Juego de cocina

Conjuntos de rincón para cocinas pequeñas

Conjuntos de rincón para cocinas pequeñas
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos de muebles de cocina
  3. Diseño
  4. Opciones de diseño
  5. Soluciones de estilo
  6. Matices de elección
  7. Hermosos ejemplos

Las cocinas pequeñas se convertirán en un lugar cómodo y confortable con un enfoque razonable para la elección de muebles y equipos. Una habitación pequeña tiene una serie de características que se tienen en cuenta a la hora de organizar un espacio para cocinar. Una solución interesante para amueblar será un juego de cocina de esquina. Ocupa un mínimo de espacio, está elegantemente colocado a lo largo de las paredes y lo más conveniente: todo lo que necesita estará siempre a mano.

Ventajas y desventajas

En las cocinas pequeñas, especialmente en las que están abarrotadas de muebles y electrodomésticos, existe el peligro de atrapar y derribar algo e incluso lesionarse. Tienes que apretujarte entre los casilleros y la mesa, y si, por ejemplo, dos o tres desayunan, se llena de gente. La salida en este caso serán las pequeñas cocinas de esquina. Tienen las siguientes ventajas:

  • con esta disposición de la unidad de cocina, el problema del desorden se resuelve por sí solo y se libera espacio adicional;
  • los gabinetes de esquina se distribuyen económicamente a lo largo de las paredes y, al mismo tiempo, son espaciosos;
  • se crea un triángulo de cocina efectivo, que incluye refrigerador, fregadero y estufa;
  • le permite separar el comedor y el área de cocina;
  • Puede colocar electrodomésticos, incluidos los integrados en los auriculares.

    Los auriculares de esquina tienen desventajas como:

    • diferentes equipos se colocan de acuerdo con los requisitos de seguridad, por ejemplo, no coloque un fregadero y una estufa, un fregadero y un refrigerador al lado (excepto si está incorporado);
    • pueden surgir dificultades con la selección de una cocina de esquina de tamaño pequeño, que está asociada con las peculiaridades del diseño del apartamento: protuberancias, nichos, disposición desigual de las juntas; Es posible que los auriculares típicos no funcionen aquí;
    • los gabinetes de pared con ubicación en esquina son incómodos para abrir;
    • Es mejor elegir un fregadero de esquina con un diseño de panel liso y es recomendable moverlo ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha desde el centro de la esquina.

      Dadas las peculiaridades de una cocina pequeña, puede utilizar sus ventajas y ocultar las desventajas.

      Tipos de muebles de cocina

      Para apartamentos pequeños, cada área libre es importante. Las cocinas aquí suelen ser pequeñas y no hay ningún lugar donde colocar ni siquiera los muebles básicos. A menudo surge la pregunta de qué versión del juego de cocina es adecuada en este caso.

      En forma de L y en forma de L

      Para las cocinas más pequeñas, estos conjuntos son los más versátiles. La esquina y las paredes adyacentes están ocupadas, hay bastante espacio libre en el centro. El área mínima tiene capacidad para un máximo de gabinetes de cocina y electrodomésticos; se puede quitar una pequeña mesa de comedor. El conjunto compacto le permitirá organizar funcionalmente el refrigerador, el fregadero y la estufa de acuerdo con el principio del triángulo, por lo que es más conveniente usarlos en el proceso de cocción. Ambos arreglos son efectivamente imágenes especulares entre sí. En el conjunto en forma de L, el tablero y los gabinetes están ubicados a la derecha de la zona de la esquina, y en la esquina en forma de L, los gabinetes están dispuestos en la dirección opuesta. Y cada opción es adecuada para un formato de habitación en particular.

      En forma de U

      La cocina en forma de U está diseñada de tal forma que los muebles de cocina y los electrodomésticos se colocan en dos paredes opuestas y se ubican entre ellas, de manera que el conjunto ocupe dos esquinas a la vez. A menudo, la parte central con un área de trabajo se encuentra debajo de la ventana, tal organización del espacio es la más exitosa. Una parte de una cocina en forma de U suele ser una península o una barra de bar. El comedor se suele trasladar a otro lugar oa la península. Los gabinetes se compran poco profundos, dado el tamaño de la habitación.

      Si el área es limitada, como opción, debe considerar las diferentes profundidades de los auriculares en la mitad derecha e izquierda. Es aconsejable dejar la distancia entre las mitades de aproximadamente un metro. Esta opción no es adecuada para una habitación estrecha.

      Esquina con península

      Una península es una mesa que se instala cerca de los auriculares, puede combinar en estilo y materiales con los muebles principales, y también destacarse del interior. Esta opción es muy adecuada para un estudio de cocina y se combina con una sala de estar, en cuyo caso divide visualmente la habitación en dos partes.

      La península se puede usar como una mini mesa de comedor, barra de bar, puede instalar un fregadero, una estufa u otros electrodomésticos en ella. Hay versiones abiertas y cerradas de la península.

      Con barra de bar

      Esta solución es más común en el interior de áreas pequeñas, a menudo elegidas como área de comedor. El estante es elegante y ahorra espacio. Y también una superficie de trabajo adicional. Necesitará sillas con patas altas. Las sillas para bastidores se eligen sobre un soporte, por lo que la habitación está menos abarrotada.

      Los mostradores de barra están representados por los siguientes tipos:

      • dividir (adecuado para dividir partes de una habitación, puede tener estantes o gabinetes);
      • clásico (usado como superficie de trabajo);
      • dos niveles (similar a una barra de bar: colocan vasos y platos en la parte superior y una superficie de trabajo debajo);
      • insular (ubicado en la parte central y separado del resto del auricular);
      • conjunto (esto es tanto una mesa de comedor como una superficie de trabajo).

        ¡Importante! En cocinas muy estrechas, se utiliza una barra de bar retráctil con ruedas. Está montado en uno de los armarios.

        Alféizar de ventana con mueble de cocina

        Hacer del alféizar de una ventana un lugar útil adicional no es una idea nueva. En una cocina pequeña con ventana, puede colocar un fregadero en lugar de un alféizar de la ventana. Si esta configuración no se adapta por alguna razón, entonces se hace otra superficie con un área de trabajo y se colocan secciones con estantes debajo.

        La ventana se convertirá en la principal fuente de luz. Un juego de cocina de esquina con una encimera adicional en lugar del alféizar de la ventana ayudará a descargar la habitación.

        Surgen dificultades con la batería de calefacción central. Puede instalar gabinetes con estantes cerca del calentador de las siguientes maneras:

        • poner un fregadero debajo de la ventana y disfrazar el radiador mismo con un bordillo, haciendo las puertas enrejadas;
        • mueva la batería a otra ubicación;
        • retire la batería y haga un piso cálido;
        • haz una mesa de comedor en el alféizar de la ventana.

        Nevera

        Muchos están interesados ​​en la mejor manera de colocar el refrigerador en un espacio pequeño. Las opciones pueden variar. El modelo de frigorífico debe ser compacto y, si es alto, se prefieren los formatos estrechos. Por supuesto, si lo desea, puede caber en el mínimo espacio y en un frigorífico espacioso. Todo depende de las posibilidades y los deseos.

        Un minirefrigerador se puede integrar fácilmente en uno de los soportes de suelo. Es muy conveniente si la familia está formada por 1 o 2 personas y no es necesario hacer preparativos para el invierno. Además, puede comprar un congelador e instalarlo en un gabinete adyacente, solo las secciones para almacenar platos deberán moverse a los gabinetes superiores. Es apropiado colocar un refrigerador grande cerca de la ventana si la cocina en forma de L está ubicada a lo largo de la pared con una puerta de entrada. Una caja de lápices de esquina y gabinetes en la parte superior decorarán armoniosamente la atmósfera, y el refrigerador encajará bien en el juego de muebles. Puede colocar el frigorífico cerca de la entrada, separándolo de todos los muebles.

        No se recomienda colocarlo junto a una estufa de gas y otros aparatos eléctricos de calefacción.

        Lavado

        Al seleccionar un juego de esquinas, tenga en cuenta los siguientes matices:

        • donde se ubicará el fregadero;
        • de qué tamaño es el fregadero;
        • cuál es el área total de superficies de trabajo;
        • Diseño general de la habitación.

        Al elegir una ubicación, se tienen en cuenta el área y el diseño de las instalaciones, así como el interior general. El fregadero debe estar ubicado lejos de la estufa y otras superficies calefactoras, pero de fácil acceso.

        Un fregadero en una cocina de esquina se coloca de la siguiente manera:

        • cerca de la ventana;
        • auricular en la esquina;
        • en el centro;
        • en un lado a lo largo del borde.

        El borde que sobresale de los auriculares se hace preferiblemente con una esquina redondeada. Los estantes y gabinetes pueden estar abiertos o cerrados. Los estantes sin puertas alivian visualmente el espacio.

        Diseño

        Las cocinas pequeñas se encuentran no solo en casas antiguas, sino también en edificios modernos. El diseño de una sala de este tipo presenta una cierta dificultad. Los propietarios se esfuerzan por no desordenar el área, sino por hacerla funcional y cómoda. Incluso las cocinas pequeñas se pueden organizar de la manera más cómoda posible: todas las superficies de trabajo y el equipo necesario estarán literalmente a mano. El diseño de esquina es el formato más adecuado para un área pequeña. Dicho conjunto se coloca a lo largo de las paredes, conectados entre sí por un ángulo, lo que permite utilizar de manera efectiva incluso un espacio limitado. El espacio del otro lado quedará libre, conviene poner aquí una mesa e incluso un sofá compacto con compartimentos portaobjetos.

        Posible distribución del área de trabajo, como:

        • lavabo coloque los auriculares en la esquina (no necesariamente estrictamente en el medio);
        • nevera - desde un borde;
        • cocina - en la dirección opuesta a ella.

        Es mejor hacer que la distancia entre el refrigerador, la estufa y el fregadero sea aproximadamente la misma. No deben colocarse uno cerca del otro, debe haber una superficie de trabajo entre ellos. A veces, una barra de bar también se puede colocar en un pequeño cuadrado, que puede reemplazar la mesa si es necesario.

        Existen diferentes modelos de juegos de cocina: modulares estándar o hechos a medida. Los módulos se organizan (gabinetes, fregadero, secadora) de acuerdo con la configuración y el formato de la habitación.

        Los siguientes elementos se pueden colocar en una superficie de esquina:

        • lavabo,
        • quemador,
        • taquillas de almacenamiento,
        • secadora de platos,
        • Superficie de trabajo.

        Las dimensiones pequeñas requieren pensar en cada detalle para que ninguna parte esté vacía y todas las áreas sean accesibles. En tales condiciones, están especialmente atentos a la elección de los mecanismos de apertura de puertas en el juego de cocina. Cada casillero tiene su propia versión, dependiendo de su ubicación.

        Los siguientes tipos se encuentran en la actualidad:

        • columpio - Las puertas tradicionales para una cocina pequeña no siempre son adecuadas;
        • levantamiento - se abren hacia arriba con un mecanismo de elevación y se fijan a la altura deseada;
        • plegable - cuando está abierta, la hoja de la puerta se mueve hacia afuera y se pliega como un acordeón o un libro en uno de los lados del gabinete;
        • corredizo - el panel de la puerta se fija con sus partes superior e inferior sobre rieles especiales según el mismo principio que en los armarios;
        • persianas - Están empotrados en armarios y alacenas, constan de paneles conectados entre sí, abiertos lateralmente o hacia arriba, conviene fijar a cualquier nivel.

        Además de las puertas, los estantes dentro de las secciones de los auriculares también deben colocarse con cuidado. Para un gabinete de esquina, un estante de carrusel se verá bien: no es necesario inclinarse y buscar los platos necesarios durante mucho tiempo, sino girar el estante con un ligero movimiento.

        Los estantes abiertos con bisagras para una habitación pequeña son un elemento decorativo y que ahorra espacio en el interior.

        Opciones de diseño

        El juego de esquina es más adecuado para áreas medianas y pequeñas. Al elegir la mejor opción, debe tener en cuenta que los muebles no deben abarrotar la habitación, sino que, por el contrario, deben crear la impresión de espacio libre y aire. Para lograr este efecto, vale la pena considerar lo siguiente:

        • es preferible seleccionar un rincón de muebles con electrodomésticos integrados;
        • los gabinetes de pared llenan visualmente toda la parte superior; se debe dar preferencia a las estructuras alargadas y no masivas; es mejor reemplazar las puertas con bisagras por puertas plegables o con bisagras;
        • estantes abiertos con bisagras agregue aire y ocupe menos espacio;
        • barandilla - los pasamanos o peldaños de acero brindan más espacio para artículos pequeños y le permiten optimizar el lugar;
        • armarios bajos estrechos ayude a que la habitación sea visualmente más alta, las patas altas en tales modelos ayudarán a limpiar fácilmente y crearán la impresión de más aire desde la parte inferior y superior de la caja de lápices;
        • pequeña mesa redonda encajará bien en el comedor y lo complementará con sillas plegables o taburetes con una sola pierna; una mesa plegable plegable unida a la pared es adecuada para la cocina más pequeña;
        • la iluminación debe caer sobre las superficies de trabajo: Las lámparas LED y focos integradas en los gabinetes a lo largo de toda la longitud crearán un efecto visible de volumen adicional; si coloca uno de los lados de la esquina a lo largo de la ventana, la iluminación será natural;
        • las fachadas brillantes de los auriculares expanden visualmente el áreaEste efecto reflectante es similar a la capacidad de los espejos para ampliar el espacio.

        Soluciones de estilo

        Para la cocina, puede elegir un conjunto de una variedad de materiales y colores. Tonos brillantes de amarillo, verde, rojo con molduras de plástico o MDF, con impresiones fotográficas o paneles similares a la madera. La elección depende de las preferencias del propietario y del interior general de la habitación. Echemos un vistazo a los estilos más populares.

        • Estilo minimalista considerada la solución más moderna para áreas pequeñas. Diseño claro y sensato en colores claros, la falta de decoración encaja en el interior y aumenta visualmente el espacio.
        • Minimalismo al estilo japonés se distinguen por materiales naturales o decoración natural estilizada: tiras o tejidos de bambú, vidrio esmerilado o papel antiguo sobre paneles extraíbles. Los tonos de negro, blanco y arena se consideran los más tradicionales, pero si desea agregar color a una escala monocromática, los tonos rojos o ciruela serán apropiados.
        • Versión clásica el diseño prefiere auriculares hechos de madera o superficies de imitación de madera. La madera natural, barnizada, pintada en tonos claros con puertas talladas o tableros de MDF, el aglomerado con elegantes adornos dorados en la fachada cumplen igualmente con los requisitos de estilo. Los electrodomésticos son fáciles de esconder en los nichos de los gabinetes o combinarlos con elementos del interior: lámparas, estantes para cosas pequeñas.

        ¡Importante! Al elegir un auricular, es mejor dar preferencia a las versiones claras, los modelos más oscuros crearán la impresión de un montón y reducirán visualmente el espacio libre.

            • Experimentando con diferentes materiales, combinando madera, metal y vidrio en la decoración, puedes conseguir una cocina en estilo modernista. El énfasis principal está en las líneas suaves y la decoración original, pero sobria (desde un punto de vista práctico, los elementos decorativos son una pérdida de espacio libre). La paleta de colores es monocromática o contrastante en una combinación de 2-3 tonos.

            Matices de elección

            Los muebles de cocina están más expuestos a la humedad y las altas temperaturas, por lo que probablemente sea necesario cambiarlos con más frecuencia. La actualización periódica es bastante costosa y problemática. Al elegir un juego, puede considerar cocinas de clase económica. La ausencia de una decoración innecesaria es una característica de estos auriculares, pero para una habitación pequeña es una buena opción. A un precio, este mueble es más asequible y, en términos de funciones y comodidad, no es inferior a sus contrapartes caras.

            Básicamente, está representado por conjuntos modulares de gabinetes y pedestales individuales, que se pueden cambiar arbitrariamente para facilitar la colocación. Están hechos de materiales de producción nacional, que han demostrado ser buenos en apariencia y resistencia.

            Una cocina moderna es funcional y práctica, sea cual sea el estilo de diseño y el costo de los auriculares y el equipo. La facilidad de uso es lo primero. Incluso un auricular premium, si se coloca mal, causará incomodidad, y un conjunto económico de bloques de módulos, correctamente instalados en el interior general, servirá a su propietario durante más de un año. A la hora de decidir la elección de una cocina, es mejor seguir un sentido de proporción y una distribución razonable de los objetos en el entorno.

            Hermosos ejemplos

            El diseño moderno responde a las necesidades y deseos de cada propietario, sus ideas sobre comodidad y estética.

            • Cocina de estilo provenzal. Un conjunto de color claro con un fregadero de esquina y un redondeo suave al final. La configuración en forma de L encajará bien en el área rápida. El frigorífico y el armario de pared se pueden colocar en cualquier otro lugar.
            • Cocina con estantes superiores abiertos. Modelo moderno en forma de L con un extremo en forma de rombo y armarios compactos. Algunos de los estantes superiores están abiertos, dando la impresión de una superficie espaciosa.
            • Cocina en forma de U. El lugar en las zonas de esquina está ocupado por una secadora y electrodomésticos. Hay una superficie de trabajo cerca de la ventana. La batería está sesgada hacia un lado. Los estantes abiertos no ejercen presión sobre el espacio de la cocina. Frigorífico extraído y zona de comedor compacta.
            • Cocina con barra. Opción con minibar como zona de trabajo y comedor. Aparadores y armarios colgantes espaciosos, campana oculta en un nicho detrás del panel. Distribuido uniformemente: lavadora, fregadero, estufa y otros equipos.
            • Cocina de estilo clásico. Esta es una cocina en forma de U en la que está involucrado un alféizar. Los quemadores de gas y una campana extractora se encuentran en la esquina, el horno es estándar, el fregadero está en el borde.

            Para obtener una descripción general de una cocina pequeña, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa