Hobby

Árbol del dinero hecho de cuentas: descripción y características de fabricación.

Árbol del dinero hecho de cuentas: descripción y características de fabricación.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales necesarios
  3. ¿Cómo hacer un árbol?
  4. Opciones de diseño

El árbol del dinero se considera un símbolo de riqueza y prosperidad. Hecho a mano, absorbiendo la energía del creador, se convierte en un verdadero talismán. Este es un maravilloso talismán que puede regalar a su familia y amigos.

Peculiaridades

De acuerdo con los postulados del feng shui, un árbol del dinero ubicado en un área estrictamente definida de un apartamento realmente puede atraer riqueza y mejorar la situación financiera de su propietario. En tal producto, ciertamente debe haber 10 ramas y 10 monedas. ¿Por qué es tan popular el árbol del dinero con cuentas? Los materiales para hacerlo están disponibles. Las cuentas se pueden comprar en cualquier tienda de manualidades. El esquema de color puede ser tan variado que resultará crear una cosita muy hermosa con costos mínimos. Además, tu recuerdo siempre será único y exclusivo.

Antes de comenzar a trabajar, debe decidir el tipo futuro de talismán, su tamaño y color. Hay muchas opciones: un árbol grande o una versión mini, de color sólido o con cuentas de varios colores. El rebordear no requiere ningún problema. Tiene un efecto calmante sobre nosotros.

Al crear gradualmente rama por rama, obtiene un verdadero placer del trabajo realizado.

Materiales necesarios

Primero, recopile todo lo que necesita para tejer: material e inventario. Puedes hacer una lista (para que no te olvides de nada) e ir con ella a una tienda especializada. Necesitará lo siguiente.

  • Cable... Será la base de las ramas y hojas. Preste atención a su calidad y diámetro. Se puede usar demasiado grueso al hacer un barril central.Para las ramitas, se necesita una delgada para que pueda ensartar cuentas y darle curvas y formas suaves.
  • Rosario... Todo depende del gusto y las preferencias: ¿desea que el árbol se haga en un solo color, con transiciones suaves de degradado o con salpicaduras contrastantes? Igualmente interesante es la opción en oro, que parece lujosa. El tamaño del material depende del fabricante: si es China, entonces se necesita el tamaño 12, si la República Checa es el décimo. Puede combinar en un recuerdo no solo cuentas, sino también pequeñas cornetas.
  • Monedas... Deben tener agujeros para que se puedan fijar en las ramas, por lo que las monedas chinas especiales, que ya están provistas de agujeros, son ideales. No está prohibido usar monedas ordinarias que usamos en la vida cotidiana (denominación de 10 o 50 kopeks), pero perforar agujeros en ellas es bastante problemático. Si se decide por esta opción, será más conveniente adjuntar este componente obligatorio del recuerdo con una pistola de pegamento.
  • Yeso y cola PVA. Mezclados en proporciones iguales, se convierten en una base sólida y poderosa para un árbol futuro.
  • Cinta floral, para mantener juntos los haces de ramas. Se puede reemplazar con un yeso adhesivo ancho ordinario.
  • Pipeta... Presta atención a su altura. El árbol del dinero se verá espectacular en un recipiente con bordes bajos. Las macetas profundas no son adecuadas para esto.
  • Pincel, pintura acrílica.
  • Barniz para hacer brillar el barril.

¿Cómo hacer un árbol?

Las instrucciones paso a paso lo ayudarán a hacer un elemento de decoración muy hermoso con sus propias manos. La clase magistral es simple, puede hacer frente al trabajo sin ningún problema. Si es la primera vez que usa cuentas, primero intente hacer un árbol pequeño. Entonces comprenderá todas las características y sutilezas del proceso.

Sale de

Corta el alambre dorado en trozos de 30 cm de largo, puedes usar alambre de cobre. Nos retiramos del borde 2-4 cm, ensartamos las cuentas para que cubran 2 cm del alambre. A continuación, giramos la sección resultante en un bucle, girándola 3-4 vueltas. Habiendo retrocedido 1,5 cm, formamos un nuevo bucle. Para tejer más rápido, coloque inmediatamente en el alambre suficientes cuentas para una rama.

Después de tener 5 hojas, adjunte la moneda. Para hacer esto, ensarte de 7 a 10 cuentas, pase el alambre por el orificio de la moneda y nuevamente la misma cantidad de cuentas para que quede en el medio. Hacemos un bucle. Ahora nuevamente necesitas hacer 5 bucles, como en la etapa inicial de trabajo. Como resultado, una rama consta de 11 elementos, en el medio hay una hoja con una moneda. Para obtener una rama completa, doble el espacio en blanco por la mitad (una hoja con una moneda en el medio), gire los bucles juntos. La posición de las hojas es una frente a la otra. El resultado es un elemento parecido a ochos ubicado en un cable.

Por el mismo principio, debe hacer dos espacios en blanco más, pero ya sin monedas, y atarlos en un paquete con una cinta floral de yeso adhesivo. No intente hacer una superficie perfectamente lisa, es mejor si se forman pliegues en algunos lugares. Esto creará una imitación de la copa de un árbol, que luego pintará con pintura acrílica marrón o dorada. Si desea que la base de los haces de ramas sea más poderosa, use un cable adicional de un diámetro más grande, al que adjunta los espacios en blanco.

En total, debe obtener 24 sucursales con monedas, 48 ​​sin ellas. Los paquetes, que constan de tres brotes, nuevamente se combinan en elementos más poderosos para obtener 8 partes grandes. Las hojas hechas con este método se ven ligeras y aireadas.

Si necesita una textura más densa, cambie ligeramente el patrón de tejido.

Montar 8 cuentas y hacer un bucle, fijándolo con una vuelta. Ahora necesitamos crear la segunda fila. El número de ellos depende de qué tan densa quieras que sea la hoja. Realizamos así 2 o 3 filas, cada una de las cuales sujetamos con una vuelta. La última fila termina retorciendo el alambre en una ramita.Preste atención al tamaño de estas hojas. El recuerdo se verá armonioso si los tamaños de las monedas y las hojas son casi iguales. En esta versión, las monedas simplemente se unen al cable con una pistola de pegamento.

No se olvide de la combinación de colores: las cuentas doradas enfatizan el brillo de las monedas amarillas, las cuentas blancas y las plateadas.

Las ramas verdes se verán más impresionantes si usa cuentas verdes y amarillentas. Cuantas más ramas hagas, más grueso y rico será tu árbol del dinero.

Maletero

Una vez que haya hecho las ramas, comencemos a ensamblar el árbol y a crear el tronco. El esquema es simple. Cortamos un trozo de alambre grueso de 30 cm de largo, sujetamos los elementos terminados a diferentes alturas con yeso adhesivo. Evite la simetría, cree pliegues para que el producto terminado parezca más realista. Doble el extremo inferior del cable para formar un bucle grande.

Preparamos una mezcla de yeso de París y cola PVA. Tomamos los componentes en proporciones iguales: una cucharada cada uno. Tenga en cuenta que dicha composición se espesa muy rápidamente, por lo tanto, no la diluimos inmediatamente en grandes volúmenes. Arreglamos el árbol en un recipiente, los huecos se pueden llenar parcialmente con papel higiénico. Rellena con la mezcla. Con su ayuda, también puede darle textura a la corona, sacar una especie de raíces en la parte inferior. De esta forma, dejamos que nuestro souvenir se seque.

Una mezcla de pegamento y yeso se puede reemplazar con alabastro. Después de que se seque, tome una gasa o vendaje regular, sumérjalo en un mortero más líquido y haga una base texturizada. La gasa se pegará fácilmente y los pliegues se verán naturales y texturizados.

Opciones de diseño

Comenzamos a pintar cuando toda la pieza de trabajo está completamente seca. El color del tronco puede ser marrón u dorado. Si optó por el gouache marrón, deberá barnizarlo. Arreglará la pintura y le dará a la "corteza" un brillo espectacular. La etapa final es la decoración adicional y el diseño de la base. Coloca monedas en las raíces, asegurándolas de manera caótica con una pistola de pegamento.

Ate una cinta roja en el baúl o en la olla. Ella también es un símbolo de riqueza.

La base no es necesariamente un cuenco. Puedes prescindir de él. Alternativamente, use un tubo de cartón en el que se enrolle una película adhesiva o papel de aluminio. Córtalo en aros de diferentes diámetros: de 1 a 4 cm. Haz 4 de estos aros de cartón. A partir de ellos necesitas construir pasos. Para que las juntas se vean más agradables desde el punto de vista estético, retire parte del anillo para que quede un poco más de la mitad. Es conveniente sujetar dichos arcos juntos, formando una escalera. Deje el anillo más grande sin cambios.

Fijamos los espacios en blanco en su base con un yeso adhesivo o una pistola de pegamento caliente. Formamos los escalones para que pasen por una ligera curva. Tomamos una pequeña caja de cartón, ponemos un árbol y pasos en ella. Rellene suavemente con alabastro. Después de que la mezcla esté seca, retire la caja. Resulta una especie de plataforma con escalones, que puedes decorar a tu discreción: pintar, esparcir monedas o abalorios, colocar musgo artificial, conchas, abalorios, etc. Enderezamos las ramas para que las monedas cuelguen ligeramente, y no queden en una posición estrictamente vertical.

No hay requisitos especiales para el esquema de color del árbol del dinero; incluso puede hacerlo en tonos azul azulado o rosa pálido.

Vea la clase magistral en el siguiente video:

sin comentarios

Moda

la belleza

casa