Cocina, sala

Diseño de sala de cocina de 25 m2. m: los mejores proyectos y opciones de diseño

Diseño de sala de cocina de 25 m2. m: los mejores proyectos y opciones de diseño
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de diseño
  3. Métodos de zonificación
  4. ¿Cómo elegir un estilo?
  5. ¿Cómo elegir un esquema de color?
  6. Consejos de decoración
  7. Ejemplos interesantes

Hoy en día, un apartamento tipo estudio a menudo se percibe como un ejemplo de planificación y diseño progresivos; esta solución seguramente atraerá a todos los que aman los grandes espacios ilimitados y la abundancia de luz natural. Quitar la partición entre la sala de estar y la cocina puede ayudar a que su apartamento cumpla con los requisitos establecidos, pero no piense que la demolición banal de la pared hará que el diseño sea inmediatamente exquisito e impresionante.

Antes de decidirse por una remodelación global, vale la pena considerar cuidadosamente todos los aspectos de la transformación futura.

Peculiaridades

Como cualquier otra opción de diseño, una sala de estar y cocina combinada puede ser una experiencia tanto positiva como negativa. Muchos propietarios deciden dar ese paso simplemente para deshacerse del eterno hacinamiento de los apartamentos pequeños, pero si el resultado es una cocina-sala de estar de 25 metros cuadrados. m, entonces esto, por supuesto, ya es un resultado para un aficionado, porque la claustrofobia tiene lo opuesto: el miedo a los grandes espacios abiertos y la incapacidad de esconderse de las miradas indiscretas.

Sin embargo, esta opción de diseño tiene bastantes ventajas:

  • el concepto de estrechez es diferente para todos, y alguien necesita exactamente 25 cuadrados para no sentirse limitado por cuatro paredes;
  • la falta de iluminación natural es el flagelo de muchos apartamentos modernos, especialmente en los pisos inferiores, y todos los métodos para solucionar el problema son buenos;
  • invitar a empresas de cualquier tamaño ya no será un problema para usted: todos podrán acomodarse y comunicarse cómodamente sin dividirse en grupos.

Para ser justos, también hay algunos inconvenientes. Si la sala de estar de la cocina ocupa 25 metros cuadrados, entonces ese apartamento de una habitación no puede llamarse demasiado pequeño - Seguramente cabría dos, y si es necesario, tres personas. Si no vive solo, uno de los ejercicios culinarios de los miembros del hogar puede interferir con el resto del resto, especialmente si están durmiendo; tanto el ruido como el olor contribuirán a esto.

Puede referirse al hecho de que el área de la habitación es significativa, pero seamos objetivos: en ausencia de una partición, seguirá haciendo ruido demasiado cerca del resto.

Opciones de diseño

A pesar de que una habitación con un tamaño potencial de 5x5 m difícilmente puede llamarse pequeña, demasiados propietarios cometen un error común, esperando que resulte casi adimensional. En lugar de la ingenua esperanza de que todos los muebles y utensilios encajen en el espacio combinado, Es necesario planificar el estudio de manera oportuna de tal manera que resalte al menos dos áreas principales: la cocina, donde se preparará la comida, y la sala de estar, donde podrá relajarse.

Las personas exigentes también dejan espacio para un comedor separado, lo cual es especialmente importante si vives en familia o si a menudo recibes invitados.

No sea perezoso para delinear un proyecto completo, que mostrará la ubicación de los muebles de acuerdo con sus dimensiones exactas. - esta es la única forma en que puede entender qué encajará y qué no. La práctica muestra que incluso se pueden tirar 25 cuadrados, y luego incluso la ausencia de una pared no resolverá el problema.

Si inicialmente la habitación futura se parece a la parte principal (la antigua sala de estar) y la rama contigua de la antigua cocina, entonces podemos asumir que el proyecto se completó para usted. No tiene sentido transferir comunicaciones y equipo básico; al menos tendrá que obtener permisos de numerosas autoridades, lo cual es muy costoso tanto en términos de dinero como de tiempo. Lo mismo puede decirse de la habitación conectada fuertemente alargada: es más razonable asignar uno de los extremos de la "rama" para la cocina, idealmente donde se encontraba originalmente.

Objetivamente, mover la cocina es apropiado solo si su habitación resultó ser cuadrada o casi cuadrada, y la cocina estrecha estaba ubicada a lo largo de una de las paredes actuales. Para que sea más compacto, generalmente se lleva a una esquina, de modo que sus órganos principales se ubiquen en forma de letra "G". Esto permite a los propietarios tener un acceso conveniente al refrigerador, la estufa y el fregadero sin salir de su lugar, y aquellos que actualmente no están ocupados con problemas culinarios pueden ocupar cómodamente el máximo del espacio restante.

Métodos de zonificación

Muy a menudo, los propietarios realizan la unificación de una habitación de 25 metros en un todo solo debido a la falta de luz natural: la pared se retira para no impedir la penetración total de la luz de las ventanas. En todos los demás aspectos, esto puede parecer ilógico desde el punto de vista de la comodidad: es común que una persona separe visualmente las habitaciones para resolver diferentes problemas.

Teniendo en cuenta todo esto, incluso un estudio combinado debería tener signos claros de zonificación funcional.

La forma más sencilla de separar visualmente la sala de la cocina es elegir diferentes acabados para estas dos partes de la habitación; esto también es lógico en el sentido de que las condiciones y, por lo tanto, los requisitos para la calidad de los materiales de acabado en las esquinas opuestas. son diferentes.

Sin embargo, a menudo esto no es suficiente, así que resaltemos las opciones alternativas.

  • Muro falso. La opción más popular si planeaba no tanto quitar la pared por completo como expandir completamente la abertura. La construcción basada en paneles de yeso resuelve el problema del borde desmoronado de una pared rota: la partición vieja se quita por completo y se monta una nueva en su lugar.La ventaja de los paneles de yeso es que permite mucha más creatividad: puede hacer que sus bordes se curven para que fluyan hacia un arco, incrustar nichos para un televisor o iluminación decorativa.
  • Comedor. Otra solución extremadamente práctica que permite que los dos opuestos, la cocina y la sala de estar, estén más separados. Al mismo tiempo, los comensales no interfieren con otras operaciones culinarias (y viceversa) y pueden sentarse cómodamente. Dependiendo del número potencial de comensales, el área de comedor puede ser completa, en forma de mesa grande o reducida, en forma de barra de bar.

Esto último es relevante si vives solo, no cocinas para ti y los amigos que han salido a la luz comparten completamente tus creencias.

  • Otras soluciones. Objetivamente, puede cercar la cocina desde el pasillo con cualquier cosa, incluso un sofá con la espalda hacia el borde condicional. Un movimiento popular es colocar una rejilla de doble cara a lo largo de la "línea de unión", donde puede almacenar tanto hermosas chucherías que decoran el interior como cosas útiles como libros y utensilios necesarios. Los verdaderos estetas y amantes de la vida silvestre montan un acuario en el grosor de la pared falsa o lo reemplazan por completo con una hilera de macetas con plantas vivas.

Especialmente para aquellos que quieren poder cambiar de opinión constantemente, se han inventado varias particiones deslizantes y cortinas.

    ¿Cómo elegir un estilo?

    En la mayoría de los casos, el estudio asume la presencia de alguna solución estilística común para todas las áreas funcionales, pero en general, 25 cuadrados de área ya dejan espacio para experimentos con una combinación de dos direcciones a la vez. Experimentar en un apartamento debe hacerse con cuidado; incluso entre los profesionales, no todos deciden combinar con confianza, y la mayoría de los diseñadores aconsejan comprar muebles de una colección.

    Si decide seguir su propio camino, recuerde que Es más fácil combinar estilos similares; por ejemplo, el Art Nouveau se parece a los clásicos y el Rococó es similar a la Provenza, por lo tanto, juntos se ven armoniosos.

    Con una abundancia de espacio libre, el estilo de alta tecnología basado en una gran cantidad de líneas rectas, metal y vidrio revela sus ventajas. Recuerde: no importa cómo persiga las características estilísticas del diseño, de hecho, seguirá cambiando el estilo si los electrodomésticos de su cocina no son lo último en términos de las tecnologías utilizadas. Un ejemplo sorprendente de tales delicias es el tablero táctil, del que muchos propietarios ni siquiera habían oído hablar hasta ahora.

    Centrándose en la escala de colores, prepárese para un gris metálico brillante, pero también se permite una desviación hacia la parte más clara de la gama.

    Para aquellos que temen la frialdad de la alta tecnología, una excelente alternativa será Estilo escandinavo, que al mismo tiempo solucionará el problema de la falta de iluminación. Ofrece un diseño muy ligero que gira en torno a un diseño predominantemente blanco a su alrededor. La comodidad se logra no solo por la ausencia de detalles innecesarios, sino también por el uso intensivo de materiales naturales, cálidos en su esencia.

    ¿Cómo elegir un esquema de color?

    Un área de 25 cuadrados es un espacio bastante grande para dejar a los propietarios cierta libertad para elegir matices y tonos. Todo depende del objetivo que persigas: si, efectivamente, necesitas más luz, debes prestar especial atención a la gama de luz del diseño; para estrechar el espacio, por el contrario, debes elegir la opción con tonos más oscuros.

    Si no planea remodelar visualmente la habitación de ninguna manera, puede experimentar.

    tenga en cuenta que muchos estilos de diseño requieren, si no una estricta adherencia a un determinado color, al menos su prevalencia en el esquema de color. De los estilos propuestos anteriormente como opciones de acabado para la cocina-salón, ambos tenían requisitos específicos para ello: la alta tecnología está obsesionada con los tonos grises y metálicos, y el estilo escandinavo es inconcebible sin un componente blanco predominante, aunque permite " inclusiones "extrañas".

    De otras soluciones, la Provenza se recuerda de inmediato, que es repelida por los colores pastel y no acepta acentos demasiado contrastantes o manchas oscuras prominentes.

    Al decidirse por un color, comience por las características de la iluminación natural. Si demoliste la pared precisamente porque no hay suficiente, será aconsejable usar colores claros, y especialmente el blanco, ya que contribuyen en gran medida a la expansión visual de la habitación.

    Con la ya abundante penetración de la luz solar de la calle, tal diseño solo cegará y creará la ilusión de calor, incluso cuando objetivamente no esté allí. Lo mismo hará y viceversa: el diseño oscuro le permite descansar la vista en condiciones de luz brillante y "enfriar" la habitación, pero esto no debe hacerse si sus ventanas ya están orientadas hacia el norte.

    Consejos de decoración

    En una habitación bastante grande, que ocupa hasta 25 metros cuadrados, no siempre es recomendable colocar los muebles solo a lo largo de las paredes existentes; puede resultar que haya demasiado espacio libre en el medio. Equipar la isla en esta situación es definitivamente una solución sensata que eliminará el problema del vacío excesivo de la habitación y le permitirá colocar más muebles.

    Qué será exactamente parte de la isla, cada propietario decide por sí mismo: para algunos es un elemento de un área de recreación con un sofá, otros organizan un área de trabajo allí con un lavaplatos y una mesa.

    Independientemente de los muebles que elija para su sala de estar y cocina combinada, debe recordarse que debe encajar adecuadamente en el diseño interior. Esto se aplica a todo, incluida la forma, el estilo y el color; si afirma tener buen gusto y conformidad con un determinado estilo, simplemente debe prestar atención a esos detalles.

    Si decide utilizar la abundancia de espacio libre de la manera más productiva posible y compró muchos muebles, restringiendo los pasillos, elija gabinetes para que sus puertas no interfieran con el libre movimiento alrededor del estudio. En tal situación, se da preferencia a las puertas correderas o incluso a su ausencia total, como es el caso de las estanterías.

    Ejemplos interesantes

    En este ejemplo, vemos un estudio clásico: está tan unido que prácticamente no hay diferencia incluso en términos de la combinación de colores del acabado. El diseñador que estaba implementando el proyecto no vio una necesidad urgente de una zonificación clara del espacio, por lo tanto, objetivamente, la cocina está separada de la sala de estar solo por un sofá y una mesa movida hacia ella desde la parte posterior.

    Aquí es imposible aislarse de los olores y el ruido, pero la claustrofobia tampoco te amenaza.

    Aquí los dueños consideraron que la fusión completa todavía es demasiado, y se instaló una pared falsa, que fluye suavemente hacia una especie de arco. El diseñador involucrado en este proyecto no carece de gusto estético, combinó de manera muy competente el blanco con el azul y decoró bellamente tanto el delantal como la pared falsa. El especialista no se olvidó del comedor, aquí se saca por separado.

    Si no buscas realmente la iluminación natural, pero te encanta el espacio ilimitado, puedes y debes experimentar con tonos oscuros. La combinación de blanco y marrón oscuro resultó ser muy elegante, y los acentos en verde claro ayudan a eliminar la suavidad. La forma del estudio demuestra que no es necesariamente cuadrado.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa