Hoverboard

Baterías para un hoverboard: reglas de selección y características operativas.

Baterías para un hoverboard: reglas de selección y características operativas.
Contenido
  1. Característica
  2. Características de funcionamiento
  3. Elección
  4. Reglas de almacenamiento
  5. Tipos de averías
  6. Reemplazo del dispositivo

Un hoverboard es un tipo de transporte que gusta a mucha gente. Pero para conducirlo con calma y confianza, debe estudiar los matices básicos de los dispositivos de almacenamiento de energía. Uno debe poder no solo elegir un producto, sino también elegir la batería adecuada para él. Hablemos de las reglas para elegir esta parte y las características de su funcionamiento.

Característica

La batería (batería para un hoverboard) se diferencia en los siguientes indicadores:

  • capacidad total (puede ser más de 4000 mAh);
  • voltaje (típicamente 36 V);
  • potencia (más a menudo de 100 a 200 W / h);
  • tiempo de funcionamiento con una carga completa (normalmente de 15 a 20 km);
  • temperaturas admisibles durante el almacenamiento y la operación;
  • país del fabricante;
  • tipo de dispositivo (principalmente Li-Ion);
  • humedad de almacenamiento permitida;
  • vida útil (medida en el número de ciclos de carga y descarga de la batería).

    El tamaño de la batería también es importante. Solo un producto de tamaño adecuado puede caber dentro de la caja. Las baterías modernas a menudo se fabrican conectando baterías con condensadores. Este diseño se caracteriza por una mayor eficiencia y rendimiento.

    Algunos dispositivos están equipados con un módulo bluetooth que le permite monitorear rápidamente el nivel de carga y detectar su recarga.

    Características de funcionamiento

    Incluso el mejor paquete de baterías debe descansar periódicamente... El uso intensivo agota rápidamente la energía almacenada. La mayoría de las veces, debe cargar la batería desde la fuente de alimentación de su hogar. En la gran mayoría de los casos, se utilizan baterías de iones de litio. No necesitan mantenimiento adicional y el tiempo de carga es mínimo.

    No hay efecto memoria. La energía acumulada de la batería de iones de litio se pierde con bastante lentitud. Pero la mantiene mal en el frío. Lo mismo se aplica al funcionamiento a alta temperatura.

    Los requisitos de uso deben observarse muy estrictamente, de lo contrario existe peligro de incendio e incluso explosión.

    En un hoverboard comprado recientemente, la batería debe descargarse al mínimo y cargarse al límite. Solo se puede utilizar un dispositivo estándar para recargar. La descarga fuerte no debe permitirse categóricamente. Después de cada viaje, especialmente uno largo y a alta velocidad, debe verificar inmediatamente qué indicador muestra la carga. La confiabilidad de la batería se proporciona solo con un aislamiento confiable con una estructura dieléctrica. Esta protección es necesaria tanto para las celdas galvánicas como para los terminales.

    Es categóricamente inadmisible que entre agua en el acumulador. No permita que se mojen otros componentes eléctricos o electrónicos.

    Los requisitos de temperatura deben cumplirse estrictamente. Si la temperatura está por debajo de lo normal, la potencia puede caer al menos un 30-40%. Lo peor de todo es que la exposición al frío acortará enormemente la vida útil general y no solo se reflejará en el caso específico.

    Elección

    Este punto (selección de la batería) tampoco debe subestimarse. Su costo puede ser del 20-25% del precio del transporte. Más del 90% de los dispositivos de almacenamiento actuales se fabrican en empresas chinas. Es aconsejable dar preferencia a todos los mismos productos de empresas conocidas, lo mejor de todo, de Corea del Sur.

    Pero debe entenderse que ni LG ni Samsung tienen sus propias capacidades para ensamblar las baterías ellos mismos.

    Solo liberan las piezas originales, que en apariencia se asemejan a baterías del tamaño de un dedo. El ensamblaje de estos elementos en un solo conjunto se lleva a cabo bajo licencia por organizaciones completamente diferentes, cuyo nombre dirá poco incluso a un consumidor sofisticado de productos electrónicos. Sin embargo, incluso el trabajo con licencia y el uso de componentes de marca no garantizan que la unidad terminada sea perfecta. Surgen aún más problemas cuando se utilizan baterías recolectadas en instalaciones de producción informales. A menudo representan una amenaza directa para los usuarios y sus vehículos.

    Y no tiene que depender demasiado de las pegatinas de marca. Sin embargo, a falta de un criterio mejor, uno debe guiarse por ellos.

    Otro matiz: es mejor elegir un modelo de batería lanzado bajo la marca china original. Costará menos que el suministrado con una marca de fama mundial. Y al mismo tiempo, la mayoría de las veces no es inferior a ella en calidad.

    De los parámetros técnicos, el mayor valor práctico es capacidad de la batería... El gyro scooter para niños puede equiparse con baterías de 3000 mAh o más. Para los modelos para adultos, la cifra mínima ya es de 4400 mAh. Una batería de este tipo será suficiente para un viaje bastante largo incluso para una persona pesada o cuando se transporta una carga pesada. Se recomienda llevar un multímetro a la tienda, de lo contrario no podrá verificar la potencia y tendrá que confiar ciegamente en las promesas del fabricante.

    Seguramente vale la pena ir primero a grandes superficies. Valoran su reputación y, por lo general, descartan los vehículos y las baterías inutilizables a sabiendas. Pero también debemos tener en cuenta la categoría de la batería. Está determinada por los materiales utilizados y la calidad de construcción. En un hoverboard con ruedas pequeñas (hasta 6.5 pulgadas inclusive), las baterías de las clases 1 y 2 son adecuadas.

    Solo pueden trabajar con cargas ligeras. Si el diámetro del motor es de 8 pulgadas, se necesitarán baterías de nivel 3C.

    Los modelos de las categorías 4C, 5C se utilizan principalmente en hoverboards premium con ruedas de 10 pulgadas.

    Algunos modelos están equipados con un par de baterías a la vez, diseñadas para una pequeña carga. Al mismo tiempo, podrán conducir más lejos sin recargar y moverse durante más tiempo sin detenerse.

    A menudo, las personas no quieren comprar una batería para un hoverboard al precio de 15,000 rublos, que es más caro que 5,000 rublos. Intentan recoger algo a un precio de hasta 3500 rublos como máximo.Debe buscar ofertas que sean adecuadas en términos de costo de pequeños distribuidores y en el sitio web de Aliexpress. Sin embargo, es imposible elegir un dispositivo de una clase decente en este segmento. La mayoría de las veces, las baterías de origen desconocido se ofrecen basadas en 18650 celdas.

    Algo menos comunes son los dispositivos completamente similares, que se diferencian solo en la etiqueta pegada de Samsung u otra marca conocida. Tienes que pagar hasta 500 rublos por la etiqueta. Se recomienda sondear cuidadosamente dichos dispositivos para no comprar un producto cuya mitad se haya reemplazado con goma espuma u otra cosa. A pesar de la emisión del voltaje declarado, la capacidad será al menos un 50% menor que la norma. Y es mejor no perseguir la baratura en absoluto e inmediatamente comprar una batería normal.

    Reglas de almacenamiento

    Pero la elección y el uso correctos no lo son todo. Las baterías también deben almacenarse. En la estación cálida del año, no hay requisitos especiales, solo necesita garantizar la sequedad, proteger el dispositivo de la luz solar. Cuando se acerque el invierno, prepare la batería de esta manera:

    • cárguelo completamente;
    • quitado del hoverboard;
    • limpia toda la suciedad;
    • seque la superficie con un paño;
    • empaque la batería en un recipiente sellado (generalmente una bolsa o bolsa);
    • poner el recipiente en un rincón seco.

      La habitación debe mantenerse a una temperatura de al menos +5 grados. Y es mejor concentrarse en la barra de +10 grados por completo. Si no está seguro de que se cumplan estas condiciones, debe buscar otro lugar.

      Durante el almacenamiento, mantenga la carga a un mínimo del 51%. Tan pronto como descienda por debajo, la batería debe recargarse inmediatamente.

      Por lo tanto, es mejor elegir una ubicación de almacenamiento también teniendo en cuenta lo conveniente que será llegar a la batería. Cabe recordar que cualquier caída es perjudicial para la batería. Es muy posible colocarlo debajo de un armario, mesa, en un cajón de escritorio voluminoso o en un armario. Por supuesto, no debe colocar la batería donde la gente pueda pisarla. Tampoco se puede poner ni poner ningún otro objeto encima.

      Tipos de averías

      Una de las fallas más comunes de la batería es la imposibilidad de cargarla. O no se carga en absoluto o no se puede cargar por completo. Desafortunadamente, este problema afecta incluso a los modelos más avanzados. Las razones pueden ser variadas:

      • desgaste de la propia batería;
      • mal funcionamiento del cargador;
      • avería del circuito de alimentación;
      • Daños a las partes internas del hoverboard y su electrónica.

      Puedes arreglar el problema solo después de un diagnóstico de alta calidad.

      Vale la pena señalar que el defecto menos grave de todos los anteriores es una falla del cargador.

      Puede repararse o reemplazarse de forma relativamente económica. Peor aún si necesita cambiar la batería. En casos aún más graves, deberá verificar todos los circuitos eléctricos internos del hoverboard con un multímetro o probador. Es imposible decir de antemano qué problema surgirá en tal o cual caso.

      Es por eso que cada ciclista debe tener un multímetro y un probador a su disposición.

      Comience a solucionar problemas observando el proceso de carga. Normalmente, el cargador conectado encenderá inmediatamente el indicador. Aunque a veces ocurren fallas con un indicador de trabajo. Un mal funcionamiento de la batería en sí suele estar indicado por el hecho de que se asienta rápidamente. Esto puede evidenciarse por la incapacidad de mantener el cargo.

      Cuando la batería se descarga rápidamente, es útil recordar si se ha caído, no ha entrado líquido. A veces, la causa de una avería es el uso de un cargador no estándar. Si no se puede encontrar la causa, o si el problema no se resuelve después de reemplazar la batería, es mejor dejar nuevos intentos de reparación. Es más correcto contactar con profesionales del centro de servicios que cuenten con las habilidades y herramientas tecnológicas necesarias. Vale la pena recordarlo la probabilidad de daños triviales en los contactos, el cable de alimentación, el tomacorriente y el cableado doméstico - esto también evita que se cargue la batería.

      Reemplazo del dispositivo

      La necesidad de cambiar la batería del autogiro con sus propias manos surge con bastante frecuencia. Para este propósito, es necesario utilizar solo aquellos dispositivos que se correspondan exactamente con los modelos estándar originales en términos de características. Las desviaciones en la cantidad de carga acumulada son especialmente peligrosas. Necesita cambiar la batería urgentemente si:

      • empezó a perder el control rápidamente;
      • el hoverboard no arranca cuando está completamente cargado;
      • es imposible compensar la pérdida de corriente;
      • Se iniciaron paradas no autorizadas durante la conducción.

        Primero necesitas desmontar el giroscopio. Con un destornillador Phillips, desatornille todos los tornillos. Luego levante con cuidado la pared superior.

        En este caso, es importante no tocar las partes ubicadas en el interior con él o con las manos.

        A continuación, saque la batería.

        Después de quitar el bloqueo mecánico, es necesario apagar el controlador responsable de suministrar corriente desde la placa electrónica. Cuando está apagado, desconecta los conectores eléctricos de la placa principal. Al retirar la batería, es importante no dañar algunos de los cables internos. Por lo tanto, no hay necesidad de apresurarse con ese trabajo. Cuando retire la batería con problemas, colóquela en el lugar designado y conecte todos los componentes en el orden inverso.

        Si el hoverboard está equipado con ruedas de 8 o 10 pulgadas, los tornillos deben desatornillarse del lado del botón de inicio. Si las ruedas son de 6.5 pulgadas, quítelas donde no haya botón o puerto de red. Después de instalar una batería nueva, debe verificar inmediatamente el rendimiento del sistema en su conjunto y realizar la calibración habitual. A veces es posible restaurar el rendimiento de la batería clasificándola en un centro de servicio.... Saben cómo solucionar cualquier problema en la unidad y volver a montar la batería.

        En Internet, puede encontrar muchos videos que describen el mamparo independiente de la batería. Si seguir tales recomendaciones, todos deciden a su propia discreción. Pero los profesionales recomiendan encarecidamente no correr riesgos. Si el dispositivo fue abierto por usted mismo, el servicio puede rechazar el servicio de garantía.

        Mientras el período de garantía sea válido, debes disfrutar de los beneficios legales, e incluso cuando finalice, es mejor contactar con un centro de servicio oficial.

        A continuación se proporciona la reparación de la batería por su cuenta con un giroscopio.

        sin comentarios

        Moda

        la belleza

        casa