Piedras y minerales

Todo sobre la piedra serpentina

Todo sobre la piedra serpentina
Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades y sus propiedades físicas y químicas.
  3. Depósitos principales
  4. Solicitud
  5. ¿Para quién es adecuado?
  6. ¿Cómo distinguir de una falsificación?
  7. Cuidado

La serpentina a menudo se confunde con el jade, pero en realidad tienen muchas diferencias. El mineral recibió un nombre tan inusual debido a su color y similitud con los reptiles, ya que algunos de los especímenes extraídos tienen una superficie que parece estar cubierta de piel de serpiente.

Descripción

La piedra serpentina fue una vez muy apreciada por los aztecas. Hoy en día es un mineral bastante común y aunque el color más común es el verde, la piedra también puede ser de color negro verdoso, rojo, rojo pardusco, amarillo pardusco, amarillo y blanco. Este mineral se ha asociado con las serpientes durante siglos. Se usó activamente y se usa en magia negra.

El tono noble hizo que este precioso mineral fuera popular en el arte de la joyería.

El color de la serpentina (espiral) depende del lugar de origen del mineral. Este grupo contiene alrededor de 20 minerales relacionados con 2 tipos distintos de formación: antigorita y crisotilo. La primera piedra es dura, la segunda tiene una estructura fibrosa.

  • Crisotilo en realidad es un tipo de amianto, que es un mineral muy peligroso que causa serios problemas respiratorios cuando se inhala. Por este motivo, este mineral no se utiliza como decoración ni como amuleto.
  • Bobina antigorita Es una piedra relativamente blanda con una superficie verde brillante. Este color se debe a la presencia en la composición de sustancias como cromo, cobalto y silicato de magnesio en la base. Su color puede variar de translúcido a opaco.Los hechiceros creen que una piedra translúcida tiene un efecto más fuerte en la psique humana, mientras que una piedra opaca, en el mundo material.

La serpentina siempre se ve diferente. Su sombra puede ser muy clara o saturada. Algunos ejemplares son muy similares al jade desde un lado. Los geólogos experimentados pueden reconocer fácilmente dónde se encuentra una roca en función de las características inherentes del mineral.

Variedades y sus propiedades físicas y químicas.

La serpentina no es un solo mineral, sino un gran grupo de piedras con una fórmula química común. Entre las principales variedades que se incluyen en este grupo, cabe destacar las siguientes piedras.

  • Bowenita. Se caracteriza por un color verde no demasiado brillante y translucidez. Cuando se extrae, a veces se encuentran minerales con un tinte amarillo o azul. Esta piedra tiene otro nombre: tangevaita. Su principal característica distintiva es su alta dureza.
  • Williamsit... Tiene una hermosa tonalidad, que en la sombra es un cruce entre azul y verde. Hay tonos claros y oscuros, la piedra es translúcida.
  • Richolita. Un mineral muy brillante con franjas distintas en su superficie. Durante la minería, se encuentran ejemplares de piedra amarilla y gris.
  • Vernantita... La piedra tiene un asombroso color verde oscuro con vetas brillantes, que son inclusiones de calcita.
  • Nigrescita... Este tipo de serpentina tiene el color más oscuro: rara vez, pero a veces se encuentran ejemplares casi negros.
  • Retinolita... En las rocas, puedes encontrar una piedra no solo verde, sino también miel, amarilla. El mineral tiene un brillo resinoso.

Crisotilo, antigorita y lizardita son los tres principales minerales serpentinos. El resto de variedades son bastante raras.

Los minerales de serpentina tienen propiedades físicas similares y se forman a través de procesos similares. A menudo se encuentran como impurezas de grano fino y pueden ser difíciles de ver dentro de la roca. Los geólogos comúnmente se refieren a estos minerales como serpentinas en lugar de nombres más específicos para facilitar la identificación.

Estos minerales se forman en los sitios de peridotita y dunita con el consiguiente metamorfismo hidrotermal. Las rocas ultramáficas rara vez aparecen en la superficie de la tierra, pero están presentes en abundancia en el fondo de los océanos, o más bien, en el límite entre la base de la corteza oceánica y el manto superior. Donde la placa oceánica se hunde en el manto, los minerales sufren un metamorfismo hidrotermal.

La fuente de fluido para este proceso es el agua de mar que se introduce en las rocas y los sedimentos de las placas oceánicas.

Durante el metamorfismo hidrotermal, el olivino y el piroxeno se convierten en serpentina. Algunas de las rocas producidas aquí están compuestas casi en su totalidad por minerales serpentinos.

Vastas áreas de la superficie de la tierra están cubiertas de serpentinitas. Estas áreas se encuentran cerca de los límites de las placas actuales o antiguas. Estos son los lugares donde los fragmentos de la placa oceánica se elevan por encima de la superficie. Estas áreas son fuentes de los siguientes minerales:

  • magnetita;
  • cromita;
  • crisoprasa;
  • nefritis;
  • serpentina.

Las características físicas más obvias de la serpentina son su noble color verde, apariencia estampada y suavidad. La serpentina también es conocida por su estructura translúcida, brillo ceroso y facilidad de corte. Se puede pulir fácilmente.

Esta piedra tiene una capacidad calorífica única: primero recibe calor y luego lo emite de manera uniforme. Puede resistir la transferencia de calor, lo que lo convierte en un valioso aislante.

Las especies de serpentinas fibrosas como el crisotilo se utilizan para fabricar asbesto, un material necesario en la construcción y más allá.

Depósitos principales

La serpentina se extrae en una gran cantidad de lugares en todo el mundo, incluidos Australia, Gran Bretaña, Rusia (Ural), Noruega, Italia, Zimbabwe, Sudáfrica, Brasil. El crisotilo serpentino se encuentra principalmente en Canadá. La ciudad rusa de Amianto fue una vez el hogar de una de las minas de serpentinas más grandes.

Solicitud

La bobina tiene una amplia gama de aplicaciones: no solo es un excelente encanto en magia, sino también una excelente piedra para arreglar un baño, ya que primero recibe calor y luego lo devuelve. La serpentina se ha utilizado como material arquitectónico durante miles de años. Tiene una amplia gama de colores, es fácil de trabajar y después del pulido se logra el brillo deseado.

La dureza de Mohs varía de 3 a 6, dependiendo de la composición química del mineral. Para hacer, por ejemplo, una estatuilla, hay que hacer menos esfuerzo que en el caso del granito, sin embargo, la resistencia de esta piedra es mejor incluso que la del mármol. La serpentina fue popular en los Estados Unidos en la primera mitad del siglo XX, pero hoy en día se usa con menos frecuencia como material de acabado. La disminución de la popularidad se debe en parte a preocupaciones de seguridad sobre el potencial de amianto en la piedra.

Los comerciantes astutos a menudo ofrecen recuerdos serpentinos disfrazados de jade. Sin embargo, las propiedades curativas y mágicas de estas piedras difieren significativamente. Rara vez, pero todavía es posible encontrar mármol de serpentinita en el mercado, de hecho, es incorrecto usar ese nombre. El mármol y la serpentina son minerales diferentes.

Algunos grados de serpentina tienen una estructura fibrosa, tienen buena resistencia a la transferencia de calor, no se queman y sirven como excelentes aislantes. Esta es la razón por la que la piedra se usaba a menudo para crear fibras de construcción especiales en el pasado. Estaba ampliamente disponible porque era económico, pero era muy eficaz como aislante.

A mediados del siglo XX, el material se podía encontrar en la construcción de la mayoría de edificios e incluso vehículos. Este mineral se ha utilizado para fabricar tejas para paredes y techos, pisos, tejas, revestimientos, aislamiento de tuberías, hornos, pintura y muchos otros materiales de construcción comunes.

Después de que se descubrió que la interacción con esta piedra conduce a problemas pulmonares, incluido el cáncer, las empresas de construcción dejaron de usar el material y hoy está completamente prohibido.

La atractiva serpentina se puede cortar en varias formas. La mayoría de las veces se corta en cabujones y cuentas. Dichos productos no tienen un tinte verde uniforme; en ellos se ven inclusiones verdes, amarillas y negras.

La serpentina se usa como piedra ornamental, es fácil de procesar, no es difícil pulirla. Como resultado de un trabajo minucioso, se obtienen productos asombrosamente hermosos. El brillo de la cera es lo que atrae en primer lugar al mineral después de que ha sido procesado.

Sin embargo, la serpentina tiene algunos problemas de durabilidad. Es por eso que la piedra rara vez se encuentra en anillos o brazaletes, ya que un buen golpe puede romperla. La mayoría de las veces se usa en aretes, broches o colgantes.

Es muy fácil distinguir el jade del serpentino incluso a primera vista, ya que es el brillo muy atractivo lo que los distingue. En jade es vidrioso, en serpentina es cera.

Ciertas variedades del mineral se pueden usar para crear esculturas de piedra. Es preferible elegir para el trabajo un material translúcido de grano fino y textura uniforme, sin huecos ni fracturas. La piedra es relativamente blanda y fácil de tallar. Las esculturas son pequeñas y de hasta varios metros de altura. Cuencos, jarrones, juegos de mesa, relojes, figuras de animales, frutas, flores, deidades, bustos y estatuas son todos objetos hechos por artistas a partir del material descrito.

Por separado, me gustaría hablar sobre el uso y el valor del mineral en la magia. Las serpientes con las que está asociado activamente a menudo se han considerado precursoras del mal en la cultura occidental, pero esto no significa que la serpentina sea una piedra mala. De hecho, es una de las piedras más utilizadas para detectar el mal y protegerse contra la mala suerte o las influencias negativas deliberadas.

Su energía no tiene como objetivo eliminar lo negativo dentro de una persona, sino que crea una capa protectora a su alrededor, gracias a la cual lo negativo se refleja en el aura. Esto es especialmente importante si a menudo tiene que tratar con personas que se oponen negativamente a usted. La piedra es capaz de romper las maldiciones enviadas.

Además, la bobina atrae energía positiva, le permite superar barreras. Este es un maravilloso protector y ayudante.

Tiene una piedra y propiedades curativas, los médicos conocen desde hace mucho tiempo su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. El uso de una bobina en el cuerpo contribuye a la rápida curación de las fracturas y a una disminución de la presión arterial. Se recomienda administrar la piedra a los niños como talismán y activador de fuerza y ​​energía internas. Te ayuda a concentrarte en lo esencial. Con la bobina, la memoria comienza a funcionar mejor.

Se cree que la serpentina es una especie de antídoto para ciertos venenos; puede mejorar el efecto de ciertos agentes en el cuerpo humano.

¿Para quién es adecuado?

El mineral en cuestión pertenece a los elementos de la Tierra, por lo que no se adapta a todos los signos. Según los astrólogos, con algunas personas no se manifiesta de ninguna manera, mientras que con otras puede manifestarse de manera bastante brillante.

  • La serpentina se combina mejor con la energía de Virgo. Para los representantes un poco tímidos de este signo, la piedra ayuda a descubrir nuevos talentos, agudiza la intuición y despierta la inspiración.
  • El mineral no resonará con la energía de los Capricornio, a quienes el amuleto les dará la resistencia y la destreza que necesitan en la vida.
  • Pero es mejor para Piscis no usar talismanes con una serpentina, ya que la piedra los llevará a la tentación, ante la cual los representantes del signo no podrán resistir. Esto destruirá el mundo interior de Piscis, conducirá a la degradación.
  • Aries, que es muy confiado por naturaleza, necesariamente debe tener una serpentina como amuleto o como parte de un adorno, ya que les dará la oportunidad de reconocer de antemano a las personas que mienten alrededor. Desde el nacimiento, los representantes del elemento fuego tienen una energía poderosa, la piedra no la suprimirá, pero hará que el personaje sea más tranquilo y equilibrado. Esto es exactamente lo que a veces le falta a Aries, quien constantemente sufre de su impulsividad, rudeza y nerviosismo.
  • Si Tauro quiere cambiar su vida para mejor y volverse más abierto, entonces Serpentine será una buena ayuda para él en esto. Él le dará claridad mental e inmediatamente quedará claro quién es adecuado para la amistad y quién es mejor mantener alejado de usted mismo. El talismán tiene un efecto beneficioso sobre la salud, refrena el deseo de correr riesgos.
  • Géminis se distingue por la duda, el mineral los ayudará a ser más perfectos, a hacer nuevos amigos. Hay suficiente coraje para los nuevos logros, las viejas opiniones se desvanecerán en un segundo plano.
  • La serpentina y los leones les darán más confianza, les darán la resistencia y la firmeza que necesitan. La energía del mineral ayuda a concentrar su propia energía, inherente a los representantes de este signo, en una tarea específica.
  • El éxito y la suerte llegarán a Sagitario, quien se comprará joyas con serpentina, Libra finalmente se establecerá en su opinión, se volverá más estable, el mineral abrirá las puertas a nuevos logros para Escorpio.

Los astrólogos no recomiendan llevar una piedra como parte de una joya constantemente, varias veces a la semana es suficiente, sobre todo si se trata de un colgante o cualquier otro producto que entre en contacto con el cuerpo. En cuanto al poder de un mineral, debe saber exactamente qué se requiere de él, de lo contrario, su energía puede ser dañina, no beneficiosa.

Tal talismán es ideal para todas las personas cuyas actividades están relacionadas con la medicina. El mineral es patrocinado por mujeres con los nombres Nadezhda, Lyubov, así como representantes de la mitad fuerte de la humanidad con el nombre Alexei, pero no puede presentarse como un regalo, ya que la piedra siempre está unida a quien la adquiere y puede considerar tal comportamiento como una traición.

La energía de la bobina es tan fuerte que puede afectar negativamente al antiguo usuario incluso desde la distancia. El mineral solo se puede transmitir por herencia. Dará exactamente tanto como el propietario le dé la piedra. Es muy bueno tener una caja de serpentina en casa, será un excelente almacenamiento para otras joyas.

Vale la pena decir que, como cualquier otro mineral, este tiene su propio carácter y singularidad. Lo usan mejor las personas que tienen la mente abierta y están listas para nuevos logros.

¿Cómo distinguir de una falsificación?

A pesar de que la serpentina se extrae en todas partes, por lo tanto, no es un mineral raro, los comerciantes de joyas sin escrúpulos están tratando de ahorrar incluso en él. Si no quiere decepcionarse con una compra y descubre que se utiliza una copia de plástico en las joyas, necesita saber cómo puede distinguir una piedra natural de una falsa.

  • No es la mejor forma de comprobarlo - rayar el mineral, porque debido a su suavidad, quedará un rastro en la superficie, incluso si hay una piedra natural frente a ti. Es mejor evaluar su peso, ya que el plástico se diferencia en que no se hunde y es liviano.
  • Manchas, rayas Es otra característica distintiva de la bobina.
  • Simplemente puede aplicar el mineral a la superficie de su piel. Si es natural, no se calentará inmediatamente, mientras que un producto de plástico tomará rápidamente la temperatura corporal.

Cuidado

Cualquier joya, si se cuida adecuadamente, lo deleitará con su apariencia atractiva durante mucho tiempo. La serpentina se raya rápidamente, por lo que no debes usarla durante el trabajo, ya que cualquier impacto mecánico hará que el producto pierda su atractivo. Para la limpieza, basta con enjuagar el mineral con agua corriente sin el uso de productos químicos. Si desea limpiar la piedra, entonces debe tomar un paño suave, o mejor simplemente ponerlo sobre una toalla para secarlo.

Para conocer las características de la piedra, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa