Cocina, sala

Sala de estar de cocina de 15 metros cuadrados. m: ¿cómo planificar y organizar?

Sala de estar de cocina de 15 metros cuadrados. m: ¿cómo planificar y organizar?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de diseño
  3. Métodos de zonificación
  4. ¿Cómo elegir un estilo?
  5. ¿Cómo elegir un esquema de color?
  6. Consejos de decoración
  7. Hermosos ejemplos

Las salas de estar y la cocina combinadas son muy comunes en los apartamentos modernos. Tales soluciones de planificación permiten no solo ahorrar espacio, sino también aumentar su practicidad. Sin embargo, la sala de estar de la cocina no siempre es grande. Muy a menudo hay locales con un área que no excede los 15 m2. m) Incluso estos medidores se pueden decorar de manera hermosa, elegante y, al mismo tiempo, lo más funcional posible, especialmente con el asesoramiento de profesionales.

Peculiaridades

Salón-cocina de 15 m2. m le permite recibir invitados cómodamente. Es especialmente conveniente colocar una mesa de buffet en tal área. No es necesario que la cocina tenga instalaciones de entretenimiento independientes. Es muy conveniente comunicarse por las tardes con toda la familia, sin interrumpir el proceso de cocción.

Las madres jóvenes tienen una actitud especial hacia la cocina combinada, para quienes es fácil cuidar a los niños pequeños en este formato. Puedes elegir el diseño que más te guste incluso para el área más pequeña.

Sin embargo, uno debe estar preparado para el hecho de que el área combinada con la cocina está plagada de muchas desventajas. Uno de los principales son los olores de la cocción de los alimentos, que no siempre son agradables. Esto puede ser un inconveniente para otros miembros de la familia o invitados que se relajen en la sala de estar. Por supuesto, esto se puede prevenir fácilmente utilizando una campana extractora moderna de alta calidad.

Otra desventaja es limpieza diaria de la cocina. De lo contrario, los alimentos que se hayan caído al suelo pueden esparcirse por todo el apartamento o la casa. Aunque este requisito puede ser un momento positivo para alguien.

Es difícil acomodar a una familia numerosa en una de esas cocinas y salas de estar. Especialmente si hay personas mayores y niños pequeños en él.

Opciones de diseño

El diseño de la distribución es muy importante al crear un espacio como una cocina de estudio. Un área de 15 metros cuadrados es un espacio muy pequeño, pero las tendencias de la moda moderna, la investigación técnica y los nuevos desarrollos de diseño lo hacen muy funcional y cómodo. Antes de crear el espacio ideal en un área de 3x5 metros, Vale la pena elaborar un plan de acción claro y considerar posibles opciones para las decisiones de planificación.

  • El diseño lineal es el más común... Proporciona la ubicación del juego de cocina a lo largo de una pared y todos los demás muebles a lo largo de la opuesta. Esta opción es muy práctica, especialmente en habitaciones alargadas.

  • Soluciones de planificación de esquinas se encuentran con mayor frecuencia en apartamentos con habitaciones cuadradas. Como regla general, en este caso, el área de trabajo tendrá forma de L. Este arreglo libera bastante espacio para la sala de estar.

  • Diseño de isla o isla también es popular entre los propietarios de espacios cuadrados. Es muy conveniente colocar la mayoría de los muebles de cocina como una isla separada. Esta distribución liberará el máximo espacio para el área de recreación.

  • Disposición en forma de C perfecto para los amantes de las líneas suaves. Su peculiaridad radica en el hecho de que en la unión de dos paredes hay un área de cocina con muebles semicirculares. Como resultado, el espacio combinado permanece sin esquinas afiladas.

Métodos de zonificación

La zonificación es un paso importante en la creación de una sala de estar y cocina combinada. Le permite dividir visualmente el espacio de la sala de estar y la cocina. Esto se puede hacer de varias maneras.

Muy a menudo, el color se usa para la separación. En este caso, los diseñadores aconsejan usar contraste. Al mismo tiempo, es importante seleccionar tonos que se vean armoniosos entre sí.

Los espacios se ven elegantes en colores blanco-negro, amarillo-verde o beige-violeta.

El podio se ha convertido en una de las técnicas populares para dividir el espacio en un trabajo de cocina y una sala de estar para relajarse. Basta con elevar el área de la cocina para que el interior se vea elegante y brillante. Sin embargo, aquí es importante utilizar adicionalmente también la separación de colores.

Según las recomendaciones de los diseñadores, Lo mejor es usar diferentes colores para el piso de la sala de estar y la cocina. Esto es necesario para que el paso sea más visible. De lo contrario, constantemente tropezarán con el podio.

Los diferentes diseños de techo también pueden ser una excelente opción de zonificación, especialmente los espacios cuadrados. Por ejemplo, en una habitación, puede hacer una moldura de estuco en el techo sobre el área de la sala de estar y decorar los techos suspendidos sobre el área de la cocina.

Otra opción para dividir zonas es la decoración de paredes. Por ejemplo, los paneles de pared combinados con azulejos de cocina se ven muy impresionantes y elegantes.

Un espacio pequeño también se puede dividir en zonas con una partición baja. Así, la parte de trabajo de la cocina o el comedor se puede separar fácilmente. El respaldo del sofá se usa a menudo como partición, que separa el espacio de descanso de la cocina.

La separación con luz también puede agregar dramatismo a un espacio. Por ejemplo, los accesorios de iluminación en forma de lámparas de pared o de pie resaltarán la ceniza de la mesa.

¿Cómo elegir un estilo?

Recientemente, se ha seleccionado con mayor frecuencia un estilo brillante y moderno para el diseño de espacios combinados. Los diseñadores aconsejan no tener miedo de los colores saturados y los colores contrastantes. En su opinión, en una pequeña área de 15 metros cuadrados. m esto creará una atmósfera especial.

La opción más duradera, por supuesto, es estilo clásico. Es bastante fácil crearlo, comenzando con la compra de un juego de cocina estándar.Lo mejor es complementarlo con materiales naturales, inserciones de vidrio, cristal. La ventaja de esta opción es su relevancia durante mucho tiempo.

Estilo étnico, basado en el minimalismo, es perfecto para amas de casa a las que no les gusta pasar demasiado tiempo en la estufa. Esta opción enfatizará perfectamente la dignidad de una habitación pequeña.

Muebles de formas redondas, un mínimo de ángulos, brillo y audacia se pueden ver en el estilo. moderno... Es mejor preferir esta opción a personalidades valientes y carismáticas.

Vidrio, plástico y metal en colores fríos reflejan perfectamente la profundidad del estilo alta tecnología. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que en este caso deberá equipar la cocina con electrodomésticos modernos.

Ecostyle combina colores y materiales naturales, muebles de cocina de madera natural, vidrio, algunas superficies suaves de algodón o lino. Perfecto para gente sofisticada.

¿Cómo elegir un esquema de color?

El interior depende mucho de la combinación de colores. Para que la sala de estar de la cocina sea lo más interesante y cómoda posible, primero debe tener en cuenta sus propias preferencias de gusto. Para un área pequeña, puede experimentar con colores tan pronto como lo desee.

Recientemente, es muy común encontrar un espacio de un solo color en el que el piso, el techo, las paredes e incluso los muebles están hechos del mismo color. Puede combinar colores dentro de la misma gama y dejar de elegir colores contrastantes. Por supuesto, no es raro que la sala de estar y la cocina estén pintadas en diferentes colores para agregar sabor a estas áreas.

Los muebles de cocina y los muebles tapizados se combinan mejor con el color que se produce en cada área. Los muebles en colores brillantes se ven muy impresionantes sobre un fondo de colores más apagados. Para una cocina clásica, lo mejor es tomar tonos blancos como base, que se pueden complementar con dorado. El jugo, el brillo y el contraste son característicos de la modernidad, y al elegir un estilo de alta tecnología, es mejor enfocarse en los tonos grises y negros.

Para los amantes de todo lo natural, los colores verdes serán una opción ideal.

Consejos de decoración

Amueblar un espacio combinado es un esquema separado y muy complejo. Los diseñadores pueden hablar de ello durante horas. A partir de esto, se pueden distinguir una serie de consejos universales que harán que el espacio de la cocina y la sala de estar sea aún más práctico e interesante.

La barra de bar es una gran alternativa a una mesa grande. Además, le permite liberar espacio y se ve brillante y a la moda. Hoy en día se ofrecen estructuras estacionarias y móviles. Además, cabe señalar que este bastidor también es muy funcional.

Un sofá grande es otro mueble interesante que quedará genial en una cocina-sala de estar. La única condición es debe ser sin un acolchado suave. Esto es necesario por motivos prácticos, ya que será difícil mantenerlo limpio con un sofá con una superficie de tela.

La mesa del comedor es una parte importante del interior del espacio combinado. Se ve especialmente impresionante cuando está enmarcado por sillas brillantes. Además, desde el lado de la cocina puede colocar sillas de un color y desde el lado de la sala de estar, otro.

Hermosos ejemplos

La cocina se ve encantadora en estilo provenzal... En una cocina así, la pieza central será un viejo armario para platos. La Provenza es simplemente imposible sin ella. Además, incluso puedes hacerlo tú mismo, tomando como base el antiguo aparador. Basta con pintarlo de blanco y rayarlo.

El estilo campestre es raro, pero se ve muy impresionante. Los colores claros en el área de la cocina se combinan perfectamente con elementos brillantes en la sala de estar. Un mini-horno estilizado como uno ruso se ve muy bien en una habitación así, así como cofres, bancos y platos de barro.

Lo retro vuelve a estar de moda. Para decorar una cocina de este tipo, es bastante fácil encontrar refrigeradores, lámparas y estufas de los años 50.Algunos elementos decorativos en forma de mecedora, una radio vieja, una estantería con libros de cocina, y ya casi has terminado. Es genial si el refrigerador y los utensilios más antiguos están pintados en colores brillantes. Por ejemplo, una cocina así se ve muy bien en una versión azul y blanca.

Para obtener 5 consejos para una cocina-sala de estar, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa