Hámster casero

¿Cómo cuidar a tu hámster?

¿Cómo cuidar a tu hámster?
Contenido
  1. Pros y contras del contenido
  2. Necesidades básicas
  3. Procedimientos de agua
  4. Enfermedades
  5. Reglas para el cuidado de hámsteres recién nacidos.

Los hámsteres se encuentran entre las mascotas más populares y han capturado millones de corazones. Su contenido no causa dificultades incluso para los principiantes, sin embargo, aún debe conocer algunos de los matices de la partida.

Pros y contras del contenido

Los hámsteres son amados y adorados en todo el mundo, lo que se debe a varias de sus valiosas cualidades.

  • Los animales no ocupan mucho espacio en el apartamento y están bastante contentos con un pequeño acuario o jaula.
  • Los roedores crecen y se desarrollan bien en soledad y no requieren emparejamiento. El segundo individuo puede introducirse a voluntad o para la reproducción.
  • Los hámsteres son animales bastante silenciosos y, a diferencia de los gatos, perros y pájaros, hacen poco o ningún ruido.
  • Los animales no son en absoluto vengativos y no guardan rencor.
  • Los hámsteres son capaces de reproducirse en cautiverio y no tienen pretensiones de comida.
  • Los roedores tratan bien a los niños, lo que a menudo resulta no tener muy buenas consecuencias para ellos.
  • El hámster es fácil de cuidar en casa.
  • El costo de un roedor es mucho más bajo que el costo de los cachorros, gatitos y otras mascotas de pedigrí.

Las desventajas de tener hámsteres incluyen la necesidad de una limpieza regular de la jaula, la hibernación de muchos individuos y la probabilidad de agresión hacia los humanos. Sin embargo, la principal desventaja es la vida útil de los roedores.

La mayoría de ellos vive de 2,5 a 4 años y, por tanto, su muerte puede provocar un profundo trauma emocional en el niño y causar un profundo shock.

Necesidades básicas

Antes de adoptar un hámster, debe familiarizarse con sus necesidades básicas y asegurarse de que se puedan satisfacer por completo. Las necesidades del hámster incluyen un hogar acogedor, calidez, limpieza, ausencia de estrés, diversión, una nutrición adecuada y un cuidado adecuado.

Vivienda

Como puede verse en la impresionante lista de condiciones necesarias para un hámster, el mantenimiento de este roedor es un asunto responsable. Entre las tareas prioritarias a las que se enfrenta el futuro propietario se encuentra la elección de una vivienda cómoda y funcional. Este momento es especialmente importante también porque Los hámsteres son propensos al estrés frecuente que surge de las razones más insignificantes.... Por lo tanto, el animal necesita un refugio confiable y su propio territorio, donde se sienta completamente seguro.

Los expertos recomiendan elegir jaulas especiales o acuarios voluminosos como hogar para un hámster. Sin embargo, en este caso, la jaula es más preferible, ya que le permite instalar muchos dispositivos útiles y necesarios en su interior. En ningún caso los animales deben mantenerse en cajas de cartón, recipientes de plástico y frascos de vidrio. Los dos últimos tipos de contenedores son adecuados solo como refugio temporal para el animal, por ejemplo, al transportarlo de una tienda a casa.

Al comprar una jaula, debes prestar atención a su tamaño, que no debe tener menos de 60 cm de largo y 40 de ancho. La altura de la estructura no juega un papel especial, lo principal es que caben en su interior una rueda y preferiblemente una casita pequeña. Es óptimo si las varillas están ubicadas en dirección horizontal, lo que permitirá que el hámster se mueva libremente en cualquier plano de la vivienda. El relleno de aserrín, heno y maíz se puede utilizar como ropa de cama, sin embargo, muchos dueños de hámsters prefieren el heno.

El hecho es que a los hámsteres les encanta "construir nidos", y el uso de heno para este propósito es lo más conveniente.

Además, si los propietarios quieren salir de casa por un par de días, entonces la paja también es una mejor opción, ya que permitirá que el líquido baje y no libere el olor al exterior. El aserrín se moja instantáneamente, crea incomodidad para el hámster y comienza a oler. En ausencia de rellenos listos para usar, en casos extremos, puede llevar papel higiénico o periódicos viejos, sin embargo, dichos materiales requieren un reemplazo diario por otros nuevos, de lo contrario, se proporciona un olor desagradable de la jaula. El algodón y la tela no son en absoluto adecuados para la ropa de cama, por lo que debe excluirse su uso.

Después de elegir el relleno, comienzan a completar la casa. Debe incluir un cuenco para beber, que es un recipiente pequeño con una bola dosificadora o un tubo alargado a través del cual beberá el hámster.

También necesita dos comederos, uno de los cuales estará destinado a alimentos secos (cereales) y el otro a verduras y frutas frescas. Tanto el bebedero como ambos comederos deben disponer de cierres mediante los cuales se cuelgan en las paredes de la jaula.

No se recomienda colocar contenedores en el suelo: el hámster los volteará rápidamente y pisoteará el contenido.

Otro accesorio imprescindible para la jaula es una piedra mineral. Realiza dos funciones a la vez: permite que el roedor rechine los dientes y satura su cuerpo con sustancias útiles. El lugar del inodoro en la jaula no está indicado de ninguna manera: los hámsteres eligen independientemente una esquina determinada y, en el futuro, solo van a ella. Sin embargo, cuando este lugar se ensucia demasiado, se mudan a otro rincón limpio y satisfacen sus necesidades naturales allí.

Coloque la jaula en un lugar tranquilo y silencioso, lejos de radiadores, corrientes de aire y rayos ultravioleta directos. Además, no debes ponerlo en la zona de juegos infantiles y en el pasillo donde el animal no descansará.

Para expandir el espacio de la jaula, se recomienda usar escaleras y niveles, en los que los hámsteres jóvenes suben y se deslizan con placer.

Nutrición

Alimentar a su hámster es muy importante y determina la salud y el bienestar de su mascota. A continuación se muestra una lista de alimentos permitidos para roedores, muchos de los cuales seguramente lo complacerán y se convertirán en su manjar favorito.

  • Mezcla seca para hámsters es una formulación a base de granos de trigo y cebada, gránulos herbáceos prensados, semillas de girasol y maíz seco, tomados en diferentes combinaciones. Este alimento tiene una composición equilibrada y está diseñado teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los roedores. Se pueden agregar trozos secos de varias frutas a la mezcla terminada, pero deben usarse en pequeñas cantidades.
  • Ingredientes a base de hierbas en forma de guisantes frescos y hervidos, hojas de trébol, arveja, alfalfa y bluegrass también son necesarios para una buena nutrición del hámster. Las verduras recomendadas incluyen zanahorias, remolachas, calabacines, pepinos y tomates frescos, frijoles, pimientos, coliflor y algo de calabaza. De frutas, se pueden ofrecer plátanos, peras, manzanas y uvas, siempre que se eliminen los tallos y semillas.
  • Arroz hervido, trigo sarraceno, avena y mijo Se puede dar 2-3 veces cada 7 días, lo principal a la hora de prepararlos es no usar sal.
  • Frutos secos en forma de chips de plátano se puede dar a diario, mientras que las cerezas secas, los orejones y las ciruelas pasas se ofrecen con mucha menos frecuencia y exclusivamente en forma de golosina. Esto se debe a su alto contenido de azúcar, que, al igual que la sal, es bastante perjudicial para los hámsteres.
  • Semillas y nueces también se puede administrar a diario. A la mayoría de los hámsteres les gustan mucho las nueces, las almendras, las avellanas y las semillas de calabaza.
  • De los productos lácteos, puede dar un poco de requesón bajo en grasa y ocasionalmente un pequeño trozo de queso duro. Las claras de huevo duro, el pollo hervido, la carne de res y la carne de cerdo magra son buenas fuentes de proteínas, especialmente para las hembras embarazadas. Lo principal es que la carne esté bien cocida y no dura, ya que está estrictamente prohibido ofrecerla cruda a los hámsteres.
  • Productos de harina en forma de galletas, secadores y galletas sin endulzar no pueden administrarse más de una vez a la semana.

Sin embargo, una dieta rica en alimentos permitidos no significa que los hámsteres sean omnívoros. Existe una lista bastante grande de alimentos que los roedores no deben comer. A continuación se analizan brevemente los más dañinos, cuyo uso puede causar un daño significativo a la salud de la mascota.

Las especias están estrictamente contraindicadas para los hámsteres., junto con los alimentos ácidos y picantes, pueden causar quemaduras en las membranas mucosas de la boca, el estómago y el esófago. En este sentido, está prohibido alimentar al animal con brochetas, platos con la adición de vinagre y comida demasiado picante.

A pesar de que la mayoría de las frutas son bien absorbidas por el cuerpo del hámster, el uso de algunas de ellas está estrictamente prohibido. Éstos incluyen Todas las frutas cítricas y el kiwi, que tienen un alto contenido de ácido, pueden irritar el sistema digestivo de los roedores.

Los alimentos grasos y los dulces, incluida la miel y los dulces, tampoco deben administrarse a su mascota, especialmente a los hámsteres dzúngaros.... Esto se debe a su tendencia a la diabetes mellitus, que prácticamente no ocurre en sus contrapartes sirias.

Además, las mascotas no deben recibir encurtidos, champiñones, cebollas, ajo y repollo blanco, así como semillas de frutas y conos de coníferas.

Temperatura

La habitación donde se guarda el hámster debe tener al menos 20 grados. De lo contrario, la mascota estará hipotérmica y enferma. Sin embargo, tampoco vale la pena colocar la jaula junto a los dispositivos de calefacción. Es mejor definir la vivienda en la parte posterior de la habitación y protegerla de los efectos de las corrientes de aire. Si la jaula está ubicada en el alféizar de una ventana, también debe retirarse a otro lugar durante la ventilación.

Calma

Un hámster es más propenso al estrés que cualquier otra persona y necesita un ambiente tranquilo. Colocar otro hámster adulto en la jaula, independientemente de si es un niño o una niña, tiene un efecto muy fuerte.Los hámsteres deben mantenerse juntos desde una edad muy temprana o vivir en jaulas separadas. La luz brillante es otro motivo de preocupación. Los hámsteres pueden encontrar fácilmente su camino en la oscuridad y no necesitan iluminación adicional. La ropa de cama sucia y la falta de comida y bebida también pueden provocar un estrés severo.

Además, la jaula no debe moverse constantemente de un lugar a otro, así como hablar en voz alta al lado de la mascota, colocarla cerca del televisor y dejar un teléfono móvil al lado de la jaula, a partir de una llamada repentina de la que el animal puede estar muy asustado. A las hembras que acaban de tener descendencia no les gusta mucho que el dueño revise a las crías sin cesar. Como resultado, la madre se enoja y puede morder.

Además, no es necesario que saque a su mascota al aire libre y deje que los gatos, perros y niños pequeños se acerquen a la jaula. Tampoco se recomienda limpiar la jaula de un hámster frente a sus ojos. Es mejor colocar a la mascota en un recipiente temporal y lavar la casa con calma.

Juguetes y atracciones

Los hámsteres necesitan entretenimiento, por lo que es recomendable completar la jaula con una rueda para correr, un tobogán y una escalera. También puede comprar una pelota para caminar en la que su mascota pueda caminar por la casa. Si el tiempo y la imaginación lo permiten, puede diseñar un parque para caminar para el animal, construyendo obstáculos y laberintos en él. Para ello, puede utilizar toallas de papel y tubos de papel higiénico, botellas de plástico y cartón.

Procedimientos de agua

A los hámsters no les gusta nadar mucho y experimentan un estrés severo debido a esto. Por sí mismos, están muy limpios, se lavan constantemente la cara y las patas. Puedes poner un recipiente con arena limpia y seca en la jaula, donde el roedor limpiará su abrigo de piel. Pero puede lavar a su mascota en agua solo si aparecen parásitos o si se ensucia con sus heces. Es mejor hacer esto con un algodón humedecido en agua limpia.

Si se encuentran pulgas, se usa un champú antiparasitario, espumándolo suavemente y aplicándolo sobre el pelaje de la mascota, luego lavándolo con un chorro de agua. Es importante que no le entre agua en los ojos y los oídos. Después del baño, el hámster se seca con una toalla seca y se coloca en una caja forrada con un paño suave. Está estrictamente prohibido secar al animal con un secador de pelo.

El siguiente elemento para el cuidado de un animal decorativo es el procesamiento de sus garras. Para hacer esto, solo necesita comprar un cortaúñas y seguir estrictamente las instrucciones. Entonces, solo necesita cortar el borde libre de la garra, tratando de no enganchar el capilar. Si hay una pigmentación oscura en la superficie de las garras, puede usar una lámpara fluorescente que brille a través de la garra.

Además, durante el procedimiento, es necesario tener preparado el peróxido de hidrógeno y un vendaje y, en caso de daño accidental a los capilares, tratar inmediatamente la herida y el área circundante.

Enfermedades

Con una nutrición y un cuidado adecuados, los hámsteres rara vez se enferman, pero nadie es inmune a una serie de enfermedades comunes. A continuación se muestran las enfermedades más comunes, así como sus causas y recomendaciones de tratamiento.

  • Cistitis es una consecuencia de una infección del tracto urinario y se manifiesta en la micción frecuente con una mezcla de sangre. Como tratamiento, las inyecciones de cloranfenicol se administran a razón de 5 mg por 100 g de peso corporal dos veces al día.
  • Enteritis también tiene un carácter infeccioso y acaba con la muerte en el 20% de los casos. Los primeros signos son diarrea acuosa. Los antibióticos neomicina y tetraciclina se prescriben como tratamiento.
  • Sarna Causada por ácaros de la sarna que ponen huevos en la capa superior de la piel. El parásito se alimenta de la caspa de la piel y molesta demasiado a los animales. La sarna es de oído, cabeza y general y se trata con una solución al 3% del medicamento "SK-9" y ungüento sulfúrico. También puede utilizar una solución de clorofos al 1% en combinación con una solución al 1% del agente "D-33". El reprocesamiento se realiza una semana después.
  • Prolapso rectal proviene de diarrea o estreñimiento. Con una visita oportuna al veterinario, se puede tratar fácilmente sin amputación.
  • Raquitismo ocurre debido a la falta de vitamina D en el alimento y ocurre con más frecuencia en hámsteres jóvenes durante el invierno.

Como tratamiento, las mascotas se trasladan a un lugar luminoso y se beben 2 gotas de Trivita al día durante dos semanas.

Reglas para el cuidado de hámsteres recién nacidos.

    Cuidar a los hámsteres recién nacidos consiste en crear las condiciones más favorables para los bebés y sus madres. Entonces, En ningún caso se debe tocar con las manos a los bebés recién nacidos, y esto se aplica no solo a las mascotas de razas enanas, sino también a todos los roedores sin excepción. De lo contrario, la madre, oliendo el olor de otra persona, en el mejor de los casos, dejará de alimentar a los hámsteres y, en el peor, los morderá y se los comerá. La opción más correcta sería dejar a la familia sola durante varios días y solo monitorear constantemente la disponibilidad de alimentos y agua para la madre.

    5-7 días después del nacimiento, la madre y los niños se trasplantan a una caja y la jaula se limpia, reemplazando la arena y enjuagando a fondo los artículos allí. En el futuro, se recomienda realizar esto cada dos días. Tan pronto como los bebés están cubiertos de pelo, comienzan a introducir alimentos complementarios. Para hacer esto, ponga un par de hojas de repollo en la jaula, y cuando alcancen la edad de un mes, pollo hervido finamente picado. Un mes y medio después del nacimiento, la hembra es enviada al macho y los bebés son sentados en diferentes jaulas o enviados a un nuevo lugar de residencia en otra familia.

    Para obtener información sobre cómo cuidar a un hámster, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa