Sala de estar

Azulejos para sala de estar: ventajas, desventajas y hermosos ejemplos.

Azulejos para sala de estar: ventajas, desventajas y hermosos ejemplos.
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Revisión de materiales
  3. Paleta de color
  4. Diseño
  5. Opciones de acabado
  6. Reseñas
  7. Hermosos ejemplos

Cuando se trata del uso de un material de acabado como los azulejos, la mayoría de los consumidores piensan inmediatamente en habitaciones con una humedad tradicionalmente alta: la cocina y el baño. La mayoría de nuestros compatriotas no asocian dicho material con la sala de estar, pero, curiosamente, esta es una de las nuevas tendencias de la moda que está ganando popularidad rápidamente. Si es previsible que tenga dudas, vale la pena considerar esta opción con más detalle para formarse una opinión propia razonada.

Ventajas y desventajas

Los azulejos de la sala de estar parecen extraños simplemente porque casi nadie los usa allí en este momento, pero eso no significa que no sean adecuados para tales necesidades. Tiene muchas ventajas, y estas son solo las principales:

  • el surtido moderno de tipos de azulejos es tan amplio que visualmente puede verse literalmente cualquier cosa, por lo tanto, incluso en el pasillo, tal acabado parecerá apropiado;
  • la baldosa se distingue por una resistencia significativa y, por lo tanto, debe usarse al menos en el contexto de durabilidad y confiabilidad;
  • si le encantan los interiores clásicos reales, entonces no puede prescindir de una chimenea en su sala de estar y, de hecho, el calentamiento significativo de las paredes no permite casi ningún otro acabado, excepto los azulejos;
  • Las cerámicas se consideran con razón uno de los tipos de acabados más simples en términos de limpieza, cualquier suciedad se elimina fácilmente de su superficie, ya que simplemente no se absorben.

Por supuesto, no todo es tan perfecto; no en vano, es bastante raro encontrar un acabado de azulejos en el pasillo. Las desventajas de las baldosas, así como sus ventajas, están en la superficie:

  • el azulejo no puede almacenar calor, se enfría rápidamente y enfría toda la habitación, por lo tanto, sin un sistema de calefacción por suelo radiante preinstalado, simplemente se sentirá incómodo en su propio apartamento;
  • la superficie de las baldosas en un diseño brillante a menudo es resbaladiza, y si la coloca en el piso, vale la pena recordar que para los niños y los ancianos, dicho recubrimiento presenta un mayor riesgo de lesiones;
  • las baldosas no se pueden contar entre los materiales de acabado baratos, y aunque una vez que se realiza una reparación puede durar décadas, primero debe obtener fondos suficientes para su implementación;
  • A diferencia de muchos otros materiales de acabado, es relativamente raro que instale baldosas por su cuenta; para la durabilidad del resultado, es deseable cierta experiencia, que solo tienen especialistas calificados, y estos son costos adicionales.

Revisión de materiales

Hay muchos tipos de azulejos, pero incluso en la sala de estar, puede usar diferentes variedades. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que vale la pena considerarlos con más detalle.

  • Las baldosas cerámicas son las más comunes, también se les llama baldosas. Este es un producto puramente natural elaborado a partir de una mezcla de arena, arcilla y algunos minerales. Desde arriba, el producto se cubre con un esmalte especial, gracias al cual se puede dar a la superficie cualquier textura y patrón.
  • El gres porcelánico es una miga de cerámica., que se prensa junto con virutas de granito o mármol a alta presión a alta temperatura. El resultado es una loseta muy resistente y duradera que no le teme a casi nada. Al igual que los azulejos, el gres porcelánico se recubre con esmalte, gracias al cual puede tener un diseño decorativo.
  • Baldosas de yeso también elaborado a partir de materias primas naturales, que le dieron su nombre. La diferencia clave con respecto a la competencia es su peso insignificante, que permite montarlo incluso en el techo. En el sentido del diseño, se ve muy estéticamente agradable, ya que imita de manera creíble la piedra natural o el ladrillo, pero este acabado tiene suficientes inconvenientes. Por lo tanto, teme tanto el estrés mecánico como la humedad, y también acumula polvo sin ser suave.
  • Baldosas de clinker, de hecho, se parece mucho a la cerámica ordinaria, pero en este caso la composición es algo mejorada, lo que hace que el producto sea más duradero.

Paleta de color

Los fabricantes modernos ofrecen baldosas de casi cualquier color, pero es importante usarlo con prudencia y encajarlo hábilmente en el diseño de la sala de estar. La mayoría de las veces, los consumidores eligen tonos de la escala acromática, pero incluso con ellos se debe tener cuidado. Entonces, Es poco probable que los azulejos blancos, beige o grises estropeen cualquier diseño, son más o menos apropiados en la mayoría de los estilos., pero el negro puede hacer que el espacio sea más pesado, por lo que la habitación se percibe peor.

Para el piso, esta es, en general, una decisión casi mortal, porque es más susceptible a la tensión mecánica y la suciedad, es decir, sobre un fondo negro, la suciedad y los defectos son más claramente visibles.

Recientemente, la colocación de baldosas de terracota en el piso de la sala de estar de una casa de campo se ha convertido en una especie de chirrido de moda. - Se ve muy auténtico y transmite perfectamente la atmósfera de confort rústico. Pero puede e incluso necesita usar colores brillantes, pero con cierto grado de precaución: tales manchas coloridas cargan el esquema de color de la habitación lo suficiente, por lo que todo lo demás generalmente se selecciona a propósito en tonos neutros.

Colocar azulejos en una sala de estar suele implicar una renovación completa de toda la habitación, y si decides diluir el diseño con azulejos, pero no sabes cómo elegirlo, contacta con un consultor de la tienda para que te muestre los materiales acompañantes.

Esta es la respuesta de los fabricantes modernos a la incertidumbre de los compradores en sus habilidades de diseño: ya se han seleccionado diferentes materiales para que se vean bien juntos.

Diseño

La característica clave de las baldosas modernas es al menos el hecho de que pueden verse literalmente cualquier cosa; es posible que ni siquiera siempre pueda comprender de inmediato qué tipo de material hay frente a usted. Este truco es bueno si desea utilizar las ventajas de dos materiales en el interior a la vez, uno de los cuales son baldosas, y por alguna razón no puede permitirse el segundo.

Entonces, sobre la marcha, no puede determinar qué imitación está más de moda en la actualidad. Para agrandar visualmente el espacio y hacer que todo el salón sea aireado, se utilizan baldosas de espejo que reflejan perfectamente la luz.

Los conocedores de los clásicos con una buena chimenea antigua quieren tanto más objetos de madera que están contraindicados en la seguridad contra incendios; tampoco importa, hay un azulejo que imita un árbol.

Si siempre ha apreciado la austeridad y solidez de los edificios de piedra, es posible que le gusten las típicas baldosas con aspecto de piedra de loft.

Paradójicamente, incluso hay una baldosa para el suelo que imita los patrones característicos de la alfombra.

Opciones de acabado

Para que las baldosas en la sala de estar se vean no solo apropiadas, sino también estéticamente atractivas, es importante no solo elegir el material correcto en sí, sino también usarlo sabiamente, agregando las baldosas al interior para que la solución se vea único.

Un ejemplo sorprendente son los mismos azulejos de espejo de pared, que casi nunca cubren toda la pared a la vez. En su lugar, se coloca un gran "espejo" que, tras una fugaz inspección desde la distancia, puede parecer una puerta un tanto extraña. Esta es una solución muy útil para salas de estar estrechas y poco iluminadas, ya que resuelve ambos problemas a la vez. Teóricamente, el problema podría resolverse con la ayuda de un espejo grande ordinario, pero la versión con los azulejos en la pared parece más original y la durabilidad, aparentemente, es más creíble.

Para los ávidos conocedores del estilo country, la técnica del mosaico debe ser de especial interés, cuyo nombre puede traducirse aproximadamente como "colcha de retazos".

Con este diseño, los mosaicos de diferentes colores e incluso texturas se mezclan en una superficie común, a menudo sin ningún indicio de un dibujo reflexivo.

Esta es una solución superior para la misma chimenea, debajo de la cual se puede "colocar" una "alfombra" de mosaicos en el piso, mientras que el presente, por supuesto, está fuera de discusión.

No es tanto el color del azulejo lo que puede hacer que el salón sea más original, sino su forma atípica. Al deshacerse de los cuadrados o rectángulos tradicionales en favor de los panales hexagonales, automáticamente crea una atmósfera especial en la habitación, haciéndola inusual. Para tales experimentos, las baldosas del piso se usan con mayor frecuencia: son ellas las que generalmente se producen con el diseño "incorrecto".

Las baldosas que imitan la piedra natural suelen tener algo más que el color correspondiente., pero también una textura característica en relieve, de hecho, similar a una superficie de piedra sin tratar. Este acabado es utilizado por aquellos propietarios que quieren aportar un cierto toque de severidad al diseño de su salón. A menudo, estos azulejos no se colocan en toda la pared, sino que solo bordean las aberturas de puertas y ventanas, lo que convierte automáticamente un apartamento ordinario en un castillo medieval gótico.

Reseñas

Antes de decidirse por un paso un poco desesperado, muchos propietarios de salas de estar preferirían familiarizarse primero con la experiencia de aquellos que ya han hecho el truco sin precedentes: usaron azulejos para revestir la sala de estar. Cabe señalar que los comentarios son en su mayoría positivos, y en muchas críticas negativas se puede ver la culpa del propio autor, que eligió el azulejo equivocado o no encajó en el diseño de interiores.

La abrumadora mayoría de usuarios señala que es posible e incluso necesario utilizar azulejos en la sala de estar, pero no en grandes cantidades. A menudo se escribe que en las paredes una solución de este tipo, incluso en pequeñas cantidades, se ve bastante extraña, por lo tanto, no debe abusar de ella; es mejor colocar solo el piso con baldosas, que no empeora con esto.

Al mismo tiempo, es muy recomendable instalar un sistema de calefacción por suelo radiante, de lo contrario, en invierno difícilmente estará muy contento por la imposibilidad de caminar descalzo.

Teóricamente, el azulejo frío podría cubrirse con alfombras, pero luego surge la pregunta de por qué, en general, fue necesario hacer tal decoración, que luego deberá ocultarse adicionalmente. Al mismo tiempo, el peligro potencial radica en otra cosa: no debe colocar baldosas brillantes en aquellas casas donde hay niños o ancianos, porque las baldosas resultan bastante resbaladizas y pueden causar lesiones.

Hermosos ejemplos

        Muchos propietarios simplemente tienen miedo de usar azulejos en el interior de la sala de estar, ya que supuestamente hacen demasiado frío. Sin embargo, los azulejos, seleccionados en tonos blancos y grises, se combinan perfectamente con el estilo escandinavo y se ven elegantes a su manera. Para diluir el diseño aburrido, se podría agregar más vegetación natural o madera natural, así como acentos brillantes al interior, pero apenas hace calor allí, incluso en pleno verano.

        Si siempre ha soñado con una alfombra acogedora en el piso de la sala de estar, pero no puede pagarla debido al hecho de que un perro con las patas sucias a menudo camina por la casa de campo, entonces el azulejo resolverá todos sus problemas.

        No, ella, por supuesto, no lavará las patas del perro, pero proporcionará la tan deseada "alfombra". no requiere una laboriosa limpieza periódica.

        Si la estética de la mazmorra de piedra no te asusta en absoluto, es posible que ni siquiera intentes limitarte solo a las baldosas, puedes decorar completamente la habitación con ellas. Resultará, por supuesto, para un aficionado, y francamente a alguien no le gustará ese diseño, pero si un loft puede considerarse un estilo popular, ¿por qué tal diseño no tiene derecho a existir?

        Colocación de baldosas con sus propias manos en el video a continuación.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa