Mueble del salón

Muebles de esquina en la sala de estar.

Muebles de esquina en la sala de estar.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y componentes de muebles.
  3. Materiales de fabricacion
  4. Dimensiones (editar)
  5. Color y diseño
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Cómo colocar?
  8. Ejemplos exitosos

Los muebles de esquina se han utilizado durante mucho tiempo en los diseños de interiores europeos. En los últimos años, nuestros compatriotas también han desarrollado un interés por los muebles no estándar. Es ergonómico, espacioso, ocupa económicamente un rincón que simplemente estaría vacío. La racionalidad de este enfoque de la planificación interior fue especialmente apreciada por los propietarios de apartamentos pequeños.

Peculiaridades

Los muebles de esquina hoy en día están representados por paredes, sofás suaves y productos individuales: armarios, aparadores, soportes de TV, vitrinas, estantes e incluso acuarios triangulares con soportes de esquina. Esto sugiere que una esquina vacía se puede ocupar con cualquier cosa. Organizado correctamente con muebles hermosos y elegantes, puede convertirse en una decoración del diseño de la sala de estar, deleitar a los anfitriones y deleitar a los invitados.

Exteriormente, los muebles de esquina parecen compactos, pero su capacidad puede sorprender gratamente. Una pared en una esquina recoge todo lo necesario: platos para las reuniones de invitados, libros, ropa, ropa de cama y muchas cosas pequeñas. Todos los objetos tienen su lugar y no es difícil extraerlos, ya que están concentrados en un rincón.

Además de la ergonomía y la funcionalidad, Los muebles de esquina están dotados de la capacidad de ajustar el espacio de la habitación. Una habitación alargada con un sofá curvo o una pared curva aparecerá cuadrada y las esquinas ciegas aparecerán suavizadas.

Los muebles de esquina no solo son buenos para salas de estar pequeñas. Tiene la capacidad de crear confort en cuartos grandes y fríos dividiéndolos en dos partes en un lado de la pared o sofá.

Así, cada zona adquiere su propio significado temático (para el descanso o el almuerzo con amigos) y se convierte en una pequeña isla de confort hogareño.

Tipos y componentes de muebles.

Los muebles de esquina en el pasillo se pueden dividir en blandos (sofás) y duros (paredes y muebles individuales). Además, hay una división en opciones modulares, de caja e integradas.

Cáscara

Los muebles de gabinete familiares para todos están representados por secciones, que se pueden comprar como un juego de esquina grande, o seleccionar los elementos necesarios y hacer un juego compacto. Durante el montaje, las secciones se unen formando una pared uniforme. Cualquier sección hecha en forma de ángulo puede estar en el centro del ensamblaje de muebles: un armario, una vitrina, un aparador, un mueble para TV. Si se eligen muebles con un armario de esquina, puede reemplazar un pequeño vestidor.

Incorporado

Dichos muebles se instalan en pequeñas salas de estar, donde cada centímetro importa y se calcula de acuerdo con un proyecto individual. Las paredes similares también se utilizan en habitaciones con geometría compleja o un nicho de esquina. Tradicionalmente, los muebles empotrados tienen la misma profundidad y altura para todos los gabinetes y gabinetes, pero hay excepciones.

Modular

Recientemente, los auriculares y sofás modulares están ganando popularidad. Consisten en diferentes partes (módulos) y son capaces de completar la opción de diseño final a discreción del propietario. Este tipo de muebles es el preferido por las personas ávidas de cambio. Tienen la oportunidad de cambiar la situación al menos todos los días. Los módulos están equipados con ruedas o tienen pequeñas secciones terminadas que pueden cambiar de ubicación.

Materiales de fabricacion

En la producción de muebles de esquina participan diferentes tipos de materiales: madera, aglomerado, madera contrachapada, metal, vidrio, telas, plástico. Las superficies de vidrio, metal y espejos son necesarias para la decoración de gabinetes y auriculares. Los textiles participan en la creación de muebles tapizados. Para una comprensión más profunda del problema, analicemos cada material con más detalle.

Madera

Es difícil imaginar cómo habría vivido la humanidad sin este material. La gente ha estado utilizando madera para la fabricación de muebles desde la antigüedad. La madera es increíblemente hermosa, con muchos tonos y patrones que nunca se repiten. Cuando lo tocas, sientes un calor agradable y una energía natural.

La madera tiene una densidad diferente, lo que afecta el costo del material y, en última instancia, el producto terminado. Por ejemplo, el pino y otras coníferas no son particularmente duros, pero se utilizan ampliamente en la fabricación de muebles, ya que esto reduce el costo de producción.

En la producción de productos que experimentan un mayor estrés durante la operación (barras de pared, marcos para sofás, sillones y sillas), se utilizan variedades duras de árboles.

Quizás no haya un estilo que no se ajuste a la madera: las tendencias clásicas, históricas, modernas, rústicas, ecológicas, étnicas y de otro tipo necesitan hermosos muebles sólidos hechos de materiales naturales. Armarios, aparadores, aparadores, vitrinas de madera dan al interior un aspecto rico y respetable.

Tablero de partículas, MDF

Estos son tableros de partículas, adheridos con un adhesivo. La capa superior está hecha de chapa que imita el color y el patrón de la madera natural. La superficie del aglomerado puede repetir la textura de los árboles más exóticos, que no se pueden encontrar a la venta en su forma natural. Los tableros de partículas son un excelente sustituto de la madera natural. Su costo es varias veces más económico, lo que hace posible El 80% proporciona al mercado del mueble materiales accesibles y lleva el producto terminado al consumidor con cualquier capacidad material.

El MDF se puede usar en todos los interiores donde se requiere madera natural: campestre, clásico, shabby chic.Es imposible lograr una confiabilidad absoluta en el diseño de muebles de estos estilos, pero los materiales modernos proporcionarán un alto nivel de imitación.

Si la elección de una pared de esquina es entre productos hechos de MDF o aglomerado, es mejor dar preferencia a la primera opción. El MDF es algo más caro, pero se puede realizar un estampado decorativo sobre él y no tiene impregnaciones tóxicas, que se utilizan en los adhesivos de aglomerado.

Metal

Para la sala, rara vez se usan productos completamente metálicos, solo si existen razones de diseño para tal paso. El metal es esencial para la alta tecnología, el loft, el minimalismo y otras tendencias urbanas modernas. Para crear marcos de muebles o estanterías, se utiliza fragmentariamente metal cromado o pintado. Está pretratado con compuestos anticorrosión. Tal base puede soportar cargas pesadas y tiene una larga vida útil.

Los marcos y patas de los pequeños armarios de esquina y estantes pueden estar hechos de cobre, latón o bronce para crear estilos históricos y orientales.

En las direcciones de la Provenza, el gótico, el país utilizan muebles con elementos de forja artística.

Vidrio, espejos

Las vitrinas, las paredes, los toboganes, los armarios e incluso los estantes rara vez prescinden de estos materiales. El vidrio neutraliza la impresión de estar exprimido de los muebles desordenados, transmite luz, hace que el espacio sea aireado y luminoso. Los espejos juegan un papel importante en el aumento visual de volumen. Cuanto más grandes son, más espaciosa parece la sala.

Al elegir grandes vitrinas de vidrio y lienzos de espejos, debe recordarse que su cuidado se realiza con el uso de productos químicos domésticos y requiere cierto esfuerzo. Se utilizan productos de vidrio en fusión, minimalismo, estilos de alta tecnología. Superficies espejadas e inserciones de vidrieras decoran interiores estilo imperio, clasicismo, rococó, gótico.

Tejidos

En la producción de muebles tapizados de esquina, se utiliza una amplia gama de telas especiales para tapicería. Se dividen en categorías: cuanto más alto es, más caros y más densos son los textiles. Los muebles están tapizados con lonas naturales y artificiales. En términos de sensaciones táctiles, color, densidad y apariencia, puede elegir cualquier opción, desde suave terciopelo hasta alfombras duras. Las telas para muebles están impregnadas con compuestos especiales, por lo que muchos de ellos pueden repeler la humedad y la suciedad. El jugo derramado simplemente se limpia con un paño húmedo y la mancha desaparece sin dejar rastro.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de la pared de la esquina para la sala de estar dependen directamente de la disponibilidad de espacio. Los propietarios de habitaciones grandes no tienen nada de qué preocuparse, pueden permitirse muebles de gran tamaño o limitarse a una pequeña opción temática, por ejemplo, un rincón de televisión con estantes abiertos y un gabinete funcional.

Para los propietarios de habitaciones pequeñas, se han desarrollado mini salas de estar estrechas con un hermoso diseño moderno y relleno. A pesar de su compacidad, Los muebles en miniatura tienen mucho espacio de almacenamiento, pero al mismo tiempo no abarrotan la habitación.

Las salas de estar pequeñas se caracterizan por gabinetes que se precipitan hacia arriba, lo que aumenta el área utilizable para almacenar cosas, pero al tener poca profundidad, lo que permite ahorrar el espacio del pasillo. Para facilitar la situación, debes elegir estructuras abiertas.

Las opciones combinadas ayudarán a aumentar la funcionalidad cuando la pared tenga la misma cantidad de muebles abiertos y cerrados.

En cuanto a los pedestales de esquina, solo pueden acomodar televisores pequeños con una diagonal de no más de 70 cm, pero este diseño se ve bastante orgánico en la sala de estar.

Al elegir un sofá, debe tener en cuenta el tamaño de la habitación en sí y también calcular el espacio que ocupa en forma desmontada. Los muebles tapizados grandes en una habitación pequeña se ven desastrosos. La salida en esta situación será preservar el número de asientos a expensas del exuberante respaldo y pasamanos, reduciéndolos a opciones lacónicas y modestas.Hay mini sofás de esquina que miden 90X170 cm, que se pueden expandir con éxito, organizando un lugar para dormir en toda regla.

Color y diseño

El color juega un papel muy importante en el diseño de la sala de estar, con su ayuda puede corregir la geometría de la habitación, dividirla y mantener el estilo del interior. La paleta también es importante para los muebles de las esquinas. El color blanco refrescará bien un rincón oscuro en la sala de estar y, a pesar de la presencia de muebles, ayudará a que esta parte de la habitación se vuelva visualmente espaciosa.

A menudo, al crear tonos neutros en una sala de estar, los acentos se hacen en un sofá brillante. Te invita a descansar, pero no de forma pasiva, sino positiva y alegre.

A veces, por el contrario, los muebles de esquina participan en una solución de diseño monocromático, cuando se elige un color principal, a partir del cual los tonos arbitrarios construyen todo el interior.

Con el telón de fondo de paredes brillantes, los muebles en un tono marrón suave tradicional son casi invisibles. Aporta calma y tranquilidad al interior moderno y lacónico.

Para crear un ambiente festivo con mucha luz y aire, elija El color blanco. Combina con cualquier tono colorido que los propietarios decidan introducir en el interior.

Para que las paredes de las esquinas no parezcan aburridas, es mejor que consistan de varios tonos.

Estas pueden ser opciones contrastantes o con una diferencia de solo unos pocos tonos.

¿Como escoger?

Al elegir muebles de esquina para la sala de estar, se deben considerar los siguientes puntos.

  • Antes de realizar una compra, debe decidir por sí mismo: este será el grupo dominante o complementario de otros muebles funcionales. Por ejemplo, si una habitación grande ya tiene una pared rectilínea, entonces se necesita un conjunto para organizar una esquina vacía. O, en una habitación pequeña, la pared de la esquina asume la función principal de proporcionar a la familia un lugar para guardar cosas.
  • Hay que pensar en las tareas que tendrá que resolver el muro. Se necesitan estantes para acomodar libros; el almacenamiento de ropa y ropa de cama requiere un armario y una cómoda; a veces se necesita un soporte de TV o se supone un área de trabajo con un escritorio de computadora, mesas auxiliares y estantes abiertos.
  • Cuando se determina el tamaño y el propósito de los muebles de esquina, debe prestar atención al estilo y la combinación de colores del interior. Por ejemplo, una pared de vidrio y metal no encajará con el tema cálido y acogedor de la Provenza.
  • Al elegir los muebles, se tiene en cuenta el tipo de material del que están hechos. Esto es importante para la formación de una solución de estilo y concretización de sus posibilidades presupuestarias. La madera costosa se puede reemplazar con tableros de MDF y artículos forjados con metal pintado, lo que ayudará a mantenerse dentro del presupuesto y hará una buena imitación de estilos costosos.
  • Al comprar, debe prestar atención a las marcas, la calidad del producto, estudiar el certificado. - la durabilidad de los muebles depende de ello.

¿Cómo colocar?

Los muebles de gabinete no se fabrican en una sola pieza, sino que se ensamblan en secciones. Esto permite adquirir los artículos que necesita la anfitriona y poder ingresar a un rincón específico. Cuando se resuelva el problema con la selección de la pared, se debe colocar de acuerdo con el esquema propuesto por el fabricante, o se deben realizar cambios en función de las capacidades de su habitación. Por ejemplo, si el kit incluye un escritorio de computadora, es mejor que esté más cerca de la ventana y no en la esquina, aunque esto no lo proporcionó el diseño original.

Si las secciones son autoinstaladas, se alinean a ambos lados del mueble central.

Esta pieza viene especificada por el fabricante, tiene una forma angular específica y no se puede cambiar.

Las mini paredes se colocan en habitaciones pequeñas, en las que todo está pensado hasta el más mínimo detalle, por lo que es mejor instalarlas ya hechas. Para habitaciones pequeñas, puede usar no muebles completos, sino módulos separados necesarios para un interior específico: un soporte de TV, un estante, un acuario. Un espacio pequeño necesita muebles estrechos y estantes abiertos.

En cuanto a los sofás de esquina, se instalan de dos maneras: se colocan en una esquina con un tamaño de pasillo pequeño o forman una zona suave en el centro de una habitación espaciosa. A veces compran dos sofás de esquina o de radio, colocándolos alrededor de una elegante mesa de café. Esta configuración le permite reunir una gran cantidad de invitados.

La forma en que el sofá está ubicado en el centro va bien con los estilos modernos que no abarrotan la sala de estar con muebles y decoración de gabinetes. En este caso, toda la atención se dirige a la zona blanda.

La ventaja de los muebles de esquina es EN POSIBILIDAD DE ZONIFICAR UNA HABITACION AMPLIA. Si gira un lado de la pared o el sofá hacia el centro de la habitación, los muebles lo dividirán por la mitad y los propietarios decidirán qué contenido establecer para cada zona.

Ejemplos exitosos

La increíble variedad de opciones de muebles de esquina dificulta la elección. Ver hermosas opciones para paredes, gabinetes y sofás ayudará a determinar los deseos y necesidades de los propietarios.

  • Un gran armario con espejo de esquina expande bien el espacio, lo llena de aire y luz.
  • Una pared blanca aerodinámica con un televisor en el centro se adapta a los interiores modernos con una decoración minimalista.
  • Una pared de esquina en un lado divide el espacio de una habitación grande en dos zonas.
  • Es raro encontrar una estantería de esquina con chimenea.
  • Pared grande con vitrinas para un interior clásico.
  • Un hermoso sofá en el centro de la habitación se ha convertido en una decoración de un elegante interior noble.
  • El uso de vitrinas de esquina en el diseño de la sala de estar.
  • El gran y extravagante sofá rojo se convierte en un acento y una decoración distintiva en un entorno simple y minimalista.
  • El armario de la esquina se complementa con un soporte de TV y estantes abiertos.

La mínima presencia de muebles cerrados hace que la pared sea elegante y ligera.

      Los muebles de esquina se pueden clasificar como no estándar, lo que significa diseños más efectivos. Tiene buena capacidad pero no ocupa mucho espacio. Es la elección perfecta para salas de estar de todos los tamaños.

      Para obtener una descripción general de la pared de la esquina en la sala de estar, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa