Carrera profesional

¿Cómo sobrevivir al ser despedido de su trabajo?

¿Cómo sobrevivir al ser despedido de su trabajo?
Contenido
  1. La primera ola de emociones
  2. Mirando el problema desde un ángulo diferente
  3. Análisis de causa
  4. Usamos nuestro tiempo libre para un buen uso
  5. El consejo del psicólogo

Disparar es muy estresante para cualquier persona. Para algunos, el trabajo es una garantía de estabilidad, una oportunidad para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Y para algunos es algo favorito, una oportunidad para expresarse, para darse cuenta de sus habilidades y destrezas. En cualquier caso, tal evento afecta negativamente a la condición humana. Las manos caen, la autoestima disminuye, el resentimiento, la ira, la desesperación captura. Nuestro artículo le dirá cómo sobrevivir al despido del trabajo con dignidad y convertir la situación a su favor.

La primera ola de emociones

Si la pérdida de un trabajo no se produjo por su propia voluntad, esto conduce inevitablemente a un estado estresante. Es especialmente ofensivo si se ha aplicado mucho esfuerzo y esfuerzo. Las emociones varían según la situación. El orgullo de alguien se lastima en primer lugar. La persona es capturada por la ira y el resentimiento.

Parece que el jefe lo subestimó y humilló. En este caso Es importante recuperarse y dejar el lugar de trabajo con dignidad, sin importar cuánto desee expresar todos sus pensamientos a la gerencia. Los insultos aún no corregirán la situación, pero solo expondrán al luchador a una luz desfavorable.

Para algunos, lo principal en tal situación es la pérdida de una fuente de ingresos. Empieza el pánico, parece que será muy difícil o incluso imposible encontrar otro trabajo. Las personas que están cerca de la edad de jubilación (40 años o más) se ven especialmente afectadas por los despidos. Aquí también es importante tratar de calmarse y comprender que el mercado laboral es amplio, hay muchas oportunidades e incluso personas en edad madura pueden tener demanda. Muchos ejecutivos valoran a los empleados con experiencia.

De todos modos, si te despiden, es necesario dejar las preocupaciones para más tarde e intentar sacar el máximo provecho del último lugar de trabajo. Pídale a su jefe que le escriba testimonio o carta de recomendación.

Asegúrese de que su registro de empleo o contrato de trabajo indique una razón aceptable para irse. Reclame una indemnización por vacaciones no utilizadas.

Mirando el problema desde un ángulo diferente

Entonces, todas las formalidades están resueltas y usted se queda solo con la situación. Desde el punto de vista de la psicología, es obvio que es difícil regocijarse en tal situación. Pero puedes mirar el problema desde el otro lado. Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Si pierde un trabajo, puede encontrar otro. Sin embargo, puede resultar mejor que el anterior. Quizás ganes más o, en general, cambies el tipo de actividad por una más interesante para ti.

Si las finanzas no son su problema principal, ser despedido puede ser una oportunidad para descansar un poco, tomarse un tiempo para su familia, hacer la superación personal, aprender cosas nuevas o mejorar sus calificaciones. De todas formas esta situación puede ser un impulso para cambios positivos en tu vida, que no te habrías atrevido a hacer tú mismo.

Análisis de causa

En caso de pérdida del trabajo, es importante determinar por qué sucedió. Un análisis de las razones ayudará a recuperar la tranquilidad y comprenderá en qué se debe trabajar para que la situación no se repita en el futuro.

Entonces, las razones más comunes para el despido:

  • una persona desempeña mal sus deberes: debe aprender a concentrarse en los negocios, esforzarse por mejorar las habilidades, adquirir nuevos conocimientos, percibir adecuadamente las críticas constructivas y corregir los errores;
  • problemas con la disciplina: necesita desarrollar responsabilidad, puntualidad;
  • malas relaciones en el equipo: vale la pena aprender a ser más educado, benévolo, sociable, deshacerse de los chismes y las intrigas.

Si el motivo de esta situación es una reducción banal de personal o la necesidad de liberar espacio para un familiar del jefe, ni siquiera debes pensar en ello. Si el motivo no está claro y, al mismo tiempo, se le niega el pago de una indemnización, puede ponerse en contacto con un abogado para que le aconseje. Así estarás seguro de que todo está sucediendo de acuerdo con la ley y que no están tratando de engañarte.

Usamos nuestro tiempo libre para un buen uso

El tiempo libre antes de comenzar un nuevo trabajo se puede gastar agradablemente e incluso beneficiarse de él.

Actividad física

No debes acostarte en el sofá y estar triste. Asegúrese de hacer ejercicios, salir a caminar, puede inscribirse en un gimnasio o comenzar a trotar por la mañana.... Fortalecerá su salud y le dará energía.

Alimentación saludable

Los trabajadores de oficina a menudo comen de forma irregular y no son muy útiles. En casa puedes ajuste su dieta, aprenda a cocinar nuevos platos saludables.

Excursiones

Si puede, descanse bien. Puede ser senderismo o simplemente visitar otros países. Unidad con la naturaleza, nuevas impresiones, emociones positivas vívidas: todo esto lo beneficiará.

Poner en orden tu hogar y tu vida

Quizás últimamente hayas acumulado una gran cantidad de asuntos pendientes, para los que no hubo suficiente tiempo de trabajo. Arregle lo que esté roto, elimine las cosas innecesarias, complete las reparaciones.

Educación, pasatiempo

Si el tiempo lo permite, inscríbase en cursos de actualización o aprenda algo nuevo. Puede ser la adquisición de habilidades útiles para el trabajo futuro (por ejemplo, cursos de informática, aprendizaje de idiomas) o algún tipo de actividad para el alma.

Encontrar un nuevo trabajo

No debe descansar más de un mes. El hecho es que cualquier habilidad se pierde con el tiempo. Además, los empleadores se muestran reacios a aceptar a quienes han estado inactivos durante mucho tiempo. Y las mismas ganas de trabajar pueden desaparecer. Una persona se acostumbra a sentarse en casa y relajarse, y el entusiasmo por el trabajo disminuye.

Una vez que se haya calmado y haya reunido fuerzas, debe comenzar a buscar un nuevo trabajo. Considere si desea permanecer en el mismo campo o hacer algo nuevo. Si elige la segunda opción, debe evaluar con seriedad sus capacidades, conocimientos y nivel de formación. Piense en lo que se requiere para el puesto deseado y decida qué vacíos vale la pena llenar.

Cree un currículum, envíelo a las empresas que ofrecen vacantes, regístrese en la bolsa de trabajo.

Trabajo de medio tiempo

Cuando busque un nuevo trabajo, no debe ignorar todas las oportunidades. Si el problema financiero es grave, puede aceptar un trabajo temporal a tiempo parcial durante un par de horas al día. Esto lo mantendrá “a flote” y no interferirá con entrevistas serias.

El consejo del psicólogo

Los expertos aconsejan no guardes emociones negativas en ti mismo. Por supuesto, no vale la pena hacer una rabieta en la oficina del jefe, pero es posible e incluso necesario arrojar emociones más tarde (por ejemplo, golpeando un saco de boxeo). No te aísles de tus seres queridos, comparte tus pensamientos y miedos con ellos. Definitivamente te sentirás mejor.

Sin embargo, tampoco vale la pena "nadar" en la depresión durante meses. Permítase estar un poco triste y luego (después de un par de semanas) reúnase, analice los errores, encuentre lados positivos de la situación, piense en formas de resolver el problema.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa