Juego de cocina

Cocinas de chapa: características, variedades y ejemplos interesantes.

Cocinas de chapa: características, variedades y ejemplos interesantes.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Selección de materiales
  3. Soluciones de color
  4. Opciones de diseño
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Hermosos ejemplos

Hoy en día, las fachadas enchapadas en la cocina son cada vez más populares. Esto no es sorprendente, porque parecen madera real, huelen a madera e incluso no se sienten diferentes a la madera. Al mismo tiempo, el costo de los paneles es muy democrático y asequible para la mayoría de nuestros compatriotas.

Ventajas y desventajas

La chapa es un tablero de MDF con el recubrimiento más delgado que no excede los 0,6-1 mm de espesor. Técnicamente, las losas constan de dos capas:

  • MDF: pequeñas astillas de madera impregnadas con lignina o parafina y prensadas en un panel monolítico sólido;
  • chapa: un corte delgado de madera de élite, pegado a MDF y cubierto con esmalte o barniz.

Como cualquier otro material, la chapa tiene sus propias ventajas y desventajas.

Las ventajas incluyen las siguientes características:

  • a diferencia de la madera maciza, la chapa es menos susceptible a agrietarse y deformarse en un ambiente húmedo; esto prolonga significativamente la vida útil de la chapa y hace que el material sea práctico y duradero;
  • en comparación con el plástico ordinario, así como el revestimiento acrílico y el laminado, la chapa se ve mucho más natural y más cara, tiene una textura agradable y, además, pertenece a los materiales transpirables, ya que no está sellada en una película de polímero;
  • gracias a la textura de la madera, el revestimiento se caracteriza por una alta capacidad de mantenimiento de las fachadas: cualquier rasguño, grietas y pequeñas astillas se pueden lijar o pegar fácilmente con las mismas virutas, las consecuencias de tales manipulaciones desde el exterior serán completamente invisibles;
  • seguridad ambiental: no se utilizan sustancias tóxicas nocivas en la fabricación de fachadas enchapadas, por lo tanto, dicha cocina es segura para la salud, a diferencia del mismo plástico;
  • la chapa se puede limpiar fácilmente de cualquier suciedad, simplemente lave la superficie con una esponja suave humedecida en una solución jabonosa suave.

Las desventajas de las fachadas enchapadas se encuentran, por regla general, en productos de baja calidad que se fabricaron con una violación grave de la tecnología recomendada. Dichos recubrimientos se desprenden bastante rápido de la base y pronto comienzan a agrietarse. Algunos propietarios de muebles enchapados notan: como la madera natural, el enchapado puede oscurecerse con el tiempo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, a las azafatas incluso les gusta, ya que le da al producto un aspecto noble y ligeramente envejecido.

Sin embargo, si desea proteger sus muebles de la decoloración, es mejor proteger las fachadas de los rayos UV y renovar el acabado barnizado de vez en cuando.

Selección de materiales

Para la fabricación de revestimientos de chapa se utilizan solo las especies de madera más caras y hermosas:

  • ceniza - caracterizado por una mayor durabilidad, que se distingue por un tono frío discreto;
  • aliso - este árbol se distingue por una resistencia excepcional a la deformación, así como a los efectos adversos de la humedad, da una impresión agradable de una superficie aterciopelada;
  • roble - uno de los materiales más nobles y expresivos de la mayor resistencia y resistencia, dicho recubrimiento será duradero y no cambiará su apariencia original durante muchos años;
  • cereza - madera duradera y fuerte, que tiene un agradable tinte rojizo, con el tiempo solo se vuelve más rica y más profunda;
  • nuez - material con una textura espectacular, presentado en la paleta de colores más rica.

Gracias al uso de tecnologías modernas, los recubrimientos naturales se han mejorado repetidamente: se han vuelto más uniformes, duraderos y al mismo tiempo decorativos. Por lo tanto, resultó chapa ecológica o línea fina, que se ve mucho más brillante en las cocinas modernas... Aunque su superficie perfectamente lisa plantea dudas sobre su origen natural, no obstante es la misma madera ordinaria, solo que antes de cortarla se pinta y se pega en bloques. El álamo generalmente disponible y bastante blando se utiliza para la producción de dicho material. Tal recubrimiento es mucho más barato que la chapa natural, al mismo tiempo es inferior en densidad y durabilidad.

Sin embargo, este inconveniente de ninguna manera puede considerarse significativo para la cocina, ya que está completamente cubierto por la variedad de colores y la posibilidad de crear las texturas más singulares en el revestimiento de chapa ecológica.

Soluciones de color

Cualquier juego de cocina enchapado se ve invariablemente elegante y sofisticado, mientras que las características estéticas del revestimiento dependen en gran medida del tipo de madera que se utilizó para su fabricación. Los tonos pueden ser los siguientes:

  • el roble se presenta en una paleta de colores bastante diversa: desde lechoso hasta negro, una ventaja adicional será su textura única y profunda, por lo que los muebles se ven caros y elegantes;
  • El aliso se usa a menudo en la cocina debido a sus tonos claros y su estructura de aspecto aterciopelado;
  • El palo de rosa es la mejor opción para las amas de casa que quieren que sus muebles de cocina tengan el patrón de madera perfecto;
  • la cereza tiene un tinte de vino oscuro, que se ve muy impresionante en cualquier interior;
  • la ceniza se caracteriza por la combinación de colores de colores claros fríos, por lo que se considera legítimamente una solución universal para cualquier cocina;
  • Zebrano es una opción muy interesante para los amantes de lo exótico, las rayas son claramente visibles en la estructura del árbol, que encajarán idealmente en los interiores más lujosos;
  • el nogal tiene tonos cálidos de marrón grisáceo en una amplia gama de colores.

Opciones de diseño

Para los fabricantes de muebles, la chapa se ha convertido legítimamente en un material cómodo y funcional. El caso es que el corte de madera natural es muy fino y, por tanto, plástico y flexible. Esto abre posibilidades muy amplias para el diseño de muebles: la chapa le permite crear una variedad de formas, desde líneas rectas y ángulos rectos hasta las configuraciones más ornamentadas (zigzags, ondas, asimetría de moda).

Cabe destacar que las superficies enchapadas se combinan armoniosamente con muchos materiales, como plástico, metal, vidrio y acrílico: los interesantes tándems con enchapados le permiten implementar cualquier idea de diseño para el interior de la cocina.

Los paneles de chapa en sí mismos se ven costosos e impresionantes, pero para hacer que el interior sea aún más elegante y sofisticado, recurren a la decoración. Por lo tanto, los decoradores a menudo usan el efecto del envejecimiento de los paneles enchapados con imprimaciones especiales o los complementan con elementos tallados de madera natural. Si lo desea, puede mejorar las fachadas de la cocina recurriendo a esmaltes y pinturas especiales.

¿Cómo cuidar?

Dado que la chapa es principalmente un árbol, dicho recubrimiento requiere un tratamiento especial y un cuidado especial. Debe limpiarse a diario; para ello, utilice un paño de algodón suave humedecido en agua corriente y ligeramente exprimido. Si está muy sucio, debe usar un compuesto de limpieza de muebles; puede comprarlo en cualquier ferretería. Después del procesamiento, la superficie se seca con un paño.

No se permite el uso de polvos abrasivos para limpiar el revestimiento; esto puede rayar la fachada.

Si tiene la intención de pulir los muebles, primero debe eliminar completamente el polvo con un trapo, luego desengrasarlo con cualquier agente que contenga alcohol (por ejemplo, líquido para lavar vidrios) y luego aplicar abrillantador y frotar bien en la dirección del fibras de madera.

Para para que la fachada enchapada conserve su aspecto estético el mayor tiempo posible, es necesario evitar los líquidos calientes, inundaciones y daños mecánicos graves (golpes y contacto con objetos puntiagudos).

Hermosos ejemplos

La chapa puede ser variada: clara, oscura, rojiza e incluso rayada.

La fachada enchapada de una pieza se ve muy impresionante, pero no es particularmente duradera. Si su presupuesto lo permite, elija entre paneles o chapa de marco. En este caso, los paneles se cubren con chapa y los bordes se recortan con plástico, metal o madera especialmente tratada.

Por supuesto, dicha opción no será barata, pero, sin duda, protegerá el revestimiento de las gotas de agua y grasa, lo que significa que la fachada le servirá por mucho más tiempo.

Hemos recopilado los ejemplos más interesantes del uso de muebles de chapa en la cocina. Esperamos que nuestra selección de fotos le permita tomar una decisión que se adapte mejor a sus preferencias y enfatice el concepto de diseño del interior.

Para conocer los pros y los contras de las fachadas de chapa para la cocina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa