Piedras y minerales

Turmalina: ¿qué aspecto tiene, qué propiedades tiene y dónde se usa?

Turmalina: ¿qué aspecto tiene, qué propiedades tiene y dónde se usa?
Contenido
  1. Historia
  2. Descripción y significado de la piedra.
  3. Lugar de nacimiento
  4. Propiedades
  5. Variedades
  6. Uso
  7. ¿Para quién es adecuado?
  8. ¿Cómo distinguir una piedra natural de una falsa?
  9. Cuidado

El talismán de la victoria, la esperanza, la eterna juventud y la fuerza: la turmalina era venerada en el Antiguo Egipto. Cuenta la leyenda que los Dioses, que volaban desde el corazón de la Tierra hasta el Sol, volaban alrededor de un arco iris. Recogieron todos sus colores y los envolvieron en un mineral, llamándolo la gema del arco iris.

Historia

Esta roca se encuentra en las capas hidrotermales de la corteza terrestre, donde existe una circulación natural de manantiales fríos y calientes. Acumulado sin oxígeno a alta presión el agua en grietas estrechas se ha estado congelando durante decenas de cientos de años, convirtiéndose en piedras de arco iris. La turmalina es de origen volcánico, se encuentra en granito y rocas parecidas al granito, se encuentra en depósitos de cuarzo con berilo, topacio y wolframita.

Las primeras piedras de este tipo se encontraron en el siglo XII, los artesanos bizantinos las pulieron y las enmarcaron con oro.

En Rusia, estas piedras se llamaron sibaritas, porque su depósito fue descubierto en los Urales y Transbaikalia... Se utilizaron para decorar los marcos de los iconos y los utensilios de la iglesia, y la gema rusa más grande, con un peso de 100 gramos, adorna la Corona del Imperio Ruso, hecha para Catalina I.

En la India, este tipo particular de mineral se considera el más valioso. La piedra se ha utilizado para crear joyas desde tiempos inmemoriales, pero más tarde se reveló propiedades mágicas y medicinales. Hasta el siglo XVI, la turmalina se llamaba lal, como todas las joyas rojas.

Las turmalinas fueron traídas a Europa por marineros de los Países Bajos que regresaban de las colonias indias a finales de los siglos XVII-XVIII.La primera descripción de la piedra en el catálogo de minerales en 1711 fue realizada por el médico que ejercía en Ceilán Paul Hermann.

En aquellos tiempos Las joyas de piedra se hicieron solo para la realeza y la nobleza. Existe la leyenda de que Cleopatra le dio a César esta joya en forma de racimo de uvas. Fue llamado el Rubí de César.

Luego, los rastros del mineral se pierden en el tiempo, pero en el siglo XVIII recae en el rey sueco Gustavo III, quien lo presentó al autócrata de Rusia Catalina II. Es cierto que en ese momento el mineral estaba clasificado entre los rubíes y solo en el siglo pasado resultó que este Turmalina rosa birmana. La joya se guarda en el Russian Diamond Fund.

Algunos historiadores creen que el nombre de la piedra proviene de la frase senegalesa tura mali, que significa “piedra de color mixto". Algunos creen que la palabra tourmali se traduce como precioso. Otros insisten en que "turmalina" se interpreta como "atraer cenizas". Supuestamente, usando esta propiedad del mineral, los colonos holandeses tomaron cenizas de tabaco de sus pipas con cristales de turmalina en bruto.

Descripción y significado de la piedra.

La piedra de turmalina tiene una carga eléctrica constante de 0.06 microamperios, esto fue revelado en el siglo pasado por Pierre y Marie Curie. Llamaron a esta piedra mineral electrico... La turmalina tiene las propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas.

El mineral es transparente (las muestras turbias son raras), una piedra prismática brillante con un tamaño de 10 cm o más. A veces se encuentran ejemplares alargados con un corte triangular. Paleta de colores: todos los colores del arco iris.

Algunos ejemplares cambian de color según la iluminación. La mezcla de colores se encuentra a menudo en el mismo mineral. El color varía de incoloro a negro. Dependiendo de él y del grado de transparencia, los cristales son joyería, decorativa y técnica... Los técnicos están en demanda en la producción de dispositivos electrónicos, en óptica y medicina.

La piedra contiene 26 elementos químicos: hierro, manganeso, cromo, litio y otras sustancias, pero el silicato de aluminio y el bromo son constantes en su base. El tono está determinado por la cantidad de impurezas. Dependiendo del color, el nombre de la turmalina también cambia.

Frambuesa - apirita, incoloro - acroita, rosa o rojo - rubelita... Algunos nombres son engañosos. Turmalina verde conocido como esmeralda brasileñay la gente cree que realmente es él.

Negro o sherl tiene un alto contenido de hierro. La bioenergética cree que crea un campo de energía para las personas que es impenetrable por la radiación electromagnética o influencias mentales como el daño. Estos cristales son pepitas de energía que normalizan el biocampo del cuerpo y tienen un poderoso efecto curativo. Productos de turmalina mejorar la salud trabajando a nivel celular. Se dice que la piedra emite microcorrientes, rayos infrarrojos e iones negativos.

Lugar de nacimiento

En muchas partes del mundo, la minería industrial del mineral se lleva a cabo, por ejemplo, en Sri Lanka, India y Afganistán, Birmania y Madagascar. Los cristales policromos y rojos se extraen en Mozambique. Se extrae en Angola, Australia, Italia en la isla de Elba, en China, en el este de Brasil (estados de Minas Gerais, Bahía y Espíritu Santo), en los Estados Unidos (estados de Maine y California), en Canadá (provincia de Ontario), Sudáfrica.

En Rusia, se están desarrollando depósitos en Transbaikalia y los Urales, y el número total de depósitos se acerca a 50.

Hasta la fecha, las reservas de los Urales ubicadas en las cercanías de las aldeas de Lipovka, Murzinka, Shaitanka, Sarapulka y Yuzhakovo están agotadas. Las mejores piedras se extraen en Transbaikalia en el depósito Malkhanskoye. En la península de Kola, en la región de la tundra de Voroni, hay turmalinas de colores rosa y verde, además de negro. Sherls también se encuentran en Karelia.

Propiedades

Desde la antigüedad, los curanderos dotaron a la turmalina con propiedades curativas y mágicas y la usaron como amuleto o talismán. Los litoterapeutas que estudian el efecto de los materiales naturales en el cuerpo recomiendan el cristal para un efecto positivo en los sistemas endocrino y nervioso. La turmalina es útil para que las personas concentren su atención y disipen sus miedos. Muchos creen que es beneficioso para el cáncer. Es un indicador de radiactividad y rodea a la persona con un campo protector.

Tiene un efecto beneficioso sobre el sistema hematopoyético y ayuda con las enfermedades hepáticas. Da una sensación de paz y seguridad.

Se supone que el color de la gema afecta las propiedades mágicas de la gema. Los astrólogos afirman que minerales rojos dar energía erótica, y verde estimular la creatividad, rejuvenecer y promover la alegría.

Color azul ayuda con el insomnio. Negro neutraliza toda negatividad. Incoloro Los cristales proporcionan equilibrio físico y mental.

Multicolor traer optimismo. Se recomienda su uso diario como decoración. Estos pueden ser colgantes o anillos en el dedo índice de la mano derecha o en el dedo medio de la izquierda.

Variedades

Los joyeros aprecian la diversa paleta de colores de la piedra, gracias a la cual se utiliza para crear colgantes, broches, pendientes o anillos. El mineral es ideal para moler y es bastante fácil de cortar en comparación con otras piedras preciosas. Además, A los productos de turmalina se les pueden dar las formas más increíbles.

Los minerales transparentes, verdes, azules, rojo carmesí y policromados son los más valiosos.

Precio por quilate de turmalina elite paraiba, que tiene un color azul neón, brillando al anochecer, extraído en el estado de Brasil del mismo nombre, alcanza decenas de miles de dólares. También hay piedras ornamentales que son baratas.

Los conquistadores que regresaron de América trajeron guijarros verdes al Viejo Mundo a mediados del siglo XVI, que bautizaron como esmeraldas brasileñas. El propio Carl Fabergé se enamoró de esta hermosa piedra y la usó a menudo en sus obras. Solo dos siglos después, los mineralogistas, después de haberlo estudiado, reconocieron que es un mineral independiente: la turmalina. Su color es responsable del aumento del contenido de cromo y hierro.

  • La piedra de turmalina más famosa es la verdelita. Sus tonos pueden ser rosáceos, verde amarillentos y, a veces, tornarse azules. Se cree que la piedra retrasa la aparición de la vejez, alivia los dolores de cabeza, limpia los vasos sanguíneos, elimina las neurosis y ayuda al corazón. Mejora el estado de la piel y el sistema circulatorio.
  • Una de las variedades de piedra valiosa es la policromía, llamada sandía. El mineral es muy similar a la sandía: una costra de color verde oscuro cubre la pulpa roja madura, alcanzando el núcleo amarillo de la piedra. Mineral fortalece el sistema nervioso, ayuda con la comunicación.
  • Tsilaisite se caracteriza por una paleta de tonos amarillo-marrón. Rara vez se consideran mágicos los especímenes de color púrpura. La piedra se caracteriza por un alto contenido en magnesio y potasio, que le dan el color amarillo. Rara vez se encuentra en la naturaleza, por lo que no es tan popular entre los joyeros, aunque los mejores ejemplos se consideran piedras preciosas. El precio por ellos es bastante alto.
  • Un mineral marrón de tierra (Dravita) promueve la emancipación. Da confianza a una persona, fortalece los lazos familiares. El objetivo principal es la lucha contra las enfermedades del tracto gastrointestinal. Restaura las funciones del páncreas, el bazo, el hígado y la vesícula biliar. En las primeras etapas, lucha contra el cáncer.
  • Una variedad de este mineral es la rubelita rosa o la turmalina birmana. Se caracteriza por reflejos de tonos granates y rojo oscuro. Se trae de Birmania, donde se extrae. El mineral mejora el tono, limpia los vasos sanguíneos.Ayuda a detener las dolencias crónicas, aumenta el nivel de inmunidad.
  • Un tipo de rubelita carmesí, en alta demanda, se extrae en Rusia (Siberia, los Urales) y se llama siberita.
  • Coloración de minerales policromados (elbaitas) representa un arco iris real, en el que los colores se cambian entre sí, creando un patrón caprichoso. Los joyeros los utilizan para hacer joyas que crean la ilusión de un arcoíris. Las piedras tienen varias variedades, una de las cuales ("cabeza de turco") tiene un borde claro y un núcleo rojo. La otra ("la cabecera del páramo") tiene un centro marrón oscuro o negro, enmarcado por un color más claro. Estas turmalinas te ayudan a conocerte a ti mismo.
  • Piedra blanca (acroita) algo similar a un diamante, pero no tiene un brillo brillante. Está desprovisto de color o tiene una neblina verde pálida apenas visible. El depósito está disponible solo en la isla de Elba, por lo tanto, la piedra se considera de élite, preciosa y lleva energía Yin. Tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico y el sistema endocrino. Se argumenta que la acroita atrae la buena suerte y protege de la negatividad, ayuda a dar rienda suelta a la creatividad y activa el cerebro.
  • Una de las especies semipreciosas es indigolita, que tiene un tinte azul raro, que se convierte en púrpura, que recuerda a las interminables aguas del océano. La indigolita a menudo se confunde con una piedra preciosa, por lo que se llama zafiro Ural, brasileño, siberiano. Los cristales tienen un sombreado paralelo bien definido y refractan la luz, crean brillo. El mineral lleva energía positiva, protege contra el estrés y las neurosis, normaliza la producción de hormonas tiroideas y suprarrenales. Se anima a las personas emocionales a usar tonos de azul profundo, mientras que a las personas deprimidas se les recomienda usar tonos verdes.
  • La variedad de turmalina cromada es la más cercana en tono y patrón a la esmeralda. La única diferencia es que la turmalina brilla menos que la propia esmeralda.
  • Una de las variedades de turmalina más interesantes e inusuales es la camaleonita. Tal piedra parece bastante discreta, de un tono pantanoso, pero tan pronto como se pone a la sombra, cambia su color a marrón rojizo. Preste atención a la diferencia de matices del mineral día y noche, y comprenderá por qué tiene un nombre tan "revelador".

Uso

Desde la antigüedad se creía que esta piedra tiene un efecto curativo en los humanos. Es eficaz tanto como mineral completo como en polvo. El triturado de cristales no viola sus propiedades electromagnéticas, al contrario, lo hace más activo para liberar energía.

La fibra de turmalina utilizada en la industria textil y la medicina se creó a partir de su polvo.

Las almohadas hechas de esta fibra alivian el insomnio, los vendajes de tela ayudan con la osteocondrosis y los calzoncillos masculinos tratan la prostatitis. Permanente usar tal ropa interior acelera el metabolismo, rejuvenece y revitaliza, y los productos no pierden sus propiedades hasta que se agotan por completo.

Las corrientes eléctricas de micrones emitidas por la gema, los iones negativos y los rayos infrarrojos mejoran la salud humana, estimulan la circulación sanguínea, expanden los capilares, activar el metabolismo a nivel celular.

Los iones negativos aumentan la vitalidad celular, alivie la fatiga, calme los nervios, fortalezca la inmunidad y mejore el aire interior. Es esta propiedad de la piedra la que se utilizó para crear candelabros curativos especiales. Como saben, los cables de alto voltaje, la radiación de los teléfonos móviles y muchos otros inventos modernos de la humanidad contribuyen a la aparición de iones positivos. Los iones negativos que genera la turmalina son necesarios para compensar el daño causado por las partículas positivas. El mineral puede crear protección contra la radiación electromagnética y neutralizar la susceptibilidad en zonas geopatogénicas.

En medicina, se usa con mayor frecuencia cristales amarillos con su constante campo magnético.Con su ayuda, luchan contra patologías en el cuerpo sin el uso de drogas. Las rodilleras y coderas, los calcetines, las plantillas, los cinturones de radiculitis, las vendas para los ojos, las bufandas y los guantes están hechos de su fibra.

Aunque algunos médicos y fisioterapeutas se muestran escépticos acerca de estos productos, la popularidad de los productos está creciendo. El uso de productos no tiene efectos secundarios y contraindicaciones., pero debe tener cuidado con las madres embarazadas y lactantes, las personas con presión arterial alta y propensas a sangrar, así como con los pacientes con cáncer. Cuando se usa un marcapasos, después de un accidente cerebrovascular, fiebre y alergias. se requiere consulta con un médico.

El efecto curativo se manifestará solo con el uso regular de los productos. Con un solo procedimiento, solo alivia el dolor.

Las propiedades curativas de esta gema se mencionan en Ayurveda y en la medicina china. Se ha utilizado desde la antigüedad para el envenenamiento como adsorbente. Ayudó a eliminar metales del cuerpo. Fue estudiando las propiedades de la turmalina que se descubrió la electricidad estática.

Los cristales grandes se utilizan en ingeniería de radio, creando instrumentos de alta precisión. El mineral se utiliza para cubrir artículos domésticos. Afirmar que las piedras son indicadores de radiactividad, poseer elementos que tienen diferentes efectos en una persona en particular.

La intensidad y la dirección del impacto de este mineral curativo en una persona depende de su color, que se debe al contenido de varios elementos químicos:

  • fortalecer el sistema inmunológico, inhibir el envejecimiento, mejorar la circulación sanguínea, tratar patologías del corazón, hígado, riñones: piedras verdes;
  • eliminar el desequilibrio hormonal, apoyar la inmunidad - azul;
  • Paraiba ayudará a restaurar la función reproductiva del sexo más fuerte;
  • las enfermedades pulmonares y diversas dermatitis se tratan con cristales de color rosa y rojo rosado;
  • calmar - amarillo;
  • Si aplica el Sherl en el área afectada, la condición del paciente mejorará de inmediato.

¿Para quién es adecuado?

Como se mencionó varias veces anteriormente, las propiedades curativas y mágicas de la turmalina están determinadas por su color. El efecto más fuerte en el cuerpo se considera una piedra. negro el color, que elimina las emociones negativas, encuentra órganos y sistemas vulnerables, los cura y protege al propietario. Verde pacifica las pasiones, y rojo actúa como activador de sentimientos.

Las piedras monocromáticas se consideran símbolos de armonía en la vida. Según los esoteristas, la gema puede salvar al propietario de todas las manifestaciones de maldad, espíritus malignos, malos pensamientos y acciones.

La turmalina desarrollará la creatividad, lo inspirará y lo ayudará a encontrar el camino correcto en la vida.

Los minerales se utilizan a menudo para rituales, se utilizan para decorar la ropa de los sacerdotes y los símbolos de la iglesia.

Dicen que la piedra puede distinguir fácilmente la herejía de la verdad, razón por la cual se usa tal decoración en las iglesias.

Además, al tener una energía fuerte, la turmalina protegerá a cualquiera que la use del "mal de ojo". En la India y China a la piedra se les atribuye la capacidad de desarrollar dedicación, determinación y confianza en sí mismos. Si usa constantemente joyas de turmalina, todos los centros de energía se combinarán y las energías del Yin y el Yang se equilibrarán. Desaparecerá la sensación de agotamiento interior y tensión nerviosa.

¿Qué más es la turmalina poderosa?

  • Restaurar el biocampo humano, para revivir el amor extinto, para lograr la armonía en la familia bajo el poder de los guijarros rojizos y rosados.
  • Acumular y encarnar las ideas extraordinarias se ven favorecidas por el uso de una joya de tonos verdes.
  • Conciencia clara de la negatividad y las piedras desprovistas de color ayudarán a lograr la tranquilidad espiritual.
  • Para establecer contacto con poderes superiores usa cristales de color azul. También pueden ayudar en la meditación.

Debe recordarse que la turmalina necesita una "recarga" de vez en cuando. Para hacer esto, se le mantiene al sol.

Cuando se usa constantemente, deseche la energía innecesaria y la energía negra enjuagando el producto con agua corriente.

Los diferentes tipos de cristales afectan los signos del zodíaco de diferentes maneras, pero sobre todo, la piedra es adecuada para Piscis, Libra, Géminis. Las gemas son buenas para Cáncer, Capricornio, Virgo. Las personas nacidas en septiembre-octubre están en las nubes. La turmalina los devuelve a la realidad. Escorpión Esta piedra está categóricamente contraindicada.

Pero no hay consenso sobre la compatibilidad zodiacal con el mineral. Algunos creen que por Aries y leo también funciona, especialmente en tonos rosas y verdes. El mineral eliminará el mal genio, la obstinación en una persona y calmará. Acuario y Sagitario la gama azul de la turmalina aliviará las emociones sofocantes. Bueno, el negro calmará los nervios, aliviará la irritabilidad. Escorpión... Para las personas menores de 35 años, los cristales transparentes brillantes con alejandrita y rubí son ideales.

También es necesario correlacionar el color de la gema con el carácter y profesión del propietario. rojo da inspiración a personalidades creativas, estabiliza la relación de amantes. Un par de anillos con esta piedra roja sería una buena compra.

Verde y azul calma la psique y le permite encontrar el equilibrio interior. Para aquellos que están decepcionados con un ser querido, se muestra un mineral. sandía, que combina tonos rojos y verdes. Turmalina negra desarrolla el don de la previsión y se considera una piedra de bruja.

Es interesante que incluso aquellos para quienes está indicado el uso de turmalina deben darle al cuerpo un "descanso" de la piedra, tomando un descanso para no lastimarse.

¿Cómo distinguir una piedra natural de una falsa?

  • La piedra natural tiene un color desigualy lo falso siempre es perfecto. La imitación está hecha de vidrio, pintada del color deseado o incluso de plástico.
  • El original no se puede comparar con el cristal. en términos de dureza y resistencia, es mucho más fuerte.
  • Dado que la piedra tiene propiedades piezoeléctricas, es capaz de atraer pequeños trozos de papel o cabello.
  • Las piedras grandes rara vez se encuentran en la naturaleza. Si ofrecen joyas con un cristal grande, entonces esta es una imitación.
  • La raza original es muy pura y transparente, sin inclusiones.
  • Piedras artificiales difieren de los naturales en una ausencia absoluta de defectos.
  • Coloración piedra natural bajo iluminación artificial, se expresa mal y el color de la falsificación juega con el resplandor. Las piedras naturales refractan y descomponen la luz transmitida en dos rayos.

Una tecnología para obtener turmalina sintética por bombardeo dosificado de átomos de un blanco de silicio. La pieza de trabajo se carga con átomos de boro, sodio, potasio y aluminio bajo presión y alta temperatura. Esta tecnología es cara y las piedras obtenidas también son caras, por lo que dicha producción no tiene sentido práctico.

Cuidado

Cuidar los productos de turmalina es fácil. Esto requiere agua, jabón y una esponja suave, pero no vale la pena experimentar con vapor, partículas abrasivas y calentamiento. La piedra no tolera la purificación. con un cepillo o ultrasonido.

Al hacer las tareas del hogar, se deben quitar las joyas, ya que no toleran las temperaturas extremas y los efectos de los detergentes.

Con el tiempo, la piedra se agota mágicamente, por lo que es necesario alimentarla con los rayos del sol. Es necesario un par de veces a la semana coloque el mineral debajo del agua corriente, y luego con tus propias manos intenta transferirle tu energía. También se puede utilizar Moonlight.

Las gemas rosadas, azules, verdes y rojas no deben colocarse bajo la luz solar directa. Aunque están cargados de energía, se decoloran. Los minerales oscuros (indigolita y sherl) se cargan muy bien al sol.

Durante el almacenamiento, las piedras deben envolverse en un paño suave para que no rayen otros cristales más suaves.

El siguiente video le dará más información sobre las propiedades de la turmalina.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa