Hoverboard

El hoverboard no carga: ¿cuál es el motivo y qué hacer?

El hoverboard no carga: ¿cuál es el motivo y qué hacer?
Contenido
  1. ¿Por qué no se carga?
  2. Luz verde
  3. Características de la pantalla
  4. Causas de rotura después del invierno.
  5. ¿Qué pasa si la batería no se carga completamente?
  6. ¿Como arreglarlo?
  7. Profilaxis

Después del invierno o de un largo tiempo de inactividad durante la temporada, el mini-segway puede tener problemas para cargar la batería. Si la placa de giro no se puede encender, vale la pena considerar con más detalle las posibles causas de la avería.

La luz del cargador puede ser de color verde fijo o ámbar parpadeante. Como regla general, las señales del indicador principal y sus significados se indican en el manual del usuario. Pero un mini-segway se puede comprar en un estado usado, y las instrucciones en sí mismas podrían perderse fácilmente entre otros papeles. La reparación de una avería suele requerir una respuesta rápida por parte del usuario.

Las razones de la avería de un giroscopio después del invierno no son demasiado variadas. La mayoría de las veces, el problema está relacionado únicamente con la descarga completa de la batería. En este caso, basta con conectar el cargador a la red y esperar a que se reponga el nivel de energía. Pero estas medidas no siempre son suficientes, lo que significa que vale la pena considerar con más detalle todas las posibles causas de mal funcionamiento.

¿Por qué no se carga?

Cuando el hoverboard no se carga cuando está conectado a la red, puede haber 3 razones para esto.

  1. Batería gastada. Cada batería está clasificada para un número específico de ciclos de carga y descarga. A medida que se agotan sus recursos, aumenta la tasa de consumo de energía. El dispositivo puede apagarse espontáneamente incluso con un nivel de carga bastante alto. Además, la carga incompleta puede ser una señal de un problema: el indicador nunca llega al 100%.
  2. Cargador defectuoso. En este caso, incluso cuando el equipo está conectado al cargador, el indicador de la carcasa del dispositivo no se iluminará.
  3. Abriendo el circuito de potencia... Si la integridad del cableado está rota, los contactos se han desconectado, se ha producido un cortocircuito, el giroscopio debe enviarse para su reparación. Los expertos diagnostican la ubicación exacta de las fallas, sugieren las mejores formas de resolver el problema. Lo mismo se aplica a situaciones en las que un mini-segway sin protección contra la humedad cae en un charco o lluvia, y sus contactos quedan expuestos al agua.

Estas son las principales causas del mal funcionamiento, que suelen ser fáciles de diagnosticar.

Luz verde

Dicho indicador indica que la fuente de alimentación está funcionando correctamente. La falta de señal cuando se conecta a la red indica que las razones por las que no se produce la carga están asociadas al propio dispositivo. Lo más probable es que deba ser reemplazado. Lo mismo se aplica a los casos en los que la luz de la carcasa del cargador parpadea constantemente. Este hecho indica un mal contacto en el circuito eléctrico, que puede dañar la batería durante la carga.

Al mismo tiempo, el propio mini-segway también tiene una indicación luminosa. Al conectar un dispositivo descargado después de rodar a la red, una señal roja debería encenderse en su cuerpo. Cuando se repone la carga, el indicador se vuelve verde, lo que indica que el dispositivo se puede volver a utilizar.

No deje el hoverboard encendido, que está conectado al cargador, durante mucho tiempo ni intente usarlo mientras se carga. Si el indicador no se enciende o se vuelve verde inmediatamente, esto indica la necesidad de reemplazar la batería.

Características de la pantalla

La indicación de luz en hoverboards juega el papel de la principal fuente de información sobre el estado del dispositivo junto con aplicaciones especiales para dispositivos móviles. Si, mientras conduce, el panel de control emite una señal de sonido y una baliza roja comienza a parpadear, esto significa que el nivel de carga ha caído por debajo del 10%.

Si el indicador se ilumina en ámbar mientras conduce, la batería está descargada al 60% o menos. Esta es una señal de advertencia que le permite prepararse para un posible final de esquí. Además, una luz roja intermitente indica un grado no permitido. El parpadeo de la luz del sistema de control se usa para diagnosticar fallas en el dispositivo:

  • una vez - indica que no hay contacto con la placa en la batería o el controlador;
  • doble - habla de fallas que han surgido al ajustar la corriente;
  • cuando el sistema está cerrado señales será 3;
  • 4 y 5 veces la lámpara parpadea cuando se pierde la comunicación con el sensor Hall;
  • 6 repeticiones La indicación indica que la fuente de alimentación está fuera de servicio.

Este es el conjunto mínimo de información que se recomienda que recuerde el propietario que quiera comprender de forma independiente las señales del mini-segway.

Causas de rotura después del invierno.

Si, después del invierno, los intentos de cargar el hoverboard no dan resultados, debe prestar atención a este párrafo del artículo. Incluso una batería nueva puede fallar si se almacena durante mucho tiempo sin recargarla. En el caso de la colocación en el hogar, el problema puede estar relacionado con la caída de temperatura por debajo de -5 grados. En tales condiciones de almacenamiento, la batería se agotará rápidamente y su capacidad se reducirá significativamente.

En el futuro, lo más probable es que la batería no pueda utilizarla normalmente.

Para que el gyro scooter esté listo para su uso después del invierno, es imperativo cuidar su almacenamiento adecuado. El procedimiento será el siguiente:

  • el equipo está completamente cargado (100%);
  • el mini-segway se usa para conducir durante aproximadamente 1 hora (debe reducir el nivel de carga al 50%);
  • la plataforma se desconecta de la fuente de energía, se envía al estacionamiento;
  • las baterías se almacenan por separado.

Después de la temporada de frío, basta con montar el hoverboard y encenderlo. Los modelos con mayor protección contra la humedad también son adecuados para operar en la estación fría; puede montarlos a temperaturas de alrededor de 0 grados.

¿Qué pasa si la batería no se carga completamente?

Por lo general, a medida que la carga se agota gradualmente, la capacidad de la batería disminuirá gradualmente. Una batería estándar está diseñada para 500-800 ciclos de conexión a la red. Por supuesto, si se violan las reglas de carga, se produce un desgaste rápido. Las baterías de baja calidad o baja capacidad también pueden tener una vida útil reducida.

Si la batería no está completamente cargada y el indicador permanece rojo incluso después de 3 horas después de conectarse a la red, mientras que la batería en sí solo es suficiente para 15 minutos de funcionamiento del giroscopio, entonces solo puede haber una solución: cambio de batería... Dado que dicho elemento se instala en pares en un mini-segway, será necesario comprar dos baterías para reemplazarlas a la vez.

¿Como arreglarlo?

Cuando el hoverboard no se carga, intentar arreglarlo usted mismo suele ser el primer paso que tomará el propietario para solucionar el problema. Pero en la práctica, sin la ayuda de los empleados del centro de servicio, solo puede hacer frente a la compra de un nuevo cargador o al reemplazo de la batería. Si hablamos de equipos certificados y de marca, se recomienda comprar componentes en tiendas especializadas, ya que los análogos baratos pueden provocar un incendio o un cortocircuito en el compartimento de la batería.

Si la avería es grave, intentar solucionarlo por su cuenta puede agravar los problemas. Además, la violación no autorizada de los sellos de fábrica conduce a la pérdida de la garantía del equipo. No será posible repararlo en un centro de servicio sin un pago adicional antes del vencimiento del período de garantía.

Profilaxis

El problema de reponer la carga de la batería en un hoverboard surge de muchos propietarios. Para afrontarlo con menos frecuencia, basta con seguir simples medidas preventivas:

  • no viole el tiempo de carga recomendado por el fabricante (hasta 3 horas);
  • almacene los cables del cargador sin torcerlos ni torcerlos;
  • excluir una caída a cargo a un nivel por debajo del 10%;
  • eliminar la carga incompleta;
  • excluir, si es posible, las cargas de impacto en la plataforma y la parte inferior del dispositivo;
  • si se detecta un mal funcionamiento, apague inmediatamente el dispositivo, deje de usarlo.

Si sigue estas pautas, puede prolongar significativamente la duración de la batería de su Mini Segway y mantenerlo funcionando sin problemas, incluso después de estar inactivo.

A continuación, mire un video con una descripción general de las razones por las que el hoverboard no se carga.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa