Hoverboard

Hoverboards con asa: los pros, los contras y las características de los modelos.

Hoverboards con asa: los pros, los contras y las características de los modelos.
Contenido
  1. Historia de la creacion
  2. Ventajas y desventajas
  3. Revisión de los mejores modelos
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Como administrar?

Hoy en día, los vehículos eléctricos alternativos en forma de gyro scooters y segways están reemplazando cada vez más a los vehículos clásicos. Las últimas tecnologías, con la ayuda de las cuales se crean dichos dispositivos, pueden proporcionar velocidad de movimiento bastante alta, control del movimiento del 100%, así como total seguridad de uso. En este material, se familiarizará con vehículos eléctricos como los giroscopios con asa, con los pros, los contras y las características del funcionamiento de dichos modelos.

Historia de la creacion

Los primeros modelos de segway aparecieron en los años 90 del siglo XX y funcionaron basado en sensores giroscópicos que determinan y fijan la posición de una determinada superficie con respecto al suelo. Absolutamente todos los giroscopios con asa funcionan hoy en día con aproximadamente el mismo principio, sin embargo, la precisión de los sensores modernos es mucho mayor.

Inicialmente, los ingenieros se propusieron crear un vehículo alternativo sin asa, pero la tasa de intercambio de información entre procesadores, placas y sensores era demasiado lenta para ajustar rápidamente la dirección del segway. Para agilizar estos procesos, se desarrollaron segways con volante o "stick", que permitieron influir directamente en la dirección de movimiento del dispositivo y al mismo tiempo asegurar a una persona contra caídas.

Al principio, estos dispositivos eran solo modelos experimentales y costaban mucho dinero. La primera empresa que comenzó su producción en masa se llamó así - Segway. Ayudó a popularizar estos dispositivos en América y Europa. En estos países, los agentes de policía y los repartidores de pizzas todavía utilizan los segways de forma activa.

Con el tiempo, la precisión de los sensores y la velocidad de los procesadores (leer información de ellos) han aumentado significativamente, lo que hizo posible aumentar la sensibilidad del segway y excluir los componentes de dirección de dicho dispositivo.

Esto llevó a la creación de los llamados giroscopios.

Ventajas y desventajas

Hoy en día, los segways no pueden considerarse líderes indiscutibles en el mercado de medios alternativos de transporte. En las calles rusas, por regla general, puede encontrar solo hoverboards clásicos, que son utilizados principalmente por jóvenes o niños pequeños. Mientras tanto, los segways tienen una serie de características que los elevan significativamente por encima de otros vehículos.

Entonces, las ventajas o ventajas de los hoverboards con asa.

  • Manejo y agilidad mejorados. Un asa o volante adicional te permite controlar el movimiento del segway al 100%. Los sensores que son responsables de medir la posición de la plataforma, gracias a la posición del volante y sus comandos, determinan rápidamente la dirección establecida; esto, a su vez, le permite maximizar la maniobrabilidad de dicho vehículo.
  • Versatilidad. Los modelos segway de alta calidad tienen un volante ajustable, que puede adaptarse a personas con una diferencia significativa de altura. Esta versatilidad hace que el modelo sea ideal para su uso tanto por adultos como por niños (en el caso de que la categoría de peso total de todos los miembros de la familia no exceda el límite de peso de un modelo en particular).
  • Multifuncionalidad... Los nuevos modelos de Segway pueden equiparse con funciones y dispositivos adicionales que funcionan directamente desde el teléfono inteligente del propietario, a través de Bluetooth o comunicaciones externas. Además, algunos fabricantes de segway han desarrollado aplicaciones especiales para los sistemas operativos del teléfono que pueden cambiar algunas de las funciones del segway.
  • Velocidad... Los modelos caros y de alta calidad de giroscopios con asa combinan no solo la fiabilidad de conducción, sino también su velocidad. Algunos modelos de mini-segway, por ejemplo, son capaces de alcanzar velocidades de hasta 25 km / h, lo que supera significativamente el rendimiento máximo de la mayoría de los giroscopios clásicos.
  • Educación... Los hoverboards con asa son ideales para enseñar a montar a los niños pequeños. Si para aprender a montar en gyroscooters estándar necesita sentir el mínimo equilibrio y controlar el punto de pivote, entonces en segways el volante realiza todos estos procedimientos por una persona.

Esto le permite aprender a conducir dichos vehículos desde una edad temprana: entrenar la atención, la coordinación y el sentido del equilibrio.

A pesar de tantas ventajas indiscutibles, los Segways también tienen serias desventajas, que son la razón de la débil distribución de este tipo de vehículos eléctricos.

  • Baja compacidad y movilidad. Los hoverboards estándar se pueden usar como vehículos de mano: modelos livianos y no particularmente grandes, después del uso o cuando la batería está descargada, simplemente se pueden colocar en estuches o portaequipajes y se pueden mover fácilmente a un nuevo lugar. En el caso de los segways, todo es muy complicado por la presencia de un asa, que se puede quitar con mucho de todos los modelos de dicho transporte.
  • Precio alto. Para comprar un modelo de Segway de alta calidad, potente y rápido, tendrá que reservar una suma muy grande. Los modelos más presupuestarios de tales vehículos eléctricos cuestan hoy al menos $ 300-350. Al mismo tiempo, debes entender que las opciones más baratas no serán mejores en control y potencia que los hoverboards clásicos sin timón.
  • El peso. Debido a la presencia de un volante o un asa para controlar el segway, un vehículo eléctrico de este tipo pesa mucho más que los hoverboards clásicos. Esto también afecta a la compacidad del segway y dificulta que los niños utilicen estos modelos.

Revisión de los mejores modelos

Hoy en día el mercado puede ofrecer una gran cantidad de segways con colores, funciones y diseños muy diferentes, pero no todos son de alta calidad. A continuación se muestra una lista de los mejores modelos de aerodeslizadores con un mango según los usuarios de Internet.

  • Wmotion Q7. Este modelo está considerado como uno de los más potentes (1000-2000 W) y todoterreno entre los segways clásicos. El modelo se presenta en un color negro universal y está equipado con grandes ruedas anchas, por lo que puede alcanzar velocidades de hasta 20 km / hy soportar una carga de hasta 150 kg.
  • Xiaomi Ninebot Mini. Este es un mini-segway popular con manubrio inferior para niños y adultos. Se caracteriza por su peso ligero, el color de la carrocería blanco o negro y su excelente maniobrabilidad en superficies niveladas. Este es uno de los mejores modelos para moverse por las calles de la ciudad. Una buena potencia de 700 W permite que un dispositivo de este tipo acelere a 15-16 km / h. Con una sola carga, dicho modelo puede cubrir hasta 25 km. La carga máxima es de 85 kg.
  • Wmotion A3. Simpático modelo de segway urbano con grandes ruedas de 14 pulgadas. El motor tiene una pequeña potencia de 500 W, por lo que este modelo no suele ganar más de 18 km / h.

La duración media de un viaje con una sola carga es de hasta 30 km, la carga máxima es de 130 kg.

  • Ninebot E +. Los Segways de este tipo tienen un diseño extremadamente elegante y son capaces de aumentar la velocidad hasta 20 km / h. Este es uno de los modelos de hoverboard más duraderos con asa: hasta 60 km con una sola carga. Carga máxima - 120 kg. Estos modelos son muy caros: hasta $ 2,000 por modelo.
  • Rueda neumática A3. Un elegante modelo multifuncional que, además de una velocidad de 18 km / hy una capacidad de carga de 120 kg, tiene un asiento cómodo con amortiguadores. En un dispositivo de este tipo, puede viajar más de 50 km con una sola carga.

¿Como escoger?

Un hoverboard con asa es una compra bastante seria, por lo tanto Al comprarlo, debe confiar en una serie de factores específicos, incluida la capacidad de la batería, la potencia y la velocidad, el material de la carrocería, la altura del volante y el diámetro de la rueda. Cada uno de estos factores debe considerarse con más detalle.

Diámetro de la rueda

No solo la velocidad desarrollada del Segway depende de este indicador, sino también el control sobre este vehículo, su capacidad de cross-country y también la capacidad de carga.

En total, hay 4 diámetros de rueda estándar para un giroscopio.

  • 4.5 pulgadas. Las ruedas con este diámetro tienen una amortiguación extremadamente débil y solo se pueden usar en superficies planas. Estas suelen ser las opciones más baratas para los giroscopios con asa, que se compran para enseñar a los niños pequeños. La velocidad máxima de tales dispositivos es de hasta 7-8 km / h.
  • 6,5 pulgadas. Los Segways con un diámetro de rueda de este tipo se consideran los más comunes y asequibles en la actualidad. Desafortunadamente, tienen una amortiguación deficiente, pero un control relativamente bueno. Con una velocidad media de hasta 10 km / h, estos modelos son ideales para principiantes.
  • 8 pulgadas. Los aerodeslizadores con un diámetro de rueda de este tipo aún no alcanzan velocidades de más de 10 km / h, sin embargo, pueden operarse no solo en superficies planas y secciones planas de la carretera. Este modelo es más adecuado para moverse dentro de la ciudad, por ejemplo, de un trabajo a otro.
  • 10 pulgadas o más. Entre todos los Segways, los modelos con tales ruedas son verdaderos montañistas o SUV. La mayoría de las veces están equipados con ruedas grandes inflables, que brindan una absorción de impactos perfecta al conducir en cualquier camino.

Estos modelos son perfectos para adolescentes y adultos, ya que son capaces de alcanzar velocidades de hasta 15 km / hy más.

Límite de carga de la rueda

Cada modelo de Segway tiene un indicador que se encarga del peso máximo que puede soportar este modelo. Si hablamos de modelos de giroscopios con asa para niños, aquí generalmente se eligen modelos que pueden soportar hasta 25 kg. Si elige un segway para un adulto, lo mejor es comprar opciones con una carga máxima de hasta 100 kg. Las variantes más fuertes del Segway pueden transportar hasta 150 kg. Al elegir un modelo de hoverboard con asa, debe concentrarse en el peso del miembro más pesado de su familia.

Poder

El hecho es que los segways están equipados con dos motores eléctricos a la vez, lo que afecta no solo la velocidad máxima de movimiento, sino también la eficiencia para superar obstáculos, la llamada capacidad de cross-country del modelo. Se cree que cuanto mayor sea la potencia nominal de la batería, más rápido podrá el segway moverse fuera de la carretera.

Para los niños, generalmente se seleccionan modelos con una capacidad total de batería de no más de 500 vatios. Si hablamos de la generación más joven y de los adultos, lo más conveniente aquí será utilizar un segway de más de 700 vatios.

Capacidad de la batería

A diferencia de los vehículos clásicos, los segways no necesitan gasolina; estos vehículos funcionan con energía eléctrica, que se suministra con baterías de iones de litio integradas. La ventaja de este tipo de baterías es su bajo peso, lo que permite transportar patinetas flotantes de forma más eficiente. La principal desventaja es la imposibilidad de usarlo en temporadas frías con temperaturas bajo cero, así como la prohibición de almacenamiento en logias y balcones.

Si hablamos de los indicadores de potencia de los acumuladores en tales hoverboards, generalmente no excede los 4.4 Ah. En los modelos costosos de segway, por regla general, las baterías se instalan de marcas reconocidas y probadas como LG o Samsung, pero si hablamos de modelos económicos, lo más probable es que encuentre contrapartes chinas baratas allí.

Normalmente, la capacidad de la batería del Segway es suficiente para no más de 20 kilómetros de conducción silenciosa en una carretera plana.

La duración del viaje estará fuertemente influenciada por la calidad de la superficie de la carretera y el peso del usuario.

"Llenado" y gestión

Por lo general, todas las funciones del segway están controladas por hasta 3 placas base (si hablamos de modelos caros). Dos tableros regulan por separado el funcionamiento de las ruedas, y el tercero ya controla su funcionamiento y se encarga de controlar todo el gyro scooter.

En los modelos del segmento de presupuesto, generalmente solo hay instaladas 2 placas., donde solo una placa regula el funcionamiento de dos ruedas al mismo tiempo. Desafortunadamente, estos modelos generalmente tienen un control y maniobrabilidad muy deficientes, y también se descomponen muy rápidamente.

Entre las empresas probadas para la producción de placas base de alta calidad para gyro scooters y segways, se puede destacar al fabricante. TaoTao. Esta empresa se dedica a la producción de los mejores "rellenos" para un viaje duro en costosas tablas flotantes.

Cuerpo material

Habitualmente, en la fabricación de vehículos eléctricos se utiliza un material como el poliestireno, sin embargo, su calidad, tipo y resistencia varían mucho en función de la calidad del modelo para el que se utiliza. Por ejemplo, al crear los modelos segway más baratos y más baratos, los fabricantes suelen utilizar material de poliestireno barato, en otras palabras, PS. Se trata de un elemento muy frágil y quebradizo que no se puede recuperar y suele romperse con el menor esfuerzo físico.

Si hablamos de hoverboards profesionales con asa, entonces se utiliza poliestireno tipo HIPS para realizarlos.... Es un material más duradero que es resistente a las grietas, astillas y al desgaste.

Longitud y tipo de mango

Este indicador es especialmente relevante a la hora de elegir un modelo de segway para un niño en crecimiento o para toda la familia. Lo más razonable es comprar un giroscopio con asa telescópica o retráctil y un mecanismo de plegado (o con asa extraíble). La primera función permitirá ajustar la altura del volante a la medida de cualquier miembro de la familia, y la segunda dotará al modelo de una mayor compacidad. Alternativamente, puede comprar un modelo de segway con un asa inferior corta en lugar de una larga. Dichos modelos se denominan mini-segways: pueden ser tanto adultos como niños.

Debe recordarse que los modelos de segway con asas plegables no son adecuados para la conducción todoterreno.

El mecanismo de plegado debilita enormemente la resistencia de toda la estructura del hoverboard.

¿Como administrar?

Por lo general, los principiantes no tardan más de media hora en aprender a operar un Segway. Estos dispositivos no requieren un perfecto sentido del equilibrio, como los giroscopios, y por lo tanto son adecuados para enseñar a niños y adultos. En general, toda la ciencia para comprender este vehículo eléctrico es comprender cómo reacciona el dispositivo a los cambios en la posición de su cuerpo.

Hay algunas reglas a seguir para aprender a montar en segway.

  • En sus primeros entrenamientos, asegúrese de pedirle a alguien que lo asegure si pierde el equilibrio. Además, para el entrenamiento, es mejor elegir solo áreas planas o aceras con un número mínimo de personas.
  • Para que el entrenamiento sea lo más indoloro posible, asegúrese de comprar munición protectora en forma de casco, coderas y rodilleras. Además, para el entrenamiento, debe elegir ropa ligera y transpirable que no obstaculice su movimiento.
  • Al principio, solo necesita pararse en la plataforma del segway y, manteniendo el equilibrio, tratar de agarrar el volante con ambas manos. Si el dispositivo está encendido, simplemente inclínese ligeramente hacia adelante para comenzar a conducir en la acera.
  • La condición principal al conducir un segway es mantener los movimientos suaves. Todos los giros y cambios en el centro de gravedad deben ser lo más lentos y consistentes posible. Cualquier giro o freno repentino puede resultar en una pérdida total de control de este vehículo.
  • A diferencia de algunos hoverboards, los segways son una técnica que no se puede usar para retroceder, especialmente si necesitas ir a algún lugar. Es muy raro en los modelos que haya un modo especial para reversa, pero se instala solo en algunos modelos.

    Precauciones al conducir un segway.

    • Bajo ninguna circunstancia se debe utilizar el segway al conducir sobre superficies mojadas y resbaladizas.
    • En los primeros días de uso del Segway, evite descender colinas; a altas velocidades, es posible que los giroscopios y las placas base incorporados no funcionen correctamente.
    • Segway no es un hoverboard o monopatín, no debes intentar hacer trucos con él.

    Vea el siguiente video para desempacar y revisar el Segway Xiaomi Ninebot Mini Plus.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa