Juego de cocina

Tamaños de juegos de cocina: ¿qué son y cómo elegir?

Tamaños de juegos de cocina: ¿qué son y cómo elegir?
Contenido
  1. Parámetros de módulos inferiores
  2. Dimensiones de la fila superior
  3. Colocación de la encimera
  4. La dependencia del tamaño en el diseño.
  5. ¿Cómo elegir la mejor opción?

Al planificar el interior de una cocina futura, muchos se enfrentan a la elección de cómo colocar los muebles y electrodomésticos de la manera más conveniente posible. La planificación elegante y funcional es una solución de compromiso que requiere un enfoque cuidadoso de la disposición de las instalaciones. Antes de comprar y arreglar los muebles necesarios, Se recomienda calcular su ubicación y dimensiones: la profundidad de los estantes, la longitud de las encimeras, la forma de abrir las puertas en las secciones superior e inferior. Depende de esas pequeñas cosas qué tan cómodo será el uso de los nuevos auriculares.

Parámetros de módulos inferiores

Al elegir un auricular para la cocina, se recomienda observar si las dimensiones de los gabinetes del piso corresponden al área de la habitación.

La fila inferior se toma como base, dependiendo de su ubicación, en el futuro se colocan armarios colgantes, estuches de lápices, equipos y otros elementos.

Parámetros estándar:

  • los armarios inferiores con tablero tienen una altura de 85-95 cm;
  • patas o base - unos 10 cm;
  • grosor de la encimera: de 3,5 a 5 cm;
  • el tamaño de la encimera de borde a pared es de 60 cm, pero hay otras más anchas, de 90 a 120, así como más compactas, de unos 50 cm;
  • una fachada con puertas puede ser diferente en ancho, pero no puede tener más de 90 cm;
  • altura entre estantes: de 15 a 40 cm (en un gabinete hay de 2 a 3 estantes);
  • cómoda en el interior - hasta 14 cm;
  • el tamaño total de la sección inferior es de unos 90 cm.

El soporte de suelo junto con el tablero de la mesa está ajustado a la altura óptima: una posición demasiado alta creará una tensión adicional en las manos y los codos, las superficies de trabajo bajas los obligarán a inclinarse sobre el tablero de la mesa.

    La profundidad de los cajones es acorde con las dimensiones de la encimera. - como regla general, la profundidad de los módulos estándar es ligeramente más estrecha que los parámetros del tablero de la mesa. Los gabinetes bajos a menudo tienen una profundidad de 50-57 cm. Cada cajón inferior tiene aproximadamente 40 cm de ancho, y son posibles grandes dimensiones, por ejemplo, 60 cm. Los gabinetes de cocina se hacen en ancho, que se divide en 15 y 20 sin un resto . Los frentes de los auriculares pueden ser estrechos: 15 cm, a menudo equipados con cestas extraíbles.

    Varios fabricantes se adhieren a ciertos estándares seleccionados. Los muebles de diferentes fabricantes pueden variar en tamaños típicos. Es mejor aclarar los parámetros de los auriculares antes de comprarlos.

    Dimensiones de la fila superior

    Según las observaciones de los fabricantes de muebles de cocina, los módulos con bisagras se utilizan 3 veces más a menudo que la fila inferior. Se cree que las secciones de pared se utilizan para almacenar productos y objetos de uso frecuente, y las secciones de suelo se utilizan para platos y electrodomésticos voluminosos.

    Al elegir los gabinetes superiores, es importante tener en cuenta el espacio entre el gabinete del piso y los gabinetes de pared.

    Colocar los módulos superiores demasiado bajos puede provocar lesiones durante los trabajos de cocina. La colocación demasiado alta de las cajas de pared es un inconveniente: para conseguir platos o comida, necesitará una escalera de mano o un taburete. El ancho de la sección superior es el mismo que el de la fila inferior. El estándar para colocar muebles en la cocina se selecciona para una altura de 165 cm, para los módulos con bisagras de tamaño insuficiente se bajan más abajo, para los altos se elevan. Se coloca el estante superior del gabinete cerca de la mano extendida hacia arriba.

    Las secciones de pared típicas tienen los siguientes parámetros:

    • coloque cajas colgantes sobre la superficie de trabajo a una altura de 45-60 cm (se tiene en cuenta el crecimiento del propietario de la cocina);
    • altura de las secciones de la pared - 70-90 cm;
    • profundidad - 30 cm;
    • ancho - de 15 a 90 cm;
    • construcción de esquina - 60x60 cm.

      Se hace un nivel con un nicho para colocar un horno de microondas de unos 35-38 cm de alto con un estante inferior abierto, cuya profundidad también es de 35 cm. Dicho nicho se puede combinar con una sección con bisagras o representar un módulo separado. El ancho del estante es de 56 cm. La campana se instala a 80 cm por encima de la estufa de gas y a 70 cm de la superficie eléctrica. Al colgar el capó más alto, la velocidad y la eficiencia de su funcionamiento se reducen, la colocación baja afecta la duración del funcionamiento del equipo: el capó puede romperse por sobrecalentamiento.

      Los cálculos correctos permitirán colocar cajas colgantes de la manera más cómoda y práctica posible, equipar una cocina funcional y moderna.

      Colocación de la encimera

      Al elaborar un plan para una futura cocina. Es importante encontrar un equilibrio armonioso entre la distribución económica de los armarios y su uso funcional. Los auriculares típicos suministrados de acuerdo con el esquema sugerido por la tienda pueden ser inconvenientes. Antes de comprar muebles es mejor planificar la ubicación de cada sección. Mida la profundidad, la altura y el ancho para asegurarse de que ninguno de los gabinetes genere molestias después de la instalación.

      Primero, planean cómo se ubicará la encimera con estufa y fregadero.

      Las encimeras estándar tienen:

      • altura de la fachada - 85 cm;
      • profundidad de la superficie de trabajo - 60 cm.

      Este tablero de mesa está diseñado para un propietario de tamaño mediano. Los parámetros individuales de la superficie de trabajo se seleccionan para la altura y la longitud del brazo: 70 cm de profundidad, 90 cm de altura.

      Aproximadamente 155 cm del área de trabajo es un área para cocinar alimentos y cortar alimentos preparados, aquí se encuentra una estufa, puede haber una multicocina o un horno de microondas y una encimera. Aproximadamente 100-120 cm están ocupados por un fregadero y un área para preparar alimentos: descongelar, cortar.

      En ciertos tipos de auriculares, las encimeras tienen diferentes alturas (a menudo, la barra de la barra juega el papel de una más alta).

      Los niveles bajos, desde 60 cm, son adecuados para preparar productos cárnicos y pesqueros, colocando equipos no estándar, por ejemplo, una picadora de carne. Las encimeras altas - desde 90 cm (este formato ocurre en el mostrador y un estuche ancho para lápices) - son adecuadas para hacer postres y cócteles.

      Los parámetros de la superficie para cocinar se seleccionan para las dimensiones del fregadero y la estufa. La profundidad de las secciones en la parte superior debe ser una vez y media más corta que la de los gabinetes inferiores. Los tableros de mesa muy anchos son adecuados para personas altas; en esta situación, los niveles superiores se elevan hasta 75 cm por encima de la mesa.

      La dependencia del tamaño en el diseño.

      Los parámetros ideales de los juegos de cocina se seleccionan de acuerdo con el área y el diseño de la habitación. Existen estándares para colocar una estufa de gas: 15-20 cm de la ventana y la pared, a medio metro del refrigerador. En apartamentos pequeños, se instala una estufa estrecha de 2 quemadores con una campana compacta.

      Durante el proceso de cocción en la cocina, debe moverse para colocar o quitar los elementos en su lugar. La longitud de los auriculares depende del formato de la habitación.

      Las encimeras colocadas demasiado separadas y los gabinetes colgados sobre ellas requerirán más movimiento durante la cocción.

      Esto se nota especialmente en cocinas grandes. No es difícil colocar muebles estándar en una cocina cuadrada y rectangular. Un diseño no estándar con nichos, techos biselados y una colocación incorrecta de la pared requiere un enfoque individual, es probable que los muebles deban hacerse bajo pedido en su totalidad o en parte.

      Oferta de los fabricantes de muebles de cocina Auriculares estándar diseñados para habitaciones típicas. También prestan servicios para la creación de proyectos individuales, teniendo en cuenta las características del local. Especialistas experimentados tomarán las medidas necesarias y tendrán en cuenta los deseos del propietario. Para cada habitación, puede elegir la mejor opción de mobiliario.

      El tamaño de la unidad de cocina también depende de su tipo.

      • Cocina directa. Coloque los gabinetes y los gabinetes a lo largo de una de las paredes. Se recomienda colocar el frigorífico en el lado opuesto o lateral. Esto se hace para crear un triángulo de trabajo eficiente.
      • Cocina de esquina... Le permite utilizar económicamente el área de la habitación, lo que es especialmente conveniente en cocinas pequeñas. La ubicación de las esquinas requiere un enfoque razonable para la distribución de las áreas de trabajo (refrigerador, fregadero, estufa) y para la elección de los métodos para abrir los gabinetes (las opciones de giro en las secciones de las esquinas se reemplazan por las deslizantes).
      • Cocina en forma de U. Con tal diseño, el uso de superficies de trabajo es más efectivo. En una cocina de este tipo, se recomienda colocar las áreas de trabajo más cerca del medio. A menudo, la parte central se encuentra cerca de la abertura de la ventana.
      • En forma de G. En un diseño cuadrado, a menudo se utilizan auriculares con barra. Los muebles se colocan a lo largo de tres paredes, de un extremo a una parte se adjunta una superficie, que se utiliza como área de trabajo o mesa de comedor. Muy conveniente en el estudio de la cocina.
      • Cocina isleña. Isla: una superficie independiente puede estar presente en cualquier tipo de diseño. A menudo hay una encimera o fregadero en la isla.

      ¿Cómo elegir la mejor opción?

      Habiendo detenido la elección en una de las variedades del juego de cocina, es necesario tener en cuenta el diseño de la habitación, su área, las dimensiones generales de los niveles inferior y superior, la combinación de muebles y electrodomésticos. Incluso si una de las opciones que le gustan ocupará más espacio del esperado, es mejor elegir otra. Equipan la cocina, teniendo en cuenta su superficie y distribución. En apartamentos pequeños, el tamaño de la cocina a menudo no supera los 7 m2.

      Para espacios pequeños, los diseñadores recomiendan hacer un proyecto de auriculares a medida. Es posible que los módulos típicos no quepan en un volumen pequeño.

      Al crear proyectos para la cocina prevista, los diseñadores incluyen los muebles y electrodomésticos más necesarios. Los elementos individuales se pueden eliminar o hacer más compactos. Elegir una placa de cocción con dos quemadores en lugar de cuatro supone un ahorro adicional de espacio libre. El frigorífico se puede sacar al balcón o se puede recoger uno compacto empotrado. Los electrodomésticos y muebles empotrados son perfectos para áreas pequeñas, ahorrando espacio libre.Y estas cocinas se ven bastante elegantes.

      Un local de más de 12 m2 te permite elegir cualquier tipo de auricular. Al amueblar áreas grandes, no se olvide de la regla del triángulo de trabajo: se colocan un fregadero, una estufa y un refrigerador en la parte superior. Para el área de trabajo, se aconseja asignar de 4 a 7 m2, por lo que el proceso de trabajo en la cocina será más agradable y fácil.

      Los juegos de cocina de tamaño estándar tienen una serie de ventajas:

      • las secciones prefabricadas se pueden ver y medir;
      • seleccionar módulos para una habitación específica;
      • comprar e instalar muebles en poco tiempo;
      • Ahorre en costos.

      Los muebles típicos están diseñados para un juego estándar de cubiertos y electrodomésticos. La longitud, profundidad y altura de los auriculares se seleccionan de acuerdo con el área de la cocina.

      El número mínimo de secciones que suelen instalarse es tres:

      • armario con tablero de mesa;
      • una caja con fregadero;
      • sección con una encimera.

      En la amplia cocina, una lavadora, un lavavajillas y un frigorífico extraíble están montados en nichos. Instalan diferentes tipos de gabinetes: con bisagras, cajas de piso, cajoneras, estantes abiertos.

      ¿Cómo empezar a desarrollar tu propio proyecto de cocina? Por lo general, dibujan un plano de la habitación donde planean comprar muebles. Para hacer esto, mida la longitud y el ancho de la cocina, la profundidad de los nichos, las dimensiones de las aberturas de puertas y ventanas. Todas las medidas están marcadas en el dibujo. Las ubicaciones de los sistemas de alcantarillado y suministro de agua, las redes eléctricas y la ventilación también se incluyen en el plan. Los diagramas ayudarán a planificar la ubicación del equipo, la ventilación y los sumideros en los auriculares.

      Los parámetros de los auriculares deben coincidir con las dimensiones del área de la cocina. Al elegir los muebles y equipos de cocina adecuados, se recomienda dibujar bocetos de la disposición de objetos propuesta. Si la opción resultante le conviene, elabore un plan exacto para la colocación de los muebles. En él, es importante correlacionar los parámetros de todas las secciones con el diseño y el área de la sala.

      En esta etapa, puede realizar ajustes en la elección de los módulos y sus tamaños.

      Al crear un esquema, tenga en cuenta:

      • cómo arreglar un fregadero, estufa, refrigerador;
      • dónde colocar los gabinetes y el equipo;
      • distancia entre áreas de trabajo;
      • la altura de los gabinetes de pared;
      • área de delantal;
      • el ancho de la encimera y la profundidad de los cajones.

        El plan también prevé un comedor y espacio libre. El exceso de gabinetes y equipo no agregará comodidad a la cocina e interferirá con la cocción. Para la comodidad de la anfitriona, los platos y productos no deben estar a más de 1,5 metros de las superficies de trabajo, fregaderos y estufas. Se recomienda tener esto en cuenta al marcar los gabinetes en el plano.

        Distribuya de manera óptima muebles de diferentes tamaños, la división en zonas de las partes superior e inferior de los auriculares ayudará a que sean funcionales.

        Hay varias áreas funcionales.

        1. Más bajo - desde la base hasta el estante intermedio del mueble (altura 40 cm). Almacenan artículos y utensilios que rara vez se usan, es de difícil acceso. Los estantes o cajones extraíbles anchos servirán.
        2. Por debajo del promedio - desde el segundo estante del bordillo hasta el cinturón (45-75 cm). No del todo accesible, pero claramente visible. Un buen lugar para colocar pequeños electrodomésticos y cubiertos.
        3. Promedio - desde el tablero de la mesa hasta el primer estante del nivel superior (75-180 cm). Esta se considera la parte más utilizada de los auriculares.
        4. Elevado - Baldas superiores de cajas colgantes (a partir de 180 cm). Poco funcional, fuera de alcance. Almacene artículos livianos, debe pararse en un soporte para alcanzarlos.

          Una división tan convencional ayudará a planificar la colocación de platos y productos en la etapa de preparación. Quizás, habiendo determinado con precisión dónde se ubicará este o aquel objeto, será más fácil elegir un juego de cocina.

          En el siguiente video, aprenderá cómo hacer una cocina cómoda, teniendo en cuenta las reglas de ergonomía.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa