Cuidado de las cejas

Extensión de cejas: características y técnica del procedimiento.

Extensión de cejas: características y técnica del procedimiento.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Tecnología
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Cuidado
  5. Hermosos ejemplos

Las cejas juegan un papel importante en la apariencia de una mujer. Según las tendencias de la moda, varían en grosor, curvatura y saturación de color. Para ayudar al sexo justo en este asunto, en la cosmetología moderna existe una tecnología especial que le permite construir cejas.

¿Lo que es?

No es ningún secreto que las cejas, así como las pestañas o el cabello, pueden caerse, dañarse y perder su belleza. Situaciones similares surgen en el contexto de malestar general del cuerpo, debido a enfermedades graves o bajo la influencia de factores externos. Como resultado, los pelos se vuelven quebradizos, en el curso del daño a los folículos pilosos, las cejas se vuelven más delgadas y se forman calvas en ellas. Por supuesto, puede intentar resolver este problema con la ayuda de cosméticos decorativos, por ejemplo, teñirlos con un lápiz o delineador de ojos, pero tales actividades deberán realizarse de manera regular y constante para asegurarse de que los cosméticos no se manchen por movimientos descuidados. lluvia o actividades en la piscina, nadar en un estanque.

La cosmetología moderna propone resolver este problema con la ayuda de un procedimiento como la extensión de cejas., que, a diferencia de los métodos anteriores, permitirá preservar el aspecto natural de esta zona del rostro tanto como sea posible durante mucho tiempo. Las extensiones de cabello y pestañas se han utilizado activamente en los salones de belleza durante mucho tiempo, por lo que esta tecnología no es innovadora, sin embargo, según las revisiones, tiene muchas características positivas.

La extensión de cejas es un proceso que te permite darles la densidad y forma necesarias aumentando el número de pelos, es decir, de hecho, actúa como todo lo contrario al método de corrección de cejas mediante depilación.

La extensión se realiza sin sensaciones dolorosas desagradables, lo principal es determinar con precisión el color de los pelos y la curvatura de las cejas. El material para el procedimiento se vende en un set con un adhesivo de fijación, además, los fabricantes han presentado catálogos de estos productos, que permiten elegir el color de los cabellos que se acerquen lo más posible a los que ya están disponibles para las mujeres. Además, no solo puede construir sus cejas en el salón, sino que también, con cierta habilidad, puede realizar el procedimiento en casa con sus propias manos.

La tecnología de corrección consiste en pegar pelos individuales, un paquete o una tira completa a la piel con un compuesto especial. Dependiendo de cada caso específico, se selecciona la cantidad y tipo de material utilizado. Además, hay varias formas de realizar la construcción. A veces puede encontrar información errónea de que el tatuaje o el microblading también es un tipo de extensión de cejas, pero esto es un concepto erróneo, ya que dichos procedimientos cosméticos solo colorean la piel y no agregan nuevos pelos a esta área.

El procedimiento para la extensión del cabello de las cejas es muy popular hoy en día. La esencia del método es agregar pelos artificiales a los existentes. Esto se hace de dos formas diferentes.

Vale la pena señalar varios tipos de edificios.

  • Puede elegir pegar uno por uno, lo que crea el efecto más natural. Este procedimiento es bastante meticuloso, pero al final será casi imposible distinguir los cabellos propios y pegados entre sí. Además, no es necesario que se quite el vello en absoluto.
  • La segunda técnica consiste en construir con tiras especiales. Para realizar este trabajo, el maestro usa almohadillas de silicona o látex, en las que ya hay cabello pegado. El material es completamente invisible en la piel, la técnica elegida tarda mucho menos en completarse, además, este tipo en particular tiene más demanda para la corrección de cejas en casa. Sin embargo, una desventaja significativa de usar superposiciones para modelar es la necesidad de afeitar las cejas nativas para eliminar problemas durante la fijación del material al pegamento. Además, a medida que los pelos vuelvan a crecer, la fiabilidad del accesorio de la tira disminuirá, lo que afectará negativamente a la durabilidad del procedimiento.

Se recomienda el modelado de cejas con extensiones en los siguientes casos:

  • con crecimiento irregular del cabello;
  • con defectos en la apariencia de las cejas, que han surgido como resultado de procedimientos cosméticos;
  • en caso de violación de la simetría de los arcos;
  • con caída del cabello;
  • en presencia de cicatrices, como resultado de lo cual los pelos en esta parte no crecen.

A pesar de que durante la extensión, no se realizan inyecciones de sustancias debajo de la piel y no hay daño en los folículos pilosos, se deben tener en cuenta una serie de contraindicaciones para la corrección de las cejas mediante este método. La mayoría de ellos están asociados a una composición adhesiva, que es una sustancia química, o a la reacción de la epidermis al material sintético de los forros, ya que los propios pelos son de origen natural. Por cierto, estos últimos suelen estar hechos de piel, aunque hay productos hechos de seda o nailon.

Las contraindicaciones para la extensión de cejas son las siguientes situaciones:

  • si el cliente está recibiendo tratamiento con antibióticos o quimioterapia;
  • la presencia de enfermedades de la piel en el área de las cejas: eccema, abscesos, etc.
  • predisposición a reacciones alérgicas;
  • lesiones cutáneas sin cicatrizar;
  • intolerancia individual a cualquier composición o material usado.

El especialista del salón debe discutir estos matices con el cliente incluso antes de que comience el procedimiento, así como realizar un examen inicial de la epidermis en esta área de la cara para eliminar el riesgo de reacciones adversas. En general, todo el trabajo se realiza en 1,5-2 horas.

La mayoría de las mujeres que piensan en un procedimiento de este tipo tienen muchas preguntas e inquietudes, por lo tanto, para una evaluación objetiva de la efectividad del aumento, vale la pena resaltar los aspectos positivos y negativos del problema.

pros

A los beneficios de la construcción Se pueden atribuir los siguientes matices:

  • seguridad del procedimiento;
  • indoloro
  • el resultado final más natural;
  • enmascarar las zonas calvas o las cicatrices existentes;
  • con el cuidado adecuado, el material acumulado permanece en la piel durante aproximadamente un mes;
  • sin necesidad de corrección diaria de cejas.

Desventajas

Como con cualquier otro procedimiento, Las extensiones de cejas tienen algunas desventajas:

  • alto costo del servicio;
  • la necesidad de un cuidado especial para el área de las cejas y una serie de restricciones;
  • en algunos casos, la piel puede irritarse;
  • la acumulación necesita una corrección periódica.

Tecnología

El procedimiento en sí es bastante simple; para completarlo, necesitará un mínimo de herramientas y materiales.

El trabajo se lleva a cabo de acuerdo con el esquema que se describe a continuación.

  • Se lleva a cabo la eliminación de cosméticos de cejas y ojos.
  • Un especialista debe realizar una prueba para detectar una reacción alérgica.
  • El material se selecciona teniendo en cuenta el color de los pelos. Se recomienda optar por una tonalidad que será un par de tonos más oscura que el cabello. Tal matiz agregará laconismo a la imagen.
  • Después de elegir un tono, el maestro, junto con el cliente, determina la forma de las cejas. Para esto, se utilizan plantillas y reglas especiales. Con la ayuda de un marcador, se delinea la curva de los arcos y se hacen marcas en los lugares de fijación de los pelos artificiales.
  • Después de eso, los procedimientos preparatorios se llevan a cabo con la piel y las cejas naturales: los pelos que sobresalen más allá del contorno se arrancan y se cortan demasiado largos. La piel está desengrasada.
  • Las cejas se extienden tratando el cabello con un adhesivo y pegándolo a la piel. El material debe prensarse y esperar unos segundos. El trabajo se realiza en la dirección desde el puente de la nariz hasta los bordes. Para una máxima similitud con el material natural, se utilizan pelos de diferentes longitudes. En el caso de que la extensión se realice mediante el método de superposición, las tiras se fijan una a una sobre la piel.
  • En conclusión, el especialista realiza un procesamiento adicional del material con un adhesivo.

Cabe señalar que el esquema descrito es típico y puede diferir ligeramente en ciertos casos, ya que cada maestro tiene sus propios detalles de trabajo.

¿Cómo hacerlo?

Para ahorrar en el pago de los servicios de un especialista en extensión de cejas en el salón, puede realizar un procedimiento similar usted mismo en casa. En este caso, tendrá que gastar solo en consumibles para el trabajo.

La extensión del cabello de las cejas en casa se realiza utilizando las siguientes herramientas:

  • plantillas y reglas especiales;
  • pinzas de diferentes formas;
  • pelos, pegamento;
  • desengrasante.

Las manipulaciones de cejas se realizan de acuerdo con el siguiente esquema:

  • utilizando una plantilla de la forma de los arcos, se determinan los límites del trabajo, si es necesario, se eliminan los pelos en exceso;
  • una loción alcohólica o agua micelar puede actuar como desengrasante, el área de la ceja se trata con un agente seleccionado usando un algodón;
  • en el conjunto de material para la construcción, se selecciona un cabello de la longitud requerida, se humedece con pegamento y se aplica a la piel, y si la longitud es más larga de lo necesario, al final del pegado se puede cortar el cabello;
  • de esta forma, es necesario aumentar el número de cabellos seleccionados hasta lograr el resultado deseado con respecto a la forma y densidad de las cejas.

Si planea utilizar registros, a continuación se presentan las instrucciones para el trabajo independiente:

  • sus cejas están afeitadas;
  • la piel está desgrasada;
  • la línea de las cejas está marcada con un lápiz de un tono claro;
  • se aplica un adhesivo a las tiras;
  • después de 20-30 segundos desde el momento de procesar el material con pegamento, se fija en la piel en la dirección desde el puente de la nariz;
  • Los restos de pegamento sobrantes deben eliminarse con una servilleta;
  • al final del procedimiento, los maestros aconsejan empolvarse la cara. Como muestra la práctica, el polvo tiene propiedades fijadoras, por lo que ayudará a mantener la tira en la piel el mayor tiempo posible.

Por lo general, las almohadillas duran aproximadamente 2 semanas en la piel y los vellos de las cejas individuales pueden permanecer en la piel el doble de tiempo con el cuidado adecuado.

Cuidado

Los expertos no recomiendan tocarlos durante las dos primeras semanas después de extender las cejas. Esta necesidad se debe al hecho de que la composición tarda algún tiempo en fijar el material sobre la epidermis de la forma más fiable posible. Además, debes abstenerte durante algún tiempo de visitar las piscinas y demás contactos de esta zona del rostro con agua, no debes utilizar exfoliantes ni jabón. El maquillaje para las cejas se usa mejor al mínimo. Cuando te ejercitas demasiado en el gimnasio, los pelos se pueden caer.

En cuanto a la ropa, durante este período, debes evitar usar cuellos de tortuga o suéteres con cuello estrecho.

La exposición directa a los rayos ultravioleta afecta negativamente las cejas extendidas.

Además, será útil tener una idea de cómo quitar el material de las cejas.

Para hacer esto, puede elegir uno de los métodos que se describen a continuación.

  • En el primer caso, es necesario comprar una composición especial "Remuver". Contiene solventes suaves que eliminan el pegamento. Los expertos aconsejan optar por la composición en gel, ya que está diseñada para trabajar con materiales naturales y sintéticos.
  • La segunda opción implica el uso de agua. La tecnología de eliminación es bastante simple: debe humedecer un trozo de tela con agua tibia, exprimirlo y aplicarlo en las cejas. Al contacto con el agua, el adhesivo se remojará y los pelos se pueden quitar suavemente con unas pinzas.

Hermosos ejemplos

La expresividad de la mirada depende en gran medida no solo de la forma y el color de los ojos, sino también de la forma, el color y la densidad de las cejas. Para la armonía de esta zona en el rostro de las mujeres de ojos marrones, puedes enfocarte en esta zona usando extensiones de cejas en un color similar al color de los ojos. Esto te permitirá darle a tu rostro el aspecto más natural, porque la naturalidad siempre está de moda.

Los ojos claros enfatizarán al máximo las cejas oscuras y gruesas, que agregarán brillo a la apariencia sin ser demasiado artificiales. Puede lograr un efecto similar recurriendo al procedimiento de extensión de cejas, y el resultado posterior superará todas las expectativas.

Aprenderá más sobre las extensiones de cejas en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa