Piedras y minerales

Todo sobre ágata negra

Todo sobre ágata negra
Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Dónde se extrae?
  3. Propiedades
  4. Solicitud
  5. ¿Para quién es adecuado?
  6. ¿Cómo distinguir una piedra natural de una falsa?
  7. ¿Cómo cuidar?

El ágata negra es una de las piedras de la extensa familia de la calcedonia, basada en el mineral más común, el cuarzo. Estas piedras ornamentales y semipreciosas tienen una estructura en capas, sin embargo, en la variedad negra, las capas y rayas son casi invisibles. Un color tan peculiar viene dado por el alto contenido de manganeso. Encontrar una variedad negra en la naturaleza es un gran acierto, porque es la más rara. El ágata ha sido utilizada durante mucho tiempo por esoteristas y litoterapeutas, se ha desarrollado un método para usarla de acuerdo con los signos del zodíaco. La popularidad de la piedra ha provocado intentos de obtener su color original de forma artificial, basándose en variedades más habituales.

Descripción

El ágata negra es un mineral inusual, como ya se mencionó, las rayas típicas de las ágatas y las capas en él apenas se notan. El uniforme color negro aterciopelado, gracias al brillo mate de la piedra, confiere un llamativo efecto de profundidad. El mineral parece una especie de astilla de un otro espacio sin fondo, como si absorbiera la luz que cae sobre él. No todos pueden considerar el ágata negra durante mucho tiempo, es este efecto indescriptible de inmersión lo que hizo del ágata uno de los atributos de los rituales mágicos.

Las joyas hechas con él son difíciles de no notar, ciertamente les prestan atención. Agate es capaz de enfatizar el estilo empresarial, de sintonizar una comunicación adecuada con quien lo usa. Fue esta propiedad la que la hizo atractiva para los gobernantes de la antigüedad. Es difícil imaginar el trato frívolo de una persona que lleva un anillo o una corona con ágata negra.

Un significado tan específico para los humanos se deriva de las propiedades físicas del ágata negra, inesperadas para el cuarzo, del que se compone principalmente. No es transparente; además, la piedra tiene un brillo mate natural. Solo el pulido puede hacer que una piedra parezca un vidrio.

La dureza del ágata, como otras variedades de calcedonia, es de aproximadamente 7 en la escala de Mohs. La piedra es muy difícil de aplastar por impacto o presión.

La mayoría de las ágatas negras todavía tienen inclusiones más claras (de grisáceas a blancas), generalmente ubicadas en capas o anillos. También existen las denominadas manchas estrelladas. Las ágatas absolutamente negras o, como se suele decir, negras como el carbón, son muy raras.

¿Dónde se extrae?

Los depósitos de ágata se encuentran en todos los continentes. Sin embargo, la calidad de las piedras es diferente en todas partes. En todos los depósitos no se encuentra una variedad muy rara de color negro carbón. Sicilia se convirtió en una de las zonas más famosas para la extracción de ágata negra. Se cree que el nombre de la piedra proviene del río Ágatas siciliano. Actualmente, se conocen ágatas negras de depósitos en India, Georgia, Tayikistán, Brasil, Uruguay. La ágata se extrae en Crimea. Algunas de las mejores ágatas negras se encuentran en Mongolia.

Propiedades

El ágata negra se considera legítimamente una de las piedras mágicas más fuertes. Se usó en rituales mágicos en la antigüedad. En Europa, se la llamó la piedra de brujas y hechiceros. Se creía que protegía contra el veneno de serpientes y escorpiones. El polvo de ágata se utilizó para aliviar el sufrimiento de las mujeres en trabajo de parto.

Y hasta el día de hoy, los litoterapeutas utilizan ampliamente la piedra para tratar una serie de enfermedades: insomnio, depresión, susto infantil, inmunidad debilitada, impotencia, problemas metabólicos (obesidad y anorexia). Además, para obtener un efecto terapéutico, no es necesario en absoluto llevar piedra, se puede beber agua en la que el ágata haya reposado toda la noche. Los collares o cuentas de ágata negra pueden ser útiles para el dolor de muelas y la tos.

Desde la antigüedad, una de las propiedades mágicas reconocidas del ágata negra se ha considerado su capacidad para despertar las capacidades ocultas de una persona, para revelar el don de la clarividencia. Una piedra donada a otra persona es capaz de transmitir tanto la energía como los pensamientos del donante.

En la India, un regalo de este tipo se consideraba muy peligroso para una persona que no estaba preparada, por lo que intentaron deshacerse del regalo.

La magia de una piedra se basa en su capacidad para absorber activamente la energía negativa dirigida a su propietario. En este caso, protege como un talismán, prolongando la vida, sin embargo, al caer en otras manos, comienza a renunciar a lo negativo acumulado y luego realmente se vuelve peligroso. El ágata negra se considera una defensa muy eficaz contra los vampiros energéticos. Las personas que sienten la necesidad de reprimir la energía de otra persona experimentan una antipatía subconsciente hacia esta piedra. Una persona que usa ágata adquiere una especie de campo protector que lo separa de todo tipo de influencias a nivel del cuerpo etérico.

El ágata negra es muy útil para las personas cuyas vidas están cargadas con la carga del liderazgo, ayuda a tomar decisiones informadas y debilita las emociones inevitables, puede mejorar enormemente las cualidades de liderazgo.

Los romanos usaban ágata negra para aliviar los ataques de ira, una debilidad pequeña pero peligrosa para la mayoría de los líderes.

Para ello, a la persona se le ofreció mirar esta piedra durante algún tiempo.

La gema era un amuleto en algunas familias aristocráticas de la Europa antigua y medieval. En la antigua India, el ágata negra se consideraba la piedra de los líderes. Y hoy el anillo hecho con él es un atributo de varios tipos de mentores y gurús espirituales. Entre los antiguos habitantes de Europa, los alemanes, el mineral se consideraba capaz de fortalecer el vínculo matrimonial. Un guerrero que se marchaba de campaña presentaba un adorno a su esposa y, a cambio, ella solía obsequiarlo con un anillo de ágata. Fue una especie de voto de lealtad.

El ágata también se usó en rituales druídicos. Se conocen hallazgos arqueológicos de piedras con runas aplicadas, por lo que los antiguos celtas intentaron mejorar el efecto mágico de las runas. En Georgia, era costumbre regalar joyas con esta piedra a los recién nacidos como talismán contra las fuerzas oscuras.

Como talismán, un mineral no es adecuado para todos. Una piedra definitivamente no funcionará para una persona con malas intenciones, tratando de burlar a los demás, creando una imagen que no está respaldada por buenas aspiraciones internas. Fortaleciendo lo negativo proveniente de una persona, no le permitirá desempeñar un papel, por el contrario, contribuirá a la revelación de la verdadera esencia de su maestro.

Solicitud

El mineral se ha utilizado desde la antigüedad como piedra ornamental. Las joyas hechas con él: anillos, colgantes, collares son perfectos para un vestido exquisito y un traje de negocios. Gracias a su color negro intenso, el mineral enfatiza el estilo clásico. Además, el ágata combina bien con otras piedras, y el cobre rojo se considera el mejor engaste, aunque también se engasta en plata noble y oro. Se utilizan grandes ejemplares de ágata para hacer platos e incluso para decorar locales.

¿Para quién es adecuado?

El ágata negra se adaptará a un hombre fuerte y, por supuesto, carismático que está acostumbrado a confiar en su mente. La piedra no solo enfatizará la masculinidad, sino que también contribuirá a tomar decisiones informadas, activando la intuición. Sin embargo, no se debe pensar que se trata de una piedra puramente "masculina". Revela con éxito las propiedades de cualquier personalidad, independientemente del género. Si el propietario de la piedra nota el deslustre de su superficie, esto puede considerarse como una señal sobre una violación de la interacción con el mundo exterior, sobre la necesidad de ajustar su curso de vida.

El efecto del mineral en representantes de diferentes signos del zodíaco tampoco es el mismo.

  • Aries puede esperar ganar sabiduría, especialmente los hombres. Para las mujeres de este signo, el ágata les dará sensualidad y sensación de confianza. Algunos astrólogos no recomiendan que Aries use ágata negra debido a la energía opuesta de la piedra.
  • Con la ayuda del ágata, los Capricornio obtienen nuevas oportunidades en el autodesarrollo e incluso en la actividad profesional.
  • Géminis y Sagitario, la piedra puede enviar por un camino verdaderamente verdadero. Sin embargo, tanto para Sagitario como para Aries, la piedra puede estar contraindicada.
  • Los cánceres y Piscis con la ayuda de ágata pueden fortalecer significativamente la confianza en sí mismos, para ellos es un verdadero amuleto. Piscis puede usarlo para ganar clarividencia.
  • El temperamento de los leones también se puede templar con ágata negra. Sin embargo, Leo no debe llevar la piedra todo el tiempo, su efecto puede entrar en disonancia con la energía de este signo. En lugar de ayuda, puede obtener el ancla más fuerte que detiene todos los impulsos mentales.
  • Para Virgos, la piedra ayudará a establecer la vida personal y fortalecerá los lazos familiares.
  • Para Libra, es útil como un remedio versátil para la curación.
  • Los Escorpio pueden encontrar determinación y paciencia para completar muchos de sus esfuerzos.
  • Con su ayuda, los Acuario tienen la oportunidad de deshacerse de la depresión y moverse con confianza por la vida.
  • Tauro puede lograr el mayor efecto del uso de la variedad negra, esta es de hecho su piedra. Es a los representantes de este signo que el ágata revelará completamente sus propiedades como talismán y como asistente en los negocios.

Todas las propiedades positivas de la piedra "funcionan" solo en un ambiente limpio. Al absorber activamente el negativo, la piedra es capaz de distorsionar su energía, por lo tanto, debe tener cuidado al usarla en un entorno claramente agresivo; en este caso, es mejor ocultar el ágata de las miradas indiscretas en su bolsillo o debajo de su ropa.

¿Cómo distinguir una piedra natural de una falsa?

El ágata negra se ha forjado durante siglos. Como la más rara de toda la familia de gemas en capas, ha generado una gran cantidad de tecnologías que buscan reemplazarlas con imitaciones más baratas. La base de una falsificación puede ser una piedra natural y también una ágata, pero de variedades más ligeras.Las ágatas claras se convierten en negras manteniéndolas en jarabe de azúcar y luego tratadas con ácido sulfúrico. Tales falsificaciones se sumergen en agua, la pintura se lava de ellas.

En ocasiones las piedras se queman sometidas a un estricto régimen de temperatura, la aparición de grietas con este método es inevitable, en las grietas la intensidad del color siempre es mayor, es por vetas tan oscuras que se puede identificar una piedra falsa.

A veces, para la fabricación de piedra falsificada, se utilizan residuos de procesamiento: virutas de piedra. Una de las formas de determinar una falsificación de origen artificial puede ser raspando la piedra con una aguja. La falsificación comenzará a desmoronarse.

Las cuentas se hacen a menudo con estas piedras. Si no hay más rayas claras y, a veces, rojizas en las cuentas, lo más probable es que sea una falsificación. Puede encontrar una falsificación de vidrio o plástico sosteniendo una piedra en la mano. La ágata real se calentará lentamente y mantendrá la sensación de frío durante mucho tiempo.

A veces, el ónix se hace pasar por ágata negra. De hecho, ambas son variedades de un extenso grupo de calcedonia. Ambos tienen una estructura en capas. Puedes distinguir a su amigo por su brillo, para el ónix es vidrio, y el ágata tiene un brillo mate más pronunciado. Las franjas de ónix son siempre delgadas y paralelas. En ágata, las rayas suelen ser más gruesas, su golpe es más caótico. La forma más eficaz de exponer piedras falsas es examinarlas con un microscopio.

¿Cómo cuidar?

Cuidar el ágata negra es fácil. Si la piedra se utiliza como talismán, deberá "limpiarse" periódicamente. Para una limpieza enérgica del ágata, se debe enjuagar con agua de manantial y secar en el alféizar de una ventana. Después de pasar la noche, la piedra recuperará sus propiedades. Las joyas de ágata también deben enjuagarse. Para hacer esto, use agua tibia con jabón. Bajo ninguna circunstancia debe utilizar detergentes químicos. La superficie de la piedra puede reaccionar y después de una serie de procedimientos comenzará a deteriorarse.

El mineral reacciona negativamente a los cambios de temperatura, la estructura en capas contribuye al calentamiento y enfriamiento desigual de la piedra. Esto conduce a grietas y separación de la piedra. El producto hecho de ágata negra no debe calentarse en absoluto. Aunque no es frágil, es mejor proteger el producto de golpes y rayones. El acero, otra piedra más dura, puede dejar un rayón en la superficie de la piedra.

Para obtener más información sobre las propiedades mágicas del ágata negra, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa