con las etapas principales del trabajo de construcción. Primero debe recolectar los materiales necesarios: guías, perfiles de metal de rack y placa de yeso.

Entonces vale la pena comprar material de fijación: una esquina arqueada con la que se fija el borde de la esquina, tornillos para metal, tornillos autorroscantes. Se deben preparar herramientas: una cinta métrica, un par de cuchillos afilados, un destornillador, un taladro, un lápiz simple, tijeras de metal.

Cuando todo lo que necesita está a mano, puede comenzar el trabajo preparatorio.

  • En la primera etapa, debe desmontar el techo entre el pasillo y la cocina, quitar la puerta y expandir la abertura a los parámetros requeridos. Se limpia la superficie, se quita el yeso, se nivela y se desengrasa.
  • Mida el ancho de la abertura (X) y la longitud desde la viga del piso superior hasta el punto más alto de la futura bóveda (Y). Después de eso, se hacen las partes laterales: se corta una parte igual al primer indicador del panel de yeso, se dibuja el eje central en la hoja y se marca el centro.
  • Desde la parte superior de la hoja, el valor resultante se mide hasta el punto más alto de la bóveda y se marca en el eje central. Este punto se toma como el centro del círculo del arco. El radio se calcula sobre la base de 1 / 2X y se dibuja un círculo. El resultado debe ser una pieza arqueada.
  • Comienzan a fabricar el marco de la bóveda arqueada de metal: primero, se cortan las ramas laterales en incrementos de 5 cm, y luego se forma el material en forma de arco.
  • Necesita preparar una hoja de yeso. Para hacer esto, se dobla en arco de manera seca o húmeda. El primero consiste en hacer cortes en la hoja y luego doblar, pero esta opción es difícil y no es adecuada para principiantes. Por tanto, es mejor utilizar la segunda opción. Para hacer esto, debe cortar el elemento requerido, perforarlo con un punzón en varios lugares, mojarlo con agua y colocarlo sobre la plantilla terminada. La pieza tomará la forma deseada y puede usarla inmediatamente después del secado.

    Cuando todos los elementos estén listos, puede proceder a la instalación de la estructura futura.

    • Se instala el marco perfilado, fijándolo en ambos lados.
    • Detalles similares de la bóveda de arco se colocan en las paredes laterales de la abertura. Los detalles están sujetos con tornillos autorroscantes. Después de eso, todas las partes se unen a un perfil de metal.
    • La estructura está reforzada con tiras del perfil de montaje en rack.
    • Haz el revestimiento. Se prueba una tira de placa de yeso en la abertura y se cortan partes similares, que se unen al marco con tornillos autorroscantes. Deben colocarse a 10 cm de distancia. El interior del arco está cubierto con una tira de paneles de yeso doblada en un arco.

    El acorde final es el diseño de la estructura.

    No hay recomendaciones específicas aquí, ya que el diseño del arco depende del estilo interior elegido. Después de todo, este edificio debe ser un elemento interesante de la habitación y no convertirse en un objeto que llame la atención.

    Hermosos ejemplos

    Abertura arqueada trapezoidal. Interior minimalista, mobiliario espartano, colores claros. La mejor opción para un "Khrushchev" de pequeño tamaño.

    El interior frío del estilo loft industrial se complementa orgánicamente con una estructura arqueada rizada, diseñada en colores claros. En este caso, está equipado con una barra de bar y un estante para almacenar bagatelas importantes. Una solución no estándar para amplios apartamentos tipo estudio.

    La versión original del dispositivo de una estructura arqueada hecha de plexiglás transparente. Las aberturas laterales son estantes con cositas lindas. Una lámpara de metal está suspendida como decoración cerca de la bóveda. Superficies de vidrio, muebles modernos con respaldo de metal: todo tiene el espíritu de un estilo lacónico de alta tecnología.

    Los colores claros diluyen eficazmente los acentos rojos brillantes: la decoración de los muebles tapizados se hace eco orgánicamente del color de los cajones de la cocina. La imagen se complementa con una puerta arqueada con un interior rojo. Solución elegante, luminosa e inusual para habitaciones espaciosas.

    Una abertura arqueada clásica sin fantasía. Los lados están cubiertos con papel tapiz verde claro y el lado interior del arco está cubierto con placas de yeso blanco. Las pinturas de vidrieras brillantes se han convertido en un punto culminante peculiar del interior: animan efectivamente el diseño y elevan el techo.

    La forma compleja del arco adorna el interior, cuyo esquema de color se sostiene en rosa pálido. La habitación no se ve pálida gracias a la alfombra rosa brillante en el piso de la sala de estar. En la propia cocina, los acentos brillantes se establecen con la ayuda de plantas vivas. La mejor opción para quienes gustan de combinar tonos afines.

    Estructura arqueada con acabado de vetas de madera. El acabado del arco se hace eco del color del juego de cocina. La barra de bar con inserciones de vidrio se ve elegante y lujosa. Un beneficio mutuo para cualquier interior.

    La apertura arqueada puede parecer problemática y muy complicada. De hecho, basta con echar un vistazo más de cerca al interior del apartamento, poner las manos sobre él y hacer un hermoso elemento de vivienda que evocará los suspiros envidiosos de amigos y conocidos.

    Cómo hacer un arco entre la sala de estar y la cocina, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa