Aceites cosméticos

Aceite de ricino para el cabello: aplicación y efecto.

Aceite de ricino para el cabello: aplicación y efecto.
Contenido
  1. ¿Para qué se usa esto?
  2. Beneficio
  3. Contraindicaciones y daño.
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?
  5. Recetas de mascarillas
  6. Reseñas

El aceite de ricino se ha utilizado como producto cosmético durante mucho tiempo. Muchos años de investigación y práctica han demostrado los beneficios de este producto como una composición compleja reparadora y curativa para el cabello.

¿Para qué se usa esto?

El aceite de ricino se utiliza como preparación independiente, así como en las líneas de productos cosméticos de fabricantes nacionales y extranjeros. La materia prima son las semillas de ricino. Es una planta herbácea anual de la familia Euphorbia. El aceite se extrae de las semillas de la planta. El conocido aceite de ricino es un producto de aceite de ricino y se vende en las farmacias en cápsulas o frascos de vidrio oscuro.

El alto contenido de nutrientes especificado en las instrucciones caracteriza el ámbito de uso como medio externo e interno. Exteriormente, para el tratamiento y mejora del cabello, utilizan un extracto de semillas de ricino: aceite de ricino. Ella es capaz de restaurar la estructura de queratina de los rizos y nutrir sus raíces. Combinándolo con otras sustancias beneficiosas, puedes lograr buenos resultados.

El aceite de ricino tiene un efecto complejo en el cabello, a saber:

  • fortalece el cabello, previene la fragilidad, ayuda a mejorar el estado general del cabello aumentando la flexibilidad, las propiedades elásticas;
  • "Sella" las áreas dañadas del cabello, las puntas abiertas, haciéndolas más suaves y brillantes, creando un efecto de laminación;
  • tiene un efecto protector, envolviendo cada cabello en una película más fina que lo protege de los efectos del medio ambiente y factores adversos;
  • crea las condiciones óptimas para el crecimiento saludable del cabello, mejorando el suministro de sangre a los folículos pilosos;
  • tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo, aliviando la caspa, picazón y exfoliación de partículas muertas;
  • estabiliza el nivel óptimo de acidez, humedad y equilibrio de agua y lípidos en la superficie de la piel;
  • mejor para los parches de calvicie y la pérdida de raíces;
  • Las propiedades curativas del aceite medicinal lo convierten en un elemento indispensable para mantener la juventud y la salud.

Beneficio

    Los tricólogos consideran que el aceite de ricino es una de las sustancias más eficaces para el cuidado de los rizos y el cuero cabelludo. El efecto beneficioso se debe a la presencia de ácidos y vitaminas beneficiosos en su composición:

    • ácido ricinoleico, que ayuda a mejorar el crecimiento del cabello y fortalecer los folículos pilosos;
    • ácido oleico, que es un poderoso hidratante que une las moléculas de agua, de modo que el cabello está protegido de la pérdida de humedad y la sequedad;
    • ácido palmítico, que interviene en el transporte de nutrientes y elementos útiles a las raíces del cabello;
    • Vitaminas A (retinol) y E (tocoferol), que normalizan el trabajo de las glándulas sebáceas y sudoríparas, optimizando la secreción de la piel.

      El aceite de ricino tiene un efecto complejo en el cuero cabelludo, a saber:

      • se utiliza para el rápido crecimiento y tratamiento de rizos;
      • es un poderoso remedio para la caída del cabello;
      • ayuda en el tratamiento de los caprichos y la seborrea;
      • tiene un efecto beneficioso sobre la apariencia de los rizos, mejorando el brillo y la fuerza;
      • utilizado para fortalecer los folículos pilosos, su estructura de queratina;
      • aumenta el volumen, haciendo que los rizos se vuelvan más gruesos;
      • promueve la restauración de los rizos dañados, eliminando los efectos de los efectos negativos de los productos químicos durante el teñido y rizado.

      La consistencia viscosa del aceite se logra debido a la presencia de ácido ricinoleico. Hace que el cabello sea suave y manejable, aumenta el suministro de sangre a la zona de la raíz, tiene efectos antisépticos y antibacterianos, aumenta el ciclo de vida de cada cabello individual y cura.

      En la primera aplicación, el aceite elimina los folículos muertos y las células muertas, que pueden manifestarse en la caída del cabello. No se deje intimidar por esto, ya que esto será seguido por un poderoso crecimiento de cabello nuevo.

      El ácido oleico regula el metabolismo del oxígeno en las células de cada cabello, normaliza los procesos metabólicos en las capas profundas de la piel.

      Los ácidos esteárico y linoleico suavizan la superficie del cabello, penetrando profundamente en lo más profundo de cada uno de ellos. La doble acción interior y exterior como película protectora ayuda a mantener el tono general y la turgencia del cabello.

      El ácido palmítico es un vehículo que ayuda a las grandes moléculas de aceite a viajar a través de las membranas celulares hasta la línea del cabello. Como resultado, las sustancias y minerales necesarios penetran tranquilamente en las lesiones, eliminando la sequedad, la mala nutrición y otros trastornos.

      Además, el tocoferol y el retinol nutren la cubierta, protegiéndola de la pérdida de humedad y del secado excesivo con un peinado constante con métodos agresivos: planchas, cabellos, secadores de pelo y otros métodos.

      Contraindicaciones y daño.

      Hay características específicas del uso de aceite de casta para el tratamiento del cuero cabelludo que debe conocer.

      No se recomienda el uso de aceite de ricino en su forma pura. Para uso externo, lo mejor es tomar un aceite cosmético diseñado específicamente para este propósito. El aceite de ricino debe tomarse solo en combinación con otras sustancias, ya que es muy viscoso y tiene baja higroscopicidad, lo que interfiere con la penetración de nutrientes en la estructura del cabello.

      Además, los expertos no recomiendan aplicar el producto por la noche, porque con una exposición prolongada, el aceite puede obstruir los poros, lo que puede provocar una pérdida de cabello no deseada. El resultado será exactamente el efecto contrario.

      La mayor exposición a sustancias altamente concentradas puede provocar reacciones alérgicas y sequedad del cuero cabelludo.

      Otra propiedad del aceite de ricino es eliminar los pigmentos de color de la pintura. El cabello tras aceite se tiñe mal y no se presta bien a ningún peinado con el uso de productos químicos, por ejemplo, permanente y decoloración.

      Las rubias naturales deben saber que El aceite de ricino y los productos que lo contienen oscurecen el color natural de los rizos claros.

      Antes de usar el aceite, es necesario realizar una prueba de alergia, para lo cual es necesario aplicar el agente en la curva del codo. Si aparecen picazón y enrojecimiento durante el día, significa que existen contraindicaciones para su uso: reacciones alérgicas e intolerancia individual al producto.

      El aceite se almacena durante un promedio de dos años. Después de la expiración del período, no puede usarlo. Al usar este eficaz remedio correctamente, con moderación y para el propósito previsto, puede lograr los resultados deseados y obtener el cabello de sus sueños.

      ¿Cómo usarlo correctamente?

      Para cuidar la estructura del cabello, puede utilizar varios productos de aceite de ricino. Básicamente, se preparan máscaras, cuya aplicación se realiza mediante varios métodos:

      • después de aplicar una u otra mascarilla, debe cubrirse la cabeza con una película impermeable y encima con un paño grueso para mejorar el efecto de los nutrientes;
      • para quitar la mascarilla, use un producto de alta calidad para cabello graso;
      • lo mejor es lavarse el cabello antes y después de aplicar mascarillas para eliminar todo exceso;
      • es necesario aplicar formulaciones con aceite sobre el cabello limpio, de esta manera son más fáciles de lavar más tarde;
      • antes de la aplicación, el aceite debe calentarse ligeramente para potenciar el efecto y facilitar la penetración de las principales sustancias en el cabello;
      • para lograr una buena nutrición, así como protección contra la descamación y la caspa, es mejor untar solo el cuero cabelludo;
      • para curar las puntas abiertas, se aplica aceite de ricino en las puntas del cabello;
      • para el brillo del cabello y una apariencia glamorosa y bien arreglada, se aplican agentes con aceite de ricino en toda la superficie del cuero cabelludo;
      • los compuestos fortalecedores y restauradores deben conservarse adecuadamente durante 60 minutos, luego lavarse con abundante agua tibia con un detergente especial;
      • el cabello graso se envuelve con aceite una vez cada siete días, el cabello seco y dañado, dos veces por semana;
      • Las máscaras con aceite de ricino se usan en cursos durante un mes, el uso prolongado puede tener el efecto contrario, por lo que debe seguir las instrucciones y hacer todo bien.

      Recetas de mascarillas

      A la hora de utilizar estos o aquellos remedios en casa, es importante saber que para cabellos con tendencia a la grasa se necesita una mascarilla a base de aceite de ricino, perejil y limón. Para el cabello seco, es adecuada una mascarilla con huevo y miel. Las mascarillas que mejoran el crecimiento del cabello contienen tintura de pimiento, cebolla, mostaza y ajo. Las mascarillas a base de aceite de ricino, aceite de bardana, aloe y brandy evitan pérdidas y pérdidas.

      Para mejorar el crecimiento del cabello

      Esta mascarilla aumenta el flujo sanguíneo y la nutrición de los folículos pilosos.

      Necesitarás: una cucharada de mostaza en polvo, la misma cantidad de aceite de ricino y kéfir, un poco de agua. La mostaza se cuece al vapor con agua caliente, luego todos los ingredientes se mezclan bien y se esparcen por el cuero cabelludo, extendiendo con un peine especial con dientes anchos por toda la longitud del cabello. La mascarilla se mantiene hasta la aparición de una sensación de ardor, tras lo cual se lava con abundante agua con un buen champú.

      Para la caída del cabello

      El jugo de cebolla es conocido por sus propiedades bactericidas. Si el cabello se cae debido a la seborrea, entonces este remedio funcionará bien. El jugo de aloe puede activar el despertar de los folículos pilosos inactivos.

      En caso de pérdida de cabello, se prepara una composición a partir de aceite de ricino, miel, jugo de cebolla y aloe en proporciones iguales: dos cucharadas grandes cada una. El producto se utiliza para impregnar el cabello y el cuero cabelludo y cubrirlo con un gorro calefactor.Pasados ​​los 60 minutos, la mascarilla se retira de la forma habitual.

      Para cabellos propensos a la sequedad y a la rotura

      Para la fabricación de la composición medicinal, tome 30 gramos de aceite de ricino, levadura y agua. Se agrega una yema de huevo.

      Primero, la levadura se disuelve en agua tibia. Después de un tiempo, todos los elementos se mezclan y se aplican en el cuero cabelludo, extendiéndose por toda la longitud del cabello. Espere 45 minutos, luego lávese con un detergente suave.

      Para laminación y brillo.

      El aceite de ricino con kéfir, huevo y mayonesa se utiliza para dar brillo y belleza al cabello. Todos los componentes se toman del cálculo de la longitud y la masa total del cabello. La máscara se distribuye en toda la longitud del cabello, se cubre con polietileno, en la parte superior, con una toalla de felpa caliente y se mantiene durante aproximadamente una hora. Luego se lava a fondo varias veces hasta que esté completamente libre de pegajosidad. El cabello húmedo se rocía con agua con jugo de limón o una solución de ácido cítrico. Después de eso, se seca de la forma habitual.

      A partir de este procedimiento, los rizos adquieren un brillo de espejo, se vuelven fuertes y voluminosos.

      Para cabello graso

      Para normalizar la secreción de las glándulas sebáceas, tradicionalmente se utiliza un remedio con perejil. Mezcle 20 gramos de aceite de ricino con jugo de perejil y brandy. Todo se toma en las mismas cantidades. Durante cinco minutos, la mascarilla se frota en la cabeza, luego se deja durante una hora y se lava con abundante agua tibia. Para el efecto, los rizos claros se enjuagan con humor de manzanilla, los oscuros, con té.

      Para cabello dividido

      Para curar las puntas del cabello y las partes dañadas, use una mezcla de sustancias útiles, que consiste en aceites de ricino, linaza, bardana y oliva. Todos ellos se mezclan en proporciones iguales, se calientan y se aplican a las partes dañadas de los rizos. Después de 45 minutos, la composición se lava.

      Es importante saber que una composición tan concentrada debe aplicarse solo en las puntas del cabello, evitando el contacto con la piel.

      Con infusión de pimienta

      Esta mascarilla se ha utilizado durante mucho tiempo para reducir las zonas calvas y las canas tempranas.

      Para su uso, se mezclan 15 gramos de aceite de ricino con una cucharada de tintura de pimiento picante. La composición se frota en el cuero cabelludo con guantes, se masajea un poco y se deja hasta que se queme, luego se lava bien varias veces.

      Y también se agregan glicerina, huevos de codorniz, vitaminas A y E, coñac y varios aceites esenciales a las máscaras con aceite de ricino. Estos aditivos se utilizan según el resultado deseado. Todos ellos tienen una serie de propiedades útiles, con las que puede lograr el efecto deseado.

      Reseñas

      Según las opiniones de los clientes, el aceite de semilla de ricino tiene la capacidad de restaurar el cabello después de una enfermedad. Se sabe que las infecciones respiratorias agudas y otras enfermedades debilitan el sistema inmunológico, lo que afecta negativamente al estado general del cabello. Varias de las propiedades beneficiosas del aceite eliminan la caída del cabello asociada con estos factores negativos. Basta con utilizar formulaciones medicinales. regularmente durante dos semanaspara restaurar completamente el crecimiento y el esplendor de la línea del cabello.

      Sucede que las mujeres con un hermoso cabello largo lo queman con un cuidado excesivo con el uso de productos químicos. En este caso, el aceite de ricino viene al rescate. Las máscaras a base de kéfir, miel, huevos y otros ingredientes pueden restaurar completamente el daño desde la primera vez, así como hacer que los rizos sean sedosos y obedientes.

      Muchos propietarios de cabello exuberante usan aceite como producto para el cuidado del cabello de manera regular. Tanto las formulaciones compradas como las hechas en casa alivian perfectamente el cabello del brillo graso y graso, curan y regeneran la piel, proporcionando al cabello un aspecto saludable, volumen y esplendor.

      Mucha gente aconseja agregar un poco de aceite de ricino a los jabones líquidos, champús y detergentes. Estos productos enriquecidos suavizan y protegen perfectamente el cabello y la piel de las agresivas influencias ambientales, creando una película protectora.

      El aceite también tiene la capacidad de restaurar el color natural del cabello y eliminar gradualmente las canas. Usando esta herramienta durante mucho tiempo, puede asegurar un resultado positivo con seguridad. Según numerosas observaciones, el aceite de ricino en realidad restaura la estructura de queratina del cabello, devolviéndolo a su color original y juventud.

      Las desventajas incluyen cierta pérdida de pigmento claro en mujeres rubias y la necesidad de enjuagar bien el cabello después de la aplicación.

      Las propiedades beneficiosas del aceite de ricino son evidentes, por lo que se aconseja su uso para diversos problemas con los rizos. Con la ayuda del aceite se resuelven los principales problemas asociados a la nutrición, la caída del cabello y la activación del crecimiento del cabello.

      Para obtener información sobre cómo usar el aceite de ricino para el cabello, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa