Piedras y minerales

¿Cómo cuidar las perlas?

¿Cómo cuidar las perlas?
Contenido
  1. ¿Cómo almacenarlo correctamente?
  2. ¿Cómo limpiar?
  3. Cuidado de las joyas
  4. Joyas con metales preciosos
  5. Limpieza energética

Las perlas son una gema que no se considera un mineral por derecho propio. Consiste en 85-90% de calcio, 7-10% es materia orgánica (la conquiolina forma el marco de la perla) y el resto es agua.

El valor de las perlas naturales está asegurado no solo por su rareza y origen natural, sino también por el hecho de que no son eternas. La piedra sufre un deterioro gradual y tiene una cierta vida útil. Con el tiempo, las sustancias orgánicas subyacentes se secan, lo que se expresa en el amarilleamiento emergente en la superficie, luego en la delaminación y destrucción completa. Dado que las perlas son lo suficientemente frágiles, el cuidado adecuado es esencial. Para que los productos le sirvan el mayor tiempo posible, utilice los consejos de este artículo.

¿Cómo almacenarlo correctamente?

Los minerales naturales son muy caprichosos y caprichosos. A pesar de ser una piedra orgánica, las perlas son bastante frágiles. Es fácil de rayar y es posible que no sobreviva una caída incluso desde una altura pequeña o un contacto fuerte con una superficie más dura.

Por eso, antes de salir, se recomienda ponérselo al final, cuando ya tiene toda la ropa puesta. La misma regla funciona en la dirección opuesta: al regresar a casa, primero debe quitarse las joyas.

Pero el manejo cuidadoso incluye más que eso.

Debes seguir:

  • más allá de la temperatura: las altas temperaturas tienen un efecto negativo en el material;
  • para la pureza y la humedad del aire, un ambiente demasiado seco conducirá a una descomposición más rápida;
  • en ausencia de luz solar directa;
  • Evite el contacto con agua clorada, productos de limpieza e higiene.

No olvides quitarte las joyas cuando vayas a la piscina, al sauna, a relajarte en la playa o en la naturaleza, sobre todo si vas a lavar los platos o empezar a limpiar la casa. Es mejor quitarse los anillos, pendientes y colgantes antes de acostarse, después de quitar los rastros de desgaste con un paño suave y ligeramente húmedo.

Es mejor poner las perlas en cajas o ataúdes de terciopelo, es deseable que las piedras no entren en contacto con otros minerales, especialmente más duros.

¿Cómo limpiar?

Las perlas se pueden restaurar a su brillo y uniformidad anteriores, y la piedra se puede renovar.

Sin embargo, la elección incorrecta de los medios, que, en su opinión, deberían restaurar las joyas, puede ser un error fatal. Le recomendamos que trate las recomendaciones con mucho cuidado y que no improvise con métodos populares.

  • El mejor limpiador de perlas es una pasta de joyería profesional. Se aplica sobre tejidos blandos sin partículas duras en el pelo. Frote cada cuenta por separado, incluso si tiene un collar enorme con muchas bolas. La limpieza debe tocar todos los elementos. Después de limpiar con la pasta, deberá volver a procesar cada gota, pero con un paño seco que no suelte pelusa. La desventaja de un enfoque tan profesional es que no se puede usar con demasiada frecuencia, de lo contrario, los ingredientes activos de la composición afectarán negativamente a las perlas.
  • Puede devolver el brillo en casa de forma rápida y eficaz con una solución jabonosa. Llene un recipiente pequeño con agua, agregue jabón sin perfume (líquido o en remojo sólido, una cucharada por litro de agua es suficiente) y sumerja los productos en la solución durante unos minutos. Después del procedimiento, elimine la humedad y los residuos de jabón con un paño suave que no suelte pelusa. También puede usar almohadillas de algodón.
  • Puedes cuidar las perlas con aceite de oliva. Aplica unas gotas de aceite en un hisopo de algodón y trata la perla. Luego, limpie cualquier resto de aceite con un paño limpio, seco y sin pelusa o con un algodón nuevo.
  • Otra forma de darle vida a una decoración es utilizando almidón. Coge un trozo de tela de terciopelo y espolvoréalo con un poco de almidón. Luego coloque las perlas sucias sobre el paño y frote suavemente la cuenta. Los restos del polvo se pueden eliminar con un paño húmedo o un hisopo de algodón, y luego debe secar las perlas.

Una línea separada en el cuidado de las joyas de perlas es el collar. La dificultad radica en el hecho de que se utilizan hilos de nailon o seda para unir piedras naturales. Son menos duraderas que las piedras y se desgastan más rápido. por tanto, la salida (y será mecánica en todo caso) debe ser especial y dividida en dos partes:

  1. cuidar las cuentas;
  2. limpiando el hilo.

De forma segura y suave, el hilo se puede lavar con harina de patata. Basta dejar el producto durante 24 horas en un bol de harina. Pasado un rato, retira la decoración y retira la harina con un paño suave y seco.

Cuidado de las joyas

Ahora sabe cómo procesar la piedra natural, pero también hay perlas artificiales menos costosas, pero más comunes, que también requieren cuidados. Veamos cómo hacerlo bien.

La versión artificial, las llamadas cuentas romanas, es más fuerte que las perlas de río o mar, por lo que puede manejarla no con tanta reverencia, pero aún así correctamente. En ningún caso las joyas deben empaparse en agua a alta temperatura, excluir la posibilidad de ácidos, vinagre y productos caseros cáusticos.

Para hacer brillar un collar o anillo con piedras artificiales, puedes lavar la superficie con agua fría del grifo y un poco de jabón para bebés.

Joyas con metales preciosos

Las reglas de uso y cuidado del almacenamiento correcto de dichos auriculares deben referirse no solo a las perlas, sino también al metal que bordea las piedras. Tenga en cuenta que la plata y el oro se oscurecen con el tiempo, e incluso si la piedra en sí no pierde su brillo, las joyas en su conjunto adquirirán un aspecto desordenado y requerirán corrección.

Al comprar productos de limpieza especializados, es mejor verificar que la composición no esté demasiado concentrada., porque las pastas o polvos no solo caerán sobre el metal, sino que también tocarán la piedra. Y lo que funciona bien para un elemento puede destruir otro.

Utilice las opciones de cuidado más suaves, por ejemplo, una solución de jabón suave, y si comprende que no puede lavar la suciedad en casa, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con un profesional.

Limpieza energética

No todo el mundo se toma en serio este tipo de limpieza, algunos no consideran este tipo de procedimientos como una necesidad, pero los medios prevenidos están prevenidos. Es mejor saber si su opinión cambiará con el tiempo.

Lavar las decoraciones del hogar con agua y jabón es un paso simple y debe tomarse como regla. Esto ayuda a mantener la apariencia de la piedra. Pero si este es tu anillo, pendientes o colgante favorito que llevas constantemente, además del físico, también necesitarás una depuración energética. Si el producto contiene piedra natural, absorberá la energía del propietario, tanto en los días buenos como en los malos.

Se debe prestar especial atención a la limpieza energética si obtuviste las joyas como regalo o las heredaste de otra persona. Existe la creencia de que, junto con un regalo, puede obtener el destino de la persona que usó el artículo antes que usted. Lo más probable es que no desee adoptar las historias de vida de otras personas, por lo que aquí hay algunos ejemplos de cómo puede limpiar el aura de una piedra.

  • Energéticamente eficiente y seguro - La limpieza en granos integrales de arroz se considera física. No afectarán el metal, dañarán la piedra ni cambiarán su color y estructura. Coloca el producto en un bol pequeño lleno de arroz y déjalo allí durante 24 horas. El arroz para limpiar se puede reutilizar, pero no se debe comer.
  • Algunas personas usan una forma no estándar para deshacerse de la energía negativa o de otra persona: las vibraciones del sonido. La gente recita mantras y oraciones sobre la decoración o registra el repique de las campanas de la iglesia. Puede tratar esta forma no estándar de diferentes maneras, pero debe admitir que no puede dejar de notar una agradable ligereza en su alma cuando escuche el sonido de las campanas fuertes.

La sal, el sol y el fuego se pueden encontrar a menudo en las recomendaciones para limpiar piedras. Pero en el caso de las perlas, le recomendamos que se abstenga estrictamente de tales métodos. Quizás pueda dirigir la energía en la dirección correcta, pero hacia afuera el producto puede resultar irremediablemente dañado.

Ahora que lo sabes todo sobre el almacenamiento, recuerda las reglas de uso y usa las técnicas de limpieza correctamente, tus perlas (marinas, cultivadas o artificiales) te servirán durante muchos años.

Los consejos sobre el cuidado de las perlas te están esperando en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa