Hobby

Características de la técnica kinusaiga japonesa.

Características de la técnica kinusaiga japonesa.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Herramientas y materiales
  4. Técnica de creación
  5. Ejemplos de bellas obras

Las japonesas son verdaderas agujas. Prácticamente no tiran cosas y ropa innecesarias. Cualquier material antiguo funcionará bien para crear una obra maestra increíble. Y no tienes que ir muy lejos, los trapos de seda que quedan al coser un kimono se envían para crear trabajos creativos utilizando la técnica kinusaiga.

¿Lo que es?

Kinusaiga (o patchwork japonés sin usar una aguja) - una especie de costura, que se basa en la elaboración de un aplique a partir de diferentes piezas de tela. En un conocimiento superficial, parece que la técnica kinusaiga es una costura de retazos. Sin embargo, esta opinión es errónea.

No se utilizan agujas para crear patchwork japonés. Todo lo que se necesita son tablas de madera, trozos de tela, la imaginación y la paciencia del maestro.

Todo el mundo sabe que Japón es un país de inventores. Los japoneses fueron los primeros en desarrollar dispositivos inusuales, inventar máquinas y equipos de alta tecnología. Lo mismo ocurre con la creatividad. Pueden usar las cosas más inusuales para crear sus obras maestras artísticas.

La historia de kinusaiga se basa en paisajes urbanos.

Las imágenes de la naturaleza son extremadamente raras. Solo los artesanos profesionales están listos para crear una obra maestra del bosque. Las calles en esta técnica son mucho más fáciles de crear. En general, estas imágenes parecen estar vivas. La gente en los paisajes de la calle se hace muy raramente y solo desde atrás. Incluso los maestros modernos con todo el conocimiento de las complejidades de kinusaiga no se comprometen a retratar rostros.

Lamentablemente, este tipo de arte no está muy extendido ni siquiera en el país de origen. La razón de esto es la duración de la creación de obras maestras, especialmente si la imagen es grande.Y el precio de una obra es muy alto, ya que solo se utilizan telas naturales para crearla, y el proceso de ejecución en sí se realiza solo a mano. Los propietarios de pinturas de kinusaiga afirman que el paisaje de tela se asemeja a una fotografía real.

Desde que la técnica kinusaiga se generalizó, comenzaron a abrirse tiendas especializadas en todas las ciudades y países, donde se pueden adquirir herramientas y materiales para crear obras maestras. Allí también se exhiben conjuntos de seda cortada. Los conjuntos grandes, que incluyen herramientas, diagramas, patrones, esténciles y telas, son de especial atención para las costureras. Esta opción es ideal para principiantes.

Cada año hay más y más especialistas en kinusaiga. Algunos consideran la ganancia financiera, mientras que otros se rigen por los intereses. Para el segundo, la técnica presentada es un sedante, especialmente después de un duro día de trabajo. Además, todos los miembros de la familia pueden participar en la creación de una obra maestra utilizando la técnica kinusaiga. Este ocio conjunto une a padres e hijos.

Historia de origen

Las pinturas realizadas con la técnica kinusaiga se asemejan al mosaico familiar para todos los europeos. Ambos métodos de ejecución le permiten hacer un patrón o paisaje inusual, cuyos elementos de mosaico difieren en color y textura.

La principal diferencia entre ellos es que en la técnica del patchwork se utilizan hilos y agujas para coser las solapas, y kinusaiga no implica el uso de estas herramientas.

La aparición de la técnica kinusaiga se debió a las ahorrativas amas de casa japonesas. No tiraron cosas viejas, trozos de tela que quedaron al coser un kimono, sino que los pusieron en una caja separada. Estas piezas podrían usarse para actualizar cosas y accesorios gastados, coser ropa para muñecas. Y en los años 80 del siglo XX, la japonesa Maeno Takashi decidió intentar crear una obra de arte inusual a partir de los restos de tela de un kimono, y lo consiguió.

Después de eso, esta técnica comenzó a ganar impulso y muchas mujeres decidieron probar sus capacidades para crear tales obras maestras.

Se utilizaron tablas de madera como base para la pintura. Se hicieron ranuras en ellos, en las que se empujaron las solapas de tela. Las artesanas necesitaban completo silencio y tranquilidad, especialmente en el proceso de corte del contorno, ya que trabajaban con un objeto puntiagudo y podían lesionarse si se movían descuidadamente. Familiares y amigos entendieron esto y trataron de no tocar a la costurera durante el trabajo.

Un poco más tarde, esta técnica comenzó a ser utilizada por los profesionales como su principal fuente de ingresos. Pero, desafortunadamente, no todas las personas estaban dispuestas a pagar una gran cantidad por una pintura de tela. Poco a poco, la técnica kinusaiga llegó a Europa, pero al mismo tiempo recibió un ligero cambio. En lenguaje sencillo, el trabajo no se basó en seda natural, sino en cualquier otro tipo de tejido. Las láminas de espuma se han convertido en un análogo de una tabla de madera. Como diseño decorativo, los europeos comenzaron a agregar cintas, cuentas, trenzas.

Hoy en día, la técnica kinusaiga tiene muchos seguidores. Algunos crean pinturas simples, mientras que otros realizan obras maestras complejas. Las obras modernas realizadas por verdaderos maestros engañan fácilmente a los ojos del hombre común. Las pinturas perfectas tienen mucho en común con las fotografías ordinarias. Cualquier paisaje servirá como argumento, por ejemplo, puentes, flores, una calle, naturaleza, montañas. Todo depende del deseo del maestro.

Herramientas y materiales

Como base, se utilizan bocetos creados en papel, que se transfieren a una tabla de madera. Además, se propone familiarizarse con más detalle con las herramientas y materiales necesarios para trabajar en la técnica kinusayga.

  • La Fundación. Los japoneses todavía usan tablas de madera para trabajar, mientras que los europeos cambiaron a láminas de espuma.Es mucho más fácil hacer cortes del tamaño requerido en ellos. El grosor de la hoja de espuma debe ser de 1-1,5 cm.
  • Textil... En el pasado, los japoneses usaban seda natural en varios colores. Sin embargo, los europeos utilizan restos de cualquier tejido, e incluso cuero, para crear sus obras maestras.
  • Elementos decorativos... En este caso, estamos hablando de cintas de raso, cordones decorativos, encajes, botones, abalorios y mucho más.
  • Tijeras. Es muy importante que estén afilados. De lo contrario, las piezas cortadas se caerán. Esto tendrá un efecto muy negativo en la belleza de la futura obra maestra.
  • Pegamento PVA. Con la ayuda de una composición adhesiva, la tela se fija en la base.
  • Lápiz. Se puede utilizar un marcador fino como análogo. Con su ayuda, se aplica un dibujo al poliestireno o una tabla de madera.
  • Crayones de coser. Con su ayuda, se hace el contorno de las futuras solapas en la tela.
  • Cuchillo de papelería. Se puede utilizar un bisturí como análogo. Sin embargo, trabaje con él con extrema precaución, ya que es un instrumento muy afilado y puede cortarse. Con un cuchillo de oficina, será mucho más difícil cortar el contorno en una tabla de madera. Sin embargo, una hoja afilada puede manejar la espuma de poliestireno sin dificultad.
  • Copia al carbón.
  • Pila de madera, lima de uñas o cualquier otro objeto. Estas herramientas son esenciales para empujar la tela en las ranuras que se han hecho.

Técnica de creación

La técnica kinusaiga es una combinación de varios tipos de artesanía aplicada:

  • solicitud;
  • labor de retazos;
  • mosaico;
  • talla de madera.

De esto se deduce que kinusaiga es una técnica de mosaico para realizar aplicaciones de patchwork sobre una base de madera.

La técnica en sí consta de varios pasos. Es muy importante seguir su secuencia. En ningún caso debe apresurarse, de lo contrario, la obra maestra preparada resultará descuidada.

  1. La primera etapa de creación de una imagen requiere la selección de una imagen adecuada. Algunas son adecuadas para la cocina, otras para la sala de estar y otras son preferibles para colgar en el dormitorio. El contorno de la imagen seleccionada se transfiere a una hoja de papel y luego a una base de madera.
  2. Segunda fase consiste en realizar cortes en una base de madera o plástico. La profundidad máxima de la ranura no debe superar los 3 mm.
  3. En la tercera etapa funciona, es necesario pintar las plantillas de papel en un color determinado. Además, deben estar numerados tanto en papel como en madera.
  4. Luego, los trozos de tela se cortan de acuerdo con la forma deseada de cada elemento de mosaico. Lo principal es no olvidarse de la asignación. La parte principal del fragmento se puede pegar a la base con pegamento. Para crear imágenes voluminosas, se puede colocar un inserto suave debajo de cada pieza de tela.

Es muy importante elegir el esquema de color, de lo contrario no podrá distinguir lo que se muestra en la imagen.

Es mucho más difícil aplicar la técnica kinusaiga en la artesanía. Tendremos que hacer o adquirir un formulario. Para los artesanos novatos, se recomienda algo simple, por ejemplo, una bola de Año Nuevo. Y los profesionales pueden asumir un modelo complejo de una mariposa o un loro. Y el proceso de trabajo en sí mismo requiere más atención y concentración. Es necesario medir cada pieza de tela a un milímetro y solo luego cortarla e insertarla en la base.

    Una característica importante de kinusayga es la capacidad de involucrar a los niños en el trabajo. Con ellos, puede crear obras maestras educativas, por ejemplo, sobre el tema del fuego. Lo principal es obtener una vista previa de una clase magistral detallada y recordar la secuencia del esquema de ejecución.

    Pinturas

    Después de familiarizarse con los conceptos básicos de la creación de obras utilizando la técnica kinusaiga, puede considerar una pequeña clase magistral. En primer lugar, debe preparar materiales y herramientas:

    • una hoja de poliestireno, de al menos 1 cm de espesor;
    • trozos de tela de diferentes colores y texturas;
    • tijeras afiladas;
    • cuchillo de oficina o bisturí;
    • una pila o lima de uñas;
    • bosquejo;
    • copia el papel.

    Al seleccionar telas, se deben considerar opciones delgadas y no elásticas. Los bordes cortados nunca deben despegarse.

    Una vez recopilado el inventario de trabajo, puede comenzar a crear una obra maestra.

    1. Primero necesitas preparar un dibujo. Para el trabajo principal, no debe considerar opciones complejas con muchos pequeños detalles. Es mejor prestar atención a los patrones geométricos claros, de los cuales resultará para hacer una buena composición.
    2. Luego, utilizando una hoja de papel carbón, el seleccionado el boceto se transfiere a la base de espuma.
    3. La siguiente etapa requiere precisión y sumo cuidado. Debe tomar un bisturí o un cuchillo y cortar los contornos en la espuma de acuerdo con el boceto copiado. La profundidad máxima de la ranura debe ser de 3 mm.
    4. A continuación, se toman colgajos de tejido. Deben cortarse de acuerdo con las dimensiones de cada elemento de aplicación.
    5. Ahora toma una lima de uñas o una pila... Los bordes de las piezas de tela a superponer se introducen en las ranuras preparadas.
    6. La imagen completa se rellena de forma similar.... Es muy importante que las partes exteriores de las solapas estén bien fijadas en las ranuras.
    7. Los bordes de la base de espuma deben recortarse con un bisturí o un cuchillo para darle una forma uniforme. La imagen terminada se puede poner en un marco comprado o puede hacer un borde de marco con sus propias manos. Basta con coger una cinta de raso decorativa y asegurar sus partes extremas con alfileres. Por cierto, los botones pequeños con baño de oro o bronce se ven muy lacónicos.

    Artesanía

    La técnica kinusaiga en la fabricación de artesanías volumétricas prácticamente no difiere de la creación de pinturas planas.

    1. En primer lugar, debe comprar un espacio en blanco de la forma adecuada. Por ejemplo, si la artesanía se está preparando para la Pascua, sería ideal comprar una base con forma de huevo.
    2. El patrón requerido se aplica a su superficie.... Si la artesanía se está haciendo por primera vez, es mejor considerar imágenes más simples que consisten en rayas y grandes formas geométricas. Las ranuras se hacen en la base del contorno.
    3. A continuación, se preparan los restos de tejido necesarios para el trabajo. Es muy importante medir su tamaño y evaluar la combinación de colores entre sí.
    4. El primer trozo debe aplicarse en la parte superior del huevo.... Para la comodidad del trabajo, la pieza de tela debe fijarse con un alfiler y, usando una lima, una pila o una espátula, meta sus puntas en las ranuras creadas.
    5. El resto de los elementos del mosaico se están elaborando de forma similar.

    Desafortunadamente, cuando se elaboran artesanías voluminosas, el material de la tela puede salir arrastrándose de las ranuras. Para evitar que esto suceda, los artesanos proponen complementar las ranuras con una cinta fijada con pegamento. Cuando el adhesivo esté seco, puede decorar la artesanía con elementos decorativos, por ejemplo, cuentas.

    Las bolas navideñas se crean de la misma manera. Puede hacer juegos de juguetes de Año Nuevo y dárselos a amigos, familiares y amigos. Nadie permanecerá indiferente, ya que entenderá que cada juguete individual está hecho a mano.

    Al principio, al crear manualidades con la técnica kinusaiga, no debe elegir dibujos complejos con un patrón inusual. Solo después de ganar experiencia, puede comenzar un trabajo más complejo.

    Muchos padres, al crear pinturas y manualidades con la técnica kinusaiga, involucran a niños pequeños de 3 a 5 años en esta actividad. No hay nada sorprendente. Esta técnica no es peligrosa, por el contrario, desarrolla la motricidad fina del niño, desarrolla su imaginación.

    Ejemplos de bellas obras

    Hoy en día es casi imposible encontrar a una persona que vaya a una librería a comprar literatura sobre una técnica creativa en particular. Algunos no están interesados ​​en la costura, otros dan preferencia a Internet, y en vano. Ningún recurso de Internet puede explicar en detalle la dirección creativa que le interesa más que un libro.Shizuko Kuroha, el autor del libro, piensa lo mismo. “Patchwork japonés. Colecciones de modelos exclusivos de autor "... El libro describe en detalle cómo hacer una obra maestra digna de un profesional con un viejo trozo de tela. También contiene los secretos de famosos maestros de las artes aplicadas, que vale la pena escuchar.

    Sin embargo, cualquier folleto, libro, revista dedicada a la técnica kinusaiga dice que es necesario comenzar con trabajos ligeros.

    Habiendo dominado el conocimiento inicial, puede proceder a proyectos más complejos, por ejemplo, "La dama del sombrero".

      Una vez que haya adquirido suficiente experiencia, debe probar con pinturas grandes y serias.

      El siguiente video presenta una clase magistral sobre cómo crear una imagen utilizando la técnica kinusaiga.

      1 comentario

      Puedes hacer una imagen de kinusaiga a partir de una foto de tu serie de anime favorita.

      Moda

      la belleza

      casa