Mueble del salón

Chimenea eléctrica en el interior de la sala de estar.

Chimenea eléctrica en el interior de la sala de estar.
Contenido
  1. ¿Como escoger?
  2. En el interior de la sala de estar
  3. ¿Cómo trabajan?
  4. Gastos
  5. ¿Cual es mejor?

Si desea instalar una chimenea en la casa sin chimenea, de la cual no habrá humo ni desorden, entonces vale la pena considerar una opción tan excelente como un calentador con efecto de llama: una chimenea eléctrica. Funciona como un convector eléctrico convencional, pero con el efecto visual añadido de una llama (artificial). La instalación de una chimenea de este tipo le permitirá calentarse en las frías noches de invierno, y el fuego parpadeante agregará comodidad y sentimiento al espacio.

¿Como escoger?

Para seleccionar el calentador de efecto de llama correcto, Cabe señalar algunos aspectos importantes.

  • Estilo. Los calentadores de efecto fuego vienen en una amplia variedad de formas, que incluyen elegantes cajones de metal modernos, modelos antiguos de estilo de estufa e incluso chimeneas llenas con leños de imitación, marcos de piedra o madera y chimeneas.
  • Control. Estos calentadores generalmente se fabrican con controles bastante simples: dos modos de calentamiento estándar y con la capacidad de controlar el efecto de la llama sin calentamiento. Algunos modelos tienen mando a distancia.
  • Termostato. Algunos modelos también tienen un termostato que enciende y apaga los elementos calefactores para mantener una temperatura ambiente establecida.
  • Longitud del cable... Asegúrese de que el cable eléctrico del calentador sea suficiente para enchufarlo al tomacorriente de la pared, ya que no se recomienda el uso de un cable de extensión para tales dispositivos.
  • Seguridad. Una chimenea eléctrica debe tener las características de seguridad estándar que tiene cualquier calentador eléctrico. Ninguna de las superficies exteriores debe estar caliente al tacto.Los modelos portátiles deben tener un interruptor de inclinación que apague el calentador cuando se vuelque, así como un mecanismo de seguridad diseñado para apagar la chimenea cuando se sobrecalienta.
  • Reemplazo de bombillas. La mayoría de los calentadores con efecto de llama utilizan bombillas transparentes estándar tipo vela para crear un efecto de llama, así que asegúrese de poder reemplazarlas en cualquier momento antes de comprar una chimenea eléctrica. Si la luz se apaga, el modelo debe continuar funcionando como un calentador de convección convencional.
  • Eficiencia y costes de funcionamiento. Este tipo de calentador, como una chimenea eléctrica, es muy similar a los calentadores de convección eléctricos típicos en términos de eficiencia y costos de funcionamiento. En otras palabras, no son tan eficientes como un acondicionador de aire de ciclo inverso, pero aún pueden ser una buena opción para calentar una habitación pequeña.

En el interior de la sala de estar

Una chimenea eléctrica montada en la pared es una forma simple y asequible de agregar calidez y comodidad a su sala de estar. La instalación no requerirá cambios significativosAdemás, la mayoría de las personas pueden realizar la instalación por su cuenta, porque todo lo que necesita hacer es colgarlo en la pared y enchufarlo.

A continuación se muestran algunas ideas interesantes e inusuales para instalar una chimenea eléctrica en la sala de estar.

Chimenea eléctrica montada en la pared sobre el sofá.

Una de las ideas más populares para crear un interior moderno en la sala de estar es la instalación de una chimenea eléctrica montada en la pared en la habitación sobre el sofá. Una chimenea colgada en un lugar así se convertirá en el centro de atención y creará un ambiente cálido y confortable en el área de recreación. Los anfitriones e invitados podrán sentirse cómodos y cómodos incluso en los días fríos.

En lugar de un televisor

Hoy en día, cada vez más personas apagan la televisión por cable y algunas no quieren para nada una televisión en su casa. Para tal categoría de ciudadanos, una chimenea eléctrica montada en la pared puede convertirse un buen reemplazo para su televisor. Esto creará hermoso enfoque y ambiente acogedor.

Chimenea eléctrica debajo del televisor.

Si es necesario tener un televisor y una chimenea, puede instalar el dispositivo directamente debajo del televisor, ya que el modelo eléctrico de la chimenea es seguro para la instalación debajo, siempre que los propietarios observen distancia mínima recomendada (30-60 cm).

Chimenea eléctrica de pequeño tamaño en el salón.

Las chimeneas eléctricas montadas en la pared son ideales para colocar en la pared de una pequeña sala de estar que esté pintada de un color diferente o que se destaque estructuralmente del resto.

Las chimeneas eléctricas modernas son una alternativa excelente y popular a las chimeneas reales. Pero con los modelos eléctricos, no habrá problemas como transportar y preparar leña o limpiar la chimenea de las cenizas.

La chimenea sirve como pieza central de cualquier hogar o habitación, unificando su diseño y agregando calidez y hospitalidad. Durante siglos, el hogar ha simbolizado la cercanía de la familia y el saludo de extraños y vecinos. Los modelos vienen en diferentes formas y estilos, por lo que estas modificaciones también son ideales para apartamentos, porque aportan calidez y comodidad a la casa, son un excelente complemento para el hogar.

Si bien las chimeneas tradicionales a veces pueden ser difíciles de mantener y costosas de mantener, las chimeneas eléctricas modernas son la solución ideal para calentar cualquier habitación.

¿Cómo trabajan?

Chimenea eléctrica de calidad con un diseño elegante creará una llama de fuego realista que irradia un calor agradable. Este toque alegrará cualquier salón.

Los modelos eléctricos modernos utilizan serpentines calefactores y ventiladores silenciosos que son capaces de producir calor real. Están equipados con un reflector que refleja la luz de las lámparas LED, creando un parpadeo realista del fuego y la propia llama.Las luces LED reemplazan al fuego real, pero las llamas parecen realmente realistas. Algunos modelos eléctricos incluso tienen un dispositivo especial que emite un crujido, lo que también mejora el efecto.

Estas instalaciones funcionan exclusivamente con electricidad, pero no necesitan mucha energía para funcionar. Por esta razón, las chimeneas eléctricas no solo son hermosas, sino también asequibles.

Al comparar las chimeneas de gas tradicionales con las opciones eléctricas, puede parecer que los costos de funcionamiento no valen la pena. Pero aquí es necesario considerar el costo no solo de instalación, sino también de mantenimiento. En esta lucha, el modelo eléctrico también gana, ya que no se requieren importantes costos de mantenimiento.

Gastos

El funcionamiento de una chimenea eléctrica en modo de calefacción costará hasta 20 rublos por hora.

Los costos de funcionamiento del equipo pueden variar según el tipo de modelo instalado y la frecuencia de uso.

Una de las opciones más populares para chimeneas eléctricas tanto en términos de disponibilidad como de consumo energético son chimeneas eléctricas infrarrojas. Estos modelos son bastante eficientes y pueden reducir los costos operativos en unos pocos rublos. Por ejemplo, una hora de funcionamiento de un modelo eléctrico infrarrojo puede costar de 7 a 9 rublos. Son fáciles de usar y mantener, por lo que no habrá ningún problema con ellos.

¿Cual es mejor?

Los tipos más comunes de chimeneas eléctricas son empotradas y montadas en la pared.

Todo aquí dependerá de cómo ven los propietarios su casa. Por ejemplo, si la casa está hecha en un estilo rústico, entonces en este caso se ajustará mejor una chimenea tradicional. Si la vivienda está decorada con un estilo moderno, es mejor dar preferencia a un modelo elegante, moderno y multifuncional.

Hay infinitas variedades de chimeneas eléctricas empotradas. Estos modelos se asemejan a chimeneas enormes reales, pero al mismo tiempo se pueden instalar en la sala de estar de cualquier tamaño.

Cómo elegir la chimenea eléctrica adecuada, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa