Cuidado de las cejas

Cejas: reglas y técnicas para crear la forma perfecta

Cejas: reglas y técnicas para crear la forma perfecta
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo elegir por tipo de rostro?
  4. ¿Cómo determinar proporciones?
  5. Métodos de diseño
  6. Corrección en el salón
  7. ¿Cómo dibujarte a ti mismo?
  8. Consejos de cuidado

Una de las formas de transformar rápidamente la apariencia, ocultando visualmente las áreas "problemáticas" de la cara: cambiar la forma de las cejas. Desafortunadamente, si se selecciona sin tener en cuenta las características individuales, incluso el rostro más atractivo puede adoptar un aspecto antinatural, aburrido, sombrío o demasiado sorprendido. ¿Cómo corregir y teñir las cejas?

Peculiaridades

Las cejas pueden cambiar las expresiones faciales más allá del reconocimiento. Por eso es tan importante aprender a elegir la forma correcta. Las cejas demasiado delgadas o de forma poco natural hacen que el rostro parezca artificial. Para las niñas con rasgos faciales pequeños, las cejas excesivamente anchas deben convertirse en un tabú, se ven cómicas.

El modelado de cejas se puede realizar tanto de forma independiente como por un profesional.

En general, el procedimiento no es difícil si se cuenta con las herramientas adecuadas y los conocimientos necesarios.

Condicionalmente, la corrección se puede dividir en largo y corto plazo. A largo plazo significa microblading, tatuaje, después de lo cual el efecto dura de uno a varios años.

La corrección a corto plazo continuará hasta que los pelos comiencen a crecer nuevamente. En promedio, esto es de 2 a 3 semanas.

El modelado de cejas es un procedimiento que atenta contra la integridad de la piel, por lo que es importante velar por su seguridad. Hablamos de desinfección de la zona de trabajo, manos y materiales, así como desinfección de la zona de las cejas tras el procedimiento.

Puntos de vista

Hay varias formas comunes de cejas, pero antes de considerar sus características, debe decidir algunos términos. El comienzo, o cabeza de la ceja, se origina en el puente de la nariz.El medio o el cuerpo es el área principal de la ceja e incluye la curva. La punta también se llama cola, por lo general es más estrecha que la cabeza y el cuerpo de la ceja.

Independientemente del tipo elegido, la forma ideal asume que 2/3 de la ceja cae sobre la cabeza y el cuerpo, y solo 1/3 es la punta de la ceja después de la rotura.

Dependiendo de dónde se encuentren la cabeza y la punta, formas como:

  • Derecho. En este caso, la cabeza y la cola se encuentran en el mismo plano, por lo que es posible ensanchar visualmente la frente y "corregir" una cara demasiado alargada.
  • Ascendente. En este caso, la cabeza se ubica justo encima de la punta, esta última generalmente dirigida a las sienes. Gracias a esta forma, es posible estrechar un poco el rostro y estirarlo.
  • Descendente. La punta de la ceja está ligeramente más alta que la cabeza; esta forma generalmente no se usa, y si este es un aspecto natural, es mejor corregirlo. El caso es que le dan al rostro una expresión apagada.

    Además, se acostumbra distinguir las siguientes formas:

    • Redondeado. Se caracterizan por una curva suave y arqueada, un comienzo redondeado y una cola. Por lo general, esta forma se encuentra en mujeres de tipo oriental. Adecuado para caras cuadradas, romboidales y rectangulares, le permite ocultar la excesiva "angulosidad" y rugosidad de las características.
    • Triangular. También se le llama "casa", con una curvatura moderada y respeto por las proporciones, esta forma luce elegante y coqueta. Si no sigue estas reglas, la persona adquiere una expresión de asombro y poco natural.
    • Curvo. Estas son cejas con una ruptura, una ruptura pronunciada. Invariablemente llaman la atención y cuando cambian la forma del arco y las proporciones de las cejas, se adaptan a casi todos los tipos.

    Las cejas rotas le permiten desviar la atención de las áreas "problemáticas" de la cara, rejuvenecer visualmente.

    ¿Cómo elegir por tipo de rostro?

    La forma de cara más armoniosa se considera ovalada. Todos los demás tipos, lejos de ella, pueden hacerse más atractivos con la ayuda de varios trucos de maquillaje y la forma de ceja elegida correctamente.

    Por lo tanto, a las chicas gorditas se les pueden recomendar cejas con un pliegue pronunciado. Se caracterizan por una punta fina que comienza a disminuir de volumen desde la mitad de la ceja. Es importante lograr una curva natural y no convertir las cejas en "garrapatas" afiladas.

    Para este tipo, también puedes recomendar las cejas ascendentes. Tienen una curvatura menos pronunciada y la punta aquí no tiende hacia abajo, sino hacia la sien.

    Con una cara redonda, se deben evitar las cejas demasiado anchas y estrechas. Los primeros hacen que la cara sea aún más masiva y redonda, mientras que los segundos le dan al rostro una expresión antinatural.

    Para un rostro cuadrado, también se recomiendan las cejas con una rotura notable, deben quedar lisas, redondeadas en la base. La curva debe estar sobre la mitad del ojo o la esquina exterior del ojo. Se recomienda extender la punta si es necesario, la ceja debe ser un poco más larga de lo habitual. La punta debe dirigirse a las sienes. En cuanto al ancho, debe ser medio o un poco más ancho. Las cejas delgadas se ven poco atractivas en una cara cuadrada, lo que hace que la parte inferior ya grande sea aún más masiva.

    Esta forma también es adecuada para una cara rectangular. Las cejas anchas y rectas se verán bien en esa cara. Es importante no acercarlos demasiado, de lo contrario la cara tomará una forma aún más alargada. La punta de la ceja debe estar ligeramente afilada y dirigida hacia las sienes.

    Con un tipo de rostro triangular, las cejas deben ser un poco más cortas, pero a la vez bastante gruesas, con una curva natural. La punta se puede envolver un poco hacia adentro, dándole una forma más redondeada.

    Si tienes una cara en forma de corazón, es importante elegir cejas que equilibren la parte superior e inferior de la cara. Para ello, las cejas ascendentes óptimas con un arco pronunciado. No deben guiarse hacia la parte inferior del rostro, sino hacia las sienes. No elijas cejas demasiado anchas y gruesas, pesarán el área de la frente.

    Una cara en forma de pera requiere un aumento visual de volumen en la frente y las sienes para equilibrar estas partes con la zona de la mejilla y la barbilla en expansión. Las cejas anchas y gruesas con una curva servirán. Cuanto menos expresivos sean los ojos, más notorio debería ser el "arco".

    La curva debe moverse más cerca de la esquina exterior del ojo.

    Para una cara en forma de diamante, debe elegir una forma de ceja redondeada o una opción con una curva suave. Un arco demasiado agudo solo enfatizará la "angulosidad" de la cara.

    La forma ovalada no es sin razón considerada una de las más exitosas, por lo que sus propietarios pueden permitirse casi cualquier forma. Las cejas de grosor medio con un quiebre suave se consideran clásicas. Los arqueados dan a la imagen suavidad, romance. Sin embargo, debe considerar cuidadosamente el ancho de la ceja, el punto de flexión. De lo contrario, las cejas se convertirán en "casas", dando al rostro una expresión antinatural de constante asombro. Las cejas anchas y ascendentes se adaptan a un rostro ovalado, pero demasiado delgado y alargado. Visualmente lo harán un poco más redondeado.

    Al elegir una forma, es importante no solo seleccionarla teniendo en cuenta la forma de la cara, sino también centrarse en los rasgos faciales. Por lo tanto, con las cejas muy juntas, se recomienda aumentar el espacio entre las cejas en el puente de la nariz y hacer que las cejas sean más delgadas. En este caso, es importante asegurarse de que en la zona del puente de la nariz haya un espacio no más ancho que dos dedos de la mano (índice y medio, conectados entre sí) libre de pelos.

    En cuanto al color, debe coincidir con el tono del cabello, y para las rubias debe ser 2-3 tonos más oscuro. Hoy en día, los estilistas dicen que incluso a las chicas de cabello castaño y cabello negro no se les recomienda elegir cejas negras. Se ven groseros e incluso vulgares, agregan algunos años a la cara.

    Al corregir la forma de las cejas, es importante recordar su apariencia natural. Como regla general, los profesionales corrigen solo ligeramente la forma natural, gracias a lo cual la cara conserva su atractivo natural.

    ¿Cómo determinar proporciones?

    Para construir la ceja correcta, debe elegir un lápiz cosmético blanco (en principio, puede tomar uno de color, pero las líneas oscuras pueden distraer). Primero, debe seleccionar 3 puntos: el comienzo de la ceja, su punto más alto y el final.

    El primero se puede encontrar colocando el lápiz desde el ala de la nariz hasta la ceja. Este será el comienzo de la ceja. Más allá del ala de la nariz hasta la mitad de la pupila, debe dibujar una línea imaginaria hasta la ceja. Este resultará ser el punto más alto. En este caso, debe mirar directamente al frente para que la ubicación de la pupila no cambie. Finalmente, con el lápiz contra el ala de la nariz, traza una línea desde la esquina exterior del ojo hasta la ceja. Este será el punto final.

    Además, los puntos delineados deben estar conectados con líneas, dibujando la forma requerida.

    Si decide cambiar radicalmente la forma de sus cejas, puede aplicar un agente tonal en toda su superficie y luego hacer el "marcado" necesario. Después de eso, debes dibujar una forma adecuada y sombrearla con un lápiz marrón. Esto le dará una idea aproximada de cómo se verá la nueva forma en su rostro.

    Desde el principio hasta la mitad de las cejas, se debe mantener un grosor uniforme, la disminución comienza en el punto de ruptura o un poco antes. Lograr la proporcionalidad permite trabajar con ambas cejas a la vez. Está mal depilar primero una ceja y luego la otra.

    La forma correcta consiste en eliminar el vello de la parte inferior de la ceja. Arrancar los pelos desde arriba está plagado del hecho de que el aspecto resultará pesado. Además, con este método, no es posible cambiar significativamente la forma. Finalmente, los pelos por encima de la ceja crecen lentamente, por lo que si arrancas el exceso, corres el riesgo de cambiar la forma durante mucho tiempo.

    Métodos de diseño

    El modelado de cejas generalmente se realiza con pinzas o hilos. El primer método se considera más doloroso, sin embargo, está disponible para casi todos, mientras que la técnica de enhebrado requiere la posesión de ciertas habilidades.

    Además, se requiere un espejo para funcionar. Sus dimensiones deben ser tales que todo el rostro se refleje en él. Es mejor cuando el espejo tiene un soporte, por lo que sus manos permanecerán libres. Los especialistas utilizan un espejo con lupa, que permite ver incluso los pelos más pequeños.

    Además, debe preparar una solución desinfectante, que se usa para tratar áreas de trabajo, manos, herramientas. Si tienes maquillaje en la cara, también necesitarás un desmaquillante.

    En caso de síndrome de dolor severo, también se pueden usar aplicadores de anestesia y cremas especiales. Si no están disponibles, puede usar una solución de manzanilla tibia, así como cubitos de hielo.

    Corrección en el salón

    La corrección en el salón puede ser análoga a la depilación en casa. Es mejor confiar en los profesionales si está haciendo una corrección por primera vez, los profesionales reales cambian la forma teniendo en cuenta las características individuales de la cara, seleccione el tono apropiado. En el futuro, podrá mantenerlo usted mismo o someterse a correcciones profesionales repetidas.

    Corrección y arquitectura de las cejas: este es el nombre del servicio en la mayoría de los salones, implica teñir los cabellos, seleccionarlos y darles forma.

    La mayoría de los artesanos trabajan con pinzas, también es posible quitarlas con hilos.

    Si hay demasiados pelos por encima de la ceja, de hecho, en la frente, el artista puede usar primero cera para lograr una piel suave. No debe aplicarse en la zona cercana a los ojos, especialmente en la parte inferior de la ceja.

    Si desea lograr una forma perfecta durante mucho tiempo, puede recomendar tatuarse. El maestro elige una forma adecuada, después de lo cual el pigmento se inyecta debajo de la piel a una profundidad de 0,5 mm. Al principio, estas cejas se ven anormalmente brillantes, pero después de una semana se ven bastante naturales. El resultado es suficiente para varios años.

    Hoy en día existen las siguientes técnicas de tatuaje:

    • Tiroteo. Implica dibujar el contorno de la ceja y rellenar la forma resultante con pigmento. Este método es inferior a otras tecnologías, ya que el resultado no es el más natural.
    • Peludo. Le permite lograr atractivo y naturalidad debido al hecho de que se dibujan los pelos individuales.
    • Conjunto. Te permite lograr el resultado más atractivo, ya que combina las ventajas del sombreado y la tecnología capilar.

    Si el tatuaje se realiza con un dispositivo especial (que funciona según el principio de una herramienta para aplicar tatuajes), la técnica de microblading que es popular hoy en día se lleva a cabo manualmente. Primero, el maestro dibuja la forma con un lápiz, después de lo cual dibuja manualmente los pelos individuales con una aguja fina y afilada con un pigmento colorante.

    La profundidad de penetración del pigmento durante el microblading es ligeramente inferior a 0,5 mm y su exceso, que aparece en la superficie de la piel, se elimina inmediatamente. Al contactar a un profesional en su campo, obtendrá un resultado mejor y más natural en comparación con el tatuaje. Sin embargo, dichos bordes se mantendrán en promedio durante un año.

    Cuando se utiliza la tecnología europea de microblading, es posible lograr el efecto de cejas anchas y gruesas, ya que el maestro dibuja pelos de la misma longitud y grosor. Sin embargo, tras una inspección más cercana, queda claro que no son reales.

    La tecnología oriental se lleva a cabo teniendo en cuenta las características del crecimiento y la dirección del cabello, por lo que las cejas se ven más naturales. Sin embargo, es imposible cambiar significativamente su forma con esta técnica.

    Finalmente, existe un método de extensión de cejas que te permite encontrar cejas gruesas y hermosas en un par de horas. Además, es difícil distinguirlos de los naturales. La esencia del método es la misma que para la extensión de pestañas.

    En un cabello natural, se adhieren de 1 a 3-4 cabellos artificiales, que son lo más parecidos posible al suyo en color y estructura.

    ¿Cómo dibujarte a ti mismo?

    Si está haciendo la corrección usted mismo, entonces debe quitarse el maquillaje y limpiar su rostro.Prepare todas las herramientas necesarias a la vez y decida la elección de la forma. Los esquemas y métodos para determinar las proporciones y formas adecuadas se han proporcionado en la sección correspondiente de este artículo.

    Las plantillas para cejas están a la venta hoy. Basta con elegir un "contorno" adecuado y rodearlo, y luego eliminar todos los pelos que van más allá de los límites de las líneas del lápiz. La ventaja de este método es que le permite obtener rápidamente una forma de ceja casi perfecta. ¿Por qué casi? Tales plantillas no tienen en cuenta las características individuales de la cara.

    Antes de depilar, es necesario peinar un poco los pelos, utilizando un cepillo especial o un cepillo de pestañas viejo y bien lavado. Si el procedimiento es demasiado doloroso, puede preceder a la depilación aplicando lociones de manzanilla.

    Para hacer esto, vierta una cucharadita de flores de manzanilla secas con un vaso de agua caliente y deje actuar durante 10-15 minutos. Caliente para que la piel aguante, empape un hisopo de algodón con infusión, apriételo y póngalo en la zona de depilación durante 2-3 minutos.

    Bajo la influencia del calor, los poros se abrirán y el cabello se "deslizará" más rápido y sin dolor. Además, la infusión de manzanilla se caracteriza por propiedades analgésicas, bactericidas y cicatrizantes.

    Si usa pinzas, debe agarrar los pelos uno a la vez, tirando suavemente de la piel en esta área y tirando del cabello con un movimiento brusco en la dirección de su crecimiento. Si no tiene en cuenta la dirección del crecimiento, el procedimiento será más doloroso y amenaza con vellos encarnados.

    Por la misma razón, debes agarrar el cabello más cerca de la base, lo que evitará que se rompa y crezca más hacia el interior. Después del procedimiento, se desinfecta la piel. Para la inflamación severa, se puede usar un gel refrescante o analgésico. Lo principal es que tiene una estructura de agua ligera.

    Otra opción es comerciar, es decir, eliminar con hilos. Este método requiere cierta destreza y habilidad, pero tiene varias ventajas. En una captura con un hilo, puede eliminar varios pelos a la vez, y la irritación después de dicho procedimiento desaparece más rápido. Una ventaja importante es que los pelos se vuelven más suaves y delgados con el tiempo.

    Necesitas usar un hilo especial llamado árabe. Es bastante denso, pero se desliza bien a lo largo de los pelos, sin desgarrarse ni estirarse.

    Se debe cortar un "trozo" de medio metro de largo de este hilo y se deben atar sus extremos.

    El óvalo resultante se retuerce para obtener 2 bucles y el hilo en sí se tira entre los dedos índices de las manos extendidas hasta el ancho deseado.

    Es necesario desplazar el centro del hilo retorcido, acercar los pelos a este punto y mover este centro al otro lado. Los pelos quedarán atrapados y se eliminarán.

    En casa, también puedes teñir las cejas eligiendo tintes especializados o henna para esto. Se debe teñir antes de depilar o después de unos días, cuando la inflamación ceda. Si la tinción se realiza inmediatamente después de la corrección, las partículas de pigmento entrarán en los poros abiertos y provocarán el desarrollo de un proceso inflamatorio.

    El peinado le permite mantener la belleza de las cejas y darles un aspecto bien arreglado tanto después del salón como después de los procedimientos en el hogar. Para hacer esto, los pelos deben peinarse y peinarse un poco, dando la forma deseada. Puedes arreglarlo con geles especiales. Si no los tiene a mano, la laca normal servirá. Debe rociarse un poco sobre una máscara de pestañas o un cepillo de dientes viejos (limpios). Hasta que el barniz se haya fijado, debe cepillarlo a lo largo de los pelos, colocándolos de la manera correcta.

    El tinte de cejas ayuda a hacerlas más expresivas, enfatiza una hermosa curva. Es mejor usar sombras especiales para esto, aplicándolas con un pincel biselado. Los estilistas recomiendan elegir un tono más claro para la cabeza que para el cuerpo y la punta, mezclando cuidadosamente los límites entre los tonos. Esto hará que tus ojos se vean abiertos y tus rasgos faciales más femeninos.

    También puede enfatizar la curva aplicando sombra de ojos blanca brillante, lápiz blanco o resaltador en el área debajo de la curva. Lo principal es sombrear completamente el producto cosmético.

    Consejos de cuidado

    Después del procedimiento, puede frotar su cara y el área de tratamiento con un cubito de hielo. Ayudará a cerrar los poros y reducir la inflamación. Puede aumentar la eficacia de este método preparando un helado cosmético a base de infusiones de hierbas. Puede preparar manzanilla o caléndula, infundir el caldo y, después de filtrarlo, verterlo en moldes de hielo.

    Después del procedimiento, no use cremas aceitosas que obstruyan los poros. Esto puede provocar inflamación. Por cierto, no apliques crema, cera o gel sobre los pelos antes de retirarlos. Las pinzas o el hilo se deslizarán y será difícil arrancar el cabello.

    La eliminación periódica (una vez cada 2-4 días) de los pequeños pelos claros le permite prolongar el efecto de una corrección de alta calidad, así como mantener siempre las cejas en buen estado. Como regla general, la mayoría de las chicas hacen esto justo antes de maquillarse.

    Lo principal es no olvidarse de las reglas de desinfección.

    Las mascarillas de aceite permiten mejorar el crecimiento del cabello, así como darles suavidad y sedosidad, brillo. Para ello, moja un cepillo de cejas (es conveniente usar un cepillo de rímel lavado) en aceite y pásalo por las cejas. Los aceites de bardana, melocotón o ricino son adecuados para estos fines. Se recomienda calentarlos un poco antes de usarlos.

    Es mejor realizar el procedimiento por la noche e inmediatamente antes de acostarse, elimine el exceso de aceite con una servilleta seca. Si esto no se hace, existe el riesgo de manchar la ropa de cama, además de transferir el aceite a los ojos mucosos, lo que provocará que se hinchen y enrojezcan por la mañana.

    Es importante que las vitaminas A, C, E, así como los omega-3 y otras grasas naturales estén presentes en su dieta en cantidades suficientes. Puedes beber un curso de vitaminas para cabello y uñas.

      Vea el siguiente video para conocer los siete secretos para perfeccionar las cejas.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa