Cocina, sala

Pequeña cocina-sala de estar: opciones de zonificación y ejemplos de diseño de interiores.

Pequeña cocina-sala de estar: opciones de zonificación y ejemplos de diseño de interiores.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. La zonificación es un matiz importante.
  3. El color de una pequeña cocina-sala
  4. Usando diferentes estilos
  5. Hermosos ejemplos

Las cocinas de planta abierta han estado de moda durante mucho tiempo: se mudaron de los interiores occidentales a los apartamentos de los eslavos, y la gente pudo apreciar la conveniencia de tales soluciones. La cocina, combinada con la sala de estar, parece ser una habitación espaciosa, pero no todos los diseños contribuyen a esto. Pero incluso una pequeña cocina-sala de estar puede convertirse en una habitación cómoda, funcional y útil para toda la familia.

Ventajas y desventajas

Antes de decidirse por un diseño de este tipo, debe sopesar todos sus pros y contras. Cuando una pared en blanco desaparece entre el recibidor y la cocina, el concepto de vivienda cambia radicalmente. Y debe comenzar con el tema de la comodidad psicológica: el plan abierto atraerá a aquellos que están sintonizados con la sociabilidad, el contacto constante con los interlocutores.

En una familia es realmente conveniente, pero no todos los propietarios estarán de acuerdo en cocinar cuando el resto de la familia está literalmente a sus espaldas hablando o viendo la televisión. Algunas personas prefieren crear sus obras maestras culinarias en soledad.

Pero generalmente las personas que se deciden por un proyecto combinado comprenden y aceptan esta característica de las premisas de antemano. En lugar de dos habitaciones, obtenemos un estudio con funciones de cocina y sala de estar.... Y el estudio es siempre un formato más ligero y visualmente más espacioso, donde no puede esconderse de su hogar.

Las ventajas indiscutibles de una habitación combinada:

  • la oportunidad de comunicarse con la familia mientras cocina, mira televisión;
  • la capacidad de cuidar a un niño pequeño que puede dormir en una cuna o jugar en una arena en el área del pasillo mientras mamá cocina;
  • una sensación de amplitud, el interior ahora no parece pequeño y cerrado;
  • Grandes posibilidades de diseño, porque la mesa de comedor se puede llevar de la cocina al recibidor, lo que significa que se puede instalar un conjunto más grande en la cocina.

La principal desventaja es que ya no es posible retirarse en la cocina o en la sala de estar. Combinar la cocina con la sala también requiere una única solución estilística; en casos raros, se realizan dos zonas en diferentes estilos.

La zonificación es un matiz importante.

En casi todos los proyectos de habitaciones combinadas hay un divisor que separa un área funcional de otra. Puede ser pequeño y condicional, pero hay zonas que son comparables a una pared divisoria.

Las opciones de separación varían.

  • Falsa pared de cartón yeso. La solución está muy extendida, pero ya no es tan popular. A menudo, los estantes o un nicho se hacen en una partición de este tipo, en la que puede organizar elementos de decoración. En un apartamento pequeño, no tiene sentido hacer una pared ancha de placas de yeso, ya que esto "consumirá" parte del área utilizable. Pero un metro de pared no es una mala opción. A menudo, la cocina está bloqueada desde la entrada (debido a esto, el baño se puede ampliar), la entrada a la cocina se planifica a través de la sala de estar. En este caso, puede haber dos muros falsos de 1 m de ancho cada uno.
  • Barra de bar... Tampoco es la opción más popular, pero si abandonas la idea de instalar una estructura en una pata de metal, no todo será tan anticuado. La barra del bar puede parecer una isla en miniatura. Pero en este caso, tendrás que poner un par de taburetes junto a la estructura, y esto también ocupará parte del espacio.
  • Estante. Esta opción se puede llamar exitosa, ya que el bastidor está atravesado, no tan masivo como la pared. En los estantes del estante, puede colocar flores, libros, recuerdos y otros elementos decorativos.
  • Mampara de cristal. El vidrio no se ve tan opaco como una pared falsa, por lo que los propietarios de apartamentos pequeños a menudo instalan una partición de este tipo. La estructura de vidrio no “devora” la luz, puede ser muy compacta y combinar estilísticamente con el concepto de diseño de la habitación.
  • Sofá. Si lo coloca en la línea divisoria de la zona, separará condicionalmente la cocina de la sala de estar. Pero en tales condiciones, la cocina debe tener un potente sistema de escape, ya que los textiles absorben bien los olores.

Muchos propietarios de estos espacios combinados prescinden de un separador explícito. A veces, la sala de estar comienza con un grupo de comedor que ya no está incluido en el área de cocina original.

Finalmente, puede zonificar el territorio en la casa con acabado. En el área de la cocina, por sus características funcionales, se utilizan materiales resistentes a la humedad y al calor: baldosas de cerámica, gres porcelánico, piedra artificial, así como vidrio templado, papel pintado lavable. En el pasillo, las superficies de madera, el laminado, así como la alfombra, el papel tapiz decorativo son más convincentes. La diferencia de texturas servirá como un zonador visual, pero la solución colorista y estilística debe ser integral.

El color de una pequeña cocina-sala

Los colores tenues crean la ilusión de un mayor espacio en la habitación. Y si usa tonos oscuros y saturados, la habitación, por el contrario, disminuirá visualmente. Es por eso La solución óptima para una sala de estar de cocina modesta serán los tonos blancos, grises, pastel y beige.

¡Atención! En un espacio pequeño y multifuncional, evita estampados coloridos y grandes, contrastes brillantes y acentos decorativos que destacarán mucho del fondo general.

Vale la pena prestar atención a los colores de moda en el interior de 2019.

  • Miel picante. Este es un agradable tono caramelo cálido, dependiendo del color de la pareja, así como de la iluminación, adquiere colores ámbar, arena y madera. Es un color cómodo y acogedor que hace que la habitación sea más cálida. Es ideal para formar un estilo tradicional.
  • Color de bambú... Puedes llamar a este tono naranja opaco. Es muy adecuado para decorar la pared de acento de una habitación, para elegir muebles tapizados.
  • Café gris. Color acogedor y al mismo tiempo iluminante.Quedará bien en el salón-cocina con azul cielo y beige grisáceo pálido. Para habitaciones soleadas del sur, una buena opción.
  • Cuarzo rosa. El color es elegante y de pura raza, muy cálido y suave. Sería una buena solución para la cocina del norte, que debería calentarse un poco.

Si la transformación tiene lugar en un apartamento de dos habitaciones, intente que la disposición de las habitaciones se superponga entre sí. Una paleta de colores y un estilo interior son requisitos básicos. Pero si tiene una cocina-sala de estar luminosa y cálida, el dormitorio puede ser simplemente lechoso, sobrio. Sin embargo, las habitaciones tienen diferentes tareas, y si en la cocina ampliada todos se comunican, se relajan juntos, organizan reuniones, entonces el dormitorio debería ser un lugar ideal para la soledad.

Usando diferentes estilos

Decidir el estilo de inmediato es una tarea difícil. Me gustaría hacer una renovación que se vea fresca y relevante durante mucho tiempo. Para ello, no merece la pena hacerlo según los estándares de las revistas de moda de hace un par de años, pero echar un vistazo más de cerca a lo que ahora está a la vanguardia de la moda será la decisión acertada.

Los diseñadores prestan atención a los matices importantes.

  • Personalización interior... En la era de la información, hacer una habitación exactamente como en una foto de una revista de interiores o un sitio web popular no es difícil. El espacio vital actual requiere personificación. Esto puede ser muebles artesanales, objetos de arte en el interior e incluso una mezcla de estilos.
  • Boho... Los interiores en boho brillante tienen una gran demanda hoy en día, pero para una pequeña sala de estar con cocina será una opción difícil. Sin embargo, si te inspiran ejemplos elegantes y no exageras con los detalles, puedes conseguir un espacio muy bonito.
  • 70. La estética de los 70 está experimentando una nueva ola de popularidad en la actualidad. El color oliva, los cálidos tonos ocres y terracota, el terciopelo y los adornos geométricos vuelven al salón.

Un adorno activo en el interior también está de moda, que se revelará bien en el contexto de colores como vainilla francesa, gris verdoso, menta, avellanas marrones, gris cálido.

Todavía hay elementos relevantes que conectan con la naturaleza en el interior urbano: flores y vegetación, en primer lugar. La decoración hecha a mano es popular: el viejo macramé vuelve a tener demanda hoy y decora las paredes de muchas salas de estar de la cocina.

Aquellos que pretendan hacer una habitación al estilo escandinavo no deben molestarse: esta solución ya no puede estar de moda o no, se ha convertido en un clásico.

No olvide personalizar su interior escandinavo con elementos de decoración hechos en casa, hermosas cerámicas y pinturas de pintores locales.

Hermosos ejemplos

Los ejemplos ilustrativos de la disposición de un espacio en el que tanto la cocina como la sala de estar se encuentran en el mismo territorio serán más elocuentes que muchas descripciones de moda.

8 cocinas-salones con un área modesta.

  • Tonos reales de la temporada. - café gris, blanco y azul - conectado en una cocina de 18 plazas, que los propietarios decidieron hacer una habitación 2 en 1. Una buena opción para un apartamento de una habitación: una sala de estar cabrá en la cocina grande y el antiguo pasillo se puede convertir en un dormitorio.
  • El zonador en este caso es el sofá. El espacio parece espacioso, aunque son habitaciones típicas. El blanco sirve como "mediador" de zonas y elementos interiores.
  • Hermoso clásico, mucha luz y la adecuación de cada elemento interior. Sin una solución de este tipo, la cocina y la sala de estar se verían estrechas y estrechas.
  • Cocina + comedor + sala de estar. Y todo en cálidos tonos amaderados que aportan calidez a la estancia.

Nada superfluo, todo está estrictamente en su sitio, muy buena distribución de zonas.

  • Espacio muy pequeño bien equipado - una pequeña cocina, una cómoda, aunque pequeña mesa de comedor, un cómodo sofá. Para los amantes de los muebles compactos y las cocinas, la opción es muy buena, mientras se conserva la sensación de espacio y aire fresco.
  • Un zonador interesante en forma de cortinas de filamento separa claramente la cocina de la sala de estar, pero se vería completamente diferente si hubiera una pared en blanco. Un gran ejemplo de cómo en un espacio pequeño puedes aplicar la imaginación y hacer un interior de moda.
  • Parece que debido a la separación, el salón sufre, se vuelve pequeño. Pero esto no es así: debido a la ubicación del grupo de comedor en la intersección de las zonas, el espacio se convierte en un amplio estudio, donde todos encontrarán un lugar.
  • Todo es muy compacto y muy armonioso.... Y una mesa para toda la familia, un sofá acogedor y un televisor, y no el juego más pequeño, todo encaja aquí. Otra opción para quienes creen que el salón también se puede trasladar a una gran cocina.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa