Juego de cocina

Cocina blanca con pátina: características de diseño y hermosos ejemplos.

Cocina blanca con pátina: características de diseño y hermosos ejemplos.
Contenido
  1. Tipos de pátina
  2. Versión clásica
  3. Cocina rústica blanca
  4. Cómo patinar los muebles tú mismo
  5. Hermosos ejemplos

Los muebles nuevos no tienen que brillar, brillar y demostrar su frescura de todas las formas posibles. Hay estilos de interiores donde el espíritu de la antigüedad, las huellas del tiempo se convierten en una dignidad, por lo tanto, incluso en un auricular nuevo, deben estar presentes. Un ejemplo de tales muebles son los artículos para el hogar con pátina, lo que les da un encanto especial.

Tipos de pátina

La pátina es una película de sales u óxido que se forma en las superficies metálicas. Pero este concepto inicial ha adquirido nuevos significados. Ahora la pátina también se denomina abrasión específica que aparece cuando cambia el color de la madera o cuando los productos de madera se utilizan durante mucho tiempo. Casi todos los métodos de envejecimiento de los muebles se llaman pátina. No se puede decir que tal transformación semántica sea correcta, pero los muebles con marcas en el interior a menudo se denominan muebles con pátina.

Con respecto al juego de cocina, se puede decir lo siguiente sobre la pátina.

  • Modelos con imitación de pátina natural. Una pátina noble solo puede aparecer en especies valiosas de árboles, por lo que los modelos de MDF y aglomerado, por supuesto, no pueden presumir de tales cambios naturales. Pero ciertas técnicas tecnológicas y de diseño pueden dar el efecto deseado incluso a aquellas cocinas que no son de madera maciza, sino de sus sustitutos más económicos. Por lo general, se trata de cocinas con paneles de MDF chapados.
  • Modelos con imitación de envejecimiento. Las mesas de comedor clásicas, las fachadas rectas de los auriculares son adecuadas para este diseño.Los métodos mecánicos y químicos conducen al hecho de que se forma un estado de desgaste de la madera en la superficie.
  • Modelos con efecto pintura vieja. En la práctica, esto no tiene nada que ver con la pátina, pero por costumbre, estos muebles se clasifican como patinados. Modelos populares para cocinas al estilo provenzal, campestre, chalet. Los muebles se tratan con barniz craquelado (o faceta), que crea grietas cuando se seca.

En todos los casos, se produce una combinación de luz y oscuridad: nogal claro se combina con oro, marfil con pátina plateada y roble oscuro con rayones beige.

Versión clásica

Los clásicos ofrecen un rechazo al exceso de brillo. Por lo tanto, una cocina blanca con notas doradas o plateadas es cualquier cosa menos una opción clásica. Una pátina beige o gris es adecuada para un auricular ligero, suave y natural desde el lado de la elección del tono. Si la cocina es oscura, entonces la pátina debe ser un par de tonos más clara. Será a la vez expresivo, sobrio y elegante.

Mucha gente confunde los clásicos con los estilos palaciegos. Pero el estilo palaciego da la bienvenida al brillo del oro y la plata. Por lo tanto, la cocina en la estética renacentista, imperial y barroca es absolutamente orgánica en presencia de una pátina plateada o dorada. Se acostumbra a acentuar con él tallas, protuberancias y molduras. En este caso, la pátina es apropiada tanto para muebles oscuros como claros.

Cocina rústica blanca

Se refiere a estilos rústicos, donde pátina significa desgaste natural, sencillez. Pero la misma Provenza también es de estilo rústico y, por lo tanto, la solución no puede carecer de elegancia. Por ejemplo, una cocina blanca con rayas azules, verdosas o moradas se ve muy bien.

El énfasis está en la fachada, pero si tienes miedo de que los auriculares se destaquen demasiado, tal vez el desgaste decore la mesa. - Tanto las mesas de comedor pequeñas como las grandes se ven armoniosas con abrasiones moderadas. En este caso, su color será sin brillo.

En este sentido, me gustaría mencionar el famoso estilo shabby chic, cuyo principal postulado es el desgaste. Incluso está hipertrofiada allí, y parece que cuanto más hay, más expresivo es el interior. Pero esta opción también lo hace sin brillo brillante.

Cómo patinar los muebles tú mismo

El mejor experimento será con una cocina de madera maciza. El material percibe la pátina de la manera más noble. Puede utilizar métodos mecánicos que no impliquen las acciones más difíciles (en casa). Tomemos, por ejemplo, el cepillado: este tratamiento deja al descubierto la estructura leñosa, lo que la hace más evidente, clara, expresiva. Puede cepillar con un cepillo de metal y, a veces, se hace con papel de lija común.

En el futuro, los muebles deberán ser pintados o barnizados, por eso la primera composición se adentra en poros más profundos, revela la textura de la madera y hace que el contraste sea más poderoso.

Si somete los paneles de MDF enchapados a un autoprocesamiento, se excluye la forma mecánica de transformar los muebles. La patinación se excluirá aplicando una composición de tinte especial (pátina acrílica). La composición se aplica a lugares sobresalientes o áreas donde la superficie suele borrarse.

Si tiene una cocina hecha de aglomerado con película de PVC, también se puede pintar con pátina acrílica. Es importante distribuir la pintura para que se produzca una imitación del envejecimiento natural. Quedan excluidos los métodos mecánicos.

¿Se ve hermosa una cocina blanca con pátina? Esto se confirma con ejemplos vívidos. Una habitación con tal conjunto se ve limpia, refinada, noble. El color blanco de la cocina es a priori amigable con el sol, por eso la luz y la amplitud hacen que la habitación sea acogedora, cómoda, organizada.

Hermosos ejemplos

Indispensable en este caso es el principio de visibilidad: su atención se presenta con 7 opciones para cocinas blancas, cuya pátina ha hecho más elegante, noble y acogedora.

Cocinas blancas con pátina. Una opción muy pegadiza y expresiva.Si buscas algo más suave, asegúrate de estar a tono con la pátina. Sin embargo, debe decirse que una pátina tan expresiva agrega dinámica a la habitación. Si la cocina es pequeña, esta puede ser una opción de la serie "too match".

Cocina estilo palacio con pátina dorada. El acabado del delantal y el candelabro juega junto con la tonalidad dorada, el oro se verá tanto en la decoración como en el ambiente general del espacio. La opción es más adecuada para grandes cocinas-comedores en casas de campo.

Y así es como se ve el blanco engastado con pátina plateada. El interior resultó ser nórdico, pero parece muy digno. El acabado de mosaico del delantal está en consonancia con la pátina plateada.

Conjunto de marfil apropiado tanto para la cocina urbana como para la campestre. Hay una frescura helada en ella con un rastro plateado y una agradable vendimia, que se nota en la forma y los detalles decorativos del mobiliario.

Cocina ordenada y relativamente pequeña, que lucirá tan elegante y festivo durante mucho tiempo. Es cierto que incluso las cosas pequeñas deberán combinarse con un auricular de este tipo: una tetera, ollas y otros utensilios deben ser orgánicos para el vector de diseño dado.

Una cocina blanca no es solo un conjunto, puede ser un aparador, un armario y una cómoda. Y en una variación de shabby chic, pueden verse así.

En este auricular, las marcas apenas se notan. Pero por sí solo, es adecuado para "envejecimiento manual". Ya se ve sólido y noble, por lo que patinarlo solo lo embellecerá, como adorna ahora su delicado patrón floral en el azulejo.

Los muebles patinados requieren socios: no se combinará con elementos interiores que parezcan muy estrictos, gráficos o modernos. Rara vez encaja bien con estilos que necesitan concisión y minimalismo. La patinación no se usa a menudo en el estilo escandinavo, de manera muy convencional en un loft. Si se decide por una cocina blanca, recuerde la precisión estilística de los muebles envejecidos artificialmente.

Para obtener una descripción general de una cocina blanca con una pátina dorada, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa