Juego de cocina

Isla de cocina con mesa de comedor: características y opciones de diseño.

Isla de cocina con mesa de comedor: características y opciones de diseño.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Estilo
  3. ¿Como escoger?
  4. Hermosos ejemplos

Toda ama de casa sueña con una cocina perfectamente equipada, donde sería conveniente cocinar varios platos. Para ello, los diseñadores recomiendan instalar una isla de cocina con mesa de comedor. Se convertirá no solo en un excelente lugar para colocar utensilios de cocina, una superficie de trabajo adicional, sino también en un área cómoda para comer.

Peculiaridades

Una isla de cocina es un espacio multifuncional ubicado en el centro de una habitación, lo que permite el libre movimiento en un "triángulo de trabajo" que generalmente consta de un área de cocina, fregadero y refrigerador.

Es por eso se considera uno de los principales muebles, gracias a lo cual la cocina se vuelve más cómoda. Esta opción de diseño es especialmente adecuada para habitaciones pequeñas donde es importante poder planificar cada centímetro. Incluso en las casas de Khrushchev, donde la cocina es muy pequeña, una barra de bar conveniente puede servir como una isla, que expandirá visualmente los metros cuadrados limitados.

En los interiores modernos, a menudo puede encontrar islas con un comedor, que representan un espacio común que une a todos los miembros de la familia en una habitación y hace que la cocina sea más original.

Gracias a estas islas de cocina, el área de trabajo se crea por separado de la pared. Para instalar una estructura de este tipo, se requiere el diseño correcto incluso en la etapa de construcción de una casa. Esto ahorrará dinero significativamente en sistemas de comunicación adicionales. En cuanto a la disposición de esta zona en sí, también se debe prestar atención, teniendo en cuenta el estilo general de la habitación y las preferencias personales.

Estilo

La decoración y la combinación de colores de la isla de la cocina pueden variar. Hoy en día, hay muchas ideas de diseño, gracias a las cuales incluso la habitación más pequeña se convierte en un área cómoda y multifuncional. La mayoría de las veces, al crear una isla de cocina, se eligen las siguientes direcciones estilísticas: moderno, campestre, minimalista, de alta tecnología.

  • Moderno... Se caracteriza por formas rectas y sencillas. Este diseño se puede utilizar para decorar habitaciones de cualquier tamaño. Se considera que su principal característica es el uso de materiales como el vidrio y el metal en la decoración.
  • País. Difiere en presencia de cajas de mimbre, cortinas de chintz y una variedad de elementos decorativos.
  • Minimalismo... Este estilo aporta sencillez, ergonomía y versatilidad. Además, todos los lugares destinados a almacenar equipos, platos y productos no deben tener asas.
  • Alta tecnología. Se considera el estilo más popular, que está representado por superficies brillantes y metálicas. Esta dirección tiene un poco de parecido con el diseño clásico (en términos generales) y la presencia de formas redondeadas cercanas al futurismo.

¿Como escoger?

El componente principal de cualquier isla de cocina es un juego. Los modelos presentados en el mercado pueden diferir entre sí no solo en funcionalidad, apariencia, sino también en tamaño. Por eso, antes de comprar muebles para la cocina, es importante tener en cuenta sus dimensiones, formas, la cantidad de usuarios y el estilo general. Para evitar errores al comprar, debe guiarse por una serie de reglas.

  • Habitación esquinera. Para su disposición, lo mejor es elegir módulos en forma de L equipados con electrodomésticos, una superficie de trabajo y sistemas de almacenamiento para alimentos, utensilios de cocina. Gracias a los juegos de esquina, es posible obtener espacio libre, ya que se pueden colocar de manera racional en áreas de 9 m2.
  • Amplio local. En el caso de que la cocina sea grande, puede colocar una isla en forma de U con una mesa de comedor en ella. Además, puede colocar una pequeña unidad central para guardar electrodomésticos. Se instala mejor a una distancia de 1,2 m de la estructura principal. Gracias a estos auriculares, el espacio de la cocina se vuelve eficiente.
  • Cocinas de tamaño medio, cuadradas o rectangulares. Hoy en día, está de moda realizar un diseño recto de una sola fila de habitaciones utilizando auriculares clásicos. Los módulos de línea recta le permiten organizar cómodamente todos los artículos, están equipados con superficies de trabajo y sistemas de almacenamiento. Además, los auriculares de línea recta combinan facilidad de uso y comodidad al mismo tiempo.

Hermosos ejemplos

La mayoría de las casas tienen diseños antiguos en los que el área de la cocina es demasiado pequeña. Para crear un área hermosa y multifuncional desde un lugar pequeño, los diseñadores recomiendan instalar islas. Para su disposición, puede elegir varias opciones de diseño, que van desde crear un área de trabajo combinada con un área de comedor, hasta combinar un área de cocina con un fregadero. Al mismo tiempo, la opción en la que la isla de la cocina se complementa con una mesa de comedor parece especialmente interesante.

Para mini cocinas

Si el espacio de la habitación es limitado y cada centímetro es importante, se recomienda instalar pequeñas islas con ruedas. Dichos modelos pueden sacarse de la cocina según sea necesario y luego devolverse.

Un auricular con un área de trabajo debe colocarse en la parte central de la habitación, al lado de la mesa. Es recomendable elegir muebles de materiales naturales en colores cálidos. Lo mejor es elegir una mesa de comedor equipada con cajones y estantes adicionales.

Una isla de cocina de este tipo permitirá utilizar de manera eficiente el espacio útil y aumentar la apariencia estética de la habitación (la placa se ocultará detrás de la barra). Los diferentes acabados del piso ayudarán a diversificar el diseño, que desempeñará el papel de zonificación.La combinación de baldosas cerámicas y tableros laminados se ve bien en un diseño moderno. Si lo deseas, puedes resaltar la zona de comedor con iluminación, para ello necesitarás instalar varias fuentes LED.

Para espacios grandes

El diseño moderno implica el uso de colores claros, por lo que si decoras la cocina en blanco, obtienes un aspecto atractivo. Un lavabo, muebles blancos, fachadas y un delantal de cocina en un diseño similar se ven tridimensionales. Para diluir ligeramente las pinturas, se recomienda complementar el color blanco con café o granate. En cuanto al suelo, conviene disponerlo en estilo "dominó". Lo mejor es usar mármol o piedra natural para decorar el área de trabajo, esto también se aplica a la mesa del comedor.

El toque principal en este diseño serán los estantes arqueados y varios elementos decorativos en el techo. Si la isla tiene una encimera incorporada, se recomienda instalar una campana tipo chimenea encima. No te olvides de los casilleros, lo mejor es organizarlos en dos filas.

A continuación, mire un video con consejos de diseñadores para elegir una isla de cocina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa