Hobby

Marcos vintage

Marcos vintage
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Los marcos vintage pueden ser una adición muy elegante e interesante a su interior. Hay varias opciones: con corona, blanco y negro, ovalada y otras. Es importante saber elegirlos, además de cómo hacerlo tú mismo.

Peculiaridades

Los artículos de estilo vintage son cada vez más populares. Por eso es estúpido tirar cosas viejas, aunque a veces parezcan inapropiadas y ridículas. Al mismo tiempo, se logra un buen efecto visual solo bajo la condición de una hábil incorporación de cosas con un sabor antiguo en el interior. La característica más importante de estos productos es que no deben contener ningún material sintético. La singularidad visual también es un requisito obligatorio, ya que los objetos estereotipados y de aspecto monótono definitivamente no encajarán en ese estilo.

Cualquier marco vintage hecho a mano debe envejecerse artificialmente.

Se fomenta el uso de tonos insaturados, pinturas naturales. Para preferir colores oscuros o claros, debe decidir por su cuenta.

Puede ser encontrado:

  • adornos florales;
  • composiciones de paisajes;
  • retratos enfáticamente antiguos;
  • imágenes con motivos japoneses.

Variedades

Los marcos de fotos vintage pueden ser imitaciones del estilo de diferentes décadas pasadas. Pero al mismo tiempo, algo que tenga menos de 20 años no puede ser modelo. Una combinación de momentos estilísticos, digamos, de los años 20 y 70 del siglo pasado es bastante aceptable. Sin embargo, tal combinación debe pensarse tanto como sea posible, de lo contrario, a veces resulta ser un terrible mal gusto. La imitación de los "locos años veinte" tiene éxito si demuestras una "celebración brillante de la vida". El estilo de las próximas dos décadas es mucho más lacónico, incluso en relación al color.

En cuanto a la forma, los más populares son los productos clásicos cuadrados y rectangulares. Sus tamaños vienen dictados por los formatos fotográficos habituales:

  • 9x12;
  • 9x13;
  • 10x15;
  • 15x20;
  • 20x30 cm.

Los marcos ovalados y redondos no se utilizan con mucha frecuencia. Si lo desea, también puede realizar otros diseños estilizados como corazones. Por supuesto, el borde está idealmente hecho de madera natural, o al menos pintado debajo de él. En el interior se insertan imágenes en blanco y negro; solo en casos aislados están permitidas las imágenes en color, pero es mejor dejar esto a los diseñadores profesionales. Y para los amantes de todo lo original y elegante, vale la pena elegir marcos con una corona, esto le permitirá sumergirse aún más en épocas pasadas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Una gran opción es tomar como base un marco completamente moderno y envejecerlo artificialmente. En primer lugar, la superficie (sin excluir los bordes) se recubre con pintura acrílica blanca. Es más conveniente blanquear con un pincel. No vale la pena esforzarse por obtener una superficie perfectamente lisa y uniforme. Si la textura permanece por teñirse, encajará aún mejor en el ideal vintage.

En este caso, es imperativo pintar todas las depresiones y protuberancias, partes talladas y moldeadas de la pieza de trabajo. La pintura debe secarse de forma natural, y muy bien, y solo entonces llega la segunda etapa. En la base terminada, se aplica una imprimación para metal (si se desea, se tiñe con pintura marrón o gris). No debes ahorrar en la imprimación. El cepillo parece deslizarse, se mueve con facilidad y no cubre demasiado el relieve.

En las esquinas, un marco vintage está pintado en dos o incluso tres capas. Esto le permite lograr la máxima cobertura realista. Es recomendable tapar el relieve con un cepillo, sin olvidar las costillas. La nueva capa también debe secarse por completo.

La tercera etapa del trabajo requerirá nuevamente acrílico blanco, que se aplica con una esponja de goma espuma en las partes más notables del relieve y luego se unta con la parte posterior de la esponja.

Esto completa la preparación en principio. A veces, también se aplica un barniz mate para una apariencia más atractiva.

Una solución alternativa es hacer un marco basado en un zócalo de espuma.

Es fácil cortarlo en las partes requeridas, luego pegar y pintar. Los diseños vintage hechos con este material realmente parecen haber sido creados hace mucho tiempo.

      La combinación de rodapiés planos y cóncavos permite crear composiciones voluminosas. Algunas personas intentan usar barnices con efecto crujido (como si se agrietaran) y pintura acrílica dorada. Una muy buena idea es colocar una serie de fotografías o pinturas del mismo tema en un marco de fabricación propia, observando reglas de composición. A veces llevan papel artesanal para decorar. El cartón de encuadernación se toma como base para su aplicación en el plano posterior de la foto.

      Puedes ver cómo hacer un marco envejecido en estilo vintage en el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa