Juego de cocina

Cocinas de esquina con fregadero en la esquina: proyectos, decoración, ideas interesantes.

Cocinas de esquina con fregadero en la esquina: proyectos, decoración, ideas interesantes.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Opciones de diseño
  3. Selección de materiales
  4. Soluciones de estilo
  5. ¿Cómo elegir un esquema de color?
  6. Hermosos ejemplos de diseño de interiores.

El diseño de la cocina en esquina es una opción de diseño muy común. Su popularidad se debe a su versatilidad para cualquier área, uso ergonómico del espacio, apariencia elegante, amplitud. Una cocina de esquina es ideal incluso para espacios pequeños. La mayoría de las veces, un fregadero está ubicado en la esquina, por lo que la ergonomía del triángulo de la cocina es más efectiva. Además, en este caso, la transferencia de comunicaciones prácticamente no es necesaria o deja de ser problemática, por ejemplo, sacando el fregadero debajo de una ventana o en un módulo de isla.

Ventajas y desventajas

La prevalencia de los módulos de esquina en la cocina es muy alta, mientras que la mayoría los considera muy versátiles. Desafortunadamente, si calcula incorrectamente las capacidades de la habitación, no sopese los pros y los contras, puede obtener un espacio incómodo.

    Antes de tomar la decisión final a favor del diseño en forma de L, debe evaluar la forma de la habitación, el tamaño, el grado de iluminación y probar otras variaciones.

    Por ejemplo, un módulo de esquina es completamente inadecuado para una habitación alargada y estrecha.

    Entre las ventajas de una cocina de esquina con fregadero en las esquinas se encuentran las siguientes:

    • la esquina permite colocar el triángulo de trabajo de la manera más cómoda, para que la cocina sea lo más funcional posible;
    • una de las esquinas de la habitación se aprovecha al máximo, ampliando las posibilidades de ordenar el espacio, haciéndolo práctico;
    • la profundidad y amplitud de la unidad de cocina de esquina le permite equipar de manera competente las secciones de almacenamiento;
    • Aspecto efectivo, adecuado para muchos estilos.

    También existen desventajas que deben tenerse en cuenta en la etapa de planificación del proyecto:

    • si las paredes y los pisos son desiguales, es bastante difícil diseñar el módulo de esquina, especialmente cuando hay protuberancias en la pared;
    • al colocar el fregadero en la profundidad de la esquina, puede obtener un lugar de trabajo no muy cómodo, es mejor moverlo un poco, dejando la esquina vacía;
    • si la habitación está oscura, es necesario organizar la iluminación de alta calidad de la esquina, elegir colores claros para los auriculares; de lo contrario, será demasiado sombrío e inconveniente trabajar en esta área.

    Opciones de diseño

    Hay varias opciones para proyectos de cocina de esquina con fregadero.

    • Esquina clásica. Aquí el auricular se coloca perpendicularmente en ambas paredes. Se puede utilizar en habitaciones de cualquier tamaño.
    • Trazado peninsular. En esta situación, los módulos se colocan a lo largo de una de las paredes y la esquina se coloca al otro lado de la habitación, una península. Esta opción solo es adecuada para habitaciones rectangulares grandes. En este caso, la península separa el grupo comedor del área de trabajo. Puede terminar con una barra de bar.
    • Diseño con barra de bar. Más como una disposición en forma de P y F, cuando el mostrador de la barra no es solo el lado derecho o izquierdo del auricular, sino que también se coloca en el medio del auricular. Esta opción no debe considerarse en una cocina pequeña si no se convierte en un reemplazo completo para el área de comedor.

    Al pensar en las variaciones de diseño, es imperativo tener en cuenta la ubicación del triángulo de trabajo en él. Los ángulos 1, 2 y 3 son los vértices de este triángulo funcional: estufa, fregadero, refrigerador.

    Recuerde que el fregadero siempre debe estar en el medio del triángulo, y los ángulos 1 y 3 pueden intercambiarse. Por lo tanto, si el fregadero está instalado en una esquina, los vértices 1 y 3 están en los lados derecho e izquierdo de un triángulo equilátero.

    El módulo de esquina puede ser biselado o recto.

    • Biselado le permite acceder fácilmente al interior del módulo, es espacioso, se ve impresionante, la pendiente libera el acceso al fregadero. Pero si es demasiado profundo, las fallas se vuelven tangibles, ya que es difícil llegar a la pared.
    • Ángulo recto se ve bien en soluciones de estilo moderno, por ejemplo, loft o minimalismo. Además, si el área de la cocina es pequeña, esta opción es más preferible, ya que ocupa menos espacio. Sin embargo, el acceso al contenido del módulo puede no ser muy fácil. Puede hacer un módulo de tipo plegable, en el que dos fachadas están conectadas por bisagras. Si el módulo es profundo, las unidades extraíbles y los cajones funcionan bien.

    Selección de materiales

    Los auriculares de esquina están hechos de una variedad de materiales; puede elegir tanto los económicos como los costosos. Es importante considerar el estilo elegido de la habitación. Los más comunes son varios tipos de fachadas.

    • De aglomerado. Son asequibles, fáciles de usar, no se decoloran, no temen a los detergentes, una gran selección de colores y texturas. Al mismo tiempo, no son demasiado respetuosos con el medio ambiente, si el revestimiento se rompe, emiten sustancias nocivas. Es fácil de dañar mecánicamente, de corta duración, los accesorios se aflojan con bastante rapidez.
    • Hecho de MDF. Son respetuosos con el medio ambiente y seguros, difíciles de rayar, dañar mecánicamente, sirven durante mucho tiempo, presupuesto. Es necesario equipar adecuadamente la protección de las articulaciones.
    • Madera maciza. Son completamente seguros, se ven de alto estatus, impresionantes, son duraderos, sirven durante mucho tiempo. Exigentes de cuidar, son costosos.

    Soluciones de estilo

    En cuanto al estilo, los auriculares en forma de L encajarán fácilmente en casi cualquier dirección. Existen las opciones más relevantes que los diseñadores recomiendan considerar primero.

    • Clásico. Aquí solo se utilizan materiales naturales y colores neutros; la silueta de los auriculares debe ser clara, pero suave. Es mejor si la técnica está oculta por fachadas.
    • Alta tecnología. Las líneas en este estilo son más estrictas, el énfasis está en la funcionalidad y la simplicidad, la decoración es lo más lacónica posible. Elementos metálicos, sintéticos, brillo se ajustan bien.Se utilizan tonos neutros: blanco, negro, gris y brillante - rojo, naranja.
    • País. Ideal para una casa de campo, este es un estilo rústico. Los muebles están hechos solo de madera natural, tonos naturales, motivos de paisajes, decoración floral y una jaula son bienvenidos.
    • Eclecticismo. Se ve bien en cocinas grandes y pequeñas. En este estilo, puedes combinar diferentes materiales, colores y texturas. Sin embargo, es necesario tener conocimientos de color y gusto artístico para que la composición sea armoniosa.
    • Provenza. Un estilo que encarna el espíritu de la campiña francesa. Utiliza muebles blancos o claros, a menudo envejecidos artificialmente, muchos motivos florales, textiles, decoración elegante. El esquema de color es pastel, suave, insaturado.

    ¿Cómo elegir un esquema de color?

    En primer lugar, la elección del color debe corresponder completamente a la dirección de estilo elegida. Además, es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación, la presencia de defectos que se pueden corregir visualmente. No debemos olvidar cómo este o aquel color afecta la psique humana. Distingue entre tonos claros, oscuros y brillantes.

    Los tonos claros se consideran sucios, pero se ven muy impresionantes. Además, su impracticabilidad es bastante relativa; en superficies claras, las rayas y los escombros se notan menos que en las oscuras. El rango de luz funciona muy bien en cocinas pequeñas, expandiendo visualmente el espacio levantando los techos. Puedes usar blanco, beige, marfil, crema, capuchino. Además, la paleta de colores pastel se ve muy bien en el interior de ciertos estilos: lavanda, menta, limón claro, azul delicado, rosa pálido. Los tonos claros neutros de blanco y gris funcionan bien con otras paletas.

    Los colores claros pueden ser fríos y cálidos, es muy importante elegir la temperatura adecuada para tu cocina.

    Si la habitación está orientada al norte, es mejor aumentar el grado de gamma. Casi cualquier decoración se ve muy bien sobre un fondo claro.

    Las paletas oscuras se usan con mayor frecuencia como un color adicional o de acento, ya que un fondo sombrío no solo puede hacer que una habitación sea visualmente abarrotada, sino que también deprime la psique. Los tonos oscuros no agregan luz a la composición, por lo que debe usarlos con precaución en una cocina de esquina. Es muy importante pensar en una iluminación competente de todas las zonas. Los tonos oscuros hacen que los objetos sean más pesados, por lo que es mejor abandonar la decoración compleja en tales cocinas. Muy a menudo, los juegos de esquinas se hacen en colores chocolate, gris, violeta, metálico, azul.

    Los tonos saturados se ven más orgánicos como puntos de acento. Y también encajan perfectamente en direcciones de estilo creativas y no estándar. En la cocina, puede usar con seguridad tonos verdes, rojos, amarillos, naranjas y vino.

    Es importante que no haya más de tres tonos en la composición, de lo contrario, el interior estará sobrecargado y ruidoso.

    El fondo brillante principal parece pesado.

    Hermosos ejemplos de diseño de interiores.

    Considere varios interesantes ejemplos de diseño de cocinas de esquina:

    • los colores brillantes se combinan de manera muy efectiva con colores claros;
    • el juego de esquina se ve muy bien en colores sobrios;
    • el diseño lacónico de la cocina en forma de L se enfatiza con una paleta neutra;
    • el acercamiento al fregadero ubicado en la esquina se puede facilitar moviéndolo ligeramente;
    • incluso un pequeño juego en forma de L con un fregadero en la esquina se ve práctico y estéticamente agradable;
    • los lados del juego de esquinas no tienen que tener la misma longitud.

    Cómo elegir un fregadero para la cocina, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa