Aceites cosméticos

Aplicación y propiedades del aceite de bardana para el cabello.

Aplicación y propiedades del aceite de bardana para el cabello.
Contenido
  1. Caracteristicas y propiedades
  2. Beneficio
  3. Contraindicaciones
  4. ¿Cómo aplicar?
  5. ¿Cómo lavar?
  6. Recetas de mascarillas
  7. Reseñas

El aceite de bardana siempre ha sido un producto cosmético muy popular. Todas las mujeres soviéticas que vieron su apariencia, piel y cabello sabían de él. Hasta ahora, este aceite es la herramienta más asequible para quienes les gusta cuidar sus mechones. Es bastante económico y con el uso sistemático de este producto cosmético se pueden lograr buenos resultados.

Caracteristicas y propiedades

El aceite de bardana no es un producto único ni escaso. Está disponible en casi cualquier supermercado. El aceite se presenta en las tiendas como un producto de un componente y en combinación con otros ingredientes: ortiga, manzanilla, pimienta. En mascarillas o exfoliantes, este aceite también se combina con huevo, miel o aditivos medicinales como Dimexide. El uso bastante extendido del aceite se debe a su rico conjunto de vitaminas. Este producto contiene vitaminas B, vitamina E y vitamina A.

También hay muchos oligoelementos en las mascarillas cosméticas y exfoliantes a base de este aceite. Este es el cobre, que previene la fragilidad, y el silicio, que fortalece los folículos pilosos. La composición también contiene zinc, que trabaja para regenerar las fibras de colágeno, así como calcio, un material de construcción para todo el cuerpo.

Debido a su rica composición mineral, este producto cosmético es capaz de prevenir las canas prematuras y conservar su propio pigmento natural durante mucho tiempo. El producto también contiene ácidos grasos, que le dan brillo al cabello y lo hacen elástico y fuerte, así como inulina y taninos.

El aceite de bardana se utiliza en diversas actividades:

  • Cocinando;
  • negocio médico;
  • cosmetología.

Debido a la gran cantidad de vitaminas en el producto, se utiliza en salsas y aderezos para algunos platos. Se utiliza para tratar y prevenir enfermedades del estómago y los intestinos.

Pero tiene la mayor popularidad en cosmetología. Y la mayoría de las veces, el aceite de bardana se usa para el cuidado del cabello. Los alisa, les da brillo, trabaja para fortalecer los folículos pilosos, y también los nutre e hidrata gracias a su textura aceitosa. Además de trabajar en la apariencia del cabello, se utiliza para combatir el picor del cuero cabelludo y la caspa. Gracias a su acción antiseborreica y antimicrobiana, el agente combate con éxito las inflamaciones de la piel.

Beneficio

El aceite de bardana ayuda a resolver los siguientes problemas:

  • reducción del volumen del cabello;
  • retraso del crecimiento del cabello;
  • falta de hidratación de la epidermis;
  • sección transversal de los extremos, falta de brillo;
  • caspa.

El producto también ha demostrado su eficacia en el cuidado de las pestañas. Para hacer esto, se vierte un extracto de aceite en un frasco de rímel vacío y limpio y se usa, se aplica antes de acostarse todas las noches. Las pestañas se vuelven más gruesas y menos caídas.

Usar aceite en las uñas ayuda con la delaminación. Interfiere con este proceso, le da brillo a la placa de la uña y también suaviza la cutícula.

El aceite de bardana tiene un efecto positivo cuando se usa en el rostro. Hidrata la piel del rostro, combate las arrugas y la sequedad de la piel envejecida. El producto funciona con éxito en pieles con problemas, como acné, eczema y psoriasis.

En caso de falta de vitaminas, el producto cosmético además nutre la epidermis y estimula los folículos pilosos, lo que acelera el crecimiento de nuevos cabellos y previene la pérdida de los existentes. La hidratación de la piel con aceite elimina la picazón de la piel que puede ocurrir debido a la sequedad excesiva de la piel.

El aceite también se aplica a las puntas del cabello si existe un problema como las puntas abiertas. El producto evita que se deslaminen, hidrata las puntas, cubriéndolas con una película protectora.

El cosmético es completamente modesto, por lo que funciona muy bien tanto en el cabello seco como en el cabello húmedo.

Contraindicaciones

En contraindicaciones, el aceite de bardana tiene solo su intolerancia individual. Antes de usarlo para tratar problemas gastrointestinales, debe consultar con un especialista. En casos muy raros, el aceite de bardana provoca una reacción alérgica. Es por eso antes de aplicar el producto en la cabeza, debe asegurarse de que no cause daño. Para ello, se aplica un poco de producto detrás de la oreja y se deja durante 12 horas. En ausencia de una reacción negativa, se puede agregar de manera segura a máscaras y exfoliantes.

¿Cómo aplicar?

Una vez que haya tomado la decisión final de comprar aceite, debe elegir una tienda de cosméticos confiable y es mejor ir a la farmacia. Aquí es donde puedes comprar un producto cosmético realmente bueno. Dicho aceite generalmente se guarda en el refrigerador, por lo que si el vendedor se ofrece a sacar el producto de la vitrina, obviamente será de mala calidad.

Siempre debe tomarse un tiempo para leer la composición del producto, ya que los aceites minerales se usan con mayor frecuencia en contrapartes baratas, mientras que un producto de alta calidad está hecho solo de aceites vegetales naturales prensados ​​en frío.

También vale la pena asegurarse de que el producto es válido mirando el embalaje, donde se indica la fecha de fabricación.

Antes de usar el aceite, los platos con él deben calentarse en un recipiente con agua hirviendo. La temperatura del aceite debe alcanzar los 38 grados. Es este régimen de temperatura el que será óptimo para aplicar el producto en el cuero cabelludo.

El aceite de bardana es difícil de quitar, por lo que no debes aplicarlo en tu cabello mientras usas tu disfraz favorito.

Si no hay herramientas especializadas para aplicar un producto cosmético, puede usar un cepillo de dientes común o simplemente con los dedos.

La forma en que se aplica el producto depende del objetivo del usuario. Para solucionar los problemas asociados con la sequedad de la epidermis o la caída del cabello, el aceite se frota y se distribuye directamente sobre la piel en la raíz, en toda su zona.

Si el cabello se trata en toda su longitud, el aceite se distribuye a través del cabello de arriba a abajo, partiendo de las raíces 2-3 cm.

Después de envolver el cabello en polietileno y cubrirlo con un paño tibio, deje la cabeza en esta forma durante 1-2 horas para que el aceite tenga el máximo efecto en la estructura del cabello. No está prohibido dejar que el aceite actúe toda la noche, pero luego será muy difícil quitar el aceite del cabello por la mañana, por lo que debes limitarte a dos horas.

¿Cómo lavar?

Enjuagar el aceite de bardana de su cabello es un procedimiento muy difícil, porque no podrá eliminar el aceite de su cabello simplemente lavándolo. Pero hay varios trucos que hacen que el aceite se aclare sin dificultad.

  • La yema de pollo se separa de la proteína y se frota en las raíces aceitosas. Tan pronto como el aceite comienza a desprenderse de las hebras, se lava el cabello con champú.
  • Puede lavar el aceite y el jabón simple, pero úselo en el cabello seco. En otras palabras, inicialmente no se recomienda mojar las hebras. El jabón se frota en la piel y el cabello hasta que el aceite comienza a desprenderse del cabello. Después de mojar las hebras y distribuir la espuma por todo el cabello, se lavan y aclaran bien.
  • Si no necesita ir a ningún lado después de la mascarilla de aceite de bardana, use vinagre. Para ello, diluya 10 g del producto en 1 litro de agua fría y lávese el cabello con esta solución. Después de este procedimiento, use un champú regular. El olor a vinagre no desaparecerá después del primer lavado de cabello, por lo que no se recomienda ir a ningún lado, para no causar una impresión negativa.
  • Si tiene suficiente tiempo, simplemente puede lavarse el cabello durante mucho tiempo y con diligencia, de 5 a 15 minutos, según el volumen del cabello y la calidad del aceite de bardana. Cuanto mejor esté, más tiempo llevará lavarlo. La frecuencia de uso del producto es una vez cada 7 días.

Recetas de mascarillas

El aceite de bardana se puede preparar en casa, y será el aceite de bardana más natural, que contendrá solo productos naturales.

Para hacer esto, necesita 200 g de rizoma de bardana y aceite vegetal, por ejemplo, aceite de maíz, preferiblemente el primer prensado en la cantidad de 400 g. Para preparar el producto, las raíces se vierten con extracto de aceite y se dejan infundir en un armario o debajo de una cama. Después de 10 días, cuele el aceite y luego agregue vitamina E o cualquier otra vitamina. Luego, el aceite se vierte en un recipiente de almacenamiento y se usa en un curso, pero no más de 12 veces en un curso. Debe haber una pausa de varios días entre los cursos de uso del aceite.

El aceite se usa no solo en forma pura, sino también en composición con otros ingredientes como varias máscaras.

Mascarilla "Cabello Grueso"

Composición:

  • aceite 20 ml;
  • jugo de limón 20 ml;
  • miel 20 g.

Realización del procedimiento. Después de mezclar todos los ingredientes en un bol, ponerlo en una cacerola con agua hirviendo y calentar a 60 grados. La mascarilla, calentada y enfriada a 37 grados, se distribuye sobre el cabello y la mezcla se frota en el cuero cabelludo mediante un masaje. Luego, el cabello se envuelve en plástico y una toalla, dejándolo así durante mucho tiempo (al menos una hora).

Mascarilla anti-hendidura

Composición:

  • aceite de bardana - 40 g;
  • aceite de ricino - 20 g;
  • miel - 20 g;
  • glicerina - 5 g.

Ejecución del procedimiento:

  • mezclar todos los aceites y calentar la mezcla a 37 grados;
  • aplique la mascarilla comenzando desde la mitad de la longitud del cabello hasta las puntas;
  • junte el cabello con una banda elástica en un moño y déjelo durante 1 hora;
  • al final del procedimiento, lave bien los restos del producto.

Mascarilla aceleradora de crecimiento

La composición reforzada de esta mascarilla llena los folículos pilosos y el tallo del cabello con sustancias útiles, fortaleciéndolos desde el interior.

Composición:

  • aceite de bardana - 50 g;
  • jugo de cebolla - 35 g;
  • jugo de aloe - 15 g;
  • aceite de naranja - unas gotas.

Combine todos los componentes en un recipiente, mezcle y envíe a un baño de agua para calentar a 38 grados.

La máscara se aplica a la superficie de la cabeza, se extiende sobre las raíces y se deja durante mucho tiempo. Puede mejorar el efecto cubriéndose la cabeza con una toalla.

Máscara "afilada"

En la tienda puedes comprar aceite de bardana en una composición con pimienta. Estimula el crecimiento al irritar los folículos pilosos y mejorar el suministro de sangre a la epidermis. Y puede preparar una mascarilla "afilada" en casa a base de extracto de aceite de bardana.

Composición:

  • extracto de aceite de bardana - 40 ml;
  • huevo - 1 pieza;
  • pimiento picante - 5 g.

Preparación y aplicación. Agregue pimienta al aceite de bardana y mezcle bien. En esta receta solo se usa pimienta molida. Si solo hay entero disponible en casa, se debe moler en un molinillo de café o en un rallador fino.

Después de calentar el aceite, agréguele yema de pollo, revuelva la mezcla y frote la superficie de la cabeza con ella. La sensación de ardor que se produce cuando se aplica esta mascarilla es una reacción normal al picor del pimiento. La mezcla debe permanecer en la cabeza hasta por 30 minutos. Si no se puede tolerar la incomodidad, la mascarilla se lava antes. El procedimiento se realiza con agua fría o tibia, porque el agua caliente potencia el efecto picante de la pimienta.

Si el cabello seco carece de humedad, una mascarilla con aceite de oliva ayudará.

Composición:

  • Aceite de bardana - 40 g;
  • aceite de oliva - 20 g;
  • aceite de jojoba - 5 ml;
  • 1 ampolla de vitaminas A y E.

Ejecución del procedimiento: combine los aceites en un tazón y envíelo a calentar. Después de calentar el aceite, se vierte el contenido de las cápsulas en ellas, luego todo se mezcla bien y la mezcla se aplica en toda la longitud, a 2-3 cm de distancia de las raíces. Luego debe recoger el cabello debajo de una envoltura de plástico y cúbralo con una toalla durante 1 a 2 horas. Enjuague bien después.

Máscara de ortiga

Las infusiones de ortiga se utilizan a menudo para dar brillo al cabello. Les aporta suavidad y combate el exceso de grasa.

Ingredientes:

  • ortiga - 2 cucharadas de recolección seca;
  • aceite de bardana - 20 ml;
  • agua - 120 g.

Preparación:

  • hervir agua;
  • vierta agua hirviendo sobre la colección seca preparada y déjela durante 30 minutos;
  • mezclar infusión y aceite base;
  • aplicar la mezcla en las raíces y el cabello en toda su longitud durante 1 hora.

Mascarilla Cabello Largo

Composición:

  • aceite de bardana - 30 g;
  • aceite de ricino - 15 g;
  • miel - 20 g;
  • coñac - 10 g;
  • huevo - 2 piezas.;
  • levadura de cerveza - 5 g.

Preparación:

  • mezcle los aceites, el coñac y la miel en un tazón;
  • poner la mezcla en un recipiente con agua hirviendo;
  • agregue la levadura de cerveza;
  • hacer una masa homogénea de yemas y verter en la mezcla de aceite;
  • después de mezclar la mascarilla, se distribuye por las raíces y en toda la longitud del cabello durante 1 hora.

Mascarilla "Bardana y coco"

La mascarilla ayuda en la lucha contra la caspa y la sequedad de la epidermis.

Composición:

  • aceite de coco - 20 g;
  • aceite de bardana - 20 g;
  • éter de árbol de té - 4 gotas;
  • aceite de oliva - 10 g.

Combine todos los ingredientes y caliente la mezcla de aceite en un bol con agua hirviendo. La mascarilla se aplica en toda la longitud del cabello y en las raíces. La cabeza se cubre con un paño tibio, después de 2 horas se lava la máscara.

Mascarilla "Kéfir contra la caspa"

Esta mascarilla ayuda a eliminar rápidamente la caspa y superar la sequedad de la epidermis.

Ingredientes:

  • kéfir - 40 g;
  • aceite de bardana - 20 g.

Ejecución del procedimiento:

  • mezcle los componentes de la máscara y caliente hasta 40 grados;
  • aplique la mezcla en la cabeza, prestando atención a las raíces;
  • cubra las hebras con una envoltura de plástico y envuélvalas en un paño tibio.

La mascarilla dura aproximadamente media hora. Luego, el cabello se lava a fondo con champú.

Si el cabello se ensucia rápidamente, se recomienda agregar mostaza a las máscaras. Regula las glándulas sebáceas y tiene un efecto positivo sobre el crecimiento del cabello.

Composición:

  • extracto de aceite de bardana - 20 ml;
  • mostaza (polvo) - 10 g;
  • huevo - 1 pieza;
  • jugo de limón - 5 ml;
  • agua - 20 ml.

Ejecución del procedimiento: todos los componentes se mezclan y se aplican a los tallos y folículos pilosos. La mascarilla debe estar en el cuero cabelludo durante 10 minutos. Lávelo con champú o agua con limón.

Mascarilla de bardana con ajo

Composición:

  • aceite de bardana - 15 g;
  • ajo rallado - 5 g;
  • vitamina B12 (cianocobalamina) - 3 g;
  • éter naranja.

Realización del procedimiento. Después de mezclar todos los ingredientes, la mascarilla se distribuye sobre las raíces del cabello durante 10 minutos. El éster de naranja se utiliza para eliminar el olor a ajo. Lave la mezcla con champú o jugo de limón.

En las máscaras a base de aceite de bardana, a menudo se usa un medicamento como Dimexide. Como agente independiente, realiza funciones regenerativas y antimicrobianas. Dado que acelera todos los procesos en los tejidos, las mascarillas para el cabello con la adición de este medicamento funcionan más rápido y el resultado es más pronunciado. Dimexide ayuda a que las sustancias beneficiosas de la mascarilla penetren rápidamente y profundamente en la epidermis. Es por eso que a menudo se usa como catalizador con otros medicamentos para acelerar varios tipos de reacciones.

No olvide que el uso de cualquier medicamento se discute de antemano con el médico.

Máscara de dimexidum

Ingredientes:

  • aceite de bardana - 15 ml;
  • aceite de ricino - 15 ml;
  • Dimexida - 5 g.

Cocinando. Para preparar la mascarilla, debe mezclar los aceites y calentarlos con un recipiente con agua caliente. Después de calentar, puede agregar dimexide. Aplicar la mascarilla en las raíces y frotar con movimientos de masaje. Además, puede peinarse el cabello con un peine de madera para masaje y aumentar el suministro de sangre a la epidermis de la cabeza.

Para que las mascarillas den los mejores resultados, deben usarse correctamente.

  1. No es necesario que se lave el cabello antes de aplicar la mascarilla. Funciona mejor en cabello rancio.
  2. Cubrir la cabeza es necesario para una mejor penetración de los nutrientes en la estructura del cabello.
  3. Si se muestra el calentamiento de la mascarilla, debe hacerlo.
  4. No es necesario que se lave la mascarilla después de 15 minutos si dura 2 horas. El cabello en este caso no recibirá nutrición y 15 minutos se convertirán en una pérdida de tiempo.
  5. Las máscaras de aceite de bardana dan excelentes resultados solo con su uso regular. Aplicar la mascarilla una vez cada 2 meses no dará ningún resultado positivo. Solo el uso sistemático del producto en los cursos dará lugar a resultados.
  6. El cabello graso también necesita hidratación. En este caso, las mascarillas de aceite humectantes se aplican una vez cada 2 semanas. No se recomienda descuidar estos procedimientos para los propietarios de este tipo de cabello. Sin humedad, las glándulas sebáceas de la piel trabajan aún más y se ensucia más rápido.

Las mascarillas para el cabello no son las únicas que pueden ayudar a mejorar su apariencia y darles un aspecto saludable. El cuidado del cabello no se limita al lavado sistemático y la aplicación de varias mascarillas. Para que el cabello esté sano, en primer lugar, debe haber un cuero cabelludo sano. El exceso de grasa, las escamas queratinizadas y la caspa obstruyen los poros e impiden que la epidermis respire.

La falta de oxígeno se manifiesta por una disminución de la calidad del cabello. Se vuelven aburridos, sin vida y comienzan a caer. Para evitar esto, debe usar periódicamente un exfoliante para el cuero cabelludo. Un exfoliante o peeling tiene las siguientes funciones:

  • limpia la piel de escamas muertas;
  • mejora la circulación sanguínea de la piel;
  • proporciona suministro de oxígeno a las células;
  • reduce la grasa del cuero cabelludo debido a la mejora de la circulación sanguínea.

Pero el peeling también tiene una serie de contraindicaciones:

  • violación de la integridad de la piel;
  • embarazo y lactancia;
  • la presencia de neoplasias y enfermedades de la piel;
  • cuero cabelludo sensible.

Las partículas de fregado en los peelings profesionales son diferentes tanto en tamaño como en función del efecto en la piel. Se trata principalmente de ingredientes naturales, como azúcar, sal marina, café molido, semillas de frutas y bayas, así como hierbas y flores secas.Todos estos ingredientes a menudo se combinan con aceite de bardana. Los exfoliantes con aceite suelen ser más delicados, ya que el aceite recubre las partículas del exfoliante y actúan sobre el cuero cabelludo con más suavidad.

Exfoliante "Champú de aceite"

Ingredientes:

  • extracto de aceite de bardana - 10 ml;
  • champú - 20 ml;
  • azúcar - 30 g.

El champú y el aceite se mezclan en un tazón y se agrega azúcar. Todo se mezcla y se aplica sobre la piel. Después de masajear todas las partes de la cabeza, lávese la mascarilla con agua tibia.

Pimienta con exfoliante de canela

Ingredientes:

  • pimienta molida - 20 g;
  • aceite de bardana - 30 g;
  • canela molida - 20 g;
  • café molido - 60 g.

Cocinando. La pimienta y la canela se mezclan en un tazón. Luego agregue aceite y café a la mezcla. Todo mezcla bien y aplica el producto resultante sobre el cabello mojado. Se frota en el cuero cabelludo y luego se deja actuar durante 5-7 minutos. Después de pelar, lavar con agua tibia y champú.

Si el cuero cabelludo sufre de un exceso de grasa, el exfoliante se repite cada 7 días. Si la piel está seca, el peeling se realiza no más de una vez cada 14 días. El ciclo de peeling se repite cada 4 meses y su duración es de 3 semanas. La composición del exfoliante debe cambiarse periódicamente para no hacer que la piel se vuelva adicta a un producto.

Se aconseja a los propietarios de cabello largo que utilicen sal o azúcar como agentes abrasivos en las cáscaras, que se disuelven fácilmente en agua. El resto de las partículas de fregado se atascarán en la cabellera larga y será muy difícil eliminarlas de los mechones.

Reseñas

Las revisiones de aceite de bardana casi siempre son positivas. A las niñas y mujeres les encantan los resultados que ven después de usar este producto.

“El aceite para el cabello es mi salvación. Siempre sufrí con mi pelo rizado travieso. Es simplemente imposible peinarlos normalmente sin el uso de productos especiales que estropeen el cabello. La calidad del cabello empeoraba. Los secaba constantemente con una plancha, porque eso era lo único que me salvaba. Pero mi abuela me habló recientemente sobre el aceite de bardana. Dijo que este era el único remedio que le funcionaba (tenemos el mismo tipo de cabello). Qué sorprendida me sentí cuando, después de usarlo, obtuve un cabello ondulado increíblemente suave y manejable. ¿Por qué no me hablaron de él antes? Ahora bien, este es mi remedio mágico, que conozco y se lo digo a todos los demás ".

“Mamá me habló de este aceite. O mejor dicho, lo demostró. Me sorprendió el precio del producto. En las tiendas, cuesta un centavo. Pero mi madre aconseja comprarlo en farmacias. Allí el aceite es de mejor calidad y el resultado del uso es mejor. También se aclara peor. Pero estas son nimiedades. Lo principal es que el aceite de bardana realmente funciona y beneficia al cabello. Los tengo delgados y transversales. Al principio pensé que no me lo lavaría. La tercera vez que lo hice. La primera impresión es que el cabello es suave. Las puntas abiertas permanecieron abiertas. La magia no sucedió, por lo que las tijeras del peluquero ayudaron. Sí, otra buena ventaja es que queda menos pelo en el peine, lo cual es una gran ventaja. Ahora los multivitamínicos y el aceite de bardana son mi salvación. Se lo recomendaré a todo el mundo, pero te aconsejo que sigas las instrucciones de aplicación y no te eches media botella en la cabeza de una vez, de lo contrario tardarás mucho en enjuagarte ".

Para obtener información sobre cómo usar el aceite de bardana para el cabello, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa