Aceites cosméticos

¿Cómo usar el aceite de bardana para cejas y pestañas?

¿Cómo usar el aceite de bardana para cejas y pestañas?
Contenido
  1. ¿Qué utilidad tiene?
  2. Daño potencial
  3. Reglas de aplicación
  4. Reseñas

Toda mujer conoce el uso eficaz del aceite de bardana como cuidado del cabello. Sin embargo, el uso de este producto para el cuidado de las pestañas y las cejas es menos popular. Aprenda a usar el aceite de bardana correctamente para alargar las pestañas y las cejas más gruesas en este artículo.

El aceite de bardana se puede utilizar con éxito para fortalecer las pestañas y las cejas, ya que este método fue utilizado por nuestras abuelas. Si este aceite se unta suavemente en el área de los ojos, ayuda a eliminar las pestañas extendidas.

¿Qué utilidad tiene?

El aceite de bardana es una rica fuente de vitaminas A, B y E. También contiene un importante contenido de proteína vegetal, que contribuye al rejuvenecimiento del cabello.

La composición única de este producto cosmético le permite alisar las escamas de los pelos de las cejas y las pestañas, fortalecerlas y activar el crecimiento de los folículos pilosos "latentes", lo que le permite hacer crecer las pestañas largas y las cejas gruesas. Debido al hecho de que se les aplica regularmente todo tipo de cosméticos decorativos, los procedimientos de cuidado son extremadamente necesarios para ellos. Con el uso regular de aceite de bardana, puede reducir significativamente el costo de construcción de cilios.

La aplicación correcta da como resultado pestañas más gruesas y más largas.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta de inmediato que el aceite de bardana definitivamente no es el producto que le permite hacer crecer las pestañas durante la noche. La acción de los componentes naturales requiere un período más largo. Pero el efecto que queda después de los procedimientos permanece durante mucho tiempo.Para quienes sufren de caspa en el área de las cejas, usar aceite de bardana será una verdadera salvación. La inulina que contiene es famosa por sus excelentes propiedades absorbentes. Es decir, cuando se aplica sobre el cabello, favorece la eliminación de sustancias tóxicas que aparecen tras el uso de cosméticos decorativos o como respuesta a un ambiente contaminado.

Daño potencial

Usar aceite de bardana para pestañas y cejas es absolutamente seguro. La única contraindicación es la intolerancia individual a los componentes de este producto cosmético. Casi todos los productos destinados al cabello, la cara o la piel del cuerpo ofrecen una recomendación para una prueba de reacción alérgica fácil. El fabricante lo indica en el empaque de cualquier producto cosmético. Sin embargo, muchos ignoran este procedimiento y prefieren comenzar a aplicar el producto de inmediato. El uso de cualquier producto en el área alrededor de los ojos siempre causa un mayor riesgo de inflamación, especialmente para aquellas personas que son propensas a diversas reacciones alérgicas del cuerpo.

Pasar una prueba alérgica para el cuidado de pestañas y cejas con aceite de bardana es un requisito previo. En este caso, nos ayudará la muñeca, que tiene la misma piel delicada y sensible que la zona del contorno de ojos. Coloque una pequeña cantidad de aceite de bardana en su muñeca y déjela sobre la piel durante sesenta minutos. Si durante este período de tiempo ha notado la aparición de manchas rojas, granos o ampollas, debe negarse a utilizar este producto cosmético. Hay dos explicaciones para esta situación. Tiene una intolerancia individual al componente principal del producto: el aceite de bardana, es posible que deba buscar otro producto para el cuidado de las pestañas y las cejas. Por ejemplo, el aceite de ricino se usa para este propósito. O tiene un producto caducado o un producto completamente deficiente fabricado por un fabricante deshonesto y sin escrúpulos. Esto sucede a veces y, por lo tanto, se recomienda comprar este producto en una farmacia o en grandes tiendas de cosméticos.

Y también hubo casos en los que no se notó inflamación durante una prueba de alergia en la muñeca. Pero cuando se aplicó el aceite de bardana en el área de los cilios y las cejas, los ojos comenzaron a picar y enrojecer. Esto indica que su cuerpo reacciona negativamente a este producto. En este caso, su uso debe abandonarse por completo o debe buscarse una alternativa.

Para eliminar el aceite de bardana, use agua fría o un algodón empapado en agua micelar. Después del lavado, acaricie suavemente el área alrededor de los ojos con una toalla seca para eliminar el exceso de humedad. Después de unos minutos, la inflamación debería disminuir y después de una hora debería desaparecer por completo.

Pero también vale la pena posponer los procedimientos para el cuidado de pestañas y cejas que implican el uso de aceite de bardana si padece enfermedades graves de la piel. Estos incluyen diversas infecciones de la piel, dermatitis y brotes graves como el acné. El contacto con la piel de este producto cosmético puede provocar una reacción impredecible en las zonas inflamadas de la piel.

Reglas de aplicación

Como se señaló anteriormente, lo primero que debe hacer cuando use aceite de bardana es hacerse una prueba de reacción alérgica. Cabe mencionar que esta prueba se recomienda cada vez que adquiera un nuevo envase, incluso si el producto fue adquirido de la misma marca. No se puede descartar la posibilidad de alergias. Si no se observaron contraindicaciones de uso, puede continuar de manera segura con el procedimiento para el cuidado de los cilios y las cejas.

La mejor forma de utilizar este producto cosmético es su combinación con extracto de aloe. Gracias a la adición de este componente, tu piel estará protegida de posibles inflamaciones. Además, el aloe es uno de los mejores agentes antisépticos. Para que el aceite de bardana maximice sus propiedades beneficiosas, es recomendable calentarlo ligeramente con un baño de agua.

La temperatura del producto no debe exceder de treinta y ocho a cuarenta grados. De lo contrario, pueden producirse quemaduras en la piel.

Al aplicar aceite de bardana a los pelos de la cara, hay algunas pautas a seguir. Gracias a ellos, no solo llevará a cabo el procedimiento correctamente, nutriendo los pelos con las vitaminas necesarias, sino que también salvará el área alrededor de los ojos de una inflamación no deseada.

Reglas que deben seguirse sin falta.

  • Antes de aplicar aceite de bardana, los cosméticos decorativos deben eliminarse con cuidado de la cara. Para hacer esto, límpiate la cara con un algodón humedecido en agua micelar o tu producto favorito. Luego lávate con un gel o un lavado facial suave. Luego sécate la cara con una toalla seca para mantenerla seca.
  • La duración del tratamiento con aceite de bardana no debe exceder los sesenta minutos. El tiempo mínimo del procedimiento es de veinte minutos. De lo contrario, existe la posibilidad de inflamación de la piel.
  • El período de uso de este producto cosmético depende del estado inicial de sus pestañas y cejas. Como medida preventiva, basta con utilizar aceite de bardana dos o tres veces cada siete días. Con cuidados intensivos, este procedimiento debe realizarse todos los días con un intervalo de dos a tres semanas para descansar.
  • Este procedimiento definitivamente debe abandonarse cuando se produce una película grasosa, que se llama seborrea.

Para que la aplicación del aceite de bardana sea más cómoda, utilice el envase de rímel antiguo. Para hacer esto, enjuague bien la superficie interna del tubo y, con una jeringa médica, vierta el volumen requerido de aceite de bardana. Usando el cepillo incluido con cualquier rímel, la aplicación del producto será extremadamente conveniente.

  • El contacto de los ojos con el aceite de bardana puede provocar una reacción alérgica grave o incluso una quemadura. Por lo tanto, tenga mucho cuidado. Evite que el aceite de bardana gotee de sus cejas y no aplique cantidades excesivas del producto en sus pestañas. Si le entra aceite en el globo ocular, enjuague inmediatamente los ojos varias veces con agua fría. Consulte a un médico si es necesario.
  • Eliminar el aceite de bardana de la superficie del cabello con agua es una pérdida de tiempo. Ya que cuando se aplica el producto, se forma una capa protectora sobre los cabellos en forma de película aceitosa. Para lavar este producto cosmético, use un algodón. El resto del aceite de bardana se puede lavar perfectamente con leche precalentada. Sumerja un algodón en la leche y camine sobre las áreas previamente engrasadas.
  • Declaración: cuanto más, mejor, no funciona en el caso del aceite de bardana. Incluso una pequeña cantidad de producto aplicado será suficiente para nutrir los cabellos con las vitaminas necesarias y hacerlos más gruesos y suaves. Por tanto, no te dejes llevar por este procedimiento, y no permitas que el producto se esparza.

Para cuidar la zona de las cejas, es recomendable aplicar el producto exclusivamente a lo largo de su contorno. El movimiento debe ser ligero y se debe realizar un masaje suave para estimular el crecimiento del cabello. Dado que el aceite de bardana es un agente extremadamente eficaz capaz de activar incluso los folículos pilosos "inactivos", no aplique el producto en aquellos lugares donde no desea ver pelos.

Para fortalecer los pelos de las pestañas, no intente aplicar aceite en el área de la raíz.El producto se aplica exclusivamente en la punta de la pestaña. Y en cualquier caso, no aplique aceite de bardana durante la noche. Las pestañas no comenzarán a crecer más rápido a partir de esto. Esto solo causará hinchazón en el área de los ojos.

Reseñas

Según las revisiones, la mayoría de las mujeres recurren al uso de aceite de bardana para cuidar los cilios después de una extensión fallida. Cabe recordar que las extensiones de pestañas implican pegar una o más pestañas artificiales a la base de las pestañas del cliente. Con el tiempo, las pestañas postizas comienzan a caerse. Un procedimiento mal realizado suele ser la razón por la que, además de las artificiales, también se caen las pestañas naturales. El uso de aceite de bardana ha ayudado a muchas mujeres a acelerar el crecimiento de sus propias pestañas y fortalecer las que se han debilitado durante el período de uso del análogo artificial. Como regla general, los cosmetólogos, que son especialistas de amplio perfil y tienen conocimientos sobre el cuidado de la piel y el cabello, recomiendan el aceite de bardana como un excelente producto cosmético para el cuidado de las pestañas y las cejas.

En cuanto a estos últimos, los principales problemas radican en el crecimiento inactivo de los pelos o en los pelos duros que sobresalen excesivamente. El uso regular de aceite de bardana durante dos semanas ayudará a eliminar ambos problemas. Según numerosas revisiones, el vello de las cejas es brillante, suave y manejable. Y gracias a las valiosas propiedades de la bardana, se activa el crecimiento de nuevos pelos previamente inactivos. Lo que hace posible que las cejas crezcan más anchas y gruesas.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa