Monos

Mono de esquí

Mono de esquí

Cada año, el descanso activo gana impulso. Hay personas que aman el snowboard o el esquí mucho más que descansar en la playa bajo el sol abrasador. Para ellos, ya se está convirtiendo en un estilo y una forma de vida.

Por supuesto, este tipo de descanso no es fácil de hacer. Para aprender a patinar bien, necesitas mucha fuerza, paciencia, esfuerzo y más. Por ejemplo, sin un buen traje de esquí, te resultará bastante difícil conquistar los picos nevados. Por eso, es tan importante no equivocarse en la elección y elegir lo realmente necesario. Ahora descubrirá cómo comprar el traje de esquí adecuado.

Por supuesto, este tipo de descanso no es fácil de hacer. Para aprender a patinar bien, necesitas mucha fuerza, paciencia, esfuerzo y más. Por ejemplo, sin un buen traje de esquí, te resultará bastante difícil conquistar los picos nevados. Por eso, es tan importante no equivocarse en la elección y elegir lo realmente necesario. Ahora descubrirá cómo comprar el traje de esquí adecuado.

Peculiaridades

¿Por qué no puedes usar chaquetas comunes en las estaciones de esquí y cuál es la ventaja de la ropa especial? En primer lugar, para un armario deportivo, dos cualidades son importantes: son cálidos y secos. Dirás que una chaqueta normal también puede hacer estas tareas, pero no es así. Con ropa normal, no nos revolcamos en la nieve, no corremos ni sudamos, pero a menudo simplemente caminamos desde el coche hasta el edificio. Por supuesto, en tales condiciones, la ropa no especializada puede hacer frente, pero no en las montañas. Después de todo, los materiales de nuestra ropa exterior de uso diario no están diseñados para esto en absoluto.

En segundo lugar, la comodidad es muy importante durante el descanso activo. Los monos de esquí harán que su estadía en el resort sea lo más cómoda posible y le brindarán una libertad absoluta de movimiento. De acuerdo, no toda la ropa casual puede presumir de esta ventaja. A menudo, es cómodo para nosotros caminar con ropa de invierno, pero se vuelve más difícil correr o hacer ejercicio.

Cuando se trata de comodidad, un traje de esquí supera a un traje. Tiene una cremallera especial que evita que la tela se amontone para una máxima comodidad.

Puntos de vista

Los monos de esquí se dividen según la forma de uso. Hay ropa para deportistas profesionales o aficionados. Naturalmente, serán diferentes.

Los overoles hechos de tela de membrana son de la más alta calidad. Se consideran los mejores por su propiedad única de no permitir la evaporación desde el interior, pero al mismo tiempo no absorber la humedad del exterior. Dicha tela también tiene varios tipos y diseños. Las mejores marcas de tejido de membrana son Sympatex, Nikwax, Porelle.

En la fabricación de monos de esquí económicos, las telas se usan con mayor frecuencia impregnadas o rociadas con una solución especial. Esta solución confiere al tejido las propiedades de una membrana, pero de calidad inferior.

También hay una impregnación hidrófuga, con la que solo se trata la cara exterior del tejido.

Los monos de esquí también difieren en el tipo de aislamiento. Puede estar hecho de plumón natural o de material sintético moderno. Los monos de membrana rara vez tienen aislamiento. Se recomienda llevar chalecos o chaquetas de forro polar con ellos.

Además, los monos difieren según el tipo de esquí que te guste. Hay descendientes y razas. Las carreras suelen ser mucho más ligeras y cuentan con una protección especial para evitar lesiones al caer a gran velocidad.

Los monos para esquí alpino difieren en su estilo. Hay mono y semimono. Una pieza es un pantalón combinado y un suéter con cremallera. Los pantalones con pechera son pantalones con tirantes. Recientemente, este estilo poco a poco está pasando de moda debido a sus inconvenientes.

Pero si decide comprarlo, debe prestar especial atención a la sujeción de las correas, ya que pueden caerse fácilmente cuando se conduce por una pendiente.

Marcas

Hoy en día, casi todas las empresas deportivas que se precian producen trajes de esquí. Hay tiendas especializadas y masivas, e incluso monos de diseñadores de lujo.

Una de las marcas más queridas y populares es Adidas. Es difícil dudar de la calidad de una marca tan exitosa. El material especial, que consta de varias capas, repele la humedad de manera confiable, retiene el calor y proporciona el máximo confort. Varios potenciadores de telas son una excelente protección contra el roce del material. Por lo tanto, los monos de esquí de Adidas tienen una mayor durabilidad.

De los fabricantes especializados en ropa de esquí, se puede distinguir a Salomon. Sus monos tienen tres capas de protección, por lo que el viento o la nieve no interferirán con su fin de semana.

Los fabricantes de monos para profesionales incluyen firmas como Fischer, Swix y Odlo. Estas marcas utilizan tecnología avanzada y materiales de la más alta calidad.

¿Como escoger?

Al elegir un traje de esquí, debe presentar claramente sus requisitos. ¿Será ropa para entrenamiento profesional, carreras o descenso? En base a esto, trazamos puntos a los que vale la pena prestar atención. Deshazte de las miradas y los precios del último plan. Un mono caro no siempre es lo mejor.

  • Entonces, en primer lugar, estudiamos la etiqueta o el folleto del mono. Debe estar marcado con resistencia al agua. Su nivel no debe ser inferior a 10 mil mm de columna de agua (mm h.st.)
  • El siguiente elemento será la permeabilidad al vapor. Su nivel está determinado por la cantidad de vapor por día durante 1 m2... Debería haber tanto como sea posible. Para un principiante, una cifra de 5 mil gramos también es adecuada, pero para un atleta experimentado con cargas pesadas, esto no será suficiente; aquí es mejor mirar un mono con una resistencia al vapor de 20 mil gramos.
  • Es muy importante prestar atención al aislamiento. Después de todo, la absorción de humedad en el cuerpo y el calor dependen de ello. Fleece, Polartec y Thinsulate son excelentes materiales para equipos de esquí. No debes comprar un mono con relleno de poliéster o plumón. Estos calentadores son engorrosos, poco prácticos y, francamente, del siglo pasado.
  • Al elegir el estilo y el color del mono, preste atención a los modelos más brillantes. Con ellos, no se fusionará con el fondo de la nieve y siempre estará claramente visible, lo cual es muy importante al observar las reglas de seguridad. En cuanto al estilo, aquí todo es individual. Pero asegúrese de probarse la cosa antes de comprar y verifique si es conveniente para usted mudarse.

Como lavar

Esta pregunta causa grandes dificultades a muchos propietarios de trajes de esquí. Se cree que es mejor no lavar dicho equipo si es posible. Los fabricantes están tratando de hacer todo lo posible para que los trajes no se ensucien fácilmente. Pero a veces sucede que es necesario lavar el mono. ¿Cómo puedes hacer esto sin estropear lo valioso?

Lavar a mano los overoles de tejido de membrana con productos especiales. El polvo normal está fuera de lugar aquí. Obstruirá los poros de la membrana y su mono dejará de ser transpirable. Además, no le dé tal producto a la limpieza en seco. Varios productos químicos tienen un efecto negativo sobre dicho material.

Un mono hecho de tela impregnada crea un gran dolor de cabeza. Durante el lavado normal, perderá sus propiedades y en la limpieza en seco ordinaria se deteriorará. Aquí tendrá que confundirse y buscar una tintorería especial, que tendrá oportunidades especiales para limpiar dicha tela.

Vale la pena prestar atención a las etiquetas del producto. Si ve un lavabo tachado en uno de ellos, entonces dicho producto no se puede lavar. El cuadro con mano y lavabo es lavado a mano. Círculo tachado: no lavar en seco. El número 30 o 40 en el lavabo significa la permisibilidad de un lavado delicado a una temperatura que no exceda la presentada.

¡Está estrictamente prohibido planchar los monos de esquí!

Pero no se deje intimidar. Es bastante difícil manchar dicha ropa, porque se trata con un líquido repelente al agua y a la suciedad. Si ve una mancha en su mono, puede limpiarla fácilmente con nieve o un paño húmedo. Si encuentra suciedad demasiado tarde, puede usar una servilleta empapada en una solución especial para tejido de membrana. Y eso es todo, la mancha desaparecerá.

  • Esta imagen, por el contrario, está repleta de sus colores. El rosa ácido, el amarillo y el azul nunca te dejarán desapercibido en el resort. Complementa perfectamente el look con un sombrero azul, que le da al look un estilo juvenil.

Un look muy femenino y lindo. Hay piel en la capucha, lo que hace que el look sea aún más elegante. Este estilo es adecuado para chicas que están categóricamente en contra de los tonos ácidos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa