Piedras y minerales

Piedras azules: tipos, aplicación y cuidado.

Piedras azules: tipos, aplicación y cuidado.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Solicitud
  4. ¿Para quién son adecuados?
  5. ¿Cómo cuidar?

No hay tono más agradable para los ojos que un azul tranquilo. Recuerda a un mar apacible, a un cielo despejado, mirando hacia donde uno quiere soñar. Las piedras azules de origen natural y artificial siempre refrescan, dan sensación de ligereza y tranquilidad. Son versátiles y aptos para todos. Pero cada especie tiene propiedades excepcionales.

Peculiaridades

La variedad es sorprendente: turquesa, aguamarina, ágata, zafiro, topacio, circón, piedra lunar ... Probablemente, cada persona puede elegir por sí mismo exactamente ese color y tipo que enamora de una vez por todas.

Puede elegir una piedra turquesa brillante con un color denso o buscar una turmalina transparente para usted. Déjese guiar por el gusto, el evento para el que está eligiendo una decoración, u otros principios, por ejemplo, su signo del zodíaco. Dependiendo de ello, la piedra revelará las siguientes posibilidades.

  • Escorpiones, Piscis y Cánceres Las piedras azules le brindarán inspiración y ayudarán a que su estado psicológico vuelva a la normalidad, lo que a menudo es una tarea difícil para estos signos.
  • Géminis, Libra y Acuario Las piedras te ayudarán a concentrarte en el autodesarrollo. Además, las piedras azules contribuyen a crear el estado de ánimo adecuado. En general, tienen un efecto calmante en todos los signos, pero en esta categoría en particular.
  • Lvov, Sagitario y Aries, que a menudo se ven abrumadas por las emociones, las piedras azules pacifican, te permiten relajarte, calmarte, sentirte en armonía contigo mismo y con el mundo que te rodea.
  • Tauro, Capricornio y Virgo Los minerales de tonos delicados lo ayudarán a tener más éxito en los negocios y a establecer contacto con las personas.

Mire hacia donde mire, las piedras azules tienen un efecto positivo en todas las áreas de nuestra vida, pueden ser elegidas con seguridad para cualquier signo del zodíaco (si quiere hacer un regalo). Pero, ¿qué piedra natural deberías elegir?

Puntos de vista

Los minerales teñidos de azul se dividen en tres categorías: preciosos, semipreciosos y ornamentales. He aquí una descripción de algunos de ellos.

Gemas

  • Aguamarina. Translúcido y denso. En el color clásico se ve azul, en casos raros puedes encontrar piedras con un tinte verdoso, como una ola del mar. No en vano, el nombre aguamarina significa "agua de mar" cuando se traduce del latín.

La piedra tiene un origen único y es difícil confundirla con cualquier otra.

Después de cortar, algunas personas lo comparan con trozos de hielo congelados, se ve tan limpio y frío. Lo bueno es que las joyas hechas con él se pueden encontrar en diferentes estilos, desde festivos pomposos hasta minimalistas con estilo. Puedes recoger una joya para todos los días y para una ocasión especial.

  • Zafiro. El tono azul profundo y noble de esta piedra es muy atractivo. Una antigua leyenda persa dice que nuestro planeta está ubicado sobre un zafiro gigante, y el cielo es su reflejo, y, mirando sus increíbles sombras, es fácil creer en la parábola.

Para el uso diario, lo más probable es que no funcione solo si es parte de una pieza de joyería muy cuidada, pero para ocasiones festivas, el zafiro es una excelente opción. Complementa cualquier look y resalta la belleza del outfit más sofisticado.

  • Corundo. Se diferencia en que es el mineral más duro después del diamante. Se encuentra principalmente en un tono azul o rojo, pero ocasionalmente se encuentran ejemplares anaranjados o amarillentos. Se cree que el corindón tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso, ayuda a aliviar la depresión y previene el insomnio, ahuyentando las pesadillas. Pero lo principal es que es un mineral increíblemente eficaz y valioso.
  • Espinela. El mineral a menudo se confunde con el zafiro debido a su color azul intenso y brillante. Al igual que el zafiro, las espinelas tienen diferentes tonalidades, como el rojo, el rosa o el amarillo. En la antigüedad, la espinela se usaba a menudo para ritos y ceremonias religiosas, y ahora se usa para crear joyas exclusivas. Esta es una de las piedras más caras.
  • Topacio. Se diferencia de los demás por su raro color policromo. Además de las muestras puras, puede encontrar topacio, que combinan una rica gama de colores, que van desde el rosa hasta el rojo intenso o incluso el marrón. En general, se distingue por su transparencia y brillo.

Esta es una de las piedras que se puede procesar fácilmente, por lo que puede encontrar muchas opciones para los productos elaborados con ella.

Piedras semi preciosas

  • Circón. En su entorno natural, no se presenta en un tinte azul. Sus colores naturales son el marrón, el rojo, el gris azulado o el verde. El circón adquiere su color azul cristalino después de los efectos de las altas temperaturas.
  • Larimar. Tiene un tono muy hermoso asociado con el color del cielo. En el nicho de piedras y minerales, se puede llamar principiante, porque se descubrió solo en la segunda mitad del siglo XX, pero debido al interesante color de la piedra azul claro, a muchas personas les gustó.
  • Turmalina azul. La polémica a su alrededor no cede. Los artesanos aún no saben exactamente a qué tipo de piedras se les debe atribuir (preciosas o semipreciosas). En su composición, esta formación natural contiene oro y cobre y tiene un brillo de neón muy interesante.

Esta no es la opción más común y, por lo tanto, es muy valorada.

  • Calcedonia. Tiene un agradable tono saturado, pero al mismo tiempo azul pálido. Su textura tiene una alta densidad, prácticamente no hay transparencia. Se caracteriza por un noble brillo mate y heterogeneidad.Al cortar, la calcedonia a menudo se hace esférica y enmarcada en plata, por lo que se clasifica como una joyería asequible.

Tipos ornamentales de piedras.

  • Turquesa. Por supuesto, esta piedra increíblemente hermosa debería haber estado en el primer lugar de esta lista. Es una gema mate en tono azul con una textura agradable. Se hace una amplia variedad de joyas, la forma puede ser casi cualquiera.

La turquesa tiene una rica historia, se descubrió por primera vez en el Antiguo Egipto, donde los sacerdotes y la nobleza la usaban, pero ahora casi todas las mujeres pueden permitirse las joyas de turquesa.

  • Apatito. Traducido del idioma griego, se llama "la piedra del engaño", no hay un trasfondo místico en esto, simplemente se usaba a menudo para imitar piedras preciosas. Debido a la gran cantidad de impurezas, la apatita brilla increíblemente después del corte y tiene una claridad muy atractiva.
  • Lapislázuli. Tiene una textura muy densa y un color rico. A pesar de que pertenece a la categoría de opciones de presupuesto, las decoraciones con su uso son más adecuadas para ocasiones nocturnas y festivas.

Solicitud

  • las opciones comunes son aretes, anillos y colgantes. Pulseras, abalorios, collares, broches, horquillas para el cabello se ven hermosos y elegantes.

Algunas piedras se ven muy bien en un marco de oro, otras, plata. Con zafiros, aguamarinas y topacios, se pueden encontrar trabajos de joyería increíblemente exquisitos. Las joyas con piedras ornamentales se pueden encontrar en combinación con varios metales, así como con cuero, plástico o vidrio. No hay restricciones, todo depende de la imaginación y las habilidades del maestro que asumió este trabajo.

Debido a su bajo costo, las piedras son asequibles para muchos y les permiten experimentar y crear joyas exclusivas.

¿Para quién son adecuados?

No hay restricciones. Siéntete libre de elegir estos tonos para combinar con cualquier estilo de ropa, desde el look urbano de todos los días hasta el vestido de noche. Las piedras son adecuadas para diferentes edades. Incluso a una niña pequeña se le puede regalar una bonita pulsera, aretes o un anillo de piedra ornamental, y las joyas se verán armoniosas.

¿Cómo cuidar?

Si sigue recomendaciones simples, Las joyas con piedras durarán mucho tiempo y no perderán su apariencia original.

  • Asegúrese de quitarse las joyas que estén en contacto con agua o agentes de limpieza. Recuerde, puede dañar no solo el mineral, sino también el marco.
  • Las joyas deben quitarse si tiene que trabajar con productos químicos y reactivos.
  • Debe guardar las piedras en una caja cerrada separada o en una bolsa blanda para que las joyas no se rayen.
  • Si la piedra se ensucia y se vuelve turbia, lávela con agua y jabón con una esponja o paño suave. Pero primero puede intentar limpiarlo con un paño suave y seco.
  • Se recomienda quitarse las joyas antes de aplicar el maquillaje. Bases, polvos, sombras: todos estos pueden manchar las joyas de manera muy fácil y rápida, especialmente los anillos.
  • Cuando vaya a una visita o un evento importante, use joyas al final. Cuando llegues a casa, quítatelos de inmediato.
  • Antes de irse a la cama, debe quitarse todas las joyas para no dañarlas o lastimarse a sí mismo.

Para la piedra azul - aguamarina, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa