Carrera profesional

¿Cómo conseguir un trabajo sin experiencia?

¿Cómo conseguir un trabajo sin experiencia?
Contenido
  1. ¿Dónde buscar vacantes?
  2. ¿Cómo redactar un currículum?
  3. ¿Cómo me preparo para una entrevista?
  4. Lista de las profesiones más accesibles
  5. Consejos útiles

Encontrar trabajo es siempre un proceso apasionante. Pero se vuelve aún más emocionante cuando necesitas conseguir un trabajo sin tener experiencia, porque ni siquiera sabes en qué área te meterás. Por supuesto, aquellos que buscan trabajo, poder hacer algo, lo encuentran mucho más fácil, incluso tener una educación no es una prioridad.

De hecho, hay muchas vacantes en las que no se requiere experiencia. Por supuesto, es poco probable que este sea un trabajo bien remunerado, porque a los especialistas en su campo se les paga mucho dinero. Sin embargo, siempre hay trabajos que no requieren habilidades, como repartir comida en la ciudad, repartir paquetes, cartas o reunirse con clientes. En algunas áreas, los empleadores están encantados de comenzar a capacitar a un nuevo empleado.

¿Dónde buscar vacantes?

Solíamos comprar periódicos y revisar las vacantes. Ahora casi nada ha cambiado, solo que ahora buscan trabajo en Internet, y la lista de vacantes ofrecidas ha crecido significativamente. Puede registrarse en diferentes sitios y suscribirse al boletín informativo, por lo que siempre estará actualizado con las noticias sobre un nuevo trabajo.

Es posible esperar a que uno de los empleadores responda a su currículum, pero estas expectativas pueden extenderse indefinidamente. Es mejor actuar, y antes de iniciar la búsqueda, debes tener al menos aproximadamente una idea de la posición deseada. Después de todo, un mensajero que camina libremente por la calle y una secretaria atada a una oficina son dos cosas diferentes.

Primero debes responderte a ti mismo algunas preguntas.

  • ¿En qué campo me gusta trabajar?
  • ¿Estoy considerando un horario de turnos? ¿O estoy satisfecho con la carga de trabajo estándar de 5 días?
  • ¿Estoy interesado en el trabajo remoto?
  • ¿Qué salario necesito?
  • ¿Estoy dispuesto a pasar tiempo viajando a la oficina?
  • ¿Necesito un empleo formal?
  • ¿Me ayudará este trabajo a actualizarme y mejorar mi situación?

Todos estos matices son muy importantes. Las ofertas sin prospectos y con un pequeño salario deben descartarse de inmediato, ya que con el tiempo aún querrá hacer otra cosa, más seria y mejor remunerada. Es mejor encontrar un trabajo prometedor de inmediato.

Hay muchas fuentes para encontrar un buen trabajo: estos son los centros de empleo, las redes sociales, los medios de comunicación, los sitios especializados, las agencias de contratación (aunque hay que pagar por estas últimas).

¿Cómo redactar un currículum?

Reanudar la redacción es un paso importante para encontrar un buen trabajo. Qué tan bien esté escrito depende de cómo lo perciban los empleadores. La regla básica del currículum: menos agua y más detalles. No se debe escribir en él algo como: “Llevo 2 años en ventas”, es mejor escribir: “Durante un año de trabajo en la empresa, las cifras de ventas aumentaron un 20%”.

Estos puntos te distinguen de la competencia. Se obtiene un currículum sin agua, y el empleador ciertamente centrará su atención en sus méritos. Al escribir un currículum, ser modesto es inaceptable. Este es un campo para la autoexpresión, los empleadores deben ver todos sus beneficios. Si no tiene experiencia laboral, necesita describir sus logros, fortalezas de su personalidad.

Después de escribir un currículum, se debe volver a leer cuidadosamente y verificar si hay errores. Nadie quiere contratar a un empleado analfabeto. El texto debe estar bien construido, usando solo una fuente y color negro estándar. Está permitido resaltar los subtítulos en negrita.

La información de contacto especificada (teléfono, correo electrónico, WhatsApp y otros) debe especificarse correctamente y el teléfono debe estar siempre encendido. En el currículum, no debe hablar sobre la presencia de mascotas o sus hábitos; contiene información que se relaciona directamente con la vacante que le interesa. En resumen es deseable para centrarse en aquellas cualidades que corresponden a esta vacante.

¿Cómo me preparo para una entrevista?

Si al empleador le gustó su currículum, esto ya es una gran ventaja, porque se notó entre los competidores, lo que significa que está escrito correctamente. El siguiente paso, bastante emocionante, es la entrevista. Para que todo salga bien y para impresionar al empleador, siga algunas reglas simples.

  1. Prepara un traje formal: La ropa debe estar limpia, planchada y ordenada para que el empleador note su pulcritud y enfoque serio del trabajo. No vienen a la entrevista con la ropa con la que caminan por la ciudad: zapatillas, jeans y camiseta. Sin embargo, algunas profesiones no requieren un código de vestimenta; considere los detalles del trabajo.
  2. Practica enfrente de un espejo: su jefe debe verlo como una persona que está lista para asumir el trabajo de manera responsable. Cuando hables con él, sé educado, discreto, pregunta qué quieres aclarar (para que demuestres tu interés), si te ofrecen un cuestionario, complétalo sin cometer errores.
  3. Prepárese para su entrevista: si vienes a una oficina o empresa, pero no puedes responder correctamente a las preguntas del empleador, él pensará que este puesto no es de tu agrado. Esto significa que al menos debes conocer en qué se especializa esta empresa, y antes de la entrevista, averigua cuál será tu negocio.
  4. No tomes alcohol: No vayas a una entrevista si llegas tarde a casa después de una fiesta y tienes dolor de cabeza por la mañana. El empleador notará su condición, y esto definitivamente no será una ventaja para usted. Nunca beba alcohol antes de reunirse con su jefe, pero los sedantes no están prohibidos. De esta forma puedes controlar tu ansiedad.

Lista de las profesiones más accesibles

Hay muchas profesiones en las que no se requiere experiencia. Por ejemplo, en las grandes ciudades siempre se requieren vendedores, y tanto los jóvenes como los jubilados que no quieren quedarse en casa pueden conseguir un trabajo. Y también siempre se requieren camareros, mensajeros, autónomos y muchos otros. Más sobre las profesiones en orden.

Lanza libre

Quería señalar esta área en primer lugar, ya que este es un espacio para jóvenes profesionales (y, en general, para todos los que quieran ganar dinero). Los jóvenes son especialmente solicitados en el ámbito de las tecnologías de la información, pero para conseguir un trabajo es necesario, si no experiencia laboral, conocimientos. Ahora puede encontrar muchas conferencias de enseñanza, por lo que no es difícil "agarrarlas".

Trabajar por cuenta propia genera dinero: diseñadores web, programadores, redactores publicitarios, editores, traductores de varios idiomas, artistas, gestores de contenido y otros. Estas profesiones no suelen estar vinculadas al trabajo de oficina.

Por cierto, si conoces algún idioma: inglés o francés, puedes ganar mucho dinero incluso sin educación (siempre se requieren traductores).

Vendedor

Todo el mundo ha visto a los vendedores que se pierden el mostrador. Pero este trabajo puede ser divertido si cambia de opinión. Imagínese cuánta felicidad le da un vendedor a un niño vendiéndole un juguete de peluche, o qué tan feliz se siente una pareja casada cuando compra anillos a un asistente de ventas.

El vendedor es quizás el trabajo más demandado, que se contrata sin experiencia. Y qué vender: la elección es bastante grande: ropa, comida, juguetes, zapatos, antigüedades, etc. Puede ir más allá y crear su propia tienda en línea, solo para que la gente le compre, necesita algún tipo de entusiasmo.

Mesero

Por supuesto, a nadie le gustaría trabajar de camarero (todo el mundo sueña con sentarse en una mesa en un restaurante, no servir comida), pero a veces la vida se desarrolla de tal manera que hay que aceptar cualquier trabajo. Esta posición no requiere ninguna habilidad especial, lo principal es la pulcritud, la buena apariencia, la estabilidad moral y física.

No se requiere experiencia laboral, y si te muestras del lado bueno, puedes conseguir un trabajo en un lugar más respetable donde cenen personas adineradas, lo que promete un salario alto y propinas generosas.... Un camarero amable y empático puede desarrollar una carrera en el negocio de los restaurantes y convertirse en gerente general.

mensajero

Este trabajo es ideal para aquellos a quienes no les gusta mirar por la ventana mientras están sentados en la oficina. Mensajero significa movimiento frecuente - a pie y en transporte, por lo que debes prepararte. La ropa y el calzado deben ser cómodos y adecuados al clima. Trabajar como mensajero tiene ventajas, es extraño que a la hora de elegir un puesto, este se salte.

Tú construyes tu propio horario, controlas tus ingresos - si acepta más pedidos, obtendrá más dinero. Ni siquiera tienes que pasar por una entrevista para convertirte en mensajero.

Puede descargar la aplicación a su teléfono inteligente y registrarse. En esta aplicación recibirás pedidos y tú mismo podrás elegir clientes.

Consejos útiles

    En conclusión, me gustaría dar algunos consejos útiles. Antes de comenzar su búsqueda de trabajo, uno debe conocerse a sí mismo cuidadosamente. Sucede que una persona tiene talento o algún conocimiento especial; por ejemplo, sabe italiano, pero va a trabajar como vendedor. Esto está mal, porque es mejor dedicar su tiempo y energía a buscar trabajo como traductor; de esta manera, puede ganar más y hacer lo que hace bien.

    No tengas miedo de las vacantes de prácticas - si demuestra su valía, nadie lo expulsará, sino que aprobará con gusto el puesto deseado. Evite aquellas áreas de actividad en las que no hay espacio para el crecimiento; tarde o temprano comenzará a pensar que ha perdido años parado en un solo lugar. Bueno, y lo más importante, decida lo que quiere hacer, lo que le traerá alegría.Porque si disfrutas lo que haces, todos se beneficiarán de ello.

    Si se suscribe a las noticias de uno de los sitios de trabajo y recibe mensajes de "empleadores" que exigen depositar dinero a cambio de trabajo, lo más probable es que se trate de estafadores.

    Estos mensajes no deben tomarse a la ligera. Una organización seria nunca le pedirá a un posible empleado que contribuya con dinero. En cualquier organización en la que consigas un trabajo, averigua siempre todos los detalles al respecto.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa